Hush Hush

  • Autora: Becca Fiztpatrick 
  • Editorial: Ediciones B
  • Páginas: 391
  • ISBN: 9781416989417


- No me estas seduciendo.

- Todavía no he empezado.

Amé esta portada cuando la tuve en mis manos. No imagináis cuando tiempo había estado deseando hacerme con el primer libro de la saga Hush Hush. Y finalmente lo compré, y me lo leí en una sola noche. Hush Hush como podéis haber visto es una lectura amena, sobre todo para aquellos que busquen un libro sencillo y rápido de leer. Sin embargo, algo que le resta puntos es que tenía unas ganas enormes de leer el libro y a pesar de no haberme decepcionado del todo no me ha llegado a gustar tanto como esperaba. Podemos atribuir parte de la culpa a la sinopsis del libro, ¿por qué esa necesidad de resumir prácticamente todo el libro en la sinopsis? La verdad es que estos pequeños detalles me frustran un poco.

En esta historia nos encontramos con Nora Grey, una chica aparentemente normal a la que de repente empiezan a sucederle cosas extrañas y a sentir presencias, lo cual a mi parecer es bastante tópico. Y después está Pach que, a pesar de ser encantador con Nora siempre que la ve, a ratos te despierta incertidumbre y dudas de cuáles son sus intenciones. La historia es bastante sencilla y dentro de todo esta bien, todo empieza cuando en clase de Biología eligen a Patch como su nuevo compañero de pupitre. Y en un comiendo este chico no hace más que intimidar a Nora con extraños comentarios, la capacidad de hacerla sentir incomoda y hacerla enrojecer. Y a medida que avanza la historia extraños sucesos ocurren alrededor de Nora y curiosamente todo parece tener algo que ver con Patch.

Nora por su parte me ha parecido un personaje muy plano, no tiene apenas personalidad y la muy testaruda no para de negarse a ella misma que existe química entre ella y Patch. Me esperaba una protagonista menos simplona y que fuera más inteligente, pues de lógica debería serlo ya que es la típica buena estudiante. A veces pienso que se lo está dejando a huevo a Patch para que este le tome el pelo con alguno de sus comentarios ingeniosos que no sé cómo se le ocurrieron a la autora. Y es un poco el típico chicabuena-chicomalo, eso del tira y afloja constante y el hecho de negar lo que siente por él como si fuera una niña.

En un segundo plano existen otros personajes, de los cuales, algunos, irán tomando importancia. De ellos destacada Vee, que es supuestamente la mejor amiga de Nora. Y he de decir que no se comprendo cómo, ni porque Nora aguanta sus idioteces. En serio, es un personaje que seguramente cogerá más importancia a medida que la saga avance, ya que por el momento solo ha fastidiado a Nora. Después están Eliot y Jules, dos personajes de los cuales mejor no opinar, porque ya lo descubriréis. Y finalmente la madre de Nora, que al parecer es bastante sobre protectora ha conseguido molestarme.

Algo que también me ha "molestado" del libro es que los personajes no tenían aficiones. He perdido la cuenta de las veces que me he preguntado ¿Que hará Patch en su tiempo libre a parte de jugar al billar? (*Pregunta: ¿Por qué todos los chicos 'malos' juegan al billar?*). De todos creo que Patch y Vee son los  personajes que tienen más personalidad, aunque Vee no aparece demasiado por la historia y de ella solo puedo decir que es una pelma con ganas de tirarle los tejos a cualquiera. Y de Patch... ¿qué decir? No puedo decir de este personaje más de lo que ya ha rebelado la sinopsis


Si he de ser sincera me esperaba más. La historia en si está bien, deducible hasta cierto punto, pero consigue mantenerte intrigado. No es un libro que me haya cambiado la vida, pero la lectura es muy ágil. También esperaba enamorarme más de Patch, así que seguiré con la saga a ver si poco a poco me va cayendo mejor. He de decir que al igual que espero irme llevando mejor con Patch espero ver como los personajes evolucionan y maduran un poco, (indirecta para Nora).

33 comentarios:

  1. Holaaaa a mi el libro me gustó y planeo releerlo xD pero vamos que tienes toda la razón en eso de los personajes

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi si me gusto mucho el primer libro , pero el segundo ... 😡

    Saludos ♡

    ResponderEliminar
  3. A mí el primero me gustó.
    Pero te doy la razón en muchas cosas. Nora no es tonta, es lo siguiente.
    Además, yo me pregunto.... ¿por qué siempre todo pasa en la clase de Biología?

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me decepcionó bastante el libro al leer tanta crítica buena pensé que me encontraría otro tipo de libro
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo me leí el libro hace bastante tiempo y me gustó muchísimo, pero después de leer tu reseña, creo que lo releeré porque he visto que has dicho cosas que a mí no se me había ocurrido pensar y puede que le reste los puntos positivos que yo le había dado.
    Genial reseña aunque te recomendaría que dieras un repaso a las reseñas (tildes, el verbo "haber" y tal) porque la opinión, como te digo, me parece genial, muy bien planteado todo, pero las faltas parecen quitarle brillo :(

    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ains, que poquito te ha gustado :c
    Ahora que ha salido en versión bolsillo creo que voy a hacerme con el primero, a ver qué me parece a mi.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog, me quedo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho este libro, pero me lo releí y me di cuenta que no era ni de lejos tan bueno como yo recordaba. Te doy la razón en todo.
    Aunque yo tuve mi momento flechazo con Patch, ahora ya me he relajado un poco jajajajaja
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! esta es una de mis sagas favoritas, espero que la disfrutes, con el paso de los libros ves la evolución de los personajes pero la de Nora tarda un poco ¬¬'! (tampoco la soporto mucho). Saludos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muuchas ganas de leer el libro, aunque por lo que cuentas, intentaré no ir con altas expectativas.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho (sobre todo el diseño)
    Te dejo mi blog (que también es literario) por si quieres pasarte y seguirme!
    Un beso
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! Estoy de acuerdo con tu reseña. A mí tampoco me fascinó este libro. Es más, creo que lo dejé sin terminar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡Hola!! ¡¡Me ha gustado mucho tu blog!! ¡¡Me uni!!
    Tengo un blog que hice la semana pasada… ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo leí hace muchísimo tiempo, tenia tantas ganas de leerlo que lo hice por ordenador (y traducido tan mal que parecía que le pegaban al diccionario) y aun así me gusto un montón, siento que no te gustara tanto como a mi,
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  14. De este libro ya he visto demasiadas reseñas, y aún no ha llegado a llamar mi atención

    Besos:*
    Pasate Pretty Please

    ResponderEliminar
  15. Hola! sólo me he leído este primero, y la verdad es que no me he animado a seguir con la saga.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  16. Solo he leído los dos primeros y no creo que siga con la saga.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me leí el libro hace mucho tiempo y no me animé a seguir con la saga..
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! ^^

    Este libro me gustó más que a ti pero aún así fue una decepción y dudo que siga con la saga :((
    Buena reseñaa :3

    Besitoos <3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, feliz día del libro!!, a mí Hush, hush me ha gustado bastante aunque ya hace bastante que lo leí, es más creo que ha sido una de mis primeras reseñas en mi blog. Pero hace poquito decidí continuar la saga y el segundo libro me ha decepcionado bastante y más o menos mi opinión es algo parecido a la tuya de Hush, hush... estuve apuntito de tirar el libro por la ventana, enserio. Aún así Hush, hush tengo que reconocer que me gustó y me encanta Patch, aún así hay que reconocer que hay libros de este género muchísimo mejores que este.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  20. Hacía mucho que no me pasaba por aquí u.u
    En cuanto al libro es uno de los libros que tengo muchas ganas de leer, ojalá pueda ser pronto u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pufff a mí este libros me gustó mucho, pero si opinas esto de los personajes ahora no me imagino que dirás en el segundo xddd
    <333

    ResponderEliminar
  22. hola! me avergüenza decir que tengo el libro en mi estanteria desde hace muchos años, lo peor esque lo tengo firmado por la autora q coincidi con ella en inglaterra, pero me da una pereza leerlo porque no dejo de leer reseñas asi negativas, y mas con la tuya jeje, animo si sigues la saga! besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola! Lo vi ayer en algunos estantes de libros pero la verdad es que no me acaba de llamar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! Yo lo tengo en la estantería por leer!! A ver si lo leo pronto! Una pena que no te gustase tanto!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! El libro no es que derroche originalidad, pero está bien para pasar el rato. A mí me gustó, tampoco es que sea imprescindible, pero para aquellas personas que les gusta este tema, viene perfecto. Que pena que te haya dado tan poco :)

    Gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  26. A mí sí que me gustó aunque no he seguido con la saga ^^
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Lo leí hace mucho tiempo y me gustó bastante, me queda por leer el tercero... Algún día caerá.
    Da rabia cuando coges un libro con tantas ganas y no es lo que esperas, pero bueno... =)

    ResponderEliminar
  28. Tengo curiosidad por leer este libro ;) seguramente lo empezare este año. Haber si me gusta, porque he leido todo tipo de reseñas.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. El primero no lo leí aunque me da curiosidad y el segundo lo tenía, lo leí hasta la página 100 al darme cuenta que era casi igual que otras novelas fantasiosas y lo vendí.

    Me quedaré por aquí para leer futuras entradas.

    Un beso enorme y si gustas, espero tu visita: http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  30. A mi me gustó bastante este libro, pero la verdad es que no es la graaaaaan cosa. Pero como una saga más para pasar el rato está buena :)

    Te sigo, un besote n_n ♥
    PD. Amo el diseño de tu blog! Hermosísimo!

    ResponderEliminar
  31. Éste me lo recomendó una amiga, y no me decido a leerlo. Tu calificación no ayuda a todo ésto. El romance paranormal no es mi taza de café.

    ResponderEliminar
  32. Me recordó mucho demasiado a Crepúsculo, cambiando vampiros por ángeles, aunque Patch me resultó un poco más atractivo que Edward. No estuvo mal pero no he seguido la saga, no acabó de engancharme...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Todo el mundo ha leído esto, ¿verdad? O al menos me lo parece. De todos modos, con una nota tan raspadita y basándome en algunos comentarios, creo que lo dejaré para otro momento... algo alejado en el tiempo.

    Muchas gracias por la reseña, en cualquier caso ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar