La selección

17.10.13

  • Autor: Kiera Cass 
  • Editorial: Roca Editorial 
  • Páginas: 240
  • ISBN: 9788499185286
- ¿Como se comportó? - preguntó Tiny.
- Humm - Intenté escoger las palabras con cuidado - Muy diferente de como esperaba.
Esta fue una lectura del mes pasado, pero que entre exámenes y tal fui aplazando, espero no haberme demorado demasiado. He de decir que me ha gustado bastante el libro ya que me ha gustado como narra la autora y America no me ha caído mal. Es una lectura ágil y sencilla, así que para decirlo en pocas palabras, a mi me enganchó con facilidad.

La historia nos la narra Ameriza Singer, obviamente en primera persona. Esta chica, nuestra protagonista, vive en Íllea. En este lugar hay una clara diferencia social, lo cual es algo normal cuando tratamos del genero distopico. En este libro esta diferencia va numerada.de esta forma nos encontramos que las castas más cercanas al 1 son las más importantes, las que no pasaban hambre, y a medida que bajas vas viendo que las calidades de vida van a peor. Nuestra protagonista una cinco, lo cual significa que a pesar de que ella y su familia no se están muriendo del hambre, la comida escasea en sus vidas. 

¿Que es la selección? Bien, esta tal "selección" es una especie de concurso en el cual las chicas que lo deseen pueden participar y luchas por el príncipe Maxon, o en el caso de muchas, por la corona. El total de seleccionadas es de treinta y cinco muchachas, lo que hace que aparezcan muchos personajes en la historia. En un principio America no quiere participar en quiere participar en la selccion ya que ella aprecia su vida, y lo que es más, aprecia a Aspen, su novio. Sin embargo, Aspen no puede puede ofrecerle nada de lo que el cree que America merece ya que pertenece a una casta inferior a la de ella, así que le pide a nuestra protagonista que se apunte. Y de esta manera, America es enviada al palacio junto a otras treinta y una chica a las que no conoce de nada. Pero claro, nuestra protagonista no cuenta con que el principie Maxon despierte algo en ella.

La selección es un libro sencillo de leer que te hace pasar el rato de forma agradable, en ella se nos muestra la historia de America Singer, esta chica de dieciséis años que a pesar de no querer participar en la selección sale seleccionada. Pensé que la protagonista de este libro debía ser más... ¿Egocéntrica?¿Pija?¿Superficial? Pero no. America ha sido un personaje con el que hasta cierto punto me he sentido identificada, me gusta que no actúe a la ligera, no se preocupe por que joyas debe llevar puestas y que tenga carácter.

Como ya os he dicho en esta historia aparecen multitud de personajes secundarios, una mayoría no tienen un papel "memorable" en esta historia, pero tampoco sobraban del todo. Parte de las chicas con las que se encuentra America si que serán algo estiradas, pero claro, siempre existen la excepciones. La familia de nuestra seleccionada tiene también su importancia en esta historia, pero no aparecen demasiado en ella. También conoceremos a Aspen, quien a pesar de creer que hemos dejado de lado, que tendrá su apreciaron y que ademas podremos conocer un poco ya que la protagonista nos habla de él.

No me ha molestado la mezcla de triangulo amoroso que hay en esta historia, es decir, si no hubiera existido Aspen quizá America ya se nos habría casado con el príncipe, y todo. No voy a dar mi opinión acerca de estos dos personajes masculinos, ya que ninguno de ellos ha terminado de gustarme y... prefiero que vosotros mismos descubráis sus personalidades.

Al largo de la historia también sabremos y conoceremos más de la familia de America. Su madre, sus hermanos menores, su padre y, en ocasiones, también nos encontraremos con la familia de Aspen. Pero una vez dentro de la selección tan solo mantiene el contacto con sus padres atreves de cartas, así que nos encontraremos con muchísimos otros personajes que harán compañía a America en su estancia en palacio. Y, obviamente, no todos van con sus mejores intenciones.

Para resumir la reseña os diré que a pesar de que a mi parecer no es el libro del año me ha gustado bastante. En la historia aparecen montones de personajes y pero los más importantes están bien perfilados. America Singer no me ha caído mal, y en ocasiones hasta me sentí identificada con su manera de pensar. Me ha gustado como escribe la autora ya que no se te hace una lectura pesada, no es sorprendente, pero me ha gustado más de lo que esperaba y para mí ha sido una buena lectura.

11 comentarios:

  1. Hola:)

    Pues a mi me gustó bastante, ahora estoy deseando leer el segundo ^^

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, pásate por el mío si quieres :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si leerlo!!!
    Es que ya me da cosa después de tantas reseñas):

    ResponderEliminar
  3. Se vé interesante, voy a ver si lo consigo y lo leo..

    Impecable tu blog como siempre!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me enanta la portada! yo aún lo tengo pendiente por leer!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo leí hace unos meses y me gusto, es entretenido, su continuación lamentablemente me gusto bastante menos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama mucho no, MUCHÍSIMO, la atención esta saga. No hago más que leer reseñas de ella y de este primer libro y tengo muchas ganas de leerlo, así que gracias por compartir la reseña :3
    Besos, Angela♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! terminé este libro hace unas semanas y me encantó^^
    Tengo pendiente la reseña de este y de su continuación, a si que si quieres saber mi opinión más concreta, pronto podrás leerla^^
    Gracias por seguir mi blog y leerme y comentar! Tienes un blog precioso, de verdad, me encanta el diseño y me gustan mucho tus reseñas a si que te sigo!
    Un beso y pásate cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  8. Aun no lo he leido pero tengo ganas de hacerlo.. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Siempre quise leer este libro, seguramente voy a hacer. ¡Qué buena reseña! Seguramente me lo descargo o en alguno de estos días me lo compro.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  10. Me atrae bastante este libro pero hay criticas muy variadas con respecto a este y todas bien argumentadas y la verdad es que no se que pensar. Ojala y lo encuentre en una librería de mi ciudad y así por fin poder leerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi me gustó bastante, y América es una protagonista que me gustó mucho.

    Besos ^^

    ResponderEliminar