En un rincón del alma

19.2.15

Autor: Entonia J. Corrales | Editorial: B de Blok | Páginas: 208 | ISBN: 9788415420231
Curiosamente un día se me ocurrió buscar en Sir.Google algunas recomendaciones y me sorprendí al encontrar la portada de este libro. Y tras leer la reseña me entraron ganas de continuarlo. Yo había empezado a leerlo hace mucho tiempo, sin embargo abandoné la lectura antes de llegar a la mitad pues no sentí que me aportara nada. Y es ahora, tras leerlo enterito, (ahora que tengo más capacidad de concentración) que me quedo como OMG, ¿Por qué no lo habré leído antes? La respuesta es rotorica, ya que se que en esos momentos yo lo aborrecía casi todo. Pero a lo que voy, tras leerlo con ganas me he quedado como *-* y :'(((. Es triste pero con un punto encantador que aún ha machacado más mi pobre corazón. (No ayudó el hecho de que previamente hubiera terminado con Romeo y Julieta, y que me hubiera quedado con un gusto agridulce y melancólico)

Años después, uno de sus frutos hizo posible que la sombra de mi infancia se volviera a instalar en mi jardín. Bajo la silueta de sus ramas y el crujido seco y punzante de sus hojas, volví a ver acercare los inviernos, los tristes inviernos, esos que invaden mi reminiscencia, inacabablemente inacabados. ¡Dejé tantas cosas por hacer! Tantas palabras sin pronunciar, tantos besos por dar, tantos corazones sin labrar en su tronco.

El libro trata de Jimena y de su vida. Está dividido por capítulos narrados en primera persona pero que representan ser cartas que escribe la protagonista a su madre. En ella cuenta muchas de sus experiencias, y las que describe en la ultima mitad del libro me rompieron el corazón hasta en punto de estar al borde de las lágrimas. No tiene mucha extensión, pero puedo aseguraros que es intenso, lleno de vivencias realistas con las que habrá más de uno que se sienta identificado. No voy a decir nada más sobre lo que trata el libro, ya que bajo mi punto de vista esto es todo lo que necesitáis saber.

Es un libro realista. Al igual que sus personajes. Sin buenos ni malos, sin segundas intenciones, sin misterio, pero con diferentes tramas amorosas vívidas por la protagonista a lo largo de su vida. También continente una buena dosis de amistad, bondad y preocupaciones tan normales como los estudios o la familia. En este caso hablaré de Jimema pues es la protagonista y a pesar de que aparecerán muchos otros personajes la mayoría no duraran mucho pues el tiempo pasa y las cosas cambian. Ella es una mujer cualquiera pero con una fuerza descomunal para superar todos y cada unos de los obstáculos que la vida le presenta. Enamoradiza y tan real cómo cualquiera de nosotras. Y, además veremos como se desarrolla y madura a lo largo del libro.

Mientras él estiraba sus brazos intentando en cada luna rozar el cielo,
a mí las estrellas fugaces dejaron de concederme deseos.

He de decir que no recuerdo demasiado nada relevante de los primeros capítulos. En su momento la lectura me resultó un tanto aburrida a pesar de la buena pluma de la autora, pero a medida que iba leyendo iba marcando las páginas, muchas de ellas repletas de pensamientos reales y profundos. La autora no tiene dificultad a la hora de transmitir algún sentimiento, pues con un par de diálogos o de frases consigue transmitir cosas muy intensas.

Conclusión, me pareció un buen libro aunque en un principio no me gustó. Pero me alegra mucho haber vuelto a retomar su lectura ya que se ha hecho muy agradable y emotiva. No hay nada del otro mundo, no hay amores a primera vista, sino muchos (muchísimos) sentimientos muy reales que la autora te transmite en frases sencillas y premeditadas. Y quiero aclarar que si le doy un 3'5 es porque la primera parte se me hizo muy aburrida y siquiera la recuerdo, pero a partir de un poco antes la mitad se vuelve muy intenso y esa es la parte con la que me quedo y la que voy a recordar un largo tiempo. Además es muy cortito, leerlo a pesar de que no os guste no es problema pues no será un gran (o largo) sufrimiento si no es de vuestro agrado. Y  bueno, os daré un empujoncito para que os animes a leerlo diciéndoos que el precio en Kindle no llega a los dos euros.

17 comentarios:

  1. Tiene buena pinta la verdad, lo tendré en cuenta!
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    No lo conocía, pero no tiene mala pinta =) Me alegro que aunque el principio te resultase aburrido, al volverlo a retomar te gustase, y aunque no sea nada del otro mundo, puede que en un futuro lo lea =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, así que gracias por la reseña ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. No sabía de el pero me da buena impresion para darle una oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro, pero siempre disfruto con libros que hablan de experiencias y sentimientos reales ya que me hacen reflexionar; no me dejan indiferente. Teniendo en cuenta lo anterior, anotaré esta historia entre mis pendientes.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Por el momento este no me llama, aunque la portada me enamoró jaja.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. No pinta nada mal, le eche el ojo cuando se publico pero me olivede de el.. jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No lo conocía, tal vez le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. No sabía de la existencia del libro pero tal vez me anime a leerlo algún día.
    Me alegro de que al final le dieras una segunda oportunidad y te gustase :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía, pero siendo tan cortito no me importaría leerlo ^^
    Graciaas <3

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta! Muchas gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! No conocía el libro pero creo que me lo voy a apuntar. Es cortito y, aunque digas que al principio no te gustó y, sinceramente, eso me echa un poco para atrás, me ha encantado saber que a partir de la mitad es un libro emotivo con el que casi lloras. Tengo curiosidad de leer ahora esta historia. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  13. No había escuchado del libro antes pero creo que le daré una oportunidad en cuanto pueda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No lo conocía pero me llamo mucho la atención, ademas que las frases son muy bonitas, gracias por la reseña. Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene el libro! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  16. Había oído hablar de la autora pero no he leído nada de ella. Me gustaría leerlo pero si no te atrapa desde las primeras páginas, no sé. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar