Crónica de una muerte anunciada

  • Título: Crónica de una muerte anunciada
  • Autor: Gabriel Garcí­a Márquez
  • Editorial: Plaza y Janés
  • Páginas: 135


Este fue otro de los libros que encontré haciendo limpieza de las estanterías de mi madre. Hace bastante había empezado a leer El amor en tiempos de cólera, pero debido a su densidad y a mi poca capacidad de concentración en aquel momento lo dejé pasar. Pero al encontrar este pequeñín dije que me lo tenía que leer sí o sí.

Lo cierto es que no se cómo empezar esta reseña, pues es cómo que empieza desde el final y tu ya sabes como terminará todo al leer la primera página. Y en este caso incluso basta con leer la sinopsis del libro. Pues veamos, el libro trata sobre el asesinato de Santiago Nasar, un asesinato en público que tiene mucho que ver con Angela Vicario. Y es que no quiero decir más porque pocas páginas tiene este libro cómo para empezar a profundizar.

El caso es que no me gustó tanto como esperaba, a mi me gusta que me sorprendan y en este caso no pasó. Sin embargo, es un buen libro, escrito sin demasiadas florituras y rápido de leer. Lo que me falla cuando un libro tiene tan pocas páginas es el hecho de que no puedo profundizar demasiado en los personajes y eso es bastante importante para mi.

¿Lo recomiendo? En parte sí y en parte no. La mayor parte de los lectores que recoge este libro sí les ha gustado, lo cual creo que es motivo suficiente para darle una oportunidad. Sin embargo, a mi no me llegó en ningún aspecto. Pasé un buen rato pero me faltó emoción y profundidad. Lo cierto es que me dejó bastante fría.

13 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Yo lo leí hace unos dos años y me gustó bastante (me encanta como escribía este hombre =P) Sí que es cierto que al saber el final, el factor sorpresa de la historia disminuye mucho, pero me resultó curiosa y narrada de una forma bastante original, además de que es cortita y se me hizo bastante entretenida =)

    Espero que tu siguiente lectura te guste un poco más =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No me importaría nada leerlo, de hecho, siempre he querido leer más de Marquez, pero acabo siempre aplazando sus libros. Aunque esta historia en concreto no me llama tanto!
    Gracias por la reseña.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los pocos libros que he leído de el y me dejo mas o menos igual que a ti, se que es una buena novela, pero no estaba hecha para mi :/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Intenté leerlo, pero no me terminó de gustar este autor...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo ganas de probar a este autor tan conocido pero no decido por cuál libro empezar. Pero creo que este no será. Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buenas, guapa! ♥
    Primero que nada he de decirte que muchísimas gracias por el hermoso comentario que dejaste en mi blog, me hizo mucha ilusión leerlo.
    Y respecto a la entrada, ¡qué interesante reseña! Me ha gustado mucho leer tu opinión, y se nota por cómo hablas sobre el libro que eres una apasionada de los libros, y que te gusta mucho perderte en esos maravillosos mundos imaginarios. Será por eso que es un placer pasar por este adorable rinconcito... Yo este libro lo leí hace un año y la verdad es que lo que más me gustó fue la originalidad, el hecho de que comience por el final y te mantenga en tensión a lo largo de toda la historia.
    En fin, que te agradezco mucho la recomendación.

    Un abrazo fuerte, que seas muy feliz. ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Pues no lo conocía, pero no me termina de llamar. No creo que lo lea, pero gracias por la reseña :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Yo leí este libro hace dos años para la clase de literatura y recuerdo que me lo leí del tirón mientras desayunaba. Me enganchó desde el principio y, aunque no es una gran obra ni para recomendarlo con creces, sí me gustó. Creo que, de ponerle nota, le pondría una parecida a la tuya.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. He leído muuuchas cosas de este autor pero de momento, no se por qué , no me termina de llamar lo suficiente <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! El año pasado leí un libro del autor por el colegio y la verdad es que no estuvo nada mal… Desde entonces he tenido muchas ganas de darle una oportunidad a otro.
    Este me llama bastante la atención así que espero leerlo.
    Gracias por la reseña, te sigoo :D

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco pude con El Amor en Tiempos de Colera pero tal vez este por ser mas corto sea interesante de darle una oportunidad, ya que ame Cien Años de Soledad.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Si algún día tengo la oportunidad, lo leeré :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  13. Hasta ahora es el único libro que he leído de García Márquez, y la verdad es que a mí sí que me gustó, y mucho, De hecho lo he leído ya dos veces, jajaja. Lo que más me llamó la atención es cómo me enganchó la historia a pesar de conocer el final desde el principio ... No sé, a mí eso me maravilló. Y contar toda una historia en tan pocas páginas, eso también.

    bsos!

    ResponderEliminar