Marina

4.2.14

Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket
Páginas: 290
Sinopsis:
Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.

Desde que empece a ver reseñas y tags nombrando este libro he tenido muchas ganas de leerlo. La edición que tengo de este es preciosa, para que os hagáis una idea: de bolsillo y en tapas duras. Y he de reconocer que fue uno de los motivos por los que Marina terminó en mi estantería. A lo largo de este libro me he encontrado con varias sorpresas. Me ha encantado la manera que tienes de escribir este autor, y creo que ya era hora de hacerme con algún libro escrito por Carlos Ruiz Zafón.

La historia esta narrada en primera persona por Óscar, un chico algo especial que se encuentra interno en una inernado de Barcelona. Y esa es una de las cosas que más me ha gustado del libro. Y es que Marina nos sitúa en la Barcelona antigua, es decir, que todo esta ambientado en una época algo más antigua, alrededor de los 80 tal vez. Entonces, en la Barcelona de los ocheinta, un día, Óscar se ve atraído hacia una barrio desconocido y sin saberlo, termina llevándose un reloj. Y no es que nuestro protagonista se dedique a asaltar casa en su tiempo libro, lo que sucede es que en ese momento es preso del miedo ya que una extraña música empezó a sonar y el huyó de allí. Entonces, a consecuencia de esto Óscar termina encontrándose con Marina y entonces empieza una aventura Barcelona arriba, Barcelona abajo, para encontrar respuestas...

Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió.

Voy a repetir que me ha gustado mucho como escribe el autor, no se pasa pagina tras pagina escribiendo acerca de la Barcelona que les rodea, pero te dice lo suficiente como para que puedas hacerte una idea de como es. Me pareció curioso que nombrara tantas calles de la ciudad, los cementarios, y tal, pues no es algo que suela yo encontrarme mientras leo algún libro. Y para mi ha sido bonito encontrar un libro ambientado en esta ciudad.

"Marina" es un libro que contiene mucha intriga, y cuando crees que las cosas se están normales entonces suceden hechos que te hielan. Es una lectura relativamente adictiva, al menos para mí, contiene un vocabulario fácil de entender pero bien elaborado. Sin embargo, no es el libro que más recomiendo a aquellos que busquen una historia de amor que les haga suspirar una vez tras otra. Pues es cierto que algo surge entre Óscar y Marina, pero lo hace en un segundo plano y en ningún momento se antepone a la trama principal.

Los personajes que nos encontramos en este libro también me han gustado lo suyo, son personajes de carácter muy normal y pensamientos muy normales, pero a la vez son bastante aventureros y misterios (sobretodo Marina). Y es que empezamos el libro descubriendo que algo le sucederá a Marina a lo largo de la historia ya que el mismo Óscar Drai nos lo dice antes de que el capitulo uno de comienzo (aun que también se encuentra en la contraportada de mi edición). Y dice así:

Quince años más tardes la memoria de aquel día a vuelto a mí. [...] Y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.

Marina es una chica algo diferente a las demás, dedica su tiempo a Germán, su padre y ademas el dueño del reloj que cogió Óscar en su huida. Y es esta misma quien, tras haber resuelto lo del reloj, le propone a Óscar ir a un cementerio ya que hay algo que ha ella le llama la atención... Y de esta manera terminan huyendo de una mujer de negro y descubriendo secretos no demasiado bonitos sobre lo que sucedió años atrás en la ciudad en la cual viven.

Este es un libro repleto de citas que en su mayoría me gustaron. Es un libro que te atrapa sin dificultades y en el que todo parece ser un misterio... Tal vez no terminó de convencerme el final, pero si sois de aquellas personas quienes buscan un final en parte emotivo y autoconclusivo este libro lo recomiendo. Diréis, ¿y entonces por qué un tres de cinco? Porqué no me ha disgustado para nada, la ambientación a estado bien, la pluma del autor también me ha gustado. Pero no será de esos libros que quede grabado en mi memoria, ni para bien, ni para mal.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo Marina lo tengo que leer este trimestre para el instituto y tengo muchas ganas de hacerlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien, alguien que piensa como yo! Jajaja a ver, a mí también me gustó este libro, y coincido contigo en lo de que tiene frases muy buenas, etc., pero el final tampoco me terminó de convencer y le faltó algo al libro en sí, no sé qué, pero le faltó algo. Así que supongo que yo también le daría esa puntuación ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Ami sinceramente me gustó mucho el libro. Y el final también me gustó mucho. Este año pienso volvérmelo a leer :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. BIEEEEN, ¡Eres la primera persona que encuentro que lo lee y no acaba convencida del todo! *aplausos*
    A parte, me quedé colgada en ciertas partes de la historia...
    No sé si leeré algo más de este autor, porque tampoco me gusta mucho su forma de escribir.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho en su momento, aunque no estoy segura de que me gustara ahora mismo.
    ¡'Besos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído nada del autor pero me llama bastante así que espero animarme algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Yo este libro le leí super jovencita y recuerdo que el final me emociono muchísimo, de echo es de los poco libros que ha conseguido que casi se me escape una lagrimilla! A mi el final me encantó, porque fue totalmente inesperado al menos para mi.
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí de pequeña y me encantó x) incluso hice una exposición de él en el colegio, qué tiempos... la verdad es que es muy triste al final, pero me gustó, me pareció diferente. Y sí, es muy citable x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola!!

    A mí me gustó bastante cuando le leí, hace años.
    Me resultó una novela muy dura sobre todo al final.
    Un beso1

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^.^

    No me llama demasiado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No creo que lo lea, no me llama demasiado, pero sí tengo ganas de leerme otros de Carlos Ruiz Zafón ^^

    Soy nueva por aquí, si no te importaría, podrías pasar a echarle una ojeada a mi blog? >.< Es que no sé como avanzar por aquí jajajaja ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a este autor, pero no este libro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  13. No me acaba de llamar y no sé exactamente porqué. Quizás mas adelante le de una oportunidad.
    Buena reseña!
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de este autor, a ver si algún día me pongo!
    Besoss!

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta ete autor!
    Tiene una magia increíble al escribir, nos presenta un mundo real con tintes de fantasía que te hacen desear poder vivir en un mundo así.

    ResponderEliminar