Mystic City

2.12.13

Titulo: Mystic City
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Paginas: 432
Saga: Mystic City #1
Sinopsis:
Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo... Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Que sorpresa Claudia , ¡Nos llevas la reseña de otra distopía! (?) Creo que voy a tomarme un descanso porque llevo  leyendo bastantes libros distópicos últimamente, y no es que me disgusten es que estoy empezando a cansarme un poco. Y dicho esto vamos allá con la reseña. No es un libro que me haya disgustado para nada pero creo que han habido pequeñas  cosas que se puede mejorar (no digo errores ya que tampoco ha estado tan mal).

Cuando empezamos este libro creo que nuestra cara empieza con una expresión de ¿WTF? ya que el prólogo es absolutamente extraño y confuso... pero eso es exactamente lo que quiere el autor. Y es de esta manera tan extraña que nos adentramos en esta nueva versión de "Nueva York", un lugar donde Aria Rose esta esperando casarse con alguien que siquiera recuerda. Creo que una cosa que no me ha quedado muy clara es como se ha llegado a este punto, no es una distopía demasiado cruel pero todo lo que envuelve la historia es bastante oscuro, hay muchos intereses por encima de la familia y nuestra protagonista apenas sabe nada de todo lo que le rodea. Y al estar narrado en primera persona por ella es algo que me ha dejado con dudas.

Y entonces se lo llevan. Yo grito, me resisto, pero es demasiado tarde.

La historia empieza cuando por primera vez después de su "sobredosis" Aria va a ver a su prometido en un baile. Ella espera poder reconocerlo, poder recordar algo de lo que sucedió... ya que el medico y sus propios padres dicen que poco a poco sus recuerdos irán fluyendo. ¿Que tiene de especial su prometido? Pues que no es menos que un Foster, y los Foster y los Rose nunca se han llevado bien... sin embargo Aria desafió a sus padres quedando con Thomas a escondidas y tal vez con ellos dos pongan fin a sus problemas... ¿o tal vez no?

Mystic City me ha parecido un libro algo confuso y en parte creo que es por el echo de que el libro esta narrado en primera persona por Aria. Eso es algo interesante ya que Aria no recuerda nada de Thomas Foster y nada de lo que ocurrió hace unos días atrás, pero, hasta donde ella sabe, tomó una sobredosis y sus padres la encontraron inconsciente en su habitación.

Es imposible que un rebelde místico o nadie de las Profundidades, apoye a los Rose o a los Foster. Los místicos llevan siglos menospreciándonos, aunque tampoco es que nos haya importado, mientras las cosas siguiera igual.

Ajenos a los problemas de memoria de Aria se encuentran los Misticos. Estos místicos son nada más y nada menos que personas con poderes, y ¿a que no sabéis que? Están prohibidos. No es que no los hayan, sino que los pocos que los hay viven en un mismo lugar, se les realiza pruebas y se los tiene bajo control, ¿el porque? Sencillo. Estos místicos no hacen un uso correcto de sus poderes... O al menos eso es lo que le hacen creer a Aria. Sin embargo, todo cambia el día que un místico le salva la vida.

Como en todo libro juvenil existe un pequeño romance que no hace más que complicar las cosas, y en este caso no es menos... Sin embargo nos encontramos que en Mystic City esta relación es necesaria para poder crear a partir de allí toda esta historia, y ya que es bastante importante me gustaría que se hubiera desarrollado más. La relación entre Aria y el sujeto del cual se enamora no ha terminado de convencerme, me ha parecido algo precipitada y era demasiado... ¿evidente? Sí. Eso mismo... Aun que ha decir verdad la historia a mi me resultó bastante predecible.

No estaba alucinando, anoche había un chico en mi balcón y no era un invitado a la fiesta.

De los personajes que encontramos en esta historia ninguno me ha destacado por nada en especial. La mente de Aria, como ya os habréis dado cuenta, me parece un total caos y la chica no tiene una personalidad que sea nada del otro mundo, eso sí, es bastante curiosa y ya sabéis lo que se dice acerca de la curiosidad y los gatos. Aparecen varios personajes en esta historia pero todos quedan en un segundo plano bastante. Sin embargo nos encontramos con el sujeto del cual se enamora Aria que arrolla un poco de luz a la vida de la muchacha y a todo lo que cree saber.

Mystic City no es una lectura que se me haya echo pesada en ningún momento, tal vez me haya resultado evidente en ocasiones pero no ha terminado de disgustarme. Los personajes no han sido nada del otro mundo y contamos con la aparición de muchos personajes secundarios que no tienen demasiada importancia. Sin embargo tampoco encontré que estuviera del todo mal, pero por lo general el libro no me ha destacado en nada.

20 comentarios:

  1. Y bué. Creo que ya había leído reseñas en las que decían que no era muy interesante el libro. Y por lo visto te deja bastante indiferente.
    No creo que vaya a leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó. Es verdad que en ciertas momentos era bastante predcible pero me ha dejado con las ganas de seguir con la saga.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro nunca me llamó especialmente la atención y por lo que he podido leer en tu reseña tan poco fue muy de tu agrado.
    Bueno, espero que en lo que nos queda del año posamos encontrar historias que nos enamore . ^^

    Beijos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. En general parece flojilla pero bueno la tengo en casa pendiente así que la leeré, espero que la segunda enganche más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola!

    pues a mí la verdad es que me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  6. No es la primera reseña negativa que encuentro de este libro. Y mira que la potada es maravillosa y me llamó mucho la atención la sinopsis, pero creo que no es para nada de mi etilo.

    Besos!

    Te sigo aquí y en bloglovin :-)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus reseñas *-*

    Un besito,
    Alba

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llama la atención cuando salio pero por ahora no creo que lo vaya a leer.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¿En serio que no te gusto? A mí me encantó, y me pareció super original. Pero ya sabes lo que dicen: para gustos los colores. En nada sale su segunda parte :)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi la verdad es que me gustó mucho :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, no sé, es que tampoco me llama tanta la atención como para irlo a buscar corriendo, si algún día lo veo barato, sí, lo cogeré a ver si me gusta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de encontrar tu blog o eso creo porque no me suena.
    En cuanto al libro me ha llamado mucho la atención y la portada es muy preciosa.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta bastante, aunque me pareció un poco predecible disfrute con la lectura
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo, yo al empezarla (y terminarla) no sabía que era parte de una trilogía! xD seguramente no las siga pero me ha gustado saber tu opinión.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Holaa!
    Le tengo muchas ganas a este libro, ojalá me pueda hacer con él.

    Un beso !

    ResponderEliminar
  16. No es una novela que haya visto con buenos ojos por la blogosfera, pero me sigue llamando la atención para saber qué opino. Veo que para ti ha sido un poco confusa y poco memorable... quizá esté en la biblioteca y así no invierto en algo incierto. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hey, hola !!!

    Pásate por mi blog, te he nominado a un premio. Espero que te guste.

    Beijos ^^

    ResponderEliminar
  18. Me temo que discrepo un poco contigo porque me encantó este libro, para mí uno de los mejores que he leído este año! Sobre gustos no hay nada escrito! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    La verdad no lo he leído pero he visto muchas opiniones buenas de este libro, aunque la tuya también me da mucho que pensar no he visto muchas criticas malas del libro, ya veré lo que hago jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A mi me llama mucho, lo tengo pendiente en mi estantería. Espero que no me defraude ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar