Donde los árboles cantan

22.2.14

Autor: Laura Gallego García | Editorial: Ediciones SM| Páginas: 477| ISBN: NOMBRE
" El mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cmbio... se viven. ¿Entiendes? Ahora tú debes decidir si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia. "

Tras haber leído "La emperatriz de los etéreos" también escrito por la autora Laura Gallego García fui corriendo ha hacerme con Donde los árboles cantan de dicha autora. Y, de nuevo, me enamoré. En este caso el libro no ha llegado a gustarme tanto, pero de todos modos creo que es una lectura muy recomendable. Y, sin más, de nuevo me ha sorprendido la facilidad y la imaginación que tiene Laura para desarrollar mundos con tantas leyendas diferentes y otro tipo de seres y cosas que no encontramos en otros libros.

En este caso nos adentramos en la vida de una joven rica llamada Viana, quien esta a punto de casarse, de buena gana, con Robain  ya que ambos se conocen y quieren desde hace tiempo. Pero, por lo visto, la boda debe aplazarse ya que los bárbaros están llegando a Nortia (Nortia es el nombre de la tierra donde viven) y debe empezar una batalla. De esta manera Robain y el padre de Viana van a plantar cara a los bárbaros que según dicen son totalmente invencibles. Pero... no todos deciden tomar la decisión más adecuada y alguien muy cercano a Viana opta por la solución más sencilla que es unirse a los bárbaros.

Uno de los sucesos que creo que es más importante de nombrar es que a cada una de las hijas o esposas de condes, duques y gente así más o menos de clase alta, las casan con guerreros bárbaros. Y, en el caso de Viana eso no es una excepción, por suerte su marido no le presta demasiado atención ya que ella es hasta demasiado fina para él y por culpa de un seguido de sucesos se ve obligada a huir hacia el bosque en busca de refugio. Pero el bosque no es un lugar seguro pues se dice que allí hay todo tipo de cosas, seres  peligrosos y hasta árboles que cantan. Topará con un hombre que le ayudará a sobrevivir en el bosque y dejar atrás su vida de niña rica, pero los bárbaros siguen interesados a pesar de todo con encontrar a Viana.

Habrá gente que verá a Viana como a una heroína, pero yo no soy de esas personas. Vale, es un personaje que pasa de ser prácticamente una princesa a una chica cualquiera con el pelo corto, que vive con un loco en un bosque mágico. Sin embargo, para mi gusto, sigue teniendo ese punto de querer hacer lo que ella quiere tal y como ella quiere sin medir las consecuencias. Y claro, no la vi como una heroína por eso, porque antepone sus caprichos y deseos por encima del bien común. Sin embargo, en parte sí ha madurado a medida que transcurren las páginas, y supongo que esto está bien. 

A este libro he encontrado sus pros y sus contras. Lo que me ha gustado mucho que la historia a mi me ha enganchado sin problemas, sin embargo han habido momentos en los que se me hacia fácil adivinar que sucedería antes de que sucediera, y después esta Viana. En "Donde los árboles cantan" también hay una relación amorosa entre dos personajes, y no es que no me haya gustado, sino que se me hizo muy rara al principio... sin embargo al final del libro me acostumbré. Y hablando del final del libro... a mi me encogió, me pareció ingenioso y bonito para terminar este libro que a mi parecer ha sido bonito.

Donde los árboles cantan es un libro al que deberíais intentar dar una oportunidad pues yo lo he disfrutado mucho y en ningún momento se me ha hecho pesado (claro que eso va por personas). Me encanta la manera de escribir de la autora aunque en ocasiones el libro se vuelve algo denso, pero en mi caso eso no resultó problema. Tal vez a momentos se me hizo algo predecible, y aun que la protagonista tampoco ha terminado de hacerme el peso recomiendo bastante este libro.

27 comentarios:

  1. Me alegro de que te gustara tanto a mí esta autora no me llama.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me pasó lo mismo, me gustó más La emperatriz de los etéreos que Donde los árboles cantan, la primera me pareció más bonita. Aunque las dos tienen magia, el mundo que describe el otro libro me gustó más. Aun así, los dos son buenos :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este libro.. lo leí hace tiempo pero fue una lectura tan hermosa que le tengo mucho cariño!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi realmente me encantó este libro c:
    Al final, recuerdo que me quedé como ufff cuando vi lo que pasaba con la pareja jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la reseña, la verdad es que no estaba muy segura si leerlo. Le daré una oportunidad.
    PD: Has sido nominada en mi blog.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que me encanta la autora, el libro en sí no me llama nada...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este libro menos por un detalle del final y la actitud de la protagonista
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, como te comente en la de los Etéreos esta autora me encanta y he leído varios suyos pero este libro no termina de convencerme, aun así tengo el libro de los portales jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. De verdad que la historia parece enganchar! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D

    La verdad es que siempre me han recomendado muchísimo este libro, y nunca me atrevo a leerlo. No sé por qué. Tengo miedo a que se me haga pesado, pero viendo que te ha gustado tanto, le daré una oportunidad pronto :3

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustó mucho :3 La edición es preciosa, y la historia aún más.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. La edición es muy bonita y el final algo triste pero me pareció genial el libro^^

    ResponderEliminar
  13. A mí me pareció un libro que no pudo ofrecerme nada.... se me hacía monótono. Pero me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas leerlo porque siempre me gustó mucho la forma de escribir de esta autora y parece que con este libro sigue siendo genial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de la autora, es una asignatura pendiente xD

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  16. Lo leí hace unos meses, Laura Gallego es única, y el libro al igual que su edición es precioso!! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ohh este lo tengo en pendientes, pero como es de mi sobrina me toca esperar un poco para poder empezarlo ^^ La verdad es que pinta genial !
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la portada de este libro, suena a una lectura entretenida y bonita, desde hace un tiempo lo he tenido en la mira pero no he tenido la oportunidad de adquirirlo ^^
    Como a ti a mi también me encantó La Emperatriz de los Etereos, asi que me gustaría darle la oportunidad a esta lectura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leer algo de esta autora, pero todavía no me decido por qué obra comenzaré. La trama mágica de este libro pinta interesante.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  20. De Laura Gallego solo he leído Dos velas para el diablo y me gustó mucho, creo que no me animo tanto a sus otros títulos porque la fantasía no me gusta mucho. Aún así, no lo descarto por completo :) Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
  21. Después de ese libro y el de La Emperatriz de los Etéreos, esta autora se esta colando entre mis favoritas. Este libro me gusto bastante, en general el mundo me encanto.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  22. Fue el primer libro que leí de Laura en cuanto salió y me decepcionó un poco, me gustó mucho la primera parte pero en la segunda ya empezaron a abundar clichés y cansan T.T

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!

    Me gustaría enviarte un e-mail para preguntarte una cosa... Si me lo ''pasases'' o algo... Muchas gracias. Ah, yo también quiero leerme el libro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. A nosotros también nos encantó!!! Adictos a Laura Gallego desde entonces :p

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! me alegro que el libro te gustara yo hace tiempo le tenía ganas a ver si lo pillo^^
    Por cierto tienes una seguidora más, ¿te pasas por mi blog? http://butterflysmile90.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Hola Gé :) hermosa reseña!!! este libro luego de una eternidad de buscarlo por fin lo conseguí..pero todavía no lo leí...
    espero que me guste tanto como a ti!
    un beso

    ResponderEliminar