Cartero

7.3.15

  • Título: Cartero
  • Autor: Charles Bokowski
  • Editorial: Anagrama
  • Páginas: 192


Bueno, bueno, bueno. Hoy nos encontramos ante Cartero, un clásicos escrito por el autor Charles Bukowski. En este libro el autor nos explica sus vivencias más locas y extrañas como a cartero en la ciudad de Los Ángeles, para ello crea a un curioso personaje llamado Chinaski  que es todo lo que nadie consideraría un buen protagonista. Su vida se resume en culos gordos, mujeres, bebida, porros, cigarros, dinero, etc... y he de decir que eso lo convierte en un personaje muy especial.

En cuanto a la historia no diré mucho, es decir, el libro lo forman capítulos por lo general cortos y en ellas explica sus vivencias como a cartero. Para aquellos que no lo sepáis el autor tiene una forma muy sucia de escribir (que a mi hasta me pareció divertida en ocasiones) y no se censura. Varias personas con las que he comentado el libro coinciden en que cuando narra parece que esté vomitando todo lo que siente y piensa, y eso es un hecho que lo diferencia de otros autores.

Conclusión, creo que todo el mundo debería leer alguna obra de Bukowski a lo largo de su vida, porque tiene una forma de escribir sencilla y sucia que incluso parece escrita con impulsividad. Y respecto a esta obra en concreto creo que el autor lo exagera todo de una manera sublime que te engancha e incluso te repele a veces. El personaje principal, Chinaski, que es el narrador de Cartero es la viva imagen del autor (o yo al menos me lo imagino así o muy parecido). En fin, un libro que tarde o temprano debería leerse.

15 comentarios:

  1. Hola!
    Me siento un poco ignorante porque la verdad es que no tenia idea de la existencia de este libro, pero bueno hay miles de clásicos que aun no he leido. Este me llama la atención por lo que dices acerca de su manera de escribir, me gusta encontrar autores con formas de escribir inusuales. Así que voy a ver si lo encuentro, esté o algún otro del autor. Gracias por la reseña.
    Cati-

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de este autor pero a la vez no me termino de animar...y creo que de momento la cosa seguirá igual.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Cati aquí arriba no conocía al autor ni sabía nada de este libro. Creo que es interesante cuando algunos autores escriben a su alterego pero este no me termina de convencer, quizá porque dices que tiende a escribir sucio y no sé que tanto me agrade.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He oído muchísimo del autor, sobretodo lo que mencionas acerca de su forma sucia de escribir, y, aunque no me gusta mucho eso, sé que le voy a terminar dando una oportunidad en cualquier momento. No sabía que esta era su primera obra, pero ya conociendo esa información, tengo por seguro que este será el libro con el que me acercaré a él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer algo del autor y tal vez empiece por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Conozco al autor porque lo escuché mencionar reiteradas veces pero, nunca leí ninguna de sus obras. Sin embargo, creo que tardé o temprano como dices, leeré algo de él ya que me llama la atención. ¡Saludos y te deseo un fin de semana fantástico!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  7. Espero hacerme pronto con alguna novela del autor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada jeje pero no lo descarto, de momento estoy más centrada en otros géneros ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues sí que me había planteado probar algo del autor.. pero no sabía por dónde empezar.
    Te haré caso y apuntaré este:)
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, pero más porque en este momento no me llama, pero espero en un futuro darle su oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No tiene mala pinta y aunque mi lista de pendientes es enorme lo tendré en cuenta ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa :3!
    es un libro que tengo pendiente hace años!
    nunca he leído algo del autor pero siempre he visto buenos comentarios de él.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leerlo, lo que no sé es cuando porque siempre lo ando retrasando....a ver si me animo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es un autor del que no he leído nada así que tendré que seguir tu recomendación y probar, este libro podría ser una buena opción ya que es cortito
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :D
    Nunca he leído nada de este autor, aunque esta novela en concreto no me atrae demasiado.

    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar