Buscando a Alaska

5.2.15

  • Autor: John Green 
  • Editorial: Nube de tinta 
  • Páginas: 304 
  • ISBN: 9788415594444

" No era lo suficiente ser el último hombre que ella haya besado. Quería ser el último que ella amara. Y sabía que no lo era. Lo sabía, y la odiaba por ello. "

John Green no es de mis autores favoritos, sin embargo llevo un par de libros de dicho autor leídos (con este tres). Buscando a Alaska era un libro que me intrigaba bastante y curiosamente de los tres que me compré fue el último que decidí leer. Me lo habían recomendado bastante y pensé que tal vez en este libro el autor lograría fascinarme o impresionarme. Bueno, eso no pasó del todo, sin embargo disfruté de buena parte de su lectura.

Miles es un chico cualquiera de dieciséis años cuando empieza la historia. Aburrido de su vida y de sus compañeros decide ir al Culver Creeks, un internado al que con anterioridad había asistido su padre.  Cree que allá encontrará su Gran Quizá.  En él conoce nada más y nada menos a El Coronel (un apodo, obviamente) que es su nuevo compañero de habitación. Y del mismo modo conoce a otros personajes con no menos importancia como Takumi, Lara o la (según dicen) enigmática Alaska. De esta manera la vida de Miles cambia, empieza a descubrir y a descubrirse. Y de repente algo pasa y se termina la primera parte, dejando  paso (desde mi punto de vista) a una segunda parte más interesante.

El libro está narrado todo el rato por Miles. Miles es un chico inteligente, a quien fascina las últimas palabras de personajes importantes (por ejemplo: escritores, políticos, músicos). El comienzo de Miles en el internado es un poquito caótico, pero de alguna manera le ayuda a familiarizarse con sus nuevos compañeros. 

Si he de hablaros de los personajes la verdad es que no sabría muy bien qué decir. Personalmente ninguno me ha llamado la atención, siquiera Alaska. Me he quedado como a medias, sólo se que les gusta hacer bromas, beber y fumar en la ducha o en el agujero. En ese aspecto me he quedado un poco corta. También es necesario decir que entre Miles (apodado irónicamente "Gordo" por El Capitán) y Alska habrá algo, algo a lo que nuestro protagonista se aferrará continuamente.

La lectura de este libro es rápida, a mi se me hizo pesada a ratos porque sentía que perdía el interés y no sabía dónde iba a terminar todo esto, pero por lo demás es rápida. Los diálogos son fluidos y a veces hay que leerlos dos veces porque hay más de lo que realmente sale de sus bocas. Todo el libro es muy John Green, profundo, pensado detenidamente y de alguna manera sin hacerse demasiado aburrido. Hay buenas reflexiones a lo largo del libro y ciertas frases que seguramente recordarás. Los que ya habéis leído algo del autor sabréis que a él le encantan las metáforas y las presenta, y plantea en sus libros. A parte de que expresa mediante ellas muchos sentimientos y situaciones, lo cual resulta de lo más interesante. Los que ya habéis leído algo de John Green sabéis que a él le encantan las metáforas y las presenta, y plantea en sus libros. A parte de que expresa mediante ellas muchos sentimientos y situaciones.

No tengo demasiado que añadir, es una lectura sencilla, sin palabras enrevesadas y que no se anda por las ramas. Lleno de frases y reflexiones muy dignas de Tumblr (que la mayoría ya andan por ahí). El caso es que se ve claro como Miles evoluciona en su nuevo colegio y como influyen sus nuevas (y algunas curiosas) amistades en ello. Sin embargo a mi no me terminó de llegar. Las reflexiones aunque estaban bien no les dediqué mucho tiempo pues no me parecían tampoco algo del otro mundo (en ese aspecto soy una persona complicada). Y los personajes tampoco terminaron de llegarme, tal vez él que más fue Miles, pero desde la distancia. Pasé un rato agradable leyéndolo, pero me faltó acción y un final algo más... hum... ¿diferente? realmente es difícil hablar sobre el final pues supongo que cada uno lo ve a su modo y tal. Pero me quedé con muchas preguntas y sin terminar de congeniar con el libro. Ahora, ¿lo recomiendo? Dependería mucho de la persona. Pero como por lo general agrada bastante yo diría que sí.

28 comentarios:

  1. Yo del autor solo he leído BLMS y este es uno de los que más ganas tengo de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo ^^
    He llegado aquí por casualidad pero me ha gustado mucho jeje me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada del autor, pero no sé si me animaría con este o con otro, si llego a leerlo, ya que no encuentro ninguna sinopsis que me guste de verdad, a pesar de las críticas que veo un poco divididas.
    Gracias por la reseña.
    Besicos :D

    ResponderEliminar
  4. A mí me decepcionó un poco, la verdad. Yo venía de leer BLME, que me gustó mucho, y después he ido desencantandome cada vez más con el autor...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! :D
    Me pasó exactamente lo mismo que a vos, me gustó, no estuvo mal pero no me terminó de llegar u_u como si me paso en cambio con "Bajo la misma estrella". Los personajes dentro de todo me gustaron bastante, aunque no pude conectar mucho con ninguno :/...

    Buena reseña n_n
    besotes ! ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Creo que lo que más me gusto de este libro fueron las frases y la profundidad de algunos de los pensamientos. Es lo que siempre me gusta de los libros de green.
    Gracias por al reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo de momento no sigo leyendo al autor. Este en concreto me llama y como bien dices, se recomienda dependiendo de la persona. Y ahora no creo que sea mi momento para este libro así que lo voy dejando pasar para cuando me apetezca.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este me llama muchísimo del autor, después de BLME es el que quiero leer, a ver si me sigue enamorando <3

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y espero disfrutarlo ^^ Un besoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me decepcionó mucho, me pareció una historia muy mediocre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo *___* Espero poder ponerme pronto con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de este autor, no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me llama bastante, gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! (✿◠‿◠)
    Creo que soy de las pocas que aún no ha leído nada de John Green -.-'
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! A mi me pasa lo mismo que a ti. No me termina de convencer el autor, así que no creo que lo lea.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Tengo tantas ganas de leer este libro que ni te imaginas. Espero poder hacerme con él pronto :)
    Un saludo, gracias por haberte pasado por mi blog :)

    ResponderEliminar
  17. Yo tenía muchísimas ganas de leer "El Teorema Katherine" y la verdad es que este me resulta muy familiar en argumento.
    No sé si acabaré por leerlo o no.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaa, he pasado por aqui y me ha eencantado! ya me quedo en tu blog =D. He leído reseñas en todos lados de este libro y me ha llamado la atención. Me animaré a leerlo y luego pasaré a decir qué tal! pasate por nuestro blog cuando tengas tiempo si puedes *_* saludosss http://pandejera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa la verdad es que de John Green no he leído ninguno y no tenía pensado hacerlo >.<

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    La verdad es que le tenía ganas a este libro pero, tras leer varias críticas, al final se me quitaron las ganas. Gracias por tu reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!!
    A mi Buscando a Alaska me gustó mucho. El personaje de Alaska me pareció de lo más diferente y extravagante. Sin embargo, si que he de decir que a veces hacía cosas que me sacaban de quicio.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Solo leí Bajo la misma estrella pero aún así tengo mucha curiosidad por probar otros títulos, principalmente porque me encantó la narración del autor.
    De todos modos, aunque BLME me encantó demasiado, intentaré ir con las expectativas bajitas con los demás títulos porque, a parte de que son incomparables, he visto que hay opiniones más diversas con estos libros y no quiero tener prejuicios en mi cabeza jajaja
    Muchas gracias por la reseña! :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Del autor he leído The Fault in our stars que me encantó, Paper Towns, que odié. Y Let It Snow que me gustó bastante jaja. Este lo tengo pendiente igual, en la repisa. Espero que me guste :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima!!

    De este autor me he leído tres novelas (y tengo esta en la estantería =P) y las 3 me han encantado por completo *.* Es como si supiera darme lo que busco cuando leo con sus personajes tan peculiares y sus reflexiones =P Es una pena que no te haya fascinado tanto este libro, yo por si las moscas, tendré en cuenta que en algunas partes se te hizo un poco pesada para no crearme unas expectativas muy altas ;P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Comencé a leer este libro hace tiempo pero lo dejé, no me enganchó, como lo hizo BLME y no sé, en su día no me gustó, aún así me gustaría leerlo a ver que tal, y poder juzgarlo de verdad. Pero como dices, no me fascinó tanto.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  26. No consigo que este autor me guste, y ya lo intenté con Bajo la misma estrella, que no me gustó y con este libro me paso absolutamente igual.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola :) Para mi fue lo primero y de momento único que leí de Jhon Green, lo cuál fue gracias a una LC. Como yo no conocía su estilo ni nada, pues me sorprendio gratamente, me parecio un libro bastante bien escrito, que te hacia reir, pensar y reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. Ahora si, tengo pendientisimo su querido Bajo la misma estrella, pero no quiero hype asi que estoy esperando un tiempecillo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  28. holaaa

    no lo he leido aun pero lo tengo pendiente, espero poder leerlo pronto, pq bajo la misma estrella me enamoró y me dejo con ganas de mas....


    besos

    ResponderEliminar