Cartas desde mi celda

24.2.15

Título: Cartas desde mi celda
Autor: Gustavo Adolfo Bécquer
Editorial: -
Páginas: 180
Sinopsis:
...heme aquí instalado de nuevo en el oscuro rincón del cual salí por un momento para tener el gusto de estrecharos la mano una vez más, fumar un cigarro juntos, charlar un poco y recordar las agradables, aunque inquietas horas de mi antigua vida




 OPINIÓN PERSONAL
(mini-reseña)

Estaba en casa haciendo limpieza de la estantería de mi madre y me encontré con varios libros que me parecieron interesantes. Éste de Béquer me llamó la atención de entre los muchos que había, y enseguida me puse en ello. Es un libro algo denso por la manera de escribir del autor, pero no hasta el punto de querer abandonar la lectura. Apenas hay diálogos, creo que la primera vez en que aparecen en todo el libro es tras haber leído más de la mitad. Aunque teniendo en cuenta que sólo son 180 páginas no es tanto.

No hay capítulos. El libro está todo dividido en cartas. Carta primera, carta segunda, carta tercera, cuarta, quinta... y novena. Y ninguna está escrita a nadie en especial, sencillamente se dirige al lector para contarle sus pequeñas vivencias por España. Para mi, sin duda, las últimas cartas me resultaron las más amenas. Pues llega un momento en que se pone hablar de brujas y leyendas y eso me pareció de lo más interesante.

Buscando más información sobre el autor y esta obra en concreto, di con un par de datos interesantes. El caso es que las nueve cartas fueron escritas por el autor en un Monasterio, en el cual estaba recuperándose de salud. Las nueve cartas fueron publicadas previamente por "El Contemporáneo". Tras eso se reunieron las nueve cartas y se publicaron bajo el título "Cartas desde mi celda".

¿Lo recomiendo? Bueno, no en especial. Lo cierto es que no hay un hilo que seguir más que el de el paso de los días y en una carta te habla de algo y en la siguiente de otra cosa. No siento que me haya aportado nada pero tampoco lo aborrezco pues realmente está muy bien escrito y yo necesitaba leer algo así, supongo que para olvidar un poco mis últimas lecturas juveniles (una de las cuales era After, ahá).

15 comentarios:

  1. Me encanta Becquer, sus leyendas son preciosas y terrorificas a la vez. Un saludo y ya puedes contar con una seguidora más.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta obra de Bécquer no la he leído, pero si te ha gustado su forma de escribir te recomiendo que leas Rimas y leyendas. Las rimas son unos poemas preciosos y bastante amorosos aunque creo recordar que toca varios temas y las leyendas a mi me gustaron mucho porque tocan el tema sobrenatural, cosas de miedo...

    Un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Bécquer, y mucho.
    Como ya he dicho en mi entrada de hoy, y sueno repetitiva: me gusta la poesía.
    Besos :)

    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  4. Por el momento, no he leído nada de Becque pero sin duda pienso hacerlo en un futuro.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí El monte de las ánimas por el autor, y me gustó bastante. La verdad es que no me atrevo mucho a leer más cosas de él, me da como respeto, jajaja
    Me quedo, un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Es un clásico que tengo muuuuuuchas ganas de leer.

    ResponderEliminar
  7. Estos autores los dejé de leer cuando acabé de estudiar, supongo que me saturaron demasiado con ellos, aunque reconozco que sus rimas y leyendas son preciosas.
    Este no lo he leído, cuando me reconcilie con él, quizá le de una oportunidad.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Aun no lo he leido, pero tengo intencion de hacerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La leí hace tiempo, lo que pasa es que no es mi estilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! de este autor solo me he leido "Rimas y leyendas" y me encantaron, pero este libro no me atrae mucho, asi que lo dejo por ahora. Pero gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. No lo e leido ni lo habia escuchado :O
    gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  12. Pues por lo que dices parece interesante pero no creo que vaya a disfrutarlo por ahora, gracias <3

    ResponderEliminar
  13. No me van mucho este tipo de libros, asi que dudo que lo lea...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad que pese a ser de este autor no me termina
    de convencer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Adoro a Bécquer, es de esos autores que me atrapan.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar