Poison

  • Autora: Maria V. Snayder
  • Editorial: Darkiss 
  • Páginas: 357
  • ISBN: 9788490001028
  • Saga: Study #1

"- A la catadora se le paga por anticipado ¿Cuanto crees que vale tú vida?"

Esta es otra de mis lecturas del mes pasado de la cual tenía pendiente también la reseña. Esta fue una delas mejores lecturas que tuve el mes pasado ya que a pesar de tener muy altas expectativas para este libro terminé disfrutándolo mucho. En esta ocasión damos con un mondo diferente al nuestro por la evidente existencia de algo llamado brujería. Nos situamos en una tierra llama Ixia, donde nos encontramos con una sociedad de escala. Y en este caso vemos como son las cosas desde dentro, es decir, vemos como son las cosas entre la gente de cargos importantes.

Las historias esta narrada, en todo momento, por Yelena... una asesina destinada a la horca en el mismo momento en el cual empieza la historia. ¿Que sucede entonces? Que la misma ley que la ha llevado a la horca puede salvarla si a cambio trabaja como catadora de comida para el Comandante Claro que ser catadora de comida no es sencillo, ya que es un trabajo peligroso y para más inri mortífero. Y, aun así, acepta el trabajo ya que es la única manera de seguir viviendo.

La historia me ha parecido bastante interesante, es ligera y con trama es sencilla, pero que consigue enganchar al lector. Una vez dentro del castillo conocerá a varias personas... Y no, si lo que estáis pensando es que la han dejando suelta por el castillo para que mate a más gente la respuesta es; no. Lo que sucede es que cada mañana le dan un veneno y no le dan el antídoto de éste hasta que llega la noche, de esta manera si intenta huir o sucede algún imprevisto pues... adiós antídoto.

¿Quien le enseñara a nuestra asesina los diferentes tipos de veneno? La persona que se encarga de eso se llama Valek y a pesar de que ella no es más que una catadora de comida, que posiblemente muera, se establece una buena relación entre ambos personajes. Y la verdad es que me gustó mucho la relación, no fue nada precipitada y me gustó hasta que leí una frase y sentí que me lo estropeó todo... no se si es debido a la traducción pero X personaje dijo "Para ti, mi amor".Y yo como ¿...? ¿Amor?

A medida que la historia transcurre nos damos cuenta de que Yelena es atormentada por el fantasma de  la persona que asesinó y eso nos llevará a los recuerdos de Yelena donde descubriremos el porque. Por si fuera poco hay personajes, que residen en el mismo castillo en el que se encuentra, intentan deshacerse de ella. Pero no solo eso... alguien va tras ella. Y la pregunta es, ¿porque? Ni siquiera ella sabe la respuesta a eso, pero ya os digo yo que tan solo complica la situación de nuestra protagonista.

Una parte que me gustó de la historia fue conocer a Yelena porque es un personaje que no pierde personalidad a medida que avanzan las paginas. Tampoco esperéis encontraros a una asesina despiadada que mata a todo el que se le cruza por en medio, porque no es así. Yelena no tiene familia, es huérfana, y eso nos ayudará a comprender parte lo que ella desconoce sobre si misma. No es un personaje cualquiera, pero tampoco le construiría un monumento ni nada parecido... Y tengo ganas de seguir leyendo los siguientes libros porque me han hablado bastante y bien de este personaje.

Creo que hay demasiados personajes secundarios que nombrar, pero a mi me llamaron sobre todo la atención Valek, Ari, Janco y el cocinero. De Valek ya os he hablado antes, pero recalco que entre él y Yelena algo esta destinado a surgir. Ari y Janco son dos soldados que ayudaran a escondidas a nuestra protagonista para que pueda defenderse en el caso de que ese alguien intente ir a por ella. El cocinero es de los primeros personajes que conocemos en la historia pero que pierde protagonismo a medida que avanzamos la lectura.

Finalmente deciros que es una lectura muy recomendable para pasar el rato. Con muchos personajes en los que no terminamos de profundizar pero que aportan agilidad a la historia. Y muy buen ritmo. En este caso no me he echado en falta ningún tipo de descripción pero espero seguir con la saga para averiguar más sobre este país (Ixia) con el que a mi parecer la autora no profundiza demasiado.

23 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí hace poquito y me encantó.
    Yelena es una protagonista genial y me enamoré pérdidamente de Valek.
    Tengo muchas ganas de seguir con la saga y por suerte ya trajeron el 2 y el 3 a mi país.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Muchas gracias por tu reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Lo pones genial, así que debería de darle una oportunidad :)
    Ojalá leas pronto su segunda parte y nos traigas la reseña.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, pero no lo encuentro por ningún lado Y.Y
    Lo tendré que comprar en inglés xDD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero se ve bastante bien por todo lo que cuentas es probable que le de una oportunidad pero en un tiempo mas porque tengo muchos pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me había tocado ver este libro en otro lado, me ha gustado mucho tu reseña, seguro que me lo apunto porque pinta bien.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Ciertamente no lo conocía, pero me alegra que lo hayas podido disfrutar, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Estos libros están teniendo muy buenas críticas, y la verdad es que a mí, que no me atraían nada, están empezando a llamarme la atención.
    Muah

    ResponderEliminar
  9. Poison me encanto! Es una lectura que la encontré muy satisfactoria ya que no me lo esperaba en absoluto! :D

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho pero no quiero adentrarme en otra saga...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La otra vez lo vi en una tienda pero no sabia nada el, solo lo que venia en la parte de atrás y no quise arriesgarme. Ahora de seguro vuelvo por el o lo pido de regalo de Navidad (para no gastar de mi dinero).

    Buena reseña, saludos (:

    ResponderEliminar
  12. Creo que tendré en cuenta este libro cuando quiera leer algo ligero y entretenido, de todas maneras en mi país no está :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Habia visto este libro por encima y tenia buena pinta, y después de tu reseña tengo ganas de leerlo ^^

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a esta saga. Tengo el primer libro ahí en la estantería, pero hasta que me haga con los demás…. tendrá que esperar. :/

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría poder hacerme con ella a ver si tengo suerte y puedo hacerme con el pronto o que me lo traigan para la biblioteca!!
    Gracias por la reseña ! ^^
    Un beso, gracias por estar aquí :)
    La Mitad de tu Sonrisa ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! A mi me encanto el libro, y los personajes también!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te gustara, gracias por la reseña ^^

    Un abrazoooo =P

    ResponderEliminar
  18. Terminé hace poco la trilogía, no me ha apasionado e incluso se me ha hecho pesada en algunas partes, pero no ha estado mal. Desde luego, el más aburrido para mí ha sido éste, supongo que porque aún no hay nada explicado.
    También me mataba cada vez que cierto personaje decía "mi amor", rompía toda la tensión en un momento xD
    Está muy bien narrado y Yelena los tiene bien puestos, y me gustaron mucho Ari y Janco, pero en general, Poison se me hizo un poco larguito.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Pues yo si que cononocia el libro pero no había leído ninguna reseña hasta el momento y me has dejado con muchas ganas ,se ve genial .Este va a mi lista :)


    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola cariño :D

    Le tengo muchas ganas a esta saga, pero como hay tantas que quiero empezar y poco dinero me toca aguantarme :P
    Me gusta que la protagonista no pierda su personalidad. Y que digas que es sencilla pero que engancha me anima a querer leerla pronto.

    Muy buena reseña guapii :) Espero que pronto leas sus siguiente parte :P

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Pues la verdad es que no está nada mal, creo que voy a añadirlo a mi Wish List. ;)
    Gracias por compartir la reseña.

    Besos, Angela.

    ResponderEliminar
  22. No he leído ninguno pero me lo apunto. Un saludo

    ResponderEliminar