Maravilloso desastre

27.1.14

Título: Maravilloso desastre
Autor: Jaime Mc Guire
Editorial: Suma de letras
Páginas: 448
Saga: Maravilloso desastre #1
Sinopsis:
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

De este libro había leído tantas reseñas diferentes que terminó llamarme la atención. Para aquellos que busquen un libro con descripciones largas y cuidadas, o para aquellos que busquen en todos los libros un punto filosófico este libro no lo recomiendo. Sin embargo, para aquellas personas que quieren una lectura ligera, que te enganche sin dificultad y una historia sin demasiadas complicaciones ni engaños sí que lo recomiendo.

Como la sinopsis indica la historia nos habla sobre una relación "Chicabuena-chicomalo", ¿eso no es algo bastante tópico? Realmente sí, pero en este libro no nos encontraremos con una simple relación universitaria (aunque esa es básicamente la historia), sino que intentaremos comprender el por qué no a la relación Abby y Trevis.

El libro está narrado en primera persona por Abby que está cursando su primer año en la universidad. La primera de Abby, America, hace meses que tiene novio. Y su novio no es más ni menos que el primero de Travis Maddox, eso provoca que antes o después estos dos personajes hayan de cruzarse y que eso de paso a una relación "ni contigo, ni sin ti". Y por si fuera poco Travis se mantiene interesado en Abby, acompañandola a clase cada dos por tres e intentando encontrarse con ella todo el rato. Sin embargo Abby no lo tema en serio y lo rechaza constantemente.

Hasta aquí es todo lo que puede esperar de un libro con está temática, el típico chico malo que no para de lanzárle la caña descaradamente durante todo el libro, y después está la chica buena que no se cansa de rechazarlo. El problema es que no cuentan con la aprobación de los demás, el mismo primo de Travis (es decir, el novio de America) se opone a ello. Y eso por no hablar de los demás. Para añadir más emoción al asunto se une a la historia un tercer chico (sin contar el amigo gay de Abby) que se muestra, al igual que Travis, interesado en ella.

Ahora voy a profundizar en la vida de los dos claros personajes principales. Para empezar tenemos a Abby, que no quiere llamar la atención ni nada por el estilo y no quiere ser otro juguete de Travis. Y aun que parezca increíble tras ese comportamiento hay una explicación (a mi no ha terminado de convencerme, pero al menos la hay). Curiosamente, varios los chicos parecen estar interesados en Abby. Y al aparecer al aparecer este segundo chico la cosa se complica ya que Abby se convence de que es con él con quien quiere estar, y no con Travis. También he de decir que me ha resultado irritante a ratos.

Y a pesar de que Abby no se haya ganado mi simpatía, el personaje que claramente he detestado más de este libro es Trevis. Saca buenas notas, quiere estudiar derecho, pero no presta atención en clase, se tira a una chica diferente cada noche y por si fuera poco se gana el dinero mediante peleas que organizan los estudiantes de dicha universidad.  Sin embargo no fue esto lo que más me disgustó ni me enfadó de él. Lo que realmente me sacó de mis casillas es esa posesión que siente acerca de Abby, de que sea suya, de que a pesar de que no estén juntos es como de su propiedad, que no quiere vivir sin ella. A mi sinceramente me pareció que estaba algo desesperado por ella.

Una cosa que me pareció curiosa es que a mitad del libro tengo la sensación de que pasa a estar escrito en Español a estar en Latinoamericano, me diréis, ¿qué diferencia hay? No mucha, lo entendí perfectamente, sencillamente me pareció curioso. La edición que yo tengo es muy sencilla y de solapas. La pluma de la autora es muy sencilla, sin definiciones extensas, personajes sencillos (con un carácter y unas reacciones un tanto exageradas, a ratos) y con una trama lineal, sencilla de seguir y una historia que en ningún momento da un giro inesperado ni nada parecido.

Y es difícil que te guste un libro cuando la historia a pesar de tener sus puntos te ha parecido demasiado sencilla, los personajes a cada cual me caía peor y se digan unas a otras, y sin escrúpulos, "Eres un puta". No es mi estilo de libros la verdad. Pero... a pesar de que no me gustara en ningún momento se me ha hecho pesado ya que la historia te engancha sin problemas y la sigues leyendo a un que a veces quieras entrar en el libro y decirles a todos que sus reacciones son un tanto infantiles.

In my mailbox

14.1.14



Y aquí estamos otro mes más, últimamente no me he pasado nada por otros blogs y la verdad es que he hecho de todo menos ocuparme de mis dos blogs, pero como ahora empieza de nuevo la rutina supongo que volveré a estar presente por aquí y por vuestros blogs. Este mes no me han llegado demasiados libbros a casa, sera en el IMM de Enero cuando os mostraré las joyitas que me han llegado, y que en estos momentos estoy esperando.


Medianoche de Claudia Gray. No se muy bien que me hizo comprar este libro, la verdad es que los vampiros no son lo mío, sin embargo tal vez me llamó la atención que la autora se llama como yo (?). Ya esta leído pero no he escrito siquiera la reseña, pero si decido continuar con la saga la haré.
Scarlet de Marissa Mayer. Leí hace unos meses atrás Cinder, y aun que no llegué a darle un cuatro porque no llego a gustarme tanto me he quedado con ganas de saber lo que le a sucedido con Cinder. Y como el primero libro o se me ha hecho nada pesado, he supuesto que el segundo también, y por lo que he estado leyendo hay gente a quienes ha gustado más esta segunda parte.
The perks of being a Wallflower de Stephen Chabosky. Seguro que muchos ya habéis leído "Las ventajas de ser un marginado", pero como yo no lo he hecho no pude resistirme a comprar el libro en ingles, por solo tres euros y en esta edición de tapas blandas sin solapa que a mi parecer es preciosa. Y para aquellos que no hayáis leído en ingles aun este puede ser un buen libro para empezar, a mi parecer claro.
Entre tonos de gris de Ruta Sepetys. De este libro no tengo demasiado a decir, la edición es sencilla, tiene un buen precio y las opiniones en su mayoría han resultado ser positivas. Así que tengo ganas de empezar con el.
Maravilloso desastre de Jaime McGuire. Creo que este va a ser una de mis peores lecturas para este 2014, te engancha mucho, no se hace nada pesado... pero he tenido problemas con los personajes, con todos y se me ha hecho todo bastante precipitado y hasta exagerado a momentos. Pero si lo que queréis es pasar un buen rato os lo recomiendo.
Sombra y Hueso de Leigh Bardugo. De este libro he creado un gif ya que la edición a pesar de no ser de tapas duras he encontrado que estaba muy bien cuidada. El libro no se me ha hecho pesado para nada, es más, me ha enganchado. Sombra y Hueso también estad leído, y al igual que me sucede con los anteriores la reseña tampoco esta ni escrita... pero pienso ponerme en ello pronto.

Y EN EDICIÓN E-BOOK


Temblor

10.1.14

  • Autor: Maggie Stiefvater,
  • Editorial: Ediciones SM
  • Páginas: 429
  • Saga: Los lobos de Mercy Falls #1


" Traté de distinguir su expresión a la luz mortecina del ocaso,
y vi que en su mirada había miedo."

Supongo que tan solo con ver esta portada y haber leído la sinopsis sabréis el porque me enamoré de este libro. Esta historia esta narrada por dos personajes, Grece y Sam, lo que hace que puedas ver dos puntos de vista diferente y conocerles mejor. Todo el libro se desarrolla en otoño (tal y como la sinopsis nos deja entrever) y ha sido una lectura que a ratos se me ha hecho pesada y que a otros provocaba que mis pulsaciones superaran los mil latidos por segundo.

No he leído ningún libro que trate sobre hombres lobos, pero me hacía un idea de como eran. Pues bien, aquí toca olvidar un poco los típicos lobos a los que nos tienen acostumbrados y centrarnos en esta nueva "raza". Y con este pensamiento en mente empezaré a hablaros de este bonito libro.

La historia empieza con los recuerdos de Grece y más adelante con los de Sam. Cuando era pequeña, a nuestra protagonista la atacaron unos lobos, y de todos ellos la salvó uno con unos impresionantes ojos amarillos. Eso explica el porque Grece está tan obsesionada con los lobos de Mercy Falls y en especial, de "su lobo", al que lleva viendo desde que era pequeña en la lejanía. Y por esa razón, ansia el invierno, que es cuando la manada aparece, su lobo incluido. Sin embargo, este año su estimado lobo desaparece y en su lugar entra en su vida un dulce chico llamado Sam, de impresionantes ojos amarillos. Pero la Temblor no se limita a contarnos una tierna historia de amor, Grece y Sam deben averiguar como volver a ser humanos antes de que Sam se vuelva lobo para siempre...

De esta historia me han gustado mucho los personajes, Maggie sabe darles a todos personalidades diferentes. Y para empezar tenemos a Grece, una obsesionada con los lobos y una de las protagonistas de esta historia. De Grece diré que le gusta leer, que es madura y que a mi me ha gustado su carácter. Otro personaje principal y que me ha gustado a sido Sam, nuestro hombre lobo. ¿Algo bueno de Sam? Que es increíblemente afrstgfjsg, en serio, lo es. Ya que es diferente a todos los chicos que he leído en otras historias, donde todos son encantadores, simpáticos, populares, irónicos... Sam es espacial y sabe que su relación con Crece traerá problemas a ambos. Y es que el mayor problema para ambos es que quizá éste sea el último año como a humano de Sam.

Y en un segundo plano nos encontramos con tres compañeras de Grece y la manada de Sam. De las dos amigas de Grece la que más protagonismo obtiene es Olivia ya que a ella también le llaman la atención los lobos. La segunda se llama Rechel y siempre está animada, aparece poco por la historia pero en sus pequeñas apariciones se ha hecho notar. La tercera (de la cual no revelaré el nombre) irá cobrando importancia a medida que vayáis avanzando la lectura. Ahora paso a hablar de la manada de Sam, y ya que eso de "manada" abarca a bastantes miembros os diré que no pienso ponerme hablar de todos ellos. De ellos destaca Shelby, un personaje el cual tiene sus apariciones en la historia y de la cual no nombraré nada más para dejaros intrigados. Y después destaca Beck, un hombre lobo que tiene afecto a Sam y que lo ha criado desde pequeño.

Uno de los puntos positivos que le he encontrado a este libro es que a pesar ser pesado a ratos, personalmente, he quedado muy satisfecha por la pluma de Maggie. Su manera de escribir es sencillamente preciosa, metafórica y delicada. Crea sin prisas un bonito otoño frío, un bosque precioso, y una relación muy dulce con personajes reales, que tienen su propia historia y su propio carácter. A pesar de eso no ha terminado de engancharme, a ratos sentí que no me interesaba saber que sucedería y al rato siguiente no podía dejar el libro.

El punto fuerte de la historia es que al estar narrado por dos personajes puedes descubrir el pasado de cada uno de ellos y su presente. También me ha gustado que los personajes tengan un pasado, ya que en algunos libros se olvidan de que los protagonistas no nacieron con dieciséis años. Es una historia triste, a mi me ha parecido triste, pero que merece la pena. Y el final... me dejó encantada, pero tengo dudas de si merece la pena seguir con la trilogía, ya que tengo la sensación de que todo podría haberte terminado en este mismo libro.