El cuaderno de Noah

26.11.13

Titulo: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Paginas: 192
Sinopsis:
En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.

Tenía muchas, muchísimas, ganas de leerme algún libro del autor. Me debatía entre "La última canción", "Querido John" y "El cuaderno de Noah". Finalmente le di una oportunidad al cuaderno de Noah. La puntuación que le dí al libro ha sido un tres de cinco, y eso se debe a que tal vez se me hizo demasiado corto, pero no es un libro que me haya disgustado.

La historia en un principio parece estar narrada desde el punto de vista de Noah, pero a lo largo del libro nos encontramos con que la historia esta narrada en tercera persona. Nicholas Sparks juega con los tiempos pero también con los cambios de narrador a lo largo de la historia y aso a veces me desconcentró un poco pero no afecto en nada más. La historia empieza con una introducción que hace Noah cuando su edad  debe andar rondando por los ochenta años y un día más va  a por su cuaderno.

Nadie ha erguido un monumento en mi honor y mi nombre pronto caerá en el olvido, pero he amado a una persona con toda el alma, y con eso me basta.

Este libro es en ocasiones es demasiado pasteloso, sin embargo encuentro que es algo que caracteriza a los personajes y que aporta a la historia algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Ahora pasemos ha hablar de los personajes, a decir verdad todos me han parecido que estaban bien perfilados, no tenían un carácter fuera de lo normal o algo que los caracterizara demasiado pero ambos tienen su propia forma de pensar y actuar... Pero, para ser sincera, creo que con más paginas la historia me hubiera terminado de gustar más, podría haber terminado de familiarizar con los personajes y con su historia.

En primer lugar nos encontramos con Noah, Noah es un hombre ha pasado por muchos momentos difíciles a lo largo de su vida, entre ellos la guerra, pero ni siquiera eso ha podido hacer que se olvidara de Allie. Y eso es algo que caracteriza a Noah, él es un personaje enamorado de la poesía, que tiene una manera de pensar que siempre resulta muy profunda, y que recuerda a Allie a pesar de encontrarse escondiéndose de las bombas. Allie fue la novia (para llamarlo de alguna forma) de Noah cuando estos no eran más que unos adolescentes, pero hoy en día esta comprometida con una persona de la alta sociedad inglesa y Noah aún sigue recordándola. El caso es que Allie quiere hacérselo saber a Noah y eso le llevará a revivir una parte de ella de la que no es consciente cuando está con otras personas.

- ¿Y que opinas ahora?
- Lo mismo que antonces: que no fue justo. Fue una elección muy dura para mí, descubrir que mi posición social contaba más que mis sentimientos.

Finalmente, terminando el libro, nos encontramos con que Noah vuelve a narrarnos el libro en primera persona y que nos da a conocer lo que está viviendo ahora y lo que fue de todo aquello que había dentro del cuaderno. Una de las cosas que más me han gustado más de este libro ha sido la ambientación, todo sucede en un entorno rural que Nicholas Sparks consigue hacer que se materialice y eso es algo que siempre valoro.

Creo que el cuaderno de Noah es un libro ameno que terminarás sin darte cuenta y en el que no hay capítulos ni escenas sobrantes ya que se encuentra todo muy reducido. No es un libro que haya terminado de emocionarme ya que al ser tan corto no he podido terminar de encajar con los personajes, y apenas sentir sus tristezas o alegrías... Sin embargo, tampoco me ha disgustado. Y algunas citas de este libro son... *---*

Sólo un día

23.11.13


Titulo: Sólo un día
Autor: Gayle Forman
Editorial: B de Blok
Paginas: 344
Saga: Sólo un día #1
Sinopsis:
Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.
Tenía muchas, muchísimas ganas de ponerme con este libro, me había llegado el mes de Octubre y como veeis no me decidí a leerlo hasta ahora. Para aquelllos que no lo sepais Gayle Forman es de mis autoras favoritas, y lo digo porque no todos sus libros me encantan pero tiene algo que a la hora de escribir me engancha y la autora cosigue transmitirme todas las emociones de los personajes. Y en este caso no ha sido menos, y del final tan solo digo que me quedé pensando la mitad de la noche sobre como sería su contiuación.

En esta primera entrega de la bilogía “Sólo un día” nosencontramos que el libro esta narrado en orimera persona por nuestra protagonista femenina, Allyson. El verano en el cual empieza esta histooria, Ally se encuentra de viaje por Europa, para ser más exactos se encuentra en Londres. Y bien, os preguntareis, ¿Cómo es que Allyson está en Londres si la hisoria se desarrolla en Paris? Pues bien, todo empieza cuando en el teatro uno de los actores lanza una moneda en su dirección. Sí, así de sencillo… Y de esta forma toma un tren junto a Willem, al actor de esa obra que vió en Londes, y emprende un viaje de autodescubrimiento el cual, como nos dice la Sinopsis, no termina demasiado bien.

Así que esta vez, en lugar de decir que no, intento algo diferente.  Respondo que sí.

El libro se encuentra dividido en dos partes, la primera llama “Un día” y la segunda “Un año”, en la primera parte Allyson nos habla sobre su desafortunada estancia en París, de Willem y de cómo se autodescubrió en sólo un día. En la segunda parte Allyson nos narra su primer año de Universidad, habla sobre sus nuevos compañeros y sobre todo intenta encontrarle sentido a que Willem desapareciera tan de repente. Creo que es mi obligación decir que este libro es una especie de montaña rusa en cuanto los sentimientos que nos proboca y a la agilidad en la que se pasan las hojas. Me gustó la primera parte, las paginas pasaban sin esfuerzo y me enganché enseguida… pero a la mitad del libro, cuando empieza la segunda parte el libro se vuelve todo muy denso… hasta las setenta-ochenta paginas finales en las que sentí que no podía parar de leer y... en fin... necesito la segunda parte ya *.*

Hubo una parte del libro que no me gustó, pero eso siempre pasa... En este caso creo que a pesar de que Willem y Allyson hayan podido estar juntos un periodo tan corto de tiempo, la historia y todo lo que ha surgido entre ellos no me ha parecido demasiado precipitado. Los personajes de esta historia no tienen caracteres exagerados, son más bien personas normales con pensamientos, también, tirando hacia normales. Y la parte negativa que le he visto al libro es que me ha parecido a veces exagerada la manera en que Allyson echa en falta a Willem, pero no solo echa de menos a ese chico, echa de menos la chica que también dejó en París pero es que me pareció algo pesada.

Allyson y Willem han sido dos buenos protagonistas, y tengo muchas ganas de profundizar en los pensamientos de nuestro protagonista masculino en la segunda parte de esa biología.

[...] mirándome como si fuera un fantasma, que supongo que lo soy. Pero si él sabe algo sobre Shakspere es que los fantasmas siempre llegan por sorpresa.

Si empezamos ha hablar de los personajes creo que ha quedado bastante claro, tirando para mucho, quienes son los protagonistas de esta novela. Allyson ha sido siempre la chica callada, la que se conforma con lo que tiene, la buena amiga, en fin, la típica chica que nunca ha hecho nada que pueda resultar decepcionante o frustrarte a alguien. Pero... con Willem algo cambia y por primera vez siente que no debe tener que llegar a la expectativas de alguien, pero cuando despierta y él no esta allí pues... algo se derrumba y vuelve a ser la chica de siempre, aun que eso no la hace del todo feliz.

Willem es un personaje con sus propias peculiaridades y una personalidad característica. Es una persona bastante despreocupada, que vive hiendo de acá para allá pero que curiosamente se encontraba de vuelta a Holanda cuando de repente Allyson se cruzó en su camino y toma un desvío a París.

En pocas palabras, este libro es una montaña rusa. Me gustó la manera en la que el personaje de Allyson evoluciona a partir de ese desafortunado incidente pero a ratos me pareció que se obsesionaba demasiado. Me encantó la ambientación, es que yo amo París de todas las maneras posibles y que la primera parte de la historia se desarrolle allí fue como: "acsyjtday".

Cinder

18.11.13

Autor: Marissa Meyer | Editorial: Montena | Páginas: 432 | ISBN: 9788484418696
Cinder es un libro al que tenía muchas ganas, aun que había leído reseñas de todo tipo a mi conseguía llamarme la atención y, una vez leído es un libro que recomiendo a aquellos a quienes gusten las distopías o simplemente quieren pasar un buen rato leyendo. La historia está narrada en tercera persona y es totalmente lineal, dentro de ella tenemos una clara protagonista: Cinder. Esta muchacha no es exactamente una muchacha, es un ciborg que trabaja bajo las ordenes de su madrastra Adri. Este libro a diferencia de en otros nos encontramos en que no es una distopía tan cruel como, ejem, como Los Juegos del Hambre, Divergente, La selección, Puro, etc.

La historia empieza cuando dicha ciborg tiene que llevar a cabo un importante proyecto para el hijo del emperador, el príncipe Kai. En este libro nos encontramos pequeños toques de semejanza con el cuento clásico de la cenicienta, en la cual Cenicienta es maltratada y obligada ha hacer tareas, no puede ir al baile y le echan la culpa de todo. Así es más o menos como vive Cinder, encerrada y obligada a trabajar en su taller, a más de estar acompañada de dos hermanastras.

Han habido una partes de la historia que me han parecido demasiado obvias, al menos yo supuse varias cosas sobre Cinder que terminaron siendo que lo que yo había sospechado. Hay varias cosas que me han gustado en este libro y es que no se trata solo un tema, suceden varias cosas a la vez que provocan que la historia no se haga aburrida y que tampoco hayan capítulos de relleno.

Digamos que por un seguido de sucesos Cinder se encontrará dentro del castillo del emperador, y que ademas se estará experimentando con ella para llevar a cabo un antídoto contra una extraña enfermedad que han llevado a la tierra unos seres llamados Lunares. Estos seres Lunares  provienen de la Luna y tienen la intención de apoderarse de la tierra a las buenas o a las malas, y allí lo dejo...

Me ha gustado bastante el personaje de Cinder, ya que es una ciborg con carácter fuerte, con sentimientos reales a pesar de que sea medio robot. Por lo general los personajes no me han disgustado, ninguno me pareció demasiado infantil, insoportable, bipolar o algo por el estilo, y eso hace que todos los personajes tengan un mismo carácter a lo largo del libro. Es decir, ninguno de los personajes me ha disgustado pero  su caracterización tampoco es algo que me haya llamado demasiado la atención.

En este libro también nos encontramos con una trama amorosa, pero que no me destacó para nada. Sin embargo, gracias a ella vi a Cinder como a algo más real, menos robot y más humano o lo que sea... Algo que me ha faltado en el libro es ver como es está sociedad futura en la que se encuentra inmersa Cinder ya que en ningún momento se nos explica el origen de los robots, los ciborgs y cosas por el estilo. Me ha faltado alguna que otra descripción del entorno ya que eso es algo que yo siempre aprecio en los libros, pero no es algo que eches demasiado en falta una vez te has enganchado al libro.

Cinder ha sido una buena lectura, una distopía en la cual nos encontramos que humanos y robots conviven sin demasiados problemas. La forma en la que está escrito el libro hace que los capítulos pasen sin esfuerzo y a más la autora nos deja un final bastante abierto listo para la segunda parte de la saga. Pero a pesar de que me haya gustado tampoco he encontrado que sea un libro que destaque por nada en especial, sencillamente disfruté leyéndolo.

Harmonic Feedback

11.11.13


  • Autora:Tara Kelly
  • Editorial: Henry Holt and Co.
  • Paginas: 278

Esta ha sido mi primera lectura en Ingles, y la verdad es que aun que me ha costado lo suyo entender estas 280 paginas he captado la historia. Elegí este libro por tres motivos, el primero es su portada, el segundo es que es un libro autoconclusivo, la tercera razón es que leí algunos comentarios en Goodreads y finalmente me decanté por este ya que siempre me han caído bien las protagonistas "raras".

El libro es narrado en primera persona por Drea y eso es algo que en esta historia creo que era necesario ya que así podemos saber como piensa nuestra protagonista. Aparecen muchos personajes y me ha gustado que la autora supiera darles personalidades diferentes. El vocabulario no me ha parecido complicado, pero han habido frases que no llegué a comprender. El principio del libro tengo la sensación de que es algo lento, pero quizá es porque estaba empezando una lectura de verdad en Ingles y no estoy acostumbrada. Una vez conseguí introducirme en la mente de Drea el libro no me costó demasiado de leer.

"You're beautiful," I said before shaking my head. "God, that probably sounded stupid."

Veo que el hecho de que las sinopsis nos desvelen la mitad del libro es algo que sucede en todas partes y en todos los idiomas. En esta ocasión he de decir que el libro es tal vez poco original respeto a la historia en sí, la típica chica rara y callada que llega a un instituto nuevo y hace amigos con los que más adelante forma una banda de música. Pero los personajes me resultaron curiosos y me gustó irles conociendo.

La historia empieza cunado Drea se muda a casa de la su respectiva abuela, donde le espera una nueva vida, nuevos amigos, nueva ciudad... pero ella ya está acostumbrada así que no le da importancia. En este nuevo lugar conoce a Naomi, una chica bastante curiosa a decir verdad, que cogerá cariño rápidamente a nuestra protagonista. Conocemos también a muchos otros personajes, gente de su instituto y amigos de Naomi, básicamente.

But shit happens, peopled die. It's not a reason to stop living yourself.

Como podemos ver venir Drea no es la típica adolescente, algunos de sus psicólogos hasta dicen que muestra señales de tener un poco del síndrome de Asperger. Drea vive encerrada en su mundo, desconfía de la gente y no se muestra especialmente amable con nadie nunca. Ella dice "People scared me" y eso es algo que sobre todo al principio del libro se hace notar. El primer día de instituto profundizamos mucho en los sentimientos de la protagonista y así conocemos la forma en que ella ve el mundo.

Hay tres claros personajes secundarios. Y son, la madre de Drea, Naomi y Justin. De Naomi ya os he hablado un poco antes, pero recalco que me ha parecido un personaje muy curioso y no solo por su color de pelo... tiene muy claro que quiere vivir el momento y hay un contraste bastante fuerte entre la manera de pensar de Naomi y Drea. Justin es... ¿Como decirlo? En ingles se les llama common denominator, que vendría a ser el "Común denominador", el menos eso me dijo el Google Translate, pero que creo que viene a referirse a gente guapa, los típicos guais que encontramos en institutos americanos.


Sometimes the only way is to stop thinking of who you'll say it, and just say it.

El final de la historia me rompió un poco el corazón... Y digo un poco porque a mi es difícil emocionarme, sin embargo sentí mucha mucha pena. Harmonic Feedback nos cuenta una historia sobre Drea, una chica que se cierra al mundo y que de alguna forma es diferente. Es un libro realista sobre todo porque la autora se ha basado en una experiencia propia para llevar acabo este libro.

En pocas palabras, Harmonic Feedback es una lectura en Ingles que no resulta demasiado complicada y que me ha gustado gracias a que los personajes tienen su propia manera de pensar y hacer las cosas, y contrastan sus opiniones y maneras de ver el mundo. Drea es un personaje que se ha desarrollado bastante a lo largo de la historia y eso por una parte me ha gustado y por otra no, ya que Drea pierde un poco su personalidad fría y distante que la caracterizaba tanto al principio.

In my mailbox

10.11.13



Este mes los libros que he comprado han sido muchos menos, ya que en el pasado I.M.M. y hay un gran cambio ya que en el anterior os mostraba muchas de mis lecturas pendientes. En esta ocasión os traigo  únicamente los libros con los que me he hecho este mes de Octubre. Os dejo las portadas que he encontrado en Goodreads ya que en estos momentos el cable de la cámara anda perdido por casa...

EN FORMATO DE PAPEL
En formato de Papel me hice a principios del mes con Hija de Humo y Hueso de Nalini Taylor ya que es uno de esos libros que tal vez por la sinopsis no me llamaba demasiado pero dado el conteste de opiniones en la blogosofera me terminé haciendo con el. Después me compré Marca de nacimiento de Caragh M. O'Brien y Sólo un día de Gayle Forman, una de mis últimas lecturas. Y finalmente me llegó la trilogía de The Hunger Games de la autora Suzanne Collins en una preciosa edición en Ingles matelizada [VER IMAGENES]


   

 EN FORMATO EBOOK
En formato Ebook me hice con Eleanor y Park de Rainbow Rowell, que por lo visto la edición en papel es preciosa así que me siento frustrada por haberla comprado en edición digital. El siguiente libro es El cuaderno de Noah escrtio por Nicholas Sparks y que decidí leer ya que quería hacerme pronto con algo del autor, que ya esta leído y tengo la reseña pendiente de publicar.

          

Just Listen

7.11.13

  • Autor: Sarah Dessem 
  • Editorial: Maeva Young 
  • Páginas: 400 
  • ISBN: 9788415120889
- ¿Entonces no te gustó nada del tecno?
- No - dije -. Lo siento.
- No lo sientas, es tú opinión. En la música no existe lo verdadero o lo falso, ¿sabes?
Esta fue una de mis lecturas atrasadas del mes de Octubre, en esta ocasión ya había leído un libro de la autora (del cual espero publicar una reseña más adelante). En este libro la autora, Sarah Dessen, nos da a conocer la historia de Annabel Green una chica callada que no está pasando precisamente por el mejor momento de su vida. En este libro se mezcla un poco de todo, música, amistad, amor, pero ante todo creo que es un libro que nos explica como Annabel se descubre a sí misma.

Just listen está narrado en primera persona por Annabel Green, el libro empieza exactamente cuando nuestra protagonista se ve a sí misma en un anuncio de televisión y recuerda como era todo antes del incidente con Sophie. El incidente de Sophie es una de las cosas que te enganchan a la lectura y es que es algo que no de descubre hasta más de la mitad del libro. Tras que ella y Sophie hayan dejado de hablar Annabel se siente más sola que nunca y entonces, conoce a Owen, un chico del cual sabe poco, pero lo suficiente como para mirarlo con ojos extraños.

De Annabel me encantaría decir un montón de cosas, pero creo que es mejor no centrarme en su carácter ya que es gran parte de lo que descubre en este libro, como se siente realmente y que quiere hacer o deja de hacer. Just Listen no es un libro que pretende hacer llorar a nadie, yo creo que lo que quiere Sarah dessen es enseñarnos algunas cosas sobre ser uno mismo, la sinceridad, la superficialidad de las personas y el perdón. Ya que al encontrarse sola, Annabel, se da cuenta de que a lo largo de su vida ha cometido algunos errores, a pesar de no ser mal intencionados.

Annabel tiene dos hermanas, ella y sus hermanas han sido modelos desde que tienen uso de razón, así que cuando sus hermanas mayores van a Nueva York algo sucede y una de sus hermanas se enferma. El libro en ningún momento se centra en la enfermedad de su hermana, pero es algo que provoca, a veces, tensión en casa de los Green. Y es uno de los motivos por los cual creo que Annabel necesita a Owen, porque no puede quedarse en casa cuando reina ese ambiente.

Owen es un chico que no parece mantener buena relación con nadie, salvo con su Ipod. La música es algo que siempre aparece en los libros de esta autora, cuando leí "Atrapa la Luna" me di cuenta de que la música a veces te define un poco como a persona, en "Just Listen" nos encontramos con Owen y su estrecha relación con la música y en "Una canción para ti" creo que no hay más que leer el titulo. El caso es que Owen a sido un personaje que me ha gustado mucho, no lo puedes encontrar en otros libros. Sus replicas, sus metáforas, su aplastante e indiscutible sinceridad y su carácter han terminado por crear un personaje bien perfilado, que personalmente me ha gustado.

En el libro Annabel nos cuenta un poco como eran las cosas antes de que sucediera todo esto, nos cuenta como los desconocidos la siguen viendo como a la chica feliz cuando en realidad no es para nada así. Me he identificado un tanto con la manera de actuar de Annabel, ya que es una chica precavida y que no le gusta especialmente hacerse notar.

En fin, Just Listen es una lectura que yo recomiendo para pensar sin derramar lagrimas y que no encontré que se hiciera pesada en ningún momento. La manera de narrar de la autora y los personajes bien caracterizados han hecho que  me enganche rápidamente a esta lectura. Y ademas hubieron citas muy ingeniosas que tengo la intención de enseñar algún día.

Puro

4.11.13

Autor: Julianna Baggott | Editorial: Roca Editorial | Páginas: 432 | ISBN: 9788499184333
El siguiente libro del que traigo la reseña es "Puro", en este libro nos encontramos en un nuevo mundo distópico, en este caso por Julianna Baggott. A grandes rasgos me gustan las distopías, sin embargo llevo una temporada que no paro de leer y quiero tomarme un descanso con este tipo de genero. Puro es un libro sencillo, formado por capítulos cortos y, en su mayoría, amenos.

En este libro nos encontramos con unos personajes fuertes, que han sobrevivido a lo que  seria parecido a una apocalipsis. Como en casi todas las disitopias existen dos clases, categorías o formas de vivir, en esta nos encontramos a gente como Pressia, y después a gente como Periz. Pressia, nuestra protagonista femenina, se encuentra fuera de la cúpula, lo que significa que tiene que lucha por si vida de forma constante. En el caso de nuestro protagonista masculino, Periz, la cosa es mucho más fácil. Él y demás Puros viven en un lugar seguro, donde reciben educación y se siguen unas normas para no ponerse en peligro los unos a los otros.

Prefiero que sea verdadero a que sea feliz.

La historia esta narrada en tercera persona, lo que le ha quedado como anillo al dedo a esta historia ya que muchas veces la autora jugaba llevándonos dentro y fuera de la cúpula y a más, esto nos lleva la mente de cada personaje. El libro comienza a partir de que Pressia se ve obligada a huir de la barbería donde vive, ya que eso de ser mayor de edad puede traerle problemas ahí fuera. Por otra parte Periz, que nunca ha mantenido buena relación con su padre, descubre que su madre puede encontrarse viva, y que está más allá del limite de la cúpula. Y... está bastante claro que ambos personajes están destinados a encontrarse.

En la historia nos encontramos con dos claros protagonistas, Pressia y Perdiz. Una de las cosas que me llamaron más de este libro es que los que viven fuera de la cúpula han tenido que fusionarse con objetos, u animales, lo cual es bastante curioso y tiene un poco acomplejada a la población del exterior, a pesar de que también los hay que se enorgullezcan de esos "signos".

Pressia ha sido un personaje bien perfilado, en ocasiones he conectado con ella, otras muchas no. Hay algo que me ha llamado del personaje y es que en la portada pone "Si Katniss pudiera escaparse de sus libros y escoger a una mejor amiga, Pressia sería una buena candidata", y la verdad es que yo no se hasta que punto puedo estar de acuerdo con esa afirmación. Pressia es un personaje fuerte, algo malhumorado en algunos momentos de la historia pero con un buen corazón.

- Pero, podría matarte
- Ya estoy medio muerta.

Perdiz es un puro, lo que significa que físicamente es como cualquier humano normal y corriente, pero la muerte de su hermano, la mala relación con su padre y el descubrimiento de esos datos sobre su madre provocan que esté dispuesta a abandonar la seguridad de la cúpula. Como es lógico, a él y a los demás los han educado para que no sepan por lo que han de pasar allí fuera, y es una realidad que los niños de dentro de la cúpula ignoran bastante.

En la historia nos encontramos con otros personajes que tienen su parte de importancia en la historia, uno de ellos es el abuelo de Pressia que se ve obligada a abandonar tras su huida, lo cual no le sienta demasiado ya que es el único familiar que sigue con vida. Más adelante nos encontramos con Bradwell y Lydia. Bradwell es uno de los fusionados, y en su caso se ha fusionado con pájaros, lo cual me sorprendió, la verdad es que a pesar de ser un personaje secundario me gustó mucho y encontré que estaba bien caracterizado. Lydia en esta historia tiene un punto de protagonismo, pero por lo general no es un personaje que aparece demasiado y cuando cobra más importancia es al final del libro, pero, al contrario que Bradwell no terminó de gustarme. Y como estos los hay otros, como Il Capitano, Helmud, etc.

Y, si no era una santa, ¿Que era?¿Una traidora?

Algo que me ha llamado la atención de este libro es que los personajes, en su mayoría, son creyentes y Dios, como a concepto general, aparece algunas veces a lo largo del libro. Desde mi punto de vista Puro tiene algunos ingredientes que lo hacen único, me ha gustado conocer esta distopía pero en ocasiones las descripciones o los anécdotas de los personajes me parecieron algo largos. Si he de ser sincera a ratos se me ha echo algo pesado, sin embargo te mantiene enganchado a la lectura y poco a poco lo vas leyendo.

Resumiendo Puro es un libro distópico en el que hay dos clases de personas, las que que viven dentro de la cúpula, llamados puros y las que viven fuera. Los personajes de la historia me han resultado bastante reales, pero en algunos aspectos tampoco terminaron de convencerme, por lo general los personajes que provienen de la cúpula me resultaron un poco planos. La historia me ha gustado, a ratos se me hacia algo pesada y en algunas descripciones, recuerdos o anécdotas sentía que se había escrito con la finalidad de que el libro fuera más grueso.

Wrap Up

3.11.13



Ya ha pasado más de un desde el último Wrap Up, lo que me parece increíble porque eso significa que la llevo algo más de dos meses con el blog literario. A continuación os dejo los links de las reseñas que he publicado durante este mes, ya que he reseñado algunos libros que leí hace tiempo, como Si decido quedarme, El ángel caído, etc. Informo que si quereis leer las reseñas de los siguientes tan solo tenéis que hacer click sobre el nombre, escrito en mayúsculas para que no haya confusión.


Pero a lo largo de este mes también leí Puro de Julianna Baggott, Just Listen de Sarah Dessen, Cinder de Marissa Meyer, de los cuales tengo pendiente sus respectivas reseñas. Aprovecho también para haceros saber que pronto pondré en marcha algunas secciones del blog y respecto a los Top Ten Tuesday tal vez me anime ha hacerlos, pero cada semana.