El cuaderno de Noah

26.11.13

Titulo: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Paginas: 192
Sinopsis:
En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.

Tenía muchas, muchísimas, ganas de leerme algún libro del autor. Me debatía entre "La última canción", "Querido John" y "El cuaderno de Noah". Finalmente le di una oportunidad al cuaderno de Noah. La puntuación que le dí al libro ha sido un tres de cinco, y eso se debe a que tal vez se me hizo demasiado corto, pero no es un libro que me haya disgustado.

La historia en un principio parece estar narrada desde el punto de vista de Noah, pero a lo largo del libro nos encontramos con que la historia esta narrada en tercera persona. Nicholas Sparks juega con los tiempos pero también con los cambios de narrador a lo largo de la historia y aso a veces me desconcentró un poco pero no afecto en nada más. La historia empieza con una introducción que hace Noah cuando su edad  debe andar rondando por los ochenta años y un día más va  a por su cuaderno.

Nadie ha erguido un monumento en mi honor y mi nombre pronto caerá en el olvido, pero he amado a una persona con toda el alma, y con eso me basta.

Este libro es en ocasiones es demasiado pasteloso, sin embargo encuentro que es algo que caracteriza a los personajes y que aporta a la historia algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Ahora pasemos ha hablar de los personajes, a decir verdad todos me han parecido que estaban bien perfilados, no tenían un carácter fuera de lo normal o algo que los caracterizara demasiado pero ambos tienen su propia forma de pensar y actuar... Pero, para ser sincera, creo que con más paginas la historia me hubiera terminado de gustar más, podría haber terminado de familiarizar con los personajes y con su historia.

En primer lugar nos encontramos con Noah, Noah es un hombre ha pasado por muchos momentos difíciles a lo largo de su vida, entre ellos la guerra, pero ni siquiera eso ha podido hacer que se olvidara de Allie. Y eso es algo que caracteriza a Noah, él es un personaje enamorado de la poesía, que tiene una manera de pensar que siempre resulta muy profunda, y que recuerda a Allie a pesar de encontrarse escondiéndose de las bombas. Allie fue la novia (para llamarlo de alguna forma) de Noah cuando estos no eran más que unos adolescentes, pero hoy en día esta comprometida con una persona de la alta sociedad inglesa y Noah aún sigue recordándola. El caso es que Allie quiere hacérselo saber a Noah y eso le llevará a revivir una parte de ella de la que no es consciente cuando está con otras personas.

- ¿Y que opinas ahora?
- Lo mismo que antonces: que no fue justo. Fue una elección muy dura para mí, descubrir que mi posición social contaba más que mis sentimientos.

Finalmente, terminando el libro, nos encontramos con que Noah vuelve a narrarnos el libro en primera persona y que nos da a conocer lo que está viviendo ahora y lo que fue de todo aquello que había dentro del cuaderno. Una de las cosas que más me han gustado más de este libro ha sido la ambientación, todo sucede en un entorno rural que Nicholas Sparks consigue hacer que se materialice y eso es algo que siempre valoro.

Creo que el cuaderno de Noah es un libro ameno que terminarás sin darte cuenta y en el que no hay capítulos ni escenas sobrantes ya que se encuentra todo muy reducido. No es un libro que haya terminado de emocionarme ya que al ser tan corto no he podido terminar de encajar con los personajes, y apenas sentir sus tristezas o alegrías... Sin embargo, tampoco me ha disgustado. Y algunas citas de este libro son... *---*

17 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor porque ninguna de sus novelas me llama mucho... así que esta tampoco creo que la lea xD

    Besos :)

    Por cierto, ¿has cambiado el diseño? Te ha quedado muy bien :D

    ResponderEliminar
  2. El diario de Noah es una de mis películas favoritas, pero a pesar de eso, no he leído el libro. Creo que eso se debe a que Nicholas Sparks y yo no nos llevamos muy bien, tiene una tendencia a acabar todos sus libros mal que no me gusta para nada. Aunque sé que al final acabaré dándole una oportunidad:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Es el único libro de Nicholas Sparks que he leído. Y la verdad mucho no me gustó. Es mejor la peli.
    Me da fiaca leer libros suyos porque se me hace que todos tienen tramas parecidas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Este fue la única película que he visto antes que el libro y por eso cuando lo intenté fui incapaz de terminar. Aún así los otros del autor me encantan.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Vi la películas antes de leer el libro. Ambos me encantaron, la verdad, una historia de amor realmente buena. Un beso cielo! Pásate!

    ResponderEliminar
  6. hola!

    lei querido John del autor que me gustó bastante así que no me niego a leer más del autor

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. He visto la pelicula y me gustó. Aun asi no creo que lea el libro :) Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sólo he visto la película, pero siempre me emociona... Por eso no estoy muy segura de querer leer el libro... No tengo claro que me vaya a gustar tanto, por lo menos por lo que cuentas :/
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  9. Si hay película, la veré primero, ponerle cara a los personajes y haber visto escenas en imágenes hacen que disfrute mucho más de la lectura.

    Te sigo ¿me sigues? Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Qué pena que no te haya gustado más, aunque es verdad que se puede hacer un poco corto. A mí este libro me gusta mucho :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el libro solo es una pequeña parte de lo que vemos en la peli pero me gusta porque hay sentimientos que no se perciben en la gran pantalla y que están entre estas páginas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D
    No he leído nada aún de este autor, tampoco he visto la película sobre la que está basada este libro.
    Si finalmente me decido a probar no se si sería con este libro, ya que hay otros del autor que me llaman más la atención que este.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantó la película :) Y quizás me de un tiempo para leer el libro, tu reseña me terminó de convencer. Además, si es corto no hay problema.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  14. Este se lo leyó una amiga y me parece que quería yo ver la peli pero no se donde se me quedaron las ganas xd
    Como siempre, un diseño lindísimo :)
    besitos ;D

    ResponderEliminar
  15. The notebook. Mi pelicula favorita. Quisiera encontrar un amor como ese. Tan incondicional, tan perfecto. Todo lo que todos queremos.
    Maravillosa pelicula.

    Soy nueva por aqui, veras renaci de las cenizas de un corazon roto y conmigo, nacio un nuevo blog. Si queres pasate y dejame tu huella. Te espero en http://fuelfinalesunuevocomienzo.blogspot.com.
    Tienes una nueva seguidora. Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Hasta el momento solo eh visto la película, pero me encantaría leer la novela, es una maravillosa historia!!
    con cariño:http://theperfectmanualforaudacity.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar