Eleanor & Park

12.12.13

Titulo: Eleanor y Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Paginas: 328
Sinopsis:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


Me he echo con este libro en formato Ebook y la verdad es que me encantaría poder tener la edición en papel ya que es preciosa a la vez que sencilla. Quiero empezar por hablaros un poco de mis expectativas para este libro, y en ellas tenía que los personajes fueran únicos y la relación fuera muy tierna entre ambos personajes. Y, en efectivo, así ha sido.

La historia transcurre durante el año 1986 y esta narrada en tercera persona pero con la visión de ambos personajes. Al principio de la historia conocemos un poco a Park, este chico tiene una vida bastante normal, aun que cuenta con un vecino no muy agradable y unos compañeros de instituto algo groseros/pesados. Entonces un día ve aparecer en el autobús del instituto a una voluminosa chica de pelo rojo y rizado a más no poder, la chica nueva, también llama Eleanor. Y aun que al principio Park no tiene intención de llavrse bien con ella ya se ve que entre ellos habrá algo más que amistad.

Algo que me ha gustado es que la autora situara esta historia en el año 1986, ya que eso nos lleva a encontrarnos situaciones diferentes que hoy en día seguramente no se darían ni en los institutos americanos. Una de las cosas que los une al inicio del libro es que la música y en la portada creo que se bastante claro, pero pronto eso quedara en un segundo plano y se desarrollara un bonita (y tierna) relación entre ambos personajes.

- No me gustas, Park - repitió Eleanor en un tono, que, por un instante, sonó como si hablara en serio-. o... - su voz casi se esfumó - creo que vivo por ti.

En un principio Park no quiere dar su brazo a torcer por la chica nueva, ya que sabe que sus compañeros le harán burla y o quiere hacerse cargo... pero poco a poco en el autobús algo nace. Al principio de su relación ni siquiera se caen bien, Elenaor cree que Park es un estirado y Park recrimina a Eleanor su forma de vestir, y comportarse. Y es que Eleanor es un personaje bastante peculiar en ese aspecto.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro es que Rainbow Rowell ha creado dos personajes diferentes pero compatibles a la vez, cada uno con sus propias costumbres, sus aficiones, su situación familiar, aspecto... así que dentro de este libros nos encontramos con unos personajes bien trabajados y que me resultaron encantadores. También daremos con otros muchos personajes a mediada que avance la lectura, peo Eleanor y Park son quienes tiene más protagonismo en todo momento.

Park es un chico coreano el cual tiene un carácter más bien cerrado y se pasa el día leyendo escuchando música y leyendo cómics. Los cómics son también de aquellos factores que ayudaran a que su relación evolucione. Por otro lado tenemos a Eleanor que es más bien cerrada y precavida, pero desconfiada ante todo y con una manera de pensar curiosa. De esta manera se desarrolla entre ambos una bonita relación que como la sinopsis nos ha contado ya tal vez no salga demasiado bien.

- ¿En serio? - dijo Eleanor -. Que cutre.
- Ya lo sé - reconoció él volviéndose a mirarla -, La próxima vez, me limitaré a decir: Eleanor, sígueme a un callejón oscuro, que quiero besarte.
Ella puso los ojos en blanco.

A lo largo del libro conoceremos a los diferentes compañeros que tienen y a sus respectivas familias... que como siempre digo nunca hay nada perfecto. Park tiene un hermano, madre y padre, de forma que podría decirse que lo tiene todo para ser feliz sin embargo... la relación con su padre de vez en cuando es bastante tensa. De la familia de Eleanor ya ni hablar, tiene muchos hermanos (todos menores), una madre y un padrastro que es... uff... ya veréis. Ese es una de las cosas que complica mucho la relación Eleanor-Park, ya que su padrastro la menosprecia totalmente y de alguna forma sentí que quiere que la chica sea infeliz.

Eleanor & Park es un libro realista, sencillo, pero con unos personajes complejos que han estado bien perfilados junto al ambiente que los envuelve. Rainbow Rowell ha convertido lo que podría haber sido una relación cualquiera en un libro tierno, con personajes increíbles y situaciones imperfectas que deberán sacar adelante.

20 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente todis lo poneis muy bien *-*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me encantó por ser taaan tierno *_* Estoy deseando hacerme con él en versión papel, a ver si cae para estos Reyes :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Se ve que te ha gustado, y a todo el mundo le está gustando, así que no creo que tarde en darle una oportunidad. Lo que me echa para atrás es el final, que decís la mayoría que no os gusta...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. hola!!

    me gustó mucho la novela. Es sencilla pero hace que disfrutemos a más no poder
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo. Y por las reseñas que he visto a parte de la tuya me entran más ganas de leerlo.
    Buena reseña.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo, tengo unas ganas de leerlas. besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Este es un libro que me enamoró, lo malo que le encuentro es ese final, me faltaba una hojita más!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Aun no lo leí pero la verdad es que tiene buena pinta espero poder leerlo muy pronto:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas a esta novela.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, me encantaría poder leerlo pronto, ya que llevo un par de meses leyendo reseñas muy positivas de él. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Todos aquell@s que leyeron el libro se quedaron maravillados así que lo leeré muy pronto, ojalá me guste tanto :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Es un libro genial pero el final no me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Oh que interesante blog.. este libro que recomienda me interesa.. :)

    ResponderEliminar
  15. Me encantó tu reseña. Tengo muchas ganas de leer este libro y como por acá está un poquito caro, no sabía si comprarlo o no. Apenas consiga dinero voy directamente a la librería ^^

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. me encanto la historia, los personajes y toda ella en si:)
    bss

    ResponderEliminar
  17. Hola guapii :D

    Este libro me gustó mucho :D En todo momento me tuvo enganchada y me sorprendió bastante, para mi será una de las mejores novelas de este año. Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor de la novela es los personajes que ha creado la autora tan diferentes pero a la vez tan compatibles. Es cierto que es una historia sencilla pero con algo grande en su interior.

    Gracias por la reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Aunque lo romantico no suele ser lo mio, esta pinta interesante, y la has vendido muy bien. Intentare hacerle un hueco cuando pueda :D

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  19. Le tengo ganas a este libro porque estoy leyendo muy buenas opiniones!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Me encantó este libro, es profundo, especial y diferente *O*

    Besos ^^

    ResponderEliminar