Harmonic Feedback

11.11.13


  • Autora:Tara Kelly
  • Editorial: Henry Holt and Co.
  • Paginas: 278

Esta ha sido mi primera lectura en Ingles, y la verdad es que aun que me ha costado lo suyo entender estas 280 paginas he captado la historia. Elegí este libro por tres motivos, el primero es su portada, el segundo es que es un libro autoconclusivo, la tercera razón es que leí algunos comentarios en Goodreads y finalmente me decanté por este ya que siempre me han caído bien las protagonistas "raras".

El libro es narrado en primera persona por Drea y eso es algo que en esta historia creo que era necesario ya que así podemos saber como piensa nuestra protagonista. Aparecen muchos personajes y me ha gustado que la autora supiera darles personalidades diferentes. El vocabulario no me ha parecido complicado, pero han habido frases que no llegué a comprender. El principio del libro tengo la sensación de que es algo lento, pero quizá es porque estaba empezando una lectura de verdad en Ingles y no estoy acostumbrada. Una vez conseguí introducirme en la mente de Drea el libro no me costó demasiado de leer.

"You're beautiful," I said before shaking my head. "God, that probably sounded stupid."

Veo que el hecho de que las sinopsis nos desvelen la mitad del libro es algo que sucede en todas partes y en todos los idiomas. En esta ocasión he de decir que el libro es tal vez poco original respeto a la historia en sí, la típica chica rara y callada que llega a un instituto nuevo y hace amigos con los que más adelante forma una banda de música. Pero los personajes me resultaron curiosos y me gustó irles conociendo.

La historia empieza cunado Drea se muda a casa de la su respectiva abuela, donde le espera una nueva vida, nuevos amigos, nueva ciudad... pero ella ya está acostumbrada así que no le da importancia. En este nuevo lugar conoce a Naomi, una chica bastante curiosa a decir verdad, que cogerá cariño rápidamente a nuestra protagonista. Conocemos también a muchos otros personajes, gente de su instituto y amigos de Naomi, básicamente.

But shit happens, peopled die. It's not a reason to stop living yourself.

Como podemos ver venir Drea no es la típica adolescente, algunos de sus psicólogos hasta dicen que muestra señales de tener un poco del síndrome de Asperger. Drea vive encerrada en su mundo, desconfía de la gente y no se muestra especialmente amable con nadie nunca. Ella dice "People scared me" y eso es algo que sobre todo al principio del libro se hace notar. El primer día de instituto profundizamos mucho en los sentimientos de la protagonista y así conocemos la forma en que ella ve el mundo.

Hay tres claros personajes secundarios. Y son, la madre de Drea, Naomi y Justin. De Naomi ya os he hablado un poco antes, pero recalco que me ha parecido un personaje muy curioso y no solo por su color de pelo... tiene muy claro que quiere vivir el momento y hay un contraste bastante fuerte entre la manera de pensar de Naomi y Drea. Justin es... ¿Como decirlo? En ingles se les llama common denominator, que vendría a ser el "Común denominador", el menos eso me dijo el Google Translate, pero que creo que viene a referirse a gente guapa, los típicos guais que encontramos en institutos americanos.


Sometimes the only way is to stop thinking of who you'll say it, and just say it.

El final de la historia me rompió un poco el corazón... Y digo un poco porque a mi es difícil emocionarme, sin embargo sentí mucha mucha pena. Harmonic Feedback nos cuenta una historia sobre Drea, una chica que se cierra al mundo y que de alguna forma es diferente. Es un libro realista sobre todo porque la autora se ha basado en una experiencia propia para llevar acabo este libro.

En pocas palabras, Harmonic Feedback es una lectura en Ingles que no resulta demasiado complicada y que me ha gustado gracias a que los personajes tienen su propia manera de pensar y hacer las cosas, y contrastan sus opiniones y maneras de ver el mundo. Drea es un personaje que se ha desarrollado bastante a lo largo de la historia y eso por una parte me ha gustado y por otra no, ya que Drea pierde un poco su personalidad fría y distante que la caracterizaba tanto al principio.

21 comentarios:

  1. Wow, yo sólo me animé a leer un libro en inglés, pero como era lectura ligera mucho no me costó... Qué bueno que te hayas animado, parece un libro interesante y la portada atrae mucho. Buena reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mcho tu forma de reseñar!!!
    Este libro no lo conocía, lo checare!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hiii.

    Yo también he empezado hace nada a leerme un libro en inglés, y lo que más me cuesta es el vocabulario, porque hay algunas palabras que no se qué significan, pero me siento bien por entender la mayoría de éste.
    Me ha encantado la reseña :)

    ¡besitos! xx
    PD; Te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy empezando también a leer en inglés, a ver si me suelto un poco más con el vocabulario.

    Gracias por la reseña me lo apunto como posible lectura ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo con el inglés todavía no me he animado...ya me gustaría!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. OwO Todavía no me atrevo a leer un libro en inglés... ¡Me perdería mucho! XDD

    Gracias por la reseña, no conocía este libro, así que me lo apunto ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta ^^
    Además yo también quiero empezar a leer en inglés ya :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer algo en inglés y no me pongo... T.T algo original, con gancho, atrevido... no sé u.u

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. hola!
    tiene buenta pinta y me encanta la portada *-*

    ResponderEliminar
  10. Yo me animé a leer mi primer libro en ingles hará ya unos seis meses, el resultado: me aburrió y no lo acabé. No sé si fue porqué como estaba en inglés iba más lenta y eso me cansaba, o bien era que el libro en si no me gusto. En realidad creo que es esto último, no llegué a conectar con el protagonista. Así que con el principio del curso, me tiré a la piscina decidiendo leer Paper Towns de John Green, y en ello estoy. Es verdad que no es el libro con el inglés más sencillo, pero tampoco se me hace super pesado o difícil, puede que sea porqué es de John Green y eso ya lo hace especial xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    no conocía el libro pero no se me atrae y a la vez algo no es algo raro jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Qué valiente lanzarte a la lectura en inglés! Yo lo estoy intentando con City of Bones y es muy entendible, la verdad, pero lo he dejado aparcado porque no consigo concentrarme T-T
    Gracias por la reseña, me ha llamado mucho la atención el libro.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  13. No sé si me gusta o no, porque la sinopsis esta en inglés XDDDDDDDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Casi nunca leo en inglés, pero ya es hora de volver.. jajaja. No conocía el libro, pero por lo que dices y por la sinopsis, tiene bueno pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Jamas lei un libro en ingles, asi que sin comentarios!
    Un saludo, te leo :)

    ResponderEliminar
  16. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Hola blogger! :)
    Sali a conocer blogs y me tope con el tuyo
    ya desde le principio con ese "mi primer libro en ingles" dije wow juli, ponete a estudiar ingles now por que el primer mundo lo requiere. no se de donde eres, pero yo soy de argentina. el otro dia fui al ateneo. y me quede con las ganas de comprar un libro de moda POR ESE MISMO MOTIVO por estar escrito en ingles. me senti marginado jajajajajajja pero bueno, sera cuestion de formarme
    te parece si nos seguimos?
    http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que me llama mucho pero el inglés y yo..jajaja Aunque eso no debe ser una razón por la que no leerse un libro. Así que probablemente lo intente.
    Buena reseña.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  19. el primer libro en inglés siempre cuesta entender todo..

    la verdad es que este libro no me llama mucho la atención..

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, pero no tiene mala pinta. Le seguiré la pista ;)
    Besos

    ResponderEliminar