Mestiza

6.12.13

Autor: Jennifer L. Armentrout | Editorial: Ediciones Kiwi | Páginas: 350 | ISBN: 9788494134814
Quizá si me lo suplicas, quiero decir, si me lo suplicas mucho: dejaré que tú muerte sea rápida. La verdad es que los mestizos no me van, pero los pura sangre sin embargo... [...] son como una cena de lujo ¿Los mestizos? Os pareces más a la comida rápida.

Al igual que muchas personas una de las razones por las cual decidí leer este libro fue porque una vez leí el primer libro de la saga Lux (del cual también tengo pendiente la reseña) me quede con ganas de leer algo más de la autora. Encontré una buena oferta en Booky y dije "Pues me lo compro", y aun que no me ha gustado tanto como Obsidian ha sido una lectura entretenida.

La historia empieza cuando a Alexandria (o Álex) la tienen que salvar de un pequeño problema en el que se encuentra. Antes de ese incidente nuestra protagonista estudiaba en Convenant, un centro donde Puros y Mestizos estudian para llegar a ser Centinelas. El caso es que Álex huye de ese lugar junto a su madre por una razón que la madre no le quiere hacer saber, y ahora, tras haber pasado dos años desde su marcha, se la vuelven a llevar a Convenant. Y, esta vez, Álex si que tiene una razón para querer ser Centinela, y es que fueron las daimons quienes acabaron con la vida de su madre.

Seguro que tantos nombres nuevos os tienen que haber desconcertado un poco. Bien, os explico, los Puros son los hijos de Hametois una raza que proviene de los dioses, pero tan sólo se nace Puro cuando madre y padre son Hametois... En el caso de que se hayan unido un Hametoi con un mortal el resultado es diferente y nos encontramos con otro ser, teóricamente inferior, a quienes llaman Mestizos y estos no tienen ni mucho menos todas las cualidades que poseen los Puros. ¿Que un centinela?¿Que es un daimon?¿Y eso del Convenant? He de confesar que las primeras paginas me resultaron toda son poco liosos, los nombres se confundían en mi mente y yo tampoco sabia que era que. Tenemos a los centinelas, que es como se les llama a aquellos Mestizos o Puros que trabajan acabando con unos seres llamados Daimon. Y, os preguntares, ¿porque matan a los daimon? Por la sencilla razón de que son una especie de vampiros (creo recordar, claro) y siempre se encuentran sedientos de sangre. Una vez te han mordido a esa marca ds le llama "marca" y... ¿que es lo peor? que si eres un Puro hasta puedes convertirte en Daimon.

Una vez has terminado de leer la Sinopsis parece que este libro vaya a tratar solo de la relación que se establece entre Aiden y nuestra protagonista, Álex. Pero no es así, a todo esto se le van sumando factores, entre ellos las clases que dará con Aiden para recuperar esos dos años que no se encontraba en el Convenant. Otras cosas que suceden a lo largo de la historia son los secretos que guardan los de su alrededor y el descubrimiento de algo acerca de Álex que ni ella misma sabe. A más, nos encontramos con muchísimos personajes a la historia que hacen el libro más entretenido.

Este primer libro está narrado por Álex y he de decir que es una protagonista diferente, pero que tampoco a terminado de gustarme ya que a veces no encajo demasiado bien lo que hace. No se donde fue que leí que la protagonista de este libro es algo barrio bajera, y, en efectivo, tiene un puntito de eso... Es muy impulsiva, nunca parece estar quieta, le encantan las fiestas, el alcohol, las peleas y es todo nervio. Me exaspera. Otro personaje importante es Aiden. Este es el típico chico  encantador, divertido, inteligente y bueno en todo lo que hace... aun que hubo en una parte del libro en que no supe por donde cogerlo, por suerte después entró en razón y creo que se lo voy a perdonar (?). Se ofrece a ayudar con Álex con su entrenamiento y eso hace que salte la chispa entre ellos en ocasiones. Es un personaje más serio, más maduro... pero no hace mala pareja con Álex. Dicen que los polos opuestos se atraen.

Ahora voy a hablar de los personajes secundarios... pero hay tantos que corréis el riesgo de no acordaros de ninguno cuando empecéis con la lectura de este libro, si es que tenéis la idea de leerlo. Nos encontramos con un personaje bastante especial llamado Caleb, Caleb es y fue el mejor amigo de Álex antes de que ella desapareciera y vemos como entre ellos hay una gran amistad. Después también me destacó un personaje femenino llamado Lea a quien Álex no traga de ninguna de las maneras posibles. ¿El porque? Ni idea, ella misma dice que siempre fue así y no nos da motivos. Nos encontramos con el Apollyon Seth y Dacon, el hermano pequeño de Aiden. También hay la mala relación que mantiene con su tío (nada más y nada menos que el director de Covenant) y con su padrastro.

La historia es un tanto liada y termina dándonos más de lo que promete la sinopsis. La historia de este mundo paralelo y de todos estos seres ha estado bien pero algo mal  desarrollada ya que al haber tantas cosas que el lector desconoce creo que se debería haber profundizado más en todo ello. Me faltó un poco que se definiera como es este nuevo lugar, dicen algo de que son islas... y eso en mi imaginación se ve muy raro.

Otro de los puntos negativos que le he visto a la historia es que presentan a nuestra protagonista como si fuera una guerrera, la cual esta pasando por un mal momento. Sin embargo a medida que va descubriendo cosas sobre ella y sobre la muerte de su madre me ha parecido que su comportamiento se volvía algo infantil. Si le decías algo que ella no quería, por mucho que fuera verdad, se crispaba y te iba a pegar. Y en otras ocasiones lo único que hacía era ir a su mejor amigo o a Aiden a llorarles un poco. El vocabulario es muy sencillo, pero nuestra protagonista tiende a utilizar un vocabulario bastante vulgar que, sinceramente, no ha terminado de gustarme. Sus amigos, las relaciones entre puros y mestizos que siempre provocan conflictos y su tendencia a solucionarlo todo con los puños... la verdad es que eso tampoco me gustó. Vale, no pido que se comporte como una hippie o algo por el estilo, pero sus reacciones en ocasiones me han parecido exageradas.

Mestiza es una historia entretenida, original, pero cuesta entender como van las cosas en este mundo paralelo. Nos encontramos con una protagonista extraña y digo extraña porque habrá gente a quien le habrá gustado y a quienes no. No se hace una lectura aburrida, pero es un libro denso y eso que eché en falta algunas descripciones. Recomendable para aquellos que quieren una historia entretenida. Tengo la intención de hacerme con el segundo libro y espero encontrar con que Álex evoluciona a lo largo de la saga.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, la verdad es que al principio me llamó la atención también porque era la autora de la saga Lux, y le daré una oportunidad... Aunque después de tu reseña no iré con las expectativas tan altas xD

    ¡Me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me llama la atención la sinopsis pero no lo añado a mis prioritarios!

    Una duda, ¿Qué blog usas más? ¿Este o el otro? Porque te respondía a algunos comentarios en el otro y no sé a cual contestarte.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizo más este, el otro es mi blog personal y la verdad es que no publico tanto. Pero comenta donde prefieras que los comentarios siempre serán bienvenidos. (:

      Eliminar
  3. Aún no me he leído ningún libro de esta autora, pero después de tantas buenas críticas, tanto la saga Lux como este libro están en mi lista de libros pendientes. ¡Ojalá no me decepcione!
    ¡Un beso!<3

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que no te haya gustado más, a mí me encantó este libro, pero el segundo me decepcionó mucho, a ver qué tal el tercero.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas muchas ganas de leerme esta saga, puesto que amo Lux, la otra saga de Jennifer. A ver cuando me pongo a ello. :)

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo por leer, está en la estantería junto a Daimon xD
    He visto reseñas de todo tipo, yo personalmente lo tengo muchas ganas porque me encanta la trama (aunque me recuerda a la de Vampire Academy :P)

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Pues nunca eh leído nada de Jennifer L. Armentrout
    Dioses y mortales luce prometedor!! Habría que darle el visto!!
    Gracias por tu recomendaciones!!
    Con cariño: http://theperfectmanualforaudacity.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora, pero este libro no me llama demasiado la atención. Creo que antes leeré la saga Lux que creo que puede gustarme más :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Te he nominado al premio Liebster Award en mi blog, si quieres pásate a ver las preguntas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Adoro esta saga, es tan asdfghjkl y Aiden *-*
    No sé si haré reseña porque hace tiempo que lo leí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tiene una amiga, me llama por ser de la autora pero me comentó más o menos lo mismo que tú... de momento, me quedaré con su otra saga. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No es tan buena como la saga Lux, pero a mí este libro me gustó mucho. Además con cada entrega mejora más y más.
    Espero que te acaben convenciendo al final ^.^

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lindo blog. Te leo de cerca y te invito a pasarte por el mío: globosagua.blogspot.com

    ResponderEliminar