Las tejedoras de destinos

31.10.13

  • Autor: Genifer Albin
  • Editorial: Alfaguara 
  • Páginas: 432
  • Saga: Las tejedoras de destinos #1
  • ISBN: 9788420403878
" Nadie sabe porque algunas jóvenes poseen el don. Por supuesto, existen teorías al respeto. Que se transmite genéticamente. O que las chicas con mentalidad abierta pueden ver a su alrededor el tejido de la vida, en todo momento. Incluso que es un don que solo reciben las que tienen un corazón puro. Yo lo tengo claro. Es una maldición. "
Este libro llevaba llamándome un buen tiempo, el caso es que entre la sinopsis y la portada terminó en mi estantería. Las tejedoras de destinos es un libro distópico, desde mi punto de vista, muy original. En algunas partes el libro se me ha echo pesado, en otros me dejaba con ganas de seguir leyendo, y por lo general, no hay tanta acción como me insinuó la sinopsis.

Empezaré hablándoos de "Arras". Arras es el nombre de este nuevo mundo, un mundo que esta bajo el control de las tejedoras, un grupo de muchachas afortunadas que evitan que suceden desgracias o bien, las provocan... Este grupo de mujeres disfrutan de una vida acomodada, se las tiene muy bien consideradas, con lo que, todo el mundo quiere ser tejedora. Pero... obviamente no todo es tan fácil. Las tejedoras no pueden actuar de forma libre, a su aire, se encuentras bajo la ordenes de la Corporación, que no es todo lo que parece y hace pensar a sus ciudadanos.

Los padres de Adelice llevan mucho tiempo enseñando a su hija como ser torpe, como ha hacerlo todo mal y así pasar desapercibida. Pero mientras la corporación le hacían la prueba junto a otras chicas de su colegio Adelice comete un pequeño error, y como nos dice la propia Adelice en el prologo de esta novela: "Mis dedos se han deslizado hábilmente por las bandas del tiempo". Y de esta forma es descubierta. Pero no solo eso, hay algo en ella que es extraño...

Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido esto del telar, creo que es una idea muy original, o yo, al menos, no la había visto antes. Cuando empecé a leerme el libro no sabía muy bien de que iba la cosa, es decir, no me situaba. Pero poco a poco gracias a una maestra Crowell  y a las reflexiones de nuestra protagonista vamos descubriendo como funciona todo.

En el libro también nos encontramos con una trama amorosa, el típico triangulo del cual me voy cansando poco a poco. Ninguno de los dos personajes masculinos que aparece me han llegado y creo que, en parten, si la autora hubiera eliminado el romance en su libro no hubiera afectado demasiado a la trama y al desarrollo de la historia. 

Ninguno de los personajes se ha desarrollado demasiado a lo largo del libro, si que vamos profundizando en su carácter, su forma de pensar y hurgamos en su pasado, pero durante el libro todos los personajes tienen una personalidad fija que te ves venir desde el principio. Adelice es una chica fuerte, que quiere hacer lo correcto pero no sabe como, tiene un carácter fuerte, y a grandes rasgos, me ha gustado. 

Algo de lo que quiero hablar es que la gente lo ha comparado bastante con los juegos del hambre y en parte tienen parecido, sin embargo los temas y la historia en si no tengan nada que ver. Adelice también tiene una hermana, y es una de las cosas que jugaran en contra de ella, a más, del resto de su familia. A lo largo de la historia nos encontraremos con otros personajes, lo cual hace la historia más interesante.

"Las tejedoras de destinos" es una historia narrada en primera persona por Adelice Lewys, quien se encuentra en un momento no demasiado bueno ya que han descubierto su don y la separan de su familia. Me han gustado algunas de las definiciones de Arras, pero a veces se hacían demasiado largas y terminan haciéndose algo pesadas.

15 comentarios:

  1. Me entraron muchas ganas de leer este libro en cuanto salió, pero entre una cosa y la otra al final no me lo acabé leyendo y se me pasaron un poco las ganas... No me gusta que comparen libros, pues aunque no he leído las tejedoras de destinos, poco parece que tengan en común :S
    Gracias por la reseña, un besoo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama bastante desde hace tiempo y por la sinopsis, igual que a ti me parece un tema muy original, pero no sé, no termina de llamarme del todo y más si dices que a veces se hace pesado... hahaha.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que gans de leerlo ya aunque no lo hayas puesto por las nubes .Yo lo he pedido hace poquito en Círculo de lectores a si que pronto lo tendré conmigo .

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Ahora mismo estoy leyendo el libro, y me está gustando. Voy casi por el final :)
    Es verdad que me paetece muy original la idea que tiene la autora, pero el triángulo amoroso no me ha terminado de convencer del todo... Si me tengo que quedar con alguno, elegiría a JosErik xDDD
    Gracias por la reseña. Yo la subiré hoy.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Otro libro para la lista! Espero tenerlo pronto >____<. Voy a ver si lo pido o algo D:

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Llevo tiempo sin aparecer por blogger y cuando entro y busco tu blog me encuentro con que no puedo entrar, con lo que me gustaban a mi tus entradas, pero bueno te sigo en este aunque no sea mucho de leer blogs literarios, que bueno muchas veces estan bien cuando te vas a leer un libro y quieres ver la reseña de alguien.

    Muchos besos y te invito a que pases a mi blog: http://el-diario-de-laura.blogspot.com.es/ :D

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad es que me fascinó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso blog, te felicito la verdad que me encanto :) te dejo un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  9. No descarto leerla la verdad...pero creo que más cuando salga su siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Yo me lo estoy leyendo ahora! Y pronto lo terminaré. No se muy bien como me está dejando este libro, al principio me encantaba pero luego fue perdiendo ritmo y... no sé...

    ¡Te empiezo a seguir! Besos <3

    ResponderEliminar
  11. Creo que la reseña que escribiste es interesante, quizás lo lea.
    Gracias por recomendar tantos libros!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Parece un libro bastante interesante, la verdad.
    Y me encanta la manera en la que nos explicas tu opinión.

    Hace tiempo que no publico en mi blog, así que te lo agradecería si te pasaras un rato y me dijeras que tal lo ves:)

    (besos con sonrisas)

    ResponderEliminar
  13. Tiene una preciosa portada y tiene bastante buena pinta :3
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Como me encanta esa portada. Estuve a punto de comprarlo hace unos días pero luego vi el precio + envío = :c
    Pero quizá después :D

    ResponderEliminar