El legado

13.4.14

Autor: C. J. Daugherty | Editorial: Alfaguara | Páginas: 421 | ISBN: 9788420414188
"Sin embargo, en el último momento, Carter se volvió a mirarla.
- Sigue respirando, Allie."

Y aquí traigo la reseña de "El legado", segunda parte de Night School, tras los muros de Cimmeria. La primera parte me gustó porque ademas dejaba un final abierto que te dejaba con ganas de más. Creo que en el primer libro Daugherty hizo bien al darnos a conocer los personajes y aportarles su propio carácter a cada uno. Y creo que es algo que en este segundo libro se ha perdido bastante, porque todo se vuelve más distante, y los personajes que parecieron anteriormente en el libro quedan en un segundo plano.

En esta segunda parte de la saga ya conocemos muchos de los secretos que aguarda la misteriosa Night School, pero eso no hace que disminuya la acción. Como bien ha dicho la sinopsis, hace un año que Alice entró en la misteriosa academia y para los que no lo sepan hace un año que mantiene una relación con Carter West, personaje que yo siempre he amando. Este verano Alice a tenido la oportunidad de ir casa y pedir explicaciones de absolutamente todo a sus padres. Ademas, veremos por primera vez como es su relación con Mark y Harry, que me pareció algo forzada. En este libro, para mi gusto no han habido apenas secretos que ocultar y todo se ha centrado más en la relación Alice-Sylvain-Carter.

Si en el primer libro me había gustado el carácter que la protagonista en este me preció confuso y el típico de cuando hay un triangulo amoroso de por medio. No me pareció que pensara demasiado las cosas al hacerlas y no me gustó para nada su comportamiento frente a las diferentes situaciones que se le presentaban. Ademas, se vuelve bastante más egoísta e impulsiva hasta el punto de decir basta. Apenas se relaciona con otros personajes durante el libro, ya que dedica su tiempo a hacer cosas arriesgadas y a ocultarle cosas a Carter siempre que puede.

Los personajes secundarios siguen siendo los mismos. Pero contamos con el padre de Rechel, que hace acto de presencia al principio. Y más adelante con otro personaje que hace una aparición bastante significativa a pesar de ser algo corta. A más aparece en el instituto una nueva alumna, la cual, en realidad, tampoco afecta demasiado a la trama principal de esta historia, pero está bien. Y mi querida Jo, la chica encantadora del libro anterior pierde personalidad y apenas la vemos aparecer por la historia.

Creo que decepción es la palabra que definiría mejor esta segunda parte, a pesar de que consigue engancharte. He tenido la sensación de que toda la personalidad que habían ido adquiriendo personajes como Rechel, Jules o Jo se echan a perder en este segundo libro. La trama en si apenas avanza y todo se centra en los sentimientos confundidos de Alice hacía Sylvain y Carter. Y, personalmente, detesto cuando el amor pasa a tomar tanta importancia en un libro como este, sobretodo si tenemos en cuenta que hay una trama tan interesante. De todos modos yo pienso continuar con la saga a pesar de que este libro me ha hecho sufrir y en él desaparezca un personaje al que yo cogí bastante cariño.

12 comentarios:

  1. A mi también me decepcionó muchísimo esta segunda parte, espero que la siguiente sea mejor :/

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tenía pensado empezar esta saga pero no estaba segura... y me ha decepcionado bastante tu puntuación en este libro y ya no tengo claro nada jajaja, pero bueno ya veré... jeje

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Ay, pues yo le tenía ganas a esta saga, pero es que pones tan mal el segundo... ,_,
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Pues qué lástima que te haya decepcionado D:
    Yo lo tengo en la estantería desde que salió en español, pero después de esta reseña se me han quitado bastante las ganas xD.

    ResponderEliminar
  5. Ohh vaya chasco O.O
    Pero bueno intentare hacerme con ellos igual porque según se en el tercero lo recupera todo :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos ;)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  6. ohhh que pena que te decepcionara
    a mi me gustó aunque es cierto que baja el nivel con respecto a la primera parte
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! No he leído el primero, pero si que me llama la atención. Es una pena que no te haya gustado esta segunda parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Esta saga me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    Aún no he leído el primero (y no será por falta de ganas) así que no puedo opinar sobre este. A ver si en breves que es mi cumple me cae como regalo jeje
    un besito!

    ResponderEliminar
  10. Pues a pesar de esta mala reseña, leeré la saga, tengo mucha curiosidad ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :3

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado porque yo tenía muchas ganas de darle una oportunidad a esta saga que está cosechando buenas críticas. A ver si me hago pronto con su segunda parte.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer esta saga pero no me animo :( Espero hacerlo pronto aunque si va empeorando no se xD Un besin :3

    ResponderEliminar