Cinder

18.11.13

Autor: Marissa Meyer | Editorial: Montena | Páginas: 432 | ISBN: 9788484418696
Cinder es un libro al que tenía muchas ganas, aun que había leído reseñas de todo tipo a mi conseguía llamarme la atención y, una vez leído es un libro que recomiendo a aquellos a quienes gusten las distopías o simplemente quieren pasar un buen rato leyendo. La historia está narrada en tercera persona y es totalmente lineal, dentro de ella tenemos una clara protagonista: Cinder. Esta muchacha no es exactamente una muchacha, es un ciborg que trabaja bajo las ordenes de su madrastra Adri. Este libro a diferencia de en otros nos encontramos en que no es una distopía tan cruel como, ejem, como Los Juegos del Hambre, Divergente, La selección, Puro, etc.

La historia empieza cuando dicha ciborg tiene que llevar a cabo un importante proyecto para el hijo del emperador, el príncipe Kai. En este libro nos encontramos pequeños toques de semejanza con el cuento clásico de la cenicienta, en la cual Cenicienta es maltratada y obligada ha hacer tareas, no puede ir al baile y le echan la culpa de todo. Así es más o menos como vive Cinder, encerrada y obligada a trabajar en su taller, a más de estar acompañada de dos hermanastras.

Han habido una partes de la historia que me han parecido demasiado obvias, al menos yo supuse varias cosas sobre Cinder que terminaron siendo que lo que yo había sospechado. Hay varias cosas que me han gustado en este libro y es que no se trata solo un tema, suceden varias cosas a la vez que provocan que la historia no se haga aburrida y que tampoco hayan capítulos de relleno.

Digamos que por un seguido de sucesos Cinder se encontrará dentro del castillo del emperador, y que ademas se estará experimentando con ella para llevar a cabo un antídoto contra una extraña enfermedad que han llevado a la tierra unos seres llamados Lunares. Estos seres Lunares  provienen de la Luna y tienen la intención de apoderarse de la tierra a las buenas o a las malas, y allí lo dejo...

Me ha gustado bastante el personaje de Cinder, ya que es una ciborg con carácter fuerte, con sentimientos reales a pesar de que sea medio robot. Por lo general los personajes no me han disgustado, ninguno me pareció demasiado infantil, insoportable, bipolar o algo por el estilo, y eso hace que todos los personajes tengan un mismo carácter a lo largo del libro. Es decir, ninguno de los personajes me ha disgustado pero  su caracterización tampoco es algo que me haya llamado demasiado la atención.

En este libro también nos encontramos con una trama amorosa, pero que no me destacó para nada. Sin embargo, gracias a ella vi a Cinder como a algo más real, menos robot y más humano o lo que sea... Algo que me ha faltado en el libro es ver como es está sociedad futura en la que se encuentra inmersa Cinder ya que en ningún momento se nos explica el origen de los robots, los ciborgs y cosas por el estilo. Me ha faltado alguna que otra descripción del entorno ya que eso es algo que yo siempre aprecio en los libros, pero no es algo que eches demasiado en falta una vez te has enganchado al libro.

Cinder ha sido una buena lectura, una distopía en la cual nos encontramos que humanos y robots conviven sin demasiados problemas. La forma en la que está escrito el libro hace que los capítulos pasen sin esfuerzo y a más la autora nos deja un final bastante abierto listo para la segunda parte de la saga. Pero a pesar de que me haya gustado tampoco he encontrado que sea un libro que destaque por nada en especial, sencillamente disfruté leyéndolo.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! :D

    A mi Cinder me gustó mucho y hace poco leí Scarlet y ha superado con creces al anterior, a mí al menos me ha encantado.
    Me parece una trilogía fantástica y ya estoy deseando leer el tercero ^^

    Un besito guapa :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vi este libro en el catálogo de El Círculo de Lectores y no me llamó mucho y ahora me arrepiento de no habérmelo pedido porque quiero leerlo jajaja

    Así que a ver si lo ponen otra vez y lo pido *__* ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me ha gustado mucho y me ha parecido muy original, lo leí hace poquito :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace unos meses y me encantó.
    Me parece una historia bien original con una protagonista genial.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído todavía pero lo tengo en la estantería esperando. Por lo que dices, a mí con que me entretenga me vale, así que seguro que me gusta :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues es mi actual lectura y, o llevo poco o no sé, pero de momento no me está gustando demasiado, espero cambiar de opinión.
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  7. Lo leí el año pasado y me gusto mucho, estoy deseando leer la segunda parte.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. Es una saga que mejora con cada libro, a mi me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    La verdad ees que a mí me gustó mucho, le di un 4/5 y tengo Scarlet por leer a ver si me pongo cn el
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Había leído un montón de reseñas muy muy entusiastas, la tuya me sirve para bajar un pelín las expectativas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó, igual que su segunda parte, disfruté mucho leyendo una nueva versión del cuento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Llevaba tiempo viendo reseñase este libro y me picó la curiosidad, pero después de tu reseña estoy pensando en dejármelo a un lado y leerme otro que me pueda gustar más. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho mucho, aunque obvio en muchos pasajes, lo disfruté igual :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo esperando en la estantería, haber si encuentro un hueco y lo leo ya!!
    bss

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Lo tengo por leer aun, supongo que pronto lo haré jaja.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar