The lightning thief

Autor: Rick Riordan | Editorial: Disney Hyperion Books | Páginas: 377 | ISBN: 9780786838653
De nuevo me encuentro reseñando un libro en inglés, en este caso el libro sí se encuentra en Español y se encuentra traducido por la editorial Salamndra bajo el nombre de "El ladrón del rayo". El caso es que es uno de los primeros libros que leí en este idioma, pero una vez lo terminé de leer no sabía muy bien que decir de él. Tal vez me hubiera gustado no leer tantas reseñas del libro pues no llegó a las altas expectativas que tenía en mente, sin embargo tampoco me disgustó y no tardé demasiado en terminarlo.

Cuando leo libros en inglés me gusta que tengan diálogos que no me hagan la lectura del libro tan pesada, sin embargo, una vez terminado siempre creo que termina de faltar algo.... Y esto me ha sucedido con "The lighyning Thief", pues me enganchó con facilidad pero no terminó de gustarme al cien por cien. Otra de las cosas que me ha sucedido con este libro es que vi la película hace tiempo, con lo que algunas cosas ya sabía que sucederían, y lo quieras o no eso es algo que hace que no me haya conseguido enganchar tanto como podría.

If my life is going to mean anything, I have to live it myself. 

Este libro nos narra un poco lo que le va a suceder a Percy, un niño de doce años que hace cosas que otros no pueden sin saber cómo, y eso a veces lo mete en problemas. Él vive en un piso junto a su madre y un hombre a quien le encanta beber y tratarles mal, pero no es su padre ya que su madre nunca le habla de él. Pero un día todo cambia cuando lo atacan unos seres mitológicos y marcha de su casa junto a su madre u un amigo. Sin embargo "pierden" a su madre por el camino. De esta manera llegan a un extraño campamento, donde descubrirá su verdadera identidad y además se le acusará de haber robado el rayo de Zeus. Y si alguien no actúa pronto trayéndole el rayo a Zeus los dioses entren en conflicto (y se llevaran la humanidad por delante, obviamente).

En el campamento Percy conoce a muchos otros chicos y chicas de su edad junto a otros seres de los cuales hasta el momento únicamente había oído hablar. Y junto a ellos aprenderá a desarrollar sus poderes y a hacerse más fuerte. Entonces, llega el día en que nuestro protagonista recibe una invitación de Hades y en ella este le dice que si quiere volver a su madre él puede hacerla volver a cambio de que le entregue dicho rayo, un rayo que él no ha robado. Sin embargo decide ir a por su madre al inframundo, y claro está que no irá del todo solo pues su amigo Grover y su nueva amiga Annabeth deciden acompañarlo. Y allí empieza la verdadera aventura, pues les persiguen todo tipo de seres en su camino y deben enfrentar-se a diversos peligros.

Go on with what your heart tells you, or you will lose all.

Percy Jackson y el ladrón del rayo es sin duda una historia de aventura, en la que el protagonista es un chico de doce años que junto a su tozudez decide ir en busca de su madre para traerla de vuelta al mundo de los "vivos". La verdad es que respecto a los personajes no tengo demasiado que decir, pues en un principio dudaba de si me gustaría este libro por el hecho de que podrían resultarme algo infantiles, pero no fue así en absoluto, ya que este grupo de niños se comportan con bastante madurez. El carácter de los personajes no me pareció nada del otro mundo, pero como quedan muchos libros por delante tengo el presentimiento de que los personajes irán madurando y adquiriendo personalidad a medida que transcurran los años.

Como he dicho al principio de la reseña en este libro nos encontramos muchos diálogos, lo que hace que el libro no se haga pesado, sin embargo me faltaron (como suele sucederme) descripciones, pues me encantan y para mí son algo fundamental para tener una buena opinión acerca de un libro. Veamos, no digo que no las haya pues de lo contrario terminaríamos perdidos ya que los protagonistas no para de ir de arriba a abajo, pero a mí personalmente me gusta cuando se profundiza en lo que rodea a los personajes. Y a pesar de que no contener descripciones demasiado densas la pluma de autor me ha gustado bastante.

It's funny how humans can wrap their mind around things and fit them into their version of reality.


El libro está narrado en primera persona por Percy, lo cual nos muestra claramente cómo se siente y lo que piensa. Y para aquellos a quienes el libro cree dudas por la edad de los protagonistas, como he dicho, eso no es problema en este libro pues todos son bastante maduros. También nos encontramos con dos personajes importantes a lo largo de la historia, y son el Grover y Annaeth. Annabeth es una chica muy espabilada e inteligente a quien Percy conocerá gracias a una pequeña competición que hay en el campamento, y ella decide acompañar a los chicos en su viaje. Grove es el protector de  Percy, lo que hace que debe seguirle donde vaya y cuidar de él, y es ése amigo el cual marcha con Percy y su madre tras que el ataque.


En conclusión, el ladrón del rayo es un libro que a mi parecer fue entretenido y al que me enganché sin problemas. Sin embargo, al haber visto la película muchos de los sucesos ya los recordaba y eso no me ayudó a terminar de enamorarme ya que no ha tenido oportunidad de sorprenderme. Es un libro con muchos diálogos y unos personajes jóvenes pero bastante maduros, lo que hace que el libro no resulte tan infantil como pensé. Es un libro que recomendaría a quienes buscan un libro de aventuras, pues en eso se centra ya que no hay tampoco ningún tipo de relación amorosa entre los personajes ni nada por el estilo.

27 comentarios:

  1. Me gustó bastante, y el segundo aún más <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante, está en mi lista de pendientes :)
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Creo que no llegaré a leermelo :S

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es una pena que no te haya convencido del todo D: Pero bueno, a ver si los demás te gustan más, a mi me encantaron todos <3
    Un saludo y gracias por la reseña!
    P.D.: En España, los libros de Percy Jackson están publicados por Salamandra ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Uh, qué lástima que no te haya gustado tanto. Las demás reseñas que leí de Percy lo pintan genial y divertido.
    Tengo muchas ganas de leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Espero que cuando tenga la oportunidad de leerlo me llegue a gustar, ya llevo mucho tiempo aplazando la lectura por x o y motivo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este libro *___* Estoy deseando leer los demás. Una pena que no te haya gustado tanto como a mí
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer a Percy Jackson, tiene tan buena pinta. Un saludo y gracias por pasarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  9. hola!
    me gustó aunque como a ti se quedó en el 3, esperaba más
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi este libro me gusto un montón! Percy es un personaje que me encanta. Eso si yo leí este y todos los libros de la saga antes de ver las películas, que por cierto no me gustaron.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó mucho, aunque hay que entender que se trata de un libro infantil. Espero poder continuar pronto con los siguientes.

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad que este genero no es lo mio, primera reseña que no lo pone por los cielos. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encantó este libro, espero que el próximo te guste más ^.^
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerme esta saga
    Me quedo por tu blog
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusto mucho además, se hace muy breve y viene muy bien para compaginarlo con libros más gorditos.

    ResponderEliminar
  16. A mi me han recomendado mucho estos libros, espero leerlos en algún futuro cercano y que me gusten... lo bueno es que no he visto las películas y tampoco creo que las vea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo leí hará un par de años y me gustó mucho, muy entretenido a la par que educativo. Eso sí, la película es una peste, ya podrían leer los libros antes de adaptarlos...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo este libro lo leí en castellano, pero el segudo lo leí en inglés y estoy en proceso de leer el tercero también en idioma original. A mi no me decepcionó para nada, me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Joo yo quiero ! Tengo muchas ganas de hacerme con ella pero empezar otra saga ahora mismo va a ser morir !! -.-
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  20. El mejor de la trilogía es el segundo, a mi parecer. Espero que la continúes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. hola!!
    a ver si me animo con el segundo
    un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola ;)
    A mí este autor me encanta y esta saga la he leído entera y va mejorando con cada libro.
    Es verdad, que a veces cuanto más sabemos sobre los libros que vamos a leer, más perdemos la capacidad de sorpresa.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  23. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que me llama mucho de lo que trata y mas o menos las reseñas que voy viendo lo ponen bien así que le tengo ganas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  24. me estoy reservando la saga para empezar a leerla en verano, que ganas le tengo!! besotes!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    A mí la saga entera me encantó y, de hecho, es una de mis favoritas. Espero que el segundo te guste más. :)
    Un saludo :3

    ResponderEliminar