La oscura verdad de Mara Dyer

  • Autor: Michelle Hodkin
  • Editorial: Maeva Young
  • Páginas: 416
  • Saga: Mara Dyer #1
  • ISBN: 9788415532019

Creo que está bastante claro que fue lo que me llamó de este libro en un principio, fue sin duda la bonita portada y también la primera pagina (la cual sale en algunas sinopsis, pero que yo os dejo aquí). Me costará hablar de este libro, ya que cuando escribo reseña sobre ellos suelo nombrar los aspectos positivos más que los negativos. Y a decir verdad el libro no me ha gustado demasiado. El punto fuerte de la historia es sin duda las preguntas que te vas cuestionando a lo largo del libro, y la curiosidad que te despierta con solo leer la sinopsis. Ya que cuando lo vi dije "Tengo que leerme este libro". Así que la sinopsis me había dejado con un buen sabor de boca, pero del libro una vez terminado no puedo decir lo mismo.

La historia empieza cuando Mara despierta en un hospital y descubre que sus amigos han tenido un accidente, ella incluida, y que todos los demás están muertos. El problema es que nuestra querida protagonista no recuerda nada de todo aquello por mucho que lo intente y a pesar de que intentan ayudarla. Así que tras haber asistido a sus respectivos funerales decide cambiar de vida, ya que para ella es demasiado duro seguir allí y toda su familia se va con ella. Pero la verdadera locura empieza en su nuevo instituto, tanto para el lector como para Mara. A la chica le suceden cosas bastante fuera de lo normal, y coincidencias que la aterraran. Y a medida que avanza la historia encontraremos capítulos que nos llevan al pasado de Mara, en aquel edificio abandonado del cual sus amigos no salieron con vida, y de esta forma tanto ella como nosotros nos enteraremos de que fue lo sucedió aquella noche.

Una  vez miré hacías atrás por encima de hombro, solo para comprobar si seguía allí. Allí seguía.

Una cosa que valoro mucho en los libros es que los personajes tengan personalidad, puedo o no sentirme identificada con ellos, pero yo necesito poder nombrar algo que los caracterice. Y en este libro no ha sido así. De la pobre Mara Dyer tan solo puedo decir que está  medio loca,  que no recuerda nada y que le pasan cosas extrañas. A veces me sorprendía su carácter, en otras su madurez y en otras me he quedado: como ¿En serio? de lo cría que me parecía.

En un segundo plano esta Noah, un chico que cuyo carácter y personalidad tampoco no me ha llegado a convencer, ni como a chico ni como a personaje. No es que haya odiado su carácter (Del cual carece bastante), es más el hecho de que me parece un personaje bastante típico y poco elaborado. Guapo, irónico, rico y enamorado hasta la médula de Mara. Y, además, he odiado el hecho de que la autora se empeñe en crear al chico perfecto, ya que le ha aportado un aire aún más surrealista a la historia. Y a medida que avanzaba la historia, más me ha desconcertado e irritado.


Es mi obligación mencionar que Noah es también el típico chico rubio y guapo que ha mantenido todo tipo de relaciones con todas las chicas de instituto. Pero de repente llega Mara y todo su mundo empieza a girar en torno a ella, lo cual provocara la sorpresa de muchas muchachas que le van detrás. Es decir, dejando a un lado todo esto del misterio nos encontramos con que en el instituto Mara no agrada demasiado. Conocemos también a algunos de sus amigos y por otro lado a aquella gente que de una manera algo exagerada quiere hacerla fuera de la vida de Noah. Lo cierto es que esta parte tampoco se me hizo demasiado creíble, aunque al final de la historia hay un porque del flechazo entre Noah y Mara que ayuda en parte a comprender por qué él se vio atraído a ella.

- Me quieres a tu lado - se limitó a decir categórico-. No me mientas. Te oigo
- Eso no importa - dije en un suspiro.
- Sí, sí importa. Tú me quieres a tu lado tanto como te quiero yo. Y tú eres lo único que quiero.

La historia en si se centra bastante en la relación Noah-Mara, que tampoco ha terminado de convencerme. ya que me ha parecido muy superficial. Pero si os gustan las relaciones un tanto irónicas seguramente os gusten como pajera. Lo que menos me ha gustado de todo ha sido el final, es decir vi este libro como un libro de misterio, suspense, o algo por el estilo, y cuando me leo el final lo único que me queda claro es que los dos personajes principales son unos bichos raros. No le encontré ni cabeza ni pies. Osea, sin duda la versión de la autora era la manera de dar una explicación a todo lo que les sucedía pero fue tan surrealista que a cada cosa que pasaba no podía evitar quedarme con cara de ¿WTF?

No me ha disgustado como escribe Michelle Hodckin pero tampoco ha conseguido engancharme del todo, y a momentos continuar la historia se me hacía bastante cuesta arriba, pero era más por los personajes que por la densidad que tiene o lo denso que se me pudo llegar ha hacer. El final queda abierto, muy abierto, y listo para una continuación. Pero en cambio de que me entraran ganas de leer el siguiente libro mi reacción fue (nuevamente): ¿Cómo?¿Qué?¿WTF? Para mi gusto la idea ha estado mal desarrollada, ya que prometía mucho con su sinopsis y me ha dejado con un mal sabor de boca. Personajes que no llegué a comprender, situaciones misteriosas que se solucionan con algo tan simple y a la vez surrealista que... no me ha resultado demasiado creíble.

18 comentarios:

  1. Mirá! No me esperaba ese puntaje! Este libro lo quiero leer hace mucho, mucho! Pero nunca lo empecé! Pero viendo tu reseña ahora, nose, ahora no me llama tanto, porque si es tan cliché como los otros, ya no me llama tanto!

    Saludos desde Disfrutando the vita - blog literario

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué mal que te haya gustado tan poco! D: Yo aún no lo he leído y le tenía muchas ganas, pero ahora me has dejado con la duda xD
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué pena que no te gustara. Hace tiempo que tengo ganas de leer la historia de Mara, me intriga mucho.
    Así que espero poder leerla pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Amm no se muy bien que pensar del libro jaja :)
    De todas formas, no me atrae mucho xD
    besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llamaba nada, y ya con tu opinión y un final abierto apaga y adiós..
    Gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. Que pena que no te haya gustado... Yo me pensaré si leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, madre mía primera mala reseña que leo del libro, igual no lo pensaba leer la autora no tiene para cuando acabar la trilogía. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Había oído hablar de él, pero tampoco tenia muchas ganas de leerlo, y después de ver tu reseña, creo que dejaré pasar un tiempo bastante largo si tengo que leermelo ;A;

    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! De este libro hay opiniones muy diversas. A mi como te paso a vos la sinopsis me resulta interesante. Lo que no me gusta nada es lo que mencionas de que los personajes no estén bien caracterizados. Veré si le doy un oportunidad más adelante, y saco mi propia opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me gustó, más que nada porque me pareció sumamente adictivo. Aún así coincido en que se podría haber desarrollado mejor la historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. con todo lo que prometía la sinopsis y al final resulta que nanai U.U

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Leí la reseña y fue como si no es ta mal, pero al ver tu puntuación quede de boca abierta jaja. Gracias por tu reseña.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  13. Qué pena que no te haya gustado, la verdad a mí me encantó muchísimo pero sí, lo admito, hubo varias veces en las que me daba por sacar a Mara y Noah del libro para darles una buena cachetada o algo... En fin. Saludos. :)

    ResponderEliminar
  14. A mí me llama mucho, aunque después de tu reseña creo que voy tardar más en leerlo... Pero espero que dentro de poco caiga y pueda opinar ^^.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  15. ''De la pobre Mara Dyer sólo puedo decir que está medio loca, que no recuerda nada y que le pasan cosas extrañas" JAJAJA, no puedo creer que un libro no tenga bien definida la personalidad del protagonista, se supone que tenemos que empatizar con ellos o por lo menos llamarnos la atención. No me gusta para nada este punto, creo que el argumento es muy interesante y no puedo creer como la autora no supo llevarlo a cabo. Además, los libros poco creíbles me dan ganas de arrancarme los pelos ._.
    Paso esta vez. Lamento que te haya dejado un sabor amargo.
    Besito :)

    ResponderEliminar
  16. Creo que es un libro que engaña por sinopsis y portada porque casi todo el mundo que conozco que lo ha leído, opina como tú xD me lo he bajado para la tablet, no descarto leer por mera curiosidad, pero creo que también me quedaré un poco WTF? mientras avance...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues me llamaba mucho la atención al principio ya que en goodreads siempre me sale en "recomendados" y además las portadas de toda la saga son preciosas no, lo siguiente.
    Pero he visto que en la mayoría de reseñas dicen que deja mucho que desear, asi que no creo que me lo compre, a ver si cae en regalos de cumpleaños o algo y ya así si que me lo leo ;) ajajaja
    Besooos

    ResponderEliminar
  18. Desde el principio me llamó la atención está historia pero... cuántas más reseñas leo más me desinflo.
    Un besin

    ResponderEliminar