Nacida a medianoche

7.10.13


  • Autora: C.C. Hunter
  • Editorial: Oz
  • Paginas: 380
  • Saga: Shadow Falls #1


Hace poco que terminé este libro y la verdad es que me ha gustado. Este es el primer libro de la saga "Shadow Falls", en parte es una lectura rápida, pero, ¿Sabéis aquella sensación de que no te engancha?¿De que si dejaras el libro a medias no te comerían las dudas?, pues bien, sentí eso en algunas partes del libro. Eso no significa que no me haya gustado, simplemente es algo que comento.

La historia esta narrada en tercera persona, pero tan solo nos narra las escenas en las que Kayle se encuentra. Nuestra protagonista, Kyle Galen, es una chica de dieciséis años que no esta pasando por el mejor momento de su vida; Se le ha muerto la abuela, sus padres no dejan de pelearse, su novio la ha dejado porque ella no quería tener sexo con él y, a más de todo eso, recibe visitas de un soldado que desconoce totalmente.

Todo empieza en una fiesta, una de esas típicas fiestas americanas donde hay mucha gente y bebidas por doquier. El problema es que llegados a cierto punto de la noche la policía interrumpe la celebración y se lleva a algunos chicos a comisaría, entre ellos a Kyle. Cuando la madre de Kyle, alias La reina del Hielo, llega para recogerla decide enviarla a un campamento para chico problemáticos para que pase allí el verano. Allí la gente es más rara a no poder, hasta que le hacen entender que Shadow Falls no es un campamento cualquiera.

- Estoy a una llama de distancia, mi niña

En toda historia juvenil debe haber una relación amorosa, y en esta es algo que tampoco falta.  Existe una especie de triangulo amoroso, pero la protagonista tampoco se obsesiona con eso, y la verdad es que es algo que agradezco. Sus nombres son Drek y Lucas, ambos son seres sobrenaturales que tienen su importancia a en la historia. Derek es un fae, y no es que la autora haya a creado una nueva raza de seres, ni nada parecido. Lucas, otro personaje masculino de la historia es un hombre lobo, no hay más, pero me he quedado con ganas de saber más de este personaje. Y claro, luego esta Trey, su ex, quien también tiene sus pequeñas apariciones a lo largo del libro...

Al principio de la historia todo me ha resultado monótona, y bastante predecible la verdad. Por suerte Kyle cuenta con dos amigas muy especiales, la vampira Della y la bruja a medio hacer, Miranda. Estos dos personajes aportan mucho más dinamismo a la historia, a más de escenas graciosas y bastante entretenidas. Han habido capítulos que sobraban, no se hacen pesados pero no afectan a la trama. Por otra parte nos encontramos con la protagonista, Kyle. He de decir que no he acabado de conectar con ella y la verdad es que no tiene nada que podamos destacar demasiado de su carácter.

- ¿Me tienes miedo? - le espetó Della destrozando todas las esperanzas que tenía Kyle de que no se notara que le daba un miedo que te cagas.
- ¿Porque iba yo a tenerte miedo?
- ¿Porque tengo los colmillos afilados?

Había leído que la mayor parte del libro Kyle se niega a creer que no es humana, y aun que es cierto tampoco ha sido algo que me haya molestado demasiado. A veces, he pensado que quizá su razonamiento es un poco infantil y por lo general todos los personajes me han parecido algo planos. Me ha gustado sobretodo la última parte del libro ya que nos centramos en lo que creo  que realmente es importante. Espero que los siguientes libros consigan engancharme más y que tengan algo más de acción, ya que gran parte del libro se basa en las relaciones que establece Kyle con sus compañeros de campamento.

Pensé que leería este libro en un abrir y cerrar de ojos, de alguna manera si que ha sido así ya que no creo haber tardado más de una semana en terminarlo, pero el echo de ver 380 paginas me hizo pensar que podrida terminarme lo en menos tiempo. No es que la lectura se haya echo pesada, es que la letra no es precisamente grande. No creo que pueda añadir demasiado, me ha gustado, pero parte del libro se me ha echo aburrida y lo único que se salvaría sería el final.

Lo recomendaría a aquellas personas que busquen una lectura sencilla, juvenil y que no aburra demasiado. Sin embargo, esta es la primera parte de una saga algo larga, así que es bastante introductorio, se nos presentan más los personajes, las características de cada raza, conflictos, etc. Así que espero a ver su continuaciones para comprobar si sigo teniendo la sensación de que hay muchas escenas de relleno o si, por lo contrario, abunda más la acción.

14 comentarios:

  1. Pues me llama mucho este libro, pero tu reseña me acaba de echar un pelin para atrás. Si me dices que es casi todo introductorio, no hay cosa que más odie de los libros que aburran a las piedras con tanta introducción... así que no se.

    Un besito y buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Conozco esa sensación que mencionas, hay muchos libros así :/
    Este me llama desde que salió, -aunque he leído varias reseñas que coinciden con que es lento y con que el final salva las cosas- así que en algún momento voy a leerlo, por ahí ^^

    Tenés un blog hermoso!!
    Te sigo! besote

    ResponderEliminar
  3. Cuando recién salió le tenía muchas ganas pero con el tiempo se me han ido quitando):

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Ya he leído alguna reseña y lo ponían bien, aunque tu no tanto jajaj así que no se que hacer con este libro, supongo que esperaré a ver si me despierta más el interés o si veo alguna nueva reseña que me motive, sino lo dejaré estar.
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no me acaba de llamar pero la reseña que has hecho es buena.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! :D

    He leído reseñas muy dispares sobre este libro. Eso de que haya muchos tópicos, que sea predecible y muy introductorio me hace dudar. Y si a eso le sumas que la saga es muy larga creo que esperaré a ver las opiniones del segundo.
    Gracias por la reseña.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. hgola!

    a mi me gusto, aunque cae en demasiados demasiados tópicos POR TODOS LADOS

    un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Me llama este librito pero he leído reseñas tan dispares que no se lo que haré!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    La verdad es que este libro me llama mucho la atención, pero no se si al final lo leeré, ya que cómo tú cuentas, no es una historia muy allá, así que no se si me gustara :S
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que este libro no me atrae demasiado, y después de leer tu reseña, no creo que sea algo que me interesa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad la sinopsis no me llama nada, eso de que es un ser sobre natural, que la meten a una escuela/campamento y encima el triangulo amoros se me hace demasiado cliché como para leerlo.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la trama parece algo peculiar y original, pero no termina de llamarme. Si bien dices que puede ser porque la saga es larga y que este libro es más bien introductorio, puede que termine animándome :)

    Gracias por compartir. Besos, Angela.

    ResponderEliminar
  13. Me atrae, pero prefiero esperar a leer las criticas de los siguientes libros antes de lanzarme a leerlo.

    Gran reseña, saludos (:

    ResponderEliminar