Trono de Cristal

11.2.15

Autor: Sarah J. Maas | Editorial: Alfaguara | Páginas: 528 | ISBN: 9788420403670
"Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas"
Resulta que tenía este libro escondido por ahí y un día, así de repente, se me ocurrió ir a sacarle el polvo y tras leer su contraportada dije: Humm, creo que voy a leer un poquito. Y así hasta que lo terminé a las cinco de la mañana y tal. Lo cierto es que a la hora de leer lo hago de manera muy compulsiva, por eso leo únicamente por la noche o aquellas tardes que no tengo absolutamente nada que hacer. El caso es que se lee rápido y no hay ningún problema a la hora de engancharse, y así es desde la primera página.

Celaena era una joven chica, de apenas diecisiete años, cuando la enviaron a las minas a cumplir condena. ¿Qué hizo Celaena para merecer tal castigo? Nada más y nada menos que ser la asesina más temida del reino. Se dedicaba al asesinato desde que el rey de los asesinos la adiestró para ello. Mientras que la mayoría de delincuentes que pasaban por las minas apenas duraban unos meses nuestra protagonista llevaba ahí un año, y le quedaban muchos más por delante.

La historia empieza tras un día de largo trabajo en las minas, el día en que unos guardias escoltan a Celaena a un lugar misterioso. Allí se reúne con el mismísimo príncipe de Endovier, Dorian, quien pretende ofrecerle una especie de trato a cambio de unos años menos de trabajo. Lo que le ofrece es ni más ni menos que convertirse en su campeona, y para ello debe participar en una especie de campeonato en el cual ha de vencer a todo tipo de delincuentes. Ella sabe que podrá superar las pruebas, sin embargo, si accede y vence deberá trabajar para el rey, lo cual no le hace mucho gracia teniendo en cuenta quien es. Sin embargo, con tal de sobrevivir... ella acepta. Se presentará allí con un seudónimo para no llamar demasiado la atención de sus enemigos y pasar inadvertida. Recibirá entrenamiento y mucha vigilanciaa por parte de Chaol, el jefe de la guardia del príncipe, quien no se fía para nada de la muchacha. Y todo parece transcurrir con cierta "normalidad" hasta que llega el primer asesinato de un aspirante a campeón. Poco a poco la historia se vuelve mucho más interesante, y empezamos a atar cabos.

Los personajes de este libro realmente me han gustado. Empezando por la protagonista, Celaena, que tiene un carácter irónico que utiliza muy a menudo tanto para atacar con indirectas para defenderse. Para mi fue muy fácil conectar con ella, aunque de vez en cuando te soltaba cada joyita que te hacían recordar que era una asesina. Pero, a lo largo de este libro, ella evoluciona gracias al contacto humano (el que no se basa en látigos ni en frotar sal contra sus heridas abiertas). Ella sabe que es la asesina más temida del reino y le gusta que la gente le trate con respeto desde la distancia. Es muy orgullosa y sincera, sin pelos en la lengua, a veces hasta descarada. Muy culta también y con preocupaciones tan normales como llevar la ropa adequada. Por otra está su pasado, pues todos nos preguntamos que fue lo que le hizo llegar hasta ahí, y eso es alago que iremos desenterrando a medida que pasen las páginas.

Por otro lado tenemos al príncipe Dorian y al jefe de la guardia Chaol. Dorian es un príncipe realmente atractivo que se mostrará extrañamente confiado con ella (lo cual a ella no le hace mucha gracia pues desea ser temida), incluso a veces le suelta ironías en tono de burla que ofenden a nuestra orgullosa protagonista. Por otro lado está Chaol, que se muestra realmente frío y brusco con ella desde el principio. Chaol a diferencia del príncipe no es demasiado gracioso, y no se permite hacer bromas con ella hasta mucho más adelante, pues ella es una asesina sin alma. (Chaol te quierooo<33)

Más adelante nos encontramos con otras damas y princesas deseosas de estar en compañía de Dorian y de deshacerse de la recién llegada, pues en un principio no tienen idea de quien es. Más adelante conoceremos a sus contrincantes, que se burlarán de ella por ser mujer y por la la razón falsa que la ha llevado hasta allí. Pero ella sólo esperará el momento adecuado y a la señal de Chaol para sacar todo su potencial. Y llegados a ese punto es cuando empiezan a suceder los asesinatos.

El libro está narrado en tercera persona, y aunque se centra en Celaena descubriremos también el pensamiento de otros personajes. Cabe decir que hay una trama amorosa en este libro, muy fina, y que gracias a Dios no se interpone en ningún momento a la trama principal. Yo supongo que en los próximos libros este tema irá cogiendo más fuerza, pero por el momento me parece bien así. (Ya que odio con toda mi alama que los problemas amorosos pasen de repente a ser el centro de la historia cuando hay tantas cosas interesantes que contar).

Me ha gustado como escribe esta autora, ha mantenido (según mi parecer) un buen equilibrio entre descripciones, narraciones y diálogos. Sabe como mantenerte intrigado y el libro no pierde intensidad en ningún momento. Lo que realmente me ha encandilado son las descripciones de la autora en los momentos en que Celaena tiene contacto por primera vez en mucho tiempo con el Sol, la realeza y otros varios. En ocasiones algunos de sus recuerdos te transportan a un pequeño universo mágico, del cual aún nos queda mucho por descubrir en los próximos libros. A parte, también es un viaje interesante por el pasado del Reino de Endovier y de su magia antes de que el rey decidiera terminar con todo.

En fin, creo que no me queda nada por añadir. Sencillamente me gustó, me enganchó y disfruté con la elegancia, gracia e ironía de los personajes. La trama de la historia la encuentro interesante y es muy sencilla de seguir, pero no por eso se hace aburrida. Celaena como protagonista me gustó, y a pesar de ser una asesina a sueldo que tenía aterrorizada a todo el reino la verdad es que me pareció bastante humana. Coqueta incluso. Y, ahora la pregunta que siempre me hago, ¿Yo lo recomendaría? Pues en este caso sí. Pues es sencillo pero interesante, sin tramos que se hagan pesados y momentos que incluso se podría decirse que son graciosos. Perfecto para pasar un buen rato y que te deja con ganas Dr más.

26 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Me encaaaanta esta saga *_* Celaena Sardothien se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Me gusta que tenga su parte despiadada, pero que de vez en cuando deje salir a la luz su parte humana. Por otro lado, Chaol es sin lugar a dudas mi personaje masculino favorito. Puede ser un poco frío y distante, pero es que es geniaaaal *_* Team Chaol Forever <3
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  2. He visto tantas buenas opiniones de este libro que me dan muchas ganas de leerlo! PEro eso de que las demás partes no estén traducidas me tira mucho para atrás T.T
    <3

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro y el segundo más aun jajaja a ver si traducen el tercero... aunque me cabrea mucho que el segundo no salga en papel :(

    ResponderEliminar
  4. Buenas
    Este libro me gustó mucho, aunque en cuanto a las pruebas me las imaginé mas duras de lo que realmente fueron, pero aun así me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :D Ahhh me alegro tanto de que lo hayas leído y te haya gustado.
    Solo he leído este primer libro, pero ya estoy enamorada de él. Tiene de todo un poco, para hacer que sea tan genial.
    La verdad, es que siento que debería tener mucha más fama de la que tiene :(
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Quiero leerlo, me recordó un poco a Graceling y ame ese libro así que me lo apunto dlksfjlds me alegro que te gustara. Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Pues a mí no me gustó demasiado... Porque me dio la impresión de que Celaena no se comporta como una mortífera asesina (como nos la describen en el libro) se debería de comportar. Y si la personalidad de la protagonista me falla. Me falla todo. No creo que me anime con los demás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Pienso igual que tu, La historia engancha desde el primer momento y a mi me mantuvo todo el rato leyendo, aunque tardé un poco más que tu en terminar este libro jajaja Los personajes son geniales, sobre todo Celaena, tan fuerte e irónica que es que me encantan djhfajkshf

    La verdad es que estuvo muy bien que el romance no hiciera un acto de presencia mucho más fuerte del que hay porque, probablemente, le hubiera restado mucho. Yo estoy deseando poder leerme el segundo libro, pero a ver como lo hago, que estoy pensando seriamente en hacerme con estos libros en inglés. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Pues la verdad es que yo también tengo este libro escondido desde que me tocó en un sorteo, pero después de tu reseña me da que lo voy a coger prontito, porque últimamente me apetece algo de este tipo, y además algo que me enganche.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) La verdad que me llaman estos libros, bueno es más, los tengo apuntados, a mi esos temas de asesinos y demás me gustan, aunque luego según tengo entendido se mezcle con algo de romance, no me importa. Espero disfrutarlo, gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Algún día lo leeré, que casi no he visto críticas negativas. Aunque seguramente lo haré en inglés, porque tal y como trata Alfaguara sus sagas... xD

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo por leer así que espero que me guste como a ti ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    A mi me gustó mucho cuando lo leí, aunque si te soy sincera, me decepcionó un poco el tema de las pruebas, me las esperaba más elaboradas, no sé, pero vaya, que la historia está muy bien =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    e leído varias reseñas de este libro y casi todas son buenas pero nunca me he animado a cogerlo de mi estantería sin embargo, creo que lo leeré al acabar el que estoy leyendo ahora porque has picado mi curiosidad con tu reseña.
    Muaaac!

    ResponderEliminar
  15. No hago más que leer reseñas positivas de el, tengo que leerlo pronto!

    Besoos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mi este libro me encantó, no era para nada como lo pintaba la sinopsis que prometía más acción, pero me sorprendió gratamente porque vamos descubriendo muchos detalles y elementos que se van añadiendo para hacer un poco más compleja la trama. Y desde luego, cuando te leas el segundo...madre mía, increíble!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Se ve muy interesante :O aquí no le he visto, creo. Igual puede que si lo veo cuando vaya a la feria de Buenos Aires lo agarre, porque además tiene una portada que me encantó jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo le tengo un montón de ganas a este libro.

    ResponderEliminar
  19. A mí este libro me decepcionó mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, tengo este libro en casa así que le daré una oportunidad cuanto antes.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leerlo ^^Lo tengo en español, pero si no los van a seguir publicando pues seguro que me animo con el inglés.
    Besicos :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! Ya lo conocía, pero no he tenido la oportunidad de leerlo. Me llama la atención, pero no sé si me animaré a leerlo. Gracias por la reseña :) Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Este saga pinta muy bien, pero como no van a seguir publicándola me la leeré en inglés, a ver si mejoro con este idioma.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me gustó mucho la reseña, lo voy a agregar a mi lista de pendientes :)

    Muy lindo tu blog, te sigo ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Me han recomendado esta novela como 65456 veces, pero no logro pillarle el punto. Hace unos días la empecé a leer pero no pasé de la página 10, no sé si es que no es el momento o porque a mí esta clase de historias ya no me llenan. En cualquier caso, creo que volveré a darle una oportunidad, porque todo el mundo lo reseña fantásticamente y quiero comprobarlo por mí misma.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Gracias por la reseña, me ha encantado. Muero de ganas de leerlo porque esta muy muy recomendado. De echo creo que lo único que me tira para atrás es el hecho de que no traduzcan los demás. Aún así, algún día caeré y lo leeré porque sino explotaré. Fin. :')
    ¡Un beso! ^^`

    Azul

    ResponderEliminar