Si el amor es una isla

14.2.15

  • Autora: Esther Sanz
  • Editorial: Destino
  • Páginas: 294

En cuanto volví dedicar parte de mi tiempo a la lectura este fue de los primeros libros que quise leer. Lo elegí porque, a pesar de que no me llamaba demasiado la atención, me gustó mucho la manera de escribir de la autora en su trilogía El bosque (trilogía de la cual espero hablar en el blog más adelante, pues los leí hace más de año y pico, y la memoria me falla como para ponerme a reseñarlos). ¿Los motivos por los cuales pensé que sería una buena lectura? Pues porque habiendo leído algo de la autora sabía que no se me haría denso y que resultaría una lectura sencilla a la vez que satisfactoria. Y en eso no me equivoqué.

La historia es narrada por Luisa, la protagonista. Ésta debe empezar a trabajar en el Culver Creek, un hotel situado en una isla llamada Sark. ¿La razón por la que se aventura en esa tierra casi inhóspita? Porque a pesar de saber las duras condiciones de trabajar ahí, necesita el dinero que sólo aquel trabajo puede proporcionarle. Y nuevamente otra pregunta, ¿por qué razón? Pues necesita el dinero para el tratamiento que recibe su padre. En Culver Creek las normas son muy estrictas y se penalizan severamente, pero poco a poco Luisa irá acostumbrándose a todo gracias a la ayuda de otros personajes. Y, aún hay más, un chico llamado Jim le hablará apenas llegar del misterioso hombre que dirige el hotel, aquel a que muy pocos han llegado a ver y que nunca enseña el rostro.

En el amor nunca entregues más de lo que te ofrecen.

Digamos que lo que le espera no es un super hotel con vistas al mar, o una isla con paseo marítimo y tal... no hay carreteras asfaltadas, ni siquiera coches. ¿La razón? Los habitantes están acostumbrados a ello y son pocas las novedades que llegan ahí. Por otra parte los clientes del Culver Creek son gente adinerada que busca un lugar en el que estar tranquilamente aislados. No hay wifi (*vale, esto marcó*). Digamos que la autora mezcla aspectos de la época victoriana con la actualidad, lo cual me resultó curioso pero intrigante a la vez. Por ejemplo la vestimenta, el pueblo y el mismo hotel tiene un aire antiguo.

También hay trama amorosa de por medio, la cual tiene bastante importancia, y más y más a medida que se desarrolla la historia. Sin embargo, (y de la misma manera en que me pasó en El bosque de los corazones dormidos) tal vez encontré la relación un tanto precipitada. Sinceramente no me terminó de llegar. Lo cual me lleva a hablar de los personajes, que sí me gustaron.

Para empezar está Luisa, una chica bastante normal para su edad pero lo suficiente madura como para decidir someterse a aquel trabajo con los fines que ya he mencionado al comienzo de la reseña. Para ser sincera creo que la protagonista es el personaje al que menos me ha convencido. Está Jim por otro lado, el chico que se encarga del transporte y vive en el acantilado. Nos encontramos del mismo modo con una compañera de habitación simpática y otros personajes aún más secundarios. Y, finalmente, está el misterioso dueño del Culver Creek, un hombre joven del cual nadie habla y que esconde un pasado triste. Me ha gustado el hecho de que los personajes que se tratan más a lo largo del libro tienen la mayoría un pasado que de alguna manera les condiciona a trabajar ahí. Pues pocos son los jóvenes que decidirían aislarse de la sociedad por decisión propia e irse en medio de la nada.

Si el amor es una isla yo quiero naufragar en ti.

La forma de escribir de la autora en esta novela siento que ha variado un poco, es algo más ágil y menos enrevesada (lo cual tal vez me ha decepcionado un poco, ya que en su trilogía era muy melancólica y más densa). He de decir que las cosas en la isla se van complicando a medida que pasan las páginas, hay cosas que no encajan y misterios que Luisa tiene ganas de resolver, aunque eso puede meterla en problemas. Y eso, obviamente, sucederá.

¿Conclusión? Pues aunque como ya he dicho tal vez la manera de narrar de la autora ha variado no me ha decepcionado. Es un libro muy ágil que te atrapa sin dificultad. Con una trama amorosa débil que a medida que lees va cogiendo más importancia. A parte de la bonita ambientación en la que nos encontramos, pues es una isla donde no parece que el tiempo haya pasado. Con un aire misterioso a lo largo de todo el libro y un final bastante inesperado (aunque si he de ser sincera no fue de mi agrado). ¿Lo recomiendo? Pues sí, si es para pasar un buen rato y sumergirte en la lectura, nada más.

24 comentarios:

  1. Hola :) Hace mucho que me llama la atención este libro y tengo muchas ganas de darle una oportunidad.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba bastante la atención, pero no terminaba de saber si me gustaría o no... Gracias a tu reseña, quizás le dé una recomendación, porque no parece que vaya a ser muy malo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto este libro en otros blogs y parece interesante. Creo que lo leeré cuando termine la trilogía de El bosque de la misma autora
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Ya había oído hablar del libro, mucho, pero leí un par de malas opiniones que no me gustaron mucho. Aunque el tema parece interesante, lo de las islas y el misterio, y la historia de amor, no sé, quizás le de una oportunidad :3
    Gracias por la reseña.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  5. No he leído aún a la autora, pero le tengo muchas ganas, sobre todo su otra serie de hadas *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Si decido quedarme a mí me encanto mucho muchísimo <3

    Me encanta el diseño de tu blog y el contenido así que te vas a mi lista de recomendados.

    ResponderEliminar
  7. No me gustó nada este libro, no sé ni cómo logré acabarlo, la verdad, fue un milagro. Los personajes no me gustaron, el misterio me pareció tan tonto e irreal que hasta me dio pena, me sentí engañada, eso ni lo consideraría misterio, el romance fue HORRIBLE y no hubo desarrollo, ¿dónde está? ¡que alguien me diga cómo diablos se enamoraron! Los personajes secundarios, absolutamente todos, son más planos que una tabla de planchar.
    Me alegra que no te haya disgustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora y es muy posible que comience por este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada suyo aun y lo tengo pendiente jejej aunque no se si empezar pro este o por la trilogía :S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no me llama en absoluto, aunque haya visto reseñas buenillas de él, no es una temática que me llame demasiado... ahora mismo me apetece leer otro tipo de libros, pero gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. No me convence la trama así que queda descartado xD
    Gracias por la reseña =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Gracias por las reseña ^^ No la conocía, y aunque no me llama especialmente, creo que tampoco le haría ascos a leerla.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  13. A mi es que este libro no me llama la atención mucho... Con tu reseña queda bien pero no se, de momento no le voy a dar una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me atrae y no me atrae....la verdad es que tengo que pensarlo aunque no me importaría leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Desde un principio este libro no me llamó la atención, sobretodo creo que es culpa del nombre, no sé muy bien porqué pero se me hace que será un libro demasiado romántico/pasteloso/dramático y además un tanto lento y aburrido. Y todo eso solo por el titulo... madre mía, si que es importante elegir bien el titulo eh jajaja
    Bueno, igual me ha gustado leer tu opinión y ver que con la puntuación que le has dado ha aprobado, así que no será tan malo como yo me imaginaba.
    No hay que juzgar un libro por su titulo :)

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho la atencion, no se porque me da la idea que es lento.

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo muchas ganas de leerlo!

    Me gusta mucho el estilo de Sanz, y quiero ver en qué sentido ha variado su escritura.

    ¡Te dejo un abrazo!

    Leo

    ResponderEliminar
  18. Las historias de esta autora me han llamado mucho la atención, pero nunca me he animado a probarlas, últimamente he aprendido a ser muy cauta con las historias que leo y me temo que algunos libros se quedan sin leer por ello :P
    Sin embargo, creo que este libro podría funcionar para adentrarme en las obras de Esther Sanz, pienso que si lo leo sin expectativas demasiado altas podría gustarme, ese 3/5 no está mal y además me ha gustado que remarcas mucho la ambientación peculiar que tiene.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola :) La verdad que la historia no me acaba de llamar, lo cual si hacía el titulo del libro. Aprovecho para decir que me encanta el diseño de tu blog, me encanta cada vez que entro. Un besin^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo lo leí la semana pasada en dos días y me gustó mucho, sobre todo la forma de contarte la historia de Esther Sanz. Estoy deseando leer la trilogía de El bosque.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Ya lo conocía y si que me llama la atención. Pero no me termina de convencer que el amor sea demasiado precipitado. Esta frase: Si el amor es una isla yo quiero naufragar en ti. Es tan bonita ♥ A ver si me animo con él ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!!

    Yo lo leí el año pasado y me gustó bastante, sobre todo por la ambientación que me pareció chulísima *.* Yo el final me lo olí, mira que no es super evidente, pero se me pasó por la cabeza y al final pasó jajajaja (lo sé, me explico como un libro abierto xD) a mi sin embargo sí me gustó el final, aunque me esperaba algo más sorprendente =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  23. Hola! lo leí cuando salió publicado y me gustó mucho, donde se desarrolla la trama, una lectura muy entretenida!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar