Just Listen

7.11.13

  • Autor: Sarah Dessem 
  • Editorial: Maeva Young 
  • Páginas: 400 
  • ISBN: 9788415120889
- ¿Entonces no te gustó nada del tecno?
- No - dije -. Lo siento.
- No lo sientas, es tú opinión. En la música no existe lo verdadero o lo falso, ¿sabes?
Esta fue una de mis lecturas atrasadas del mes de Octubre, en esta ocasión ya había leído un libro de la autora (del cual espero publicar una reseña más adelante). En este libro la autora, Sarah Dessen, nos da a conocer la historia de Annabel Green una chica callada que no está pasando precisamente por el mejor momento de su vida. En este libro se mezcla un poco de todo, música, amistad, amor, pero ante todo creo que es un libro que nos explica como Annabel se descubre a sí misma.

Just listen está narrado en primera persona por Annabel Green, el libro empieza exactamente cuando nuestra protagonista se ve a sí misma en un anuncio de televisión y recuerda como era todo antes del incidente con Sophie. El incidente de Sophie es una de las cosas que te enganchan a la lectura y es que es algo que no de descubre hasta más de la mitad del libro. Tras que ella y Sophie hayan dejado de hablar Annabel se siente más sola que nunca y entonces, conoce a Owen, un chico del cual sabe poco, pero lo suficiente como para mirarlo con ojos extraños.

De Annabel me encantaría decir un montón de cosas, pero creo que es mejor no centrarme en su carácter ya que es gran parte de lo que descubre en este libro, como se siente realmente y que quiere hacer o deja de hacer. Just Listen no es un libro que pretende hacer llorar a nadie, yo creo que lo que quiere Sarah dessen es enseñarnos algunas cosas sobre ser uno mismo, la sinceridad, la superficialidad de las personas y el perdón. Ya que al encontrarse sola, Annabel, se da cuenta de que a lo largo de su vida ha cometido algunos errores, a pesar de no ser mal intencionados.

Annabel tiene dos hermanas, ella y sus hermanas han sido modelos desde que tienen uso de razón, así que cuando sus hermanas mayores van a Nueva York algo sucede y una de sus hermanas se enferma. El libro en ningún momento se centra en la enfermedad de su hermana, pero es algo que provoca, a veces, tensión en casa de los Green. Y es uno de los motivos por los cual creo que Annabel necesita a Owen, porque no puede quedarse en casa cuando reina ese ambiente.

Owen es un chico que no parece mantener buena relación con nadie, salvo con su Ipod. La música es algo que siempre aparece en los libros de esta autora, cuando leí "Atrapa la Luna" me di cuenta de que la música a veces te define un poco como a persona, en "Just Listen" nos encontramos con Owen y su estrecha relación con la música y en "Una canción para ti" creo que no hay más que leer el titulo. El caso es que Owen a sido un personaje que me ha gustado mucho, no lo puedes encontrar en otros libros. Sus replicas, sus metáforas, su aplastante e indiscutible sinceridad y su carácter han terminado por crear un personaje bien perfilado, que personalmente me ha gustado.

En el libro Annabel nos cuenta un poco como eran las cosas antes de que sucediera todo esto, nos cuenta como los desconocidos la siguen viendo como a la chica feliz cuando en realidad no es para nada así. Me he identificado un tanto con la manera de actuar de Annabel, ya que es una chica precavida y que no le gusta especialmente hacerse notar.

En fin, Just Listen es una lectura que yo recomiendo para pensar sin derramar lagrimas y que no encontré que se hiciera pesada en ningún momento. La manera de narrar de la autora y los personajes bien caracterizados han hecho que  me enganche rápidamente a esta lectura. Y ademas hubieron citas muy ingeniosas que tengo la intención de enseñar algún día.

23 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente...aunque no sé porque me pega para el veranito jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que al principio no me llamó mucho la atención este libro porque me parecía algo predecible, pero al final me encantó, uno de mis favoritos ;)

    ResponderEliminar
  3. LO VI HACE TIEMPO PERO POR EQUIS RAZÓN NO ME ANIMO CON EL

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el libro! Lo leí en el Kindle, y me lo compraré en inglés en cuanto pueda :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No he leido nada de esta autora, aunque ganas no me faltan! He visto mucho este titulo, asi que este es uno de los principales que quiero leer :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que me llama mucho la atención, espero conseguirlo pronto y a ver que tal.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Lo leí, tengo la reseña en el blog, me gustó porque te hace reflexionar, pero tampoco me metí demasiado en la historia..
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace como un año en ingles, pero todavia me sigue gustando *--* es el unico de la autora que he leído, pero espero que traigan más en español para así leerlos.
    Saludos c:

    ResponderEliminar
  9. Hermoso el blog, como siempre, te dejo un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  10. De momento no me he animado a comprarlo, pero no descarto leerlo algún día cuando mi volumen de libros pendientes baje un poco,jeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Hola
    La verdad es que este libro de sarah llevo deseando leerlo desde que salió
    espero conseguirlo de una vez ya jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Este es el único libro de la autora que me queda por leer, a ver si lo hago pronto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me llama la trama, y aunque el libro está en mi estantería, leí otro libro de la autora que no me gustó y ahora me da reparo ponerme con él por si éste también me desagrada xD

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  14. hola!!!

    tengo por leer Atrapa la luna de la autora, a ver si me pongo con él

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pasó por tu blog para decirte que te hemos nominado en nuestro blog, te dejo el link
    http://piandci.blogspot.com.es/2013/11/premio-liebster-award.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hey, hola.

    Este libro tiene muy buena pinta, he leído optimas opiniones sobre el. Espero poder la mía algún día de esos. jaja

    Gracias por seguirme, por aquí me quedo ^^

    Nos leemos **

    ResponderEliminar
  17. Me fascina esta autora y todos
    sus libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Desde hace ya tengo ganas al libro, pero no veo el momento de leerlo. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  19. Confieso que me ha encantado la reseña y que al terminarla, he ido a descargarme el libro, así que, cuando termine los exámenes, me pongo a leerlo!.
    PD: ¿Has borrado tu otro blog? D:


    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta la verdad :)
    un besito

    ResponderEliminar
  21. Había oído hablar mucho de él, pero nunca me había llamado mucho. Tras leer tu reseña, me han entrado unas ganas impresionantes de leerlo, así que espero poder hacerme pronto con él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta pero hay algo que no me acaba de convencer...si me da por darle una oportunidad lo leeré!
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  23. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho :). Tiene un ritmo ágil y se lee en nada.
    Besos ^^

    ResponderEliminar