La oscura verdad de Mara Dyer

28.4.14

  • Autor: Michelle Hodkin
  • Editorial: Maeva Young
  • Páginas: 416
  • Saga: Mara Dyer #1
  • ISBN: 9788415532019

Creo que está bastante claro que fue lo que me llamó de este libro en un principio, fue sin duda la bonita portada y también la primera pagina (la cual sale en algunas sinopsis, pero que yo os dejo aquí). Me costará hablar de este libro, ya que cuando escribo reseña sobre ellos suelo nombrar los aspectos positivos más que los negativos. Y a decir verdad el libro no me ha gustado demasiado. El punto fuerte de la historia es sin duda las preguntas que te vas cuestionando a lo largo del libro, y la curiosidad que te despierta con solo leer la sinopsis. Ya que cuando lo vi dije "Tengo que leerme este libro". Así que la sinopsis me había dejado con un buen sabor de boca, pero del libro una vez terminado no puedo decir lo mismo.

La historia empieza cuando Mara despierta en un hospital y descubre que sus amigos han tenido un accidente, ella incluida, y que todos los demás están muertos. El problema es que nuestra querida protagonista no recuerda nada de todo aquello por mucho que lo intente y a pesar de que intentan ayudarla. Así que tras haber asistido a sus respectivos funerales decide cambiar de vida, ya que para ella es demasiado duro seguir allí y toda su familia se va con ella. Pero la verdadera locura empieza en su nuevo instituto, tanto para el lector como para Mara. A la chica le suceden cosas bastante fuera de lo normal, y coincidencias que la aterraran. Y a medida que avanza la historia encontraremos capítulos que nos llevan al pasado de Mara, en aquel edificio abandonado del cual sus amigos no salieron con vida, y de esta forma tanto ella como nosotros nos enteraremos de que fue lo sucedió aquella noche.

Una  vez miré hacías atrás por encima de hombro, solo para comprobar si seguía allí. Allí seguía.

Una cosa que valoro mucho en los libros es que los personajes tengan personalidad, puedo o no sentirme identificada con ellos, pero yo necesito poder nombrar algo que los caracterice. Y en este libro no ha sido así. De la pobre Mara Dyer tan solo puedo decir que está  medio loca,  que no recuerda nada y que le pasan cosas extrañas. A veces me sorprendía su carácter, en otras su madurez y en otras me he quedado: como ¿En serio? de lo cría que me parecía.

En un segundo plano esta Noah, un chico que cuyo carácter y personalidad tampoco no me ha llegado a convencer, ni como a chico ni como a personaje. No es que haya odiado su carácter (Del cual carece bastante), es más el hecho de que me parece un personaje bastante típico y poco elaborado. Guapo, irónico, rico y enamorado hasta la médula de Mara. Y, además, he odiado el hecho de que la autora se empeñe en crear al chico perfecto, ya que le ha aportado un aire aún más surrealista a la historia. Y a medida que avanzaba la historia, más me ha desconcertado e irritado.


Es mi obligación mencionar que Noah es también el típico chico rubio y guapo que ha mantenido todo tipo de relaciones con todas las chicas de instituto. Pero de repente llega Mara y todo su mundo empieza a girar en torno a ella, lo cual provocara la sorpresa de muchas muchachas que le van detrás. Es decir, dejando a un lado todo esto del misterio nos encontramos con que en el instituto Mara no agrada demasiado. Conocemos también a algunos de sus amigos y por otro lado a aquella gente que de una manera algo exagerada quiere hacerla fuera de la vida de Noah. Lo cierto es que esta parte tampoco se me hizo demasiado creíble, aunque al final de la historia hay un porque del flechazo entre Noah y Mara que ayuda en parte a comprender por qué él se vio atraído a ella.

- Me quieres a tu lado - se limitó a decir categórico-. No me mientas. Te oigo
- Eso no importa - dije en un suspiro.
- Sí, sí importa. Tú me quieres a tu lado tanto como te quiero yo. Y tú eres lo único que quiero.

La historia en si se centra bastante en la relación Noah-Mara, que tampoco ha terminado de convencerme. ya que me ha parecido muy superficial. Pero si os gustan las relaciones un tanto irónicas seguramente os gusten como pajera. Lo que menos me ha gustado de todo ha sido el final, es decir vi este libro como un libro de misterio, suspense, o algo por el estilo, y cuando me leo el final lo único que me queda claro es que los dos personajes principales son unos bichos raros. No le encontré ni cabeza ni pies. Osea, sin duda la versión de la autora era la manera de dar una explicación a todo lo que les sucedía pero fue tan surrealista que a cada cosa que pasaba no podía evitar quedarme con cara de ¿WTF?

No me ha disgustado como escribe Michelle Hodckin pero tampoco ha conseguido engancharme del todo, y a momentos continuar la historia se me hacía bastante cuesta arriba, pero era más por los personajes que por la densidad que tiene o lo denso que se me pudo llegar ha hacer. El final queda abierto, muy abierto, y listo para una continuación. Pero en cambio de que me entraran ganas de leer el siguiente libro mi reacción fue (nuevamente): ¿Cómo?¿Qué?¿WTF? Para mi gusto la idea ha estado mal desarrollada, ya que prometía mucho con su sinopsis y me ha dejado con un mal sabor de boca. Personajes que no llegué a comprender, situaciones misteriosas que se solucionan con algo tan simple y a la vez surrealista que... no me ha resultado demasiado creíble.

The lightning thief

24.4.14

Autor: Rick Riordan | Editorial: Disney Hyperion Books | Páginas: 377 | ISBN: 9780786838653
De nuevo me encuentro reseñando un libro en inglés, en este caso el libro sí se encuentra en Español y se encuentra traducido por la editorial Salamndra bajo el nombre de "El ladrón del rayo". El caso es que es uno de los primeros libros que leí en este idioma, pero una vez lo terminé de leer no sabía muy bien que decir de él. Tal vez me hubiera gustado no leer tantas reseñas del libro pues no llegó a las altas expectativas que tenía en mente, sin embargo tampoco me disgustó y no tardé demasiado en terminarlo.

Cuando leo libros en inglés me gusta que tengan diálogos que no me hagan la lectura del libro tan pesada, sin embargo, una vez terminado siempre creo que termina de faltar algo.... Y esto me ha sucedido con "The lighyning Thief", pues me enganchó con facilidad pero no terminó de gustarme al cien por cien. Otra de las cosas que me ha sucedido con este libro es que vi la película hace tiempo, con lo que algunas cosas ya sabía que sucederían, y lo quieras o no eso es algo que hace que no me haya conseguido enganchar tanto como podría.

If my life is going to mean anything, I have to live it myself. 

Este libro nos narra un poco lo que le va a suceder a Percy, un niño de doce años que hace cosas que otros no pueden sin saber cómo, y eso a veces lo mete en problemas. Él vive en un piso junto a su madre y un hombre a quien le encanta beber y tratarles mal, pero no es su padre ya que su madre nunca le habla de él. Pero un día todo cambia cuando lo atacan unos seres mitológicos y marcha de su casa junto a su madre u un amigo. Sin embargo "pierden" a su madre por el camino. De esta manera llegan a un extraño campamento, donde descubrirá su verdadera identidad y además se le acusará de haber robado el rayo de Zeus. Y si alguien no actúa pronto trayéndole el rayo a Zeus los dioses entren en conflicto (y se llevaran la humanidad por delante, obviamente).

En el campamento Percy conoce a muchos otros chicos y chicas de su edad junto a otros seres de los cuales hasta el momento únicamente había oído hablar. Y junto a ellos aprenderá a desarrollar sus poderes y a hacerse más fuerte. Entonces, llega el día en que nuestro protagonista recibe una invitación de Hades y en ella este le dice que si quiere volver a su madre él puede hacerla volver a cambio de que le entregue dicho rayo, un rayo que él no ha robado. Sin embargo decide ir a por su madre al inframundo, y claro está que no irá del todo solo pues su amigo Grover y su nueva amiga Annabeth deciden acompañarlo. Y allí empieza la verdadera aventura, pues les persiguen todo tipo de seres en su camino y deben enfrentar-se a diversos peligros.

Go on with what your heart tells you, or you will lose all.

Percy Jackson y el ladrón del rayo es sin duda una historia de aventura, en la que el protagonista es un chico de doce años que junto a su tozudez decide ir en busca de su madre para traerla de vuelta al mundo de los "vivos". La verdad es que respecto a los personajes no tengo demasiado que decir, pues en un principio dudaba de si me gustaría este libro por el hecho de que podrían resultarme algo infantiles, pero no fue así en absoluto, ya que este grupo de niños se comportan con bastante madurez. El carácter de los personajes no me pareció nada del otro mundo, pero como quedan muchos libros por delante tengo el presentimiento de que los personajes irán madurando y adquiriendo personalidad a medida que transcurran los años.

Como he dicho al principio de la reseña en este libro nos encontramos muchos diálogos, lo que hace que el libro no se haga pesado, sin embargo me faltaron (como suele sucederme) descripciones, pues me encantan y para mí son algo fundamental para tener una buena opinión acerca de un libro. Veamos, no digo que no las haya pues de lo contrario terminaríamos perdidos ya que los protagonistas no para de ir de arriba a abajo, pero a mí personalmente me gusta cuando se profundiza en lo que rodea a los personajes. Y a pesar de que no contener descripciones demasiado densas la pluma de autor me ha gustado bastante.

It's funny how humans can wrap their mind around things and fit them into their version of reality.


El libro está narrado en primera persona por Percy, lo cual nos muestra claramente cómo se siente y lo que piensa. Y para aquellos a quienes el libro cree dudas por la edad de los protagonistas, como he dicho, eso no es problema en este libro pues todos son bastante maduros. También nos encontramos con dos personajes importantes a lo largo de la historia, y son el Grover y Annaeth. Annabeth es una chica muy espabilada e inteligente a quien Percy conocerá gracias a una pequeña competición que hay en el campamento, y ella decide acompañar a los chicos en su viaje. Grove es el protector de  Percy, lo que hace que debe seguirle donde vaya y cuidar de él, y es ése amigo el cual marcha con Percy y su madre tras que el ataque.


En conclusión, el ladrón del rayo es un libro que a mi parecer fue entretenido y al que me enganché sin problemas. Sin embargo, al haber visto la película muchos de los sucesos ya los recordaba y eso no me ayudó a terminar de enamorarme ya que no ha tenido oportunidad de sorprenderme. Es un libro con muchos diálogos y unos personajes jóvenes pero bastante maduros, lo que hace que el libro no resulte tan infantil como pensé. Es un libro que recomendaría a quienes buscan un libro de aventuras, pues en eso se centra ya que no hay tampoco ningún tipo de relación amorosa entre los personajes ni nada por el estilo.

Hush Hush

21.4.14

  • Autora: Becca Fiztpatrick 
  • Editorial: Ediciones B
  • Páginas: 391
  • ISBN: 9781416989417


- No me estas seduciendo.

- Todavía no he empezado.

Amé esta portada cuando la tuve en mis manos. No imagináis cuando tiempo había estado deseando hacerme con el primer libro de la saga Hush Hush. Y finalmente lo compré, y me lo leí en una sola noche. Hush Hush como podéis haber visto es una lectura amena, sobre todo para aquellos que busquen un libro sencillo y rápido de leer. Sin embargo, algo que le resta puntos es que tenía unas ganas enormes de leer el libro y a pesar de no haberme decepcionado del todo no me ha llegado a gustar tanto como esperaba. Podemos atribuir parte de la culpa a la sinopsis del libro, ¿por qué esa necesidad de resumir prácticamente todo el libro en la sinopsis? La verdad es que estos pequeños detalles me frustran un poco.

En esta historia nos encontramos con Nora Grey, una chica aparentemente normal a la que de repente empiezan a sucederle cosas extrañas y a sentir presencias, lo cual a mi parecer es bastante tópico. Y después está Pach que, a pesar de ser encantador con Nora siempre que la ve, a ratos te despierta incertidumbre y dudas de cuáles son sus intenciones. La historia es bastante sencilla y dentro de todo esta bien, todo empieza cuando en clase de Biología eligen a Patch como su nuevo compañero de pupitre. Y en un comiendo este chico no hace más que intimidar a Nora con extraños comentarios, la capacidad de hacerla sentir incomoda y hacerla enrojecer. Y a medida que avanza la historia extraños sucesos ocurren alrededor de Nora y curiosamente todo parece tener algo que ver con Patch.

Nora por su parte me ha parecido un personaje muy plano, no tiene apenas personalidad y la muy testaruda no para de negarse a ella misma que existe química entre ella y Patch. Me esperaba una protagonista menos simplona y que fuera más inteligente, pues de lógica debería serlo ya que es la típica buena estudiante. A veces pienso que se lo está dejando a huevo a Patch para que este le tome el pelo con alguno de sus comentarios ingeniosos que no sé cómo se le ocurrieron a la autora. Y es un poco el típico chicabuena-chicomalo, eso del tira y afloja constante y el hecho de negar lo que siente por él como si fuera una niña.

En un segundo plano existen otros personajes, de los cuales, algunos, irán tomando importancia. De ellos destacada Vee, que es supuestamente la mejor amiga de Nora. Y he de decir que no se comprendo cómo, ni porque Nora aguanta sus idioteces. En serio, es un personaje que seguramente cogerá más importancia a medida que la saga avance, ya que por el momento solo ha fastidiado a Nora. Después están Eliot y Jules, dos personajes de los cuales mejor no opinar, porque ya lo descubriréis. Y finalmente la madre de Nora, que al parecer es bastante sobre protectora ha conseguido molestarme.

Algo que también me ha "molestado" del libro es que los personajes no tenían aficiones. He perdido la cuenta de las veces que me he preguntado ¿Que hará Patch en su tiempo libre a parte de jugar al billar? (*Pregunta: ¿Por qué todos los chicos 'malos' juegan al billar?*). De todos creo que Patch y Vee son los  personajes que tienen más personalidad, aunque Vee no aparece demasiado por la historia y de ella solo puedo decir que es una pelma con ganas de tirarle los tejos a cualquiera. Y de Patch... ¿qué decir? No puedo decir de este personaje más de lo que ya ha rebelado la sinopsis


Si he de ser sincera me esperaba más. La historia en si está bien, deducible hasta cierto punto, pero consigue mantenerte intrigado. No es un libro que me haya cambiado la vida, pero la lectura es muy ágil. También esperaba enamorarme más de Patch, así que seguiré con la saga a ver si poco a poco me va cayendo mejor. He de decir que al igual que espero irme llevando mejor con Patch espero ver como los personajes evolucionan y maduran un poco, (indirecta para Nora).

El legado

13.4.14

Autor: C. J. Daugherty | Editorial: Alfaguara | Páginas: 421 | ISBN: 9788420414188
"Sin embargo, en el último momento, Carter se volvió a mirarla.
- Sigue respirando, Allie."

Y aquí traigo la reseña de "El legado", segunda parte de Night School, tras los muros de Cimmeria. La primera parte me gustó porque ademas dejaba un final abierto que te dejaba con ganas de más. Creo que en el primer libro Daugherty hizo bien al darnos a conocer los personajes y aportarles su propio carácter a cada uno. Y creo que es algo que en este segundo libro se ha perdido bastante, porque todo se vuelve más distante, y los personajes que parecieron anteriormente en el libro quedan en un segundo plano.

En esta segunda parte de la saga ya conocemos muchos de los secretos que aguarda la misteriosa Night School, pero eso no hace que disminuya la acción. Como bien ha dicho la sinopsis, hace un año que Alice entró en la misteriosa academia y para los que no lo sepan hace un año que mantiene una relación con Carter West, personaje que yo siempre he amando. Este verano Alice a tenido la oportunidad de ir casa y pedir explicaciones de absolutamente todo a sus padres. Ademas, veremos por primera vez como es su relación con Mark y Harry, que me pareció algo forzada. En este libro, para mi gusto no han habido apenas secretos que ocultar y todo se ha centrado más en la relación Alice-Sylvain-Carter.

Si en el primer libro me había gustado el carácter que la protagonista en este me preció confuso y el típico de cuando hay un triangulo amoroso de por medio. No me pareció que pensara demasiado las cosas al hacerlas y no me gustó para nada su comportamiento frente a las diferentes situaciones que se le presentaban. Ademas, se vuelve bastante más egoísta e impulsiva hasta el punto de decir basta. Apenas se relaciona con otros personajes durante el libro, ya que dedica su tiempo a hacer cosas arriesgadas y a ocultarle cosas a Carter siempre que puede.

Los personajes secundarios siguen siendo los mismos. Pero contamos con el padre de Rechel, que hace acto de presencia al principio. Y más adelante con otro personaje que hace una aparición bastante significativa a pesar de ser algo corta. A más aparece en el instituto una nueva alumna, la cual, en realidad, tampoco afecta demasiado a la trama principal de esta historia, pero está bien. Y mi querida Jo, la chica encantadora del libro anterior pierde personalidad y apenas la vemos aparecer por la historia.

Creo que decepción es la palabra que definiría mejor esta segunda parte, a pesar de que consigue engancharte. He tenido la sensación de que toda la personalidad que habían ido adquiriendo personajes como Rechel, Jules o Jo se echan a perder en este segundo libro. La trama en si apenas avanza y todo se centra en los sentimientos confundidos de Alice hacía Sylvain y Carter. Y, personalmente, detesto cuando el amor pasa a tomar tanta importancia en un libro como este, sobretodo si tenemos en cuenta que hay una trama tan interesante. De todos modos yo pienso continuar con la saga a pesar de que este libro me ha hecho sufrir y en él desaparezca un personaje al que yo cogí bastante cariño.

Tras los muros de cimmeria

2.4.14

  • Autor: C.J. Daugherty
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 480
  • ISBN: 9788420411750
Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que la sinopsis me había dejado con ganas de más. A mi es un libro que me ha gustado mucho y que he terminado en poco tiempo ya que la autora sabe como engancharte. Y si algo tiene de especial esta novela es que no es nada de genero paranormal, cosa que pensé en un principio.

La historia esta narrada en tercera persona, pero tan solo te enfoca la visión de Allie, ya que de lo contario el lector descubriría demasiado en poco tiempo. Todo empieza cuando nuestra rebelde protagonista queda detenida por haber pintarrajeado el instituto junto a dos de sus amigos. Cuando sus padres la van a recoger a comisaría están claramente afectados, ya que no es la primera vez que esto sucede y no es la primera vez que deberán buscarle un nuevo instituto a su hija. Y hartos del comportamiento de esta, deciden enviarla a un internado de superdotados, en el cual, al principio Allie no encaja para nada. Y por si fuera poco una vez allí empiezan a suceder cosas extrañas, de forma que no tarda en darse cuenta de que todos a su alrededor guardan algún que otro secreto.

De la protagonista me ha gustado su carácter, es una chica con personalidad y aun que resulta impulsiva también utiliza el cerebro. De ella no podemos decir que esté en el mejor momento de su vida, ya que no encaja con facilidad en la academia, donde una mayoría son ricos y estirados, y ademas existen razones que la hacen sufrir. Pero pronto, conocerá a gente y buenos amigos en los que confiar. Al principio de la historia nos encontramos con Mark y Harry. Dos compañeros de su antiguo instituto, con los que mantiene una buena relación. No aparecerán demasiado por la historia, pero ya que son uno de los primeros que nos presentan creí que valdría la pena nombrarlos. 

En su nuevo instituto conocerá a Jo, una chica alegre y simpática que le ayudará integrarse en el instituto. También harán acto de presencia dos personajes masculinos; Sylvain y Carter, totalmente opuestos. Sylvain es atento, francés y básicamente encantador. Quien acostumbra a volver locas a todas la chicas en los institutos, internados, colegios, etc. Después esta Carter, que a mi personalmente me agrada más que Sylvain. Carter no es tan atento pero se ve venir que es buena persona y que está dispuesto a ayudar a Allie sin que esta se meta demasiado en temas donde es mejor no implicarse. Tampoco quiero hablar demasiado acerca de ellos pues de lo contrario terminaría por estropearos el libro.

Para quienes pensáis que tal vez la relación Sylvain-Carter-Allie puede afectar negativamente a la trama... pues no es así, es cierto que hay una especie de triangulo, pero queda todo en un segundo plano. Y  para mí es uno de los puntos fuertes de la historia, ya que no interfiere en el desarrollo de la historia ni de los sucesos. También es verdad que esta primera entrega es algo introductoria pues la autora nos da a conocer muchos de los personajes y estudiantes que nos encontramos en Cimmeria, a más de los profesores. Han habido partes que tal vez yo habría recortado ya que a mi parecer habían diálogos o situaciones que no afectaban en nada el desarrollo de la historia en si. 

El libro esta repleto de diálogos con lo que no es difícil que el libro te enganche, aunque como he dicho antes en ocasiones sobran ya que solo resultan entretenidos. A mi personalmente me hubiera gustado que la autora se hubiera "esmerado" un poco más en defnirnos como era Cimmeria pues teniendo en cuenta que es un edificio gótico, lujoso a más no poder, se le podría haber sacado más partido. Y eso me lleva a decir que tal vez me hubiera gustado que aprovechando la bonita escuela y sus alrededores la autora nos hubiera dicho más de ello. Pero en todo caso, tampoco es complicado hacerse una idea rápida de como es Cimmeria. Ahora voy ha hablaros de algo que sí que me ha gustado y es que C.J.Daugherty ha creado unos personajes con personalidad y carácter propio.

Personalmente recomiendo este libro, ya que es una lectura que en su momento me resultó amena y que te tiene intrigado de principio a fin. De la autora me ha gustado el misterio que le ha sabido aportar al libro y la manera en que a caracterizado sus personajes a medida que transcurre la historia. La trama me ha parecido original y el final queda abierto, y con cosas aun por descubrir, lo que hace que tengas ganas de continuar con la saga. Sin embargo no me gustó para nada una de las cosas que suceden casi al final del libro y me dejó bastante desconcertada, tal vez alguien sepa a que me refiero...