La resistencia

Autor: Laura Gallego García | Editorial: Ediciones SM | Páginas: 556 | ISBN: 9788467502695
"Jack lo miró.
- No voy ha dejarte solo otra vez."

Tenía unas altas expectativas de este libro, y aun que me ha gustado la verdad es que no llegó a ser lo que me esperaba. Me ha gustado la forma en la que escribe Laura Gallego, sin embargo he de decir que la primera parte del libro se me hizo muy pesada. Los capítulos son bastante largos y eso puede haber sido una de las cosas que me hinchieron pasada la lectura. La segundo parte, en cambio, me ha parecido más interesantes y la verdad es que he disfrutado de ella.

El primer libro de Memorias de Idhún esta narrado en tercera persona, lo que te introduce en la mente de cada uno de los personajes. Todo empieza el día en que Jack, de trece años, ve como un extraño chico vestido de negro asesina a sus padres. A partir de aquel momento la vida de Jack cambia radicalmente, ya que es salvado por la resistencia. Esta tal "resistencia" esta formada por dos muchachos y una niña de la edad de Jack, una niña llamada Victoria, la cual iremos conociendo más adelante. Y su misión se basa en vigilar que el extraño muchacho de negro no siga asesinando gente. Gente que en realidad no es humana.

A mi este libro me ha gustado, no me ha cambiado la vida, pero no ha estado nada mal. Como podréis haber averiguado esta divido en dos partes, la primera es la que he resumido medianamente y la segunda sucede al pasar un par de años ya que suceden ciertas cosas entre medio. La primera parte me ha aburrido un poco, quizá no es "aburrir" la palabra que mejor lo definiría, digamos que se me hizo algo pesada. Por lo contrario la segunda parte esta llena de acción y e me ha echo más rápida.

No es una historia en la que aparezcan muchos personajes, pero la verdad es que tampoco se quedan cortos. No me gustan demasiado las historias en que aparecen personajes de todas partes, ya que al final terminas por liarte con tantos nombres. En el caso de La resistencia la historia se basa en Jack, Victoria, un mago llamado Shail y el príncipe de Idún, Alsan. Sin embargo, más adelante nos encontramos con un personaje sumamente misterioso (el chico de negro) del cual iremos sabiendo más a lo largo de la historia.

El mundo que a creado Laura Gallego me ha parecido realmente increíble, en la solapas podemos encontrar un texto escrito por la autora en el cual se dice que tardó bastante tiempo en crear el mundo de Idhún, ya que esta lleno de seres mágicos y leyendas creadas a partir de la imaginación de dicha autora. Al principio se me hacía muy surrealista todo, pero una vez me introduje en el libro supongo que fui acostumbrándome.

Leí por allí que Victoria era un poco insoportable, y la verdad es que a mi no me ha caído mal, pero me ha parecido un poco tonta y ha veces me hacía resoplar. Por otro lado aparecen dos personajes masculinos, Jack y Kristah. A mi Jack me pareció un cacho de pan, tanto con doce años, como con más edad. Su manera de preocuparse por Victoria y razonar a sido de aquellas cosas que me han gustado de él, ya que de alguna forma lo he "comprendido". Por otro lado encontramos a Kristah y de este personaje mejor no decir nada, ya que de lo contrario os quedaríais sin sorpresa.

Al principio me pareció que la historia se centraba sobretodo en el punto de nuestro protagonista, Jack,. Pero Victoria va cogiendo importancia a medida que la historia avanza, lo cual me ha gustado por una parte y que no me ha gustado por el echo de que la muchacha no me cae muy bien y no comprendo porque  hace lo que hace. Así que al final de la historia acabamos encontrándonos que sabemos más de Victoria que no de cualquier otro personaje. Shail y Alsan también son dos personajes importantes en la historia. El primero es un mago experimentado y el segundo es el heredero de hidhún, que por lo visto tienen la complicada misión de controlar al chico de negro. Claro, que no es solo eso.

Aun que se me ha hecho algo lenta la historia, ha estado bien. Me gustaría seguir con la trilogía más adelante, ya que me ha gustado, pero al ser tan densa creo que necesito uno pequeño descanso. Lo que a mi me ha destacado por encima de todo a sido la imaginación de la autora, las leyendas, los seres y todos aquellos elementos mágicos que nos encontramos en este primer libro.

21 comentarios:

  1. Es una de mis trilogías preferidas, sobre todo me gustó la primera parte porque es la más romántica. No puedo resistirme a Kirtash.

    ResponderEliminar
  2. hola!

    yo hesido uncapaz de leer esta saga, no sé por que

    un beso

    ResponderEliminar
  3. hola se ve mas o menillos

    te sigo si gustas pasarte por mi blog lo agradecería mucho
    ¿te gustaría participar en esta iniciativa?

    http://tu-vidaenfrases.blogspot.mx/2013/09/club-dale-la-mano-un-blog.html

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me llama bastante la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! esta saga siempre ha llamado mi atención pero al ser de una temática que no suelo leer, la verdad es que no me he planteado leerla!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis trilogías preferidas ^^
    Creo que fue el primer tocho que me leí de pequeña además de Harry Potter y la primera parte me encantó.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Lástima que en algunos momentos se te haya hecho pasada :( Yo amé por completo esta trilogía cuando la leí en su tiempo *-* Pero, claro, para gustos colores :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Es una saga que tengo bastantes ganas de leer y me ha gustado que des tu sincera opinión sobre ella. DE todas formas ahora estoy liada con la trilogía "Divergente" que te recomiendo sin ninguna duda :D

    ResponderEliminar
  9. Aish, a mi esta saga trilogía me encantó. Me los tengo que leer otra vez de hecho :) te sigo desde ya! ¿ te pasas por nuestro blog? Besos, Alicia :3

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosi!
    La verdad es que amo a Laura Gallego y este ha sido uno de mis libros favoritos durante años. Lo tengo firmado por la autora y todo! Aunque creo que si lo leyera ahora otra vez, años más tarde, me parecería un poco infantil, me quedo con el recuerdo de los buenos ratos que pasé leyéndolo cuando era más peque jeje
    un besito!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leerme este libro, pero su extensión me tira un poco para atras, igualmente lo tengo apuntado porque me gusta de lo que va.

    Tu blog es muy bonito, te estoy siguiendo, si quieres puedes pasarte por mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo he leído buenas reseñas de él, la tuya entre ellas, pero no me animo a leerlo, no sé, no me llama. ¿Me lo recomiendas?

    Besos, me quedo por aquí ♥

    ResponderEliminar
  13. Siempre que voy a la libreria y lo veo me dan ganas u.u
    Me encanto la reseña, me super llama jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña :)
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Pásate por el mío cuando quieras :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama nada la atención pero tu reseña me ha gustado mucho!! ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando leerme esta saga:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, gracias por la reseña :)

    Por cierto, es MUY lindo tu blog!

    Ya te estoy siguiendo, nos leemos!

    Leo

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  18. Yo estaba leyendo este libro, pero tuve que abandonarlo por muchísimas razones y me dio tanta lástima :( muy pronto comienzo con la lectura otra vez porque AMO como escribe Laura Gallego, es una de las escritoras favoritas que tengo hace mucho tiempo, y no me quiero perder esta gigantesca trilogía con libros preciosos. Tu reseña me animó muchísimo, me encantó <3
    Espero que tengas un hermoso día, besos y saludos<3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :D

    Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, pero esta saga no la he leído aún y eso espero remediarlo pronto.
    Ya sabes que los primeros al ser introductorios son más densos pero espero que el siguiente mejore ^^

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  20. A mi esta trilogía me encanto y es una de mis favoritas. No puede resstirme a Alxander me parecia tan majo luego no soporte lo que le pasó

    ResponderEliminar