Pero a tu lado

10.12.13

  • Autor: Amy Lab 
  • Editorial: Alfaguara 
  • Páginas: 535 
  • ISBN: 9788420414638

"Supe que me metía en un error pantanoso, pero no había podido negarme."

Tenía ganas de leer Pero a tu lado ya que el primer libro que leí de las autoras me había gustado bastante. En este caso el libro no me ha disgustado pero me ha fallado en algunas cositas. Para aquellos que buscan una lectura no demasiado densa y que enganche con facilidad creo que recomendaría este libro, pero tampoco me pareció el libro del año... ¿se entiende más o menos lo que quiero decir?

Nos encontramos con una historia narrada en primera persona por una protagonista femenina llamada Alexia. En la vida de Alexia todo parece ir bien, no tiene problemas en casa, ni en el instituto y tiene una vida relativamente tranquila donde todo transcurre con normalidad... Vale, es una adolescente y eso también se nota, ella no se libra de los típicos lios adolescentes. En fin, la vida de Alexia es muy normal, se siente algo atraída por el novio de una amiga pero nada mucho más allá. Pero la vida de una persona normal no interesa a nadie, y así es hasta que aparece Oliver en su vida. Malhumorado, con tatuajes, mala fama y muy atractivo (obviamente).

Os hablare más detalladamente de la vida que lleva Alexia, ya que de lo contrario tengo la sensación de que esta reseña se me queda algo corta. Nuestra protagonista, como ya he dicho, lleva una vida de lo más corriente. Destaco a dos de sus amiga, Gaby y Laura, y a un chico que causa cierto problemas entre ellas... Su nombre es Álvaro y es un universitario con el que Alexia había estado saliendo una temporada antes de irse a Estados Unidos. Creo que ese es el mayor problema que tiene Alexia en ese momento, Álvaro, ni más ni menos que el novio de su amiga Laura.

Hay gente a quien le gustó realmente como se desarrolló la relación Alexia-Oliver, pero ese no es mi caso. El primer motivo es que Oliver se comporta como un completo borde y no se como a ella le da por hacerle favores. Y el segundo es que todo entre ellos me pareció normal hasta que de repente... "magia" se han enamorado. Ya que yo no encontré nada que apuntaran a que tuvieran una buena relación hasta que mágicamente a les da algo y se enamoran. Este sentimiento lo palpé más con Oliver que con Alxia, ya que a Alexia su nuevo vecino no empieza cayéndole muy bien.

No sabía que esperarme tampoco de esta historia, la verdad es que el personaje de Oliver y de Alexia no me gustaron, lo cual es una lastima ya que tenía la sensación de que los personajes iban a estar bien. Son bastante curiosos pero ante todo reales, tanto para bien como para mal. En mi caso me sucedió algo extraño y es que Alexia fue un personaje que me dejo sin demasiadas cosas que decir al respeto, ya que me pareció un personaje bastante corriente, con sus curiosidades e historia, pero nada muy allá y sin cosas que destacar.

Empezaré a hablaros de lo mal, mal, mal, que me cayó Oliver desde el principio. Diréis, ¿pero al final el chico te gustó, verdad? La verdad es que no...  No se donde la gente le vio el lado bonito a un chico misterioso que intenta ser lo más antipático que puede contigo. Y allí entra Alexia, que por alguna razón suma a Oliver a sus problemas amorosos. No le vi el sentido enamorarse de alguien que ta hace sentir mal y que de alguna manera paga su malhumor contigo.

Otros personaje creo son importantes en la historia son las dos amigas de Alexia y los miembros de la banda de Oliver, los cuales no tienen mucho protagonismo en la historia exceptuando a una vieja amiga de Oliver llamada Morgan. Esta chica es cantante en la banda, es sensual, no le cuesta ligar y... digamos que es más bien una amiga con derecho a roce. Algo bueno de todos los personajes que nos encontramos es que cada uno tiene su forma de ser, y a pesar de que aparezcan bastantes nombres a lo largo del libro no terminamos confundiéndoos. Los diálogos entre ellos me han gustado, aportan agilidad a la historia y son entretenidos, pero no hubieron citas ni frases demasiado interesantes entre ellos.

Voy a repasar los puntos positivos de la historia, ya que sino parece que simplemente nos encontramos con la vida amorosa de Alexia, y eso, a no ser que estuviera muy bien desarrollado sería algo mediocre. Pues Oliver, como todos los personajes misteriosos y agresivos de las historias tiene toda un amargo pasado que lo persigue. Creo que esa es una de las cosas que más te enganchan de esta historia, quieres saber que sucede con Oliver y quien es el realmente. Todo lo que esconde Oliver me ha gustado ya que las autoras unen cabos, sin embargo creo que la acción se sitúa demasiado al final, de forma que nos encontramos con que la primeros capítulos de la historia son bastante light.

Para resumir la reseña creo que destacaré de nuevo lo mal que me cae Oliver (pero seamos sinceros, eso va por gustos, ya que hay personas a quienes ha encantado...) Tampoco terminó de gustarme la relación entre ambos personajes, ya que es contradictoria, ahora sí y ahora no, ahora estoy a buenas y ahora estoy a malas. Sin embargo no se hace una historia aburrida ya que los diálogos son fluidos, y la extraña vida que lleva el nuevo vecino de Alexia te mantiene enganchado a la historia.

21 comentarios:

  1. Hola cielo :D

    Creo que me ha quedado claro lo mal que te cae Oliver jajaja. Es cierto que a mi al principio de la historia no me caía muy bien pero luego si que me gustó. A mi este libro me gustó mucho me lo leí bastante rápido y lo disfruté bastante. Es cierto que la relación de Alexia y Oiver es algo rara pero nose tuvo algo que me enganchó. A mi al contrario que a ti me ha gustado más este segundo libro de las autoras.
    Que pena que no te haya gustado demasiado :D

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero no puedo estar en más desacuerdo contigo jajaja
    Adoré el libro, me parece que la personalidad de Oliver viene muy justificada por todo lo que ha tenido que pasar, y no es que se enamoren de un día para otro, ella ya lo estaba y él no lo quería mostrar, por eso actuaba borde. No sé, esa es mi opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No sé que esperar de este libro pero espero que me guste xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mmm... quizá me anime a leerlo. ¡Gracias por hacer la reseña!
    Un besito,
    Alba

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo este libro esperándome en la estantería y tengo muchas ganas de leerlo, pese a que las críticas que leo sobre él son muy dispares. La verdad es que la sinopsis me parece interesante y la mayoría no hablan mal de él, por lo que creo que pronto le daré una oportunidad :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo, ya lo tengo, solo hay que esperar a tener más tiempo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito. :D

    ResponderEliminar
  7. Aun no lo he leído, pero si que le tengo ganas y veré si soy de las que aman u odian a Oliver :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro y eso que al principio no me llamaba nada y además las críticas no están siendo del todo buenas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola. Siento que este libro me podría agradar, aunque no del todo. Es la clase de historias que me agradan, pero tus comentarios sobre Oliver no terminan de convencerme, ya que cuando leo me gusta mucho fijarme en los personajes.
    Saludos.
    Ya sigo tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Qué pena que la relación de los protagonistas no te haya terminado de convencer... A mí la verdad es que me apetece mucho leer esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola guapa!
    lo tengo por leer y he leído opiniones buenas, medias como la tuya y malas así que no se
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. No me llama demasiado la sinopsis así que lo dejaré pasar...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. He visto muchas reseñas de este libro y todas buenas, pero por alguna razón no me acaba. Sí que quiero leermelo, pero supongo que lo haré en uno de esos momentos de "oh-dios-yahoraquéleo".
    ¡Un beso!<3

    ResponderEliminar
  14. Hola linda :)
    Aunque es la primera vez que veo el libro, con sólo leer la sinopsis supe que tenía que leerlo, y aunque no te convenció del todo, me alegra que hayas logrado disfrutar un poco de el ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Tengo este libro apuntado en mis lista de deseos.

    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog, pásate .

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  16. He leído reseñas bastante buenas de este libro, y me llama bastante. Tampoco he leído nada de estas autoras y me apetece probar algo de ellas, pero aún estoy algo indecisa...Parece que el prota no te ha convencido y me da algo de miedo que a mí tampoco me convenza,jejeje.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :D
    Yo con Alexia tuve una relación amor-odio y Oliver tampoco me pareció nada del otro mundo. Pero en que tiene buen ritmo y algunos fallitos y topicos, pero que en lineas generales me gustó.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  18. Me encantan este tipo de libros!! Lo pediré por Navidad, aprovechando la ocasion y asi me termino de leer con el que estoy ahora. Tiene muuuy buena pinta!!!

    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    No sé si le daré una oportunidad al libro, ya que no he leído nada de las autoras y este lo veo bueno... algo pasteloso.
    Me alegro que al menos, lo hayas disfrutado.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Te acabo de nominar al premio Liebster Award :) Puedes pasarte por este link para ver de qué se trata: http://caminandoentrelorealyloficticio.blogspot.com.es/2013/12/primera-nominacion-al-premio-liebster.html

    Un besito!!! ^^

    ResponderEliminar
  21. Le voy a dar una oportunidad, tenía ganas de leer algo pero no sabía muy bien que libro. Gracias! y un beso :)

    ResponderEliminar