El secreto de Callie y Kayden

11.3.15

Título: El secreto de Callie y Kayden
Autor: Jessica Sorensen
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 288
Saga: La coincidencia #2
Sinopsis:
A veces los secretos son una carga que con el paso del tiempo se convierte en tu peor enemigo. Kayden lleva años escondiendo algo que le atormenta, Callie se queda sin respiración cada vez que recuerda lo que pasó cuando tenía doce años. Creían que su amor superaría todos los obstáculos, pero Kayden no puede dejar atrás su oscuro pasado y está convencido de que Callie merece a alguien mejor. Por mucho que Callie quiera acercarse a él, sólo consigue alejarlo más. Al contrario de lo que Kayden cree, no está solo, pero tiene que dejarse ayudar porque ahora es él quien necesita que lo salven. Ya no hay lugar para los secretos, enfrentarse a sus propios miedos parece ser la única solución. Callie y Kayden tendrán que encontrar el valor para poder vencer sus temores, pero ¿serán capaces de seguir adelante juntos?

El final del primer libro es bastante chungo y te deja con una incertidumbre bastante aterradora que nos lleva a la lectura de esta segunda parte. El caso es que tras que el padre de Kayden lo agrediera casi hasta la muerte por haber ido a enfrentar a Caleb (a quien se deben los traumas de Callie) el protagonista se despierta en el hospital, y no es sólo eso, hay mucho más. Por ejemplo el descubrimiento de que Kayden se auto-mutilaba y el hecho de que lo ingresen en un sanatorio mental porque creen que fue él mismo quien se apuñaló aquella noche. Como veis la situación es bastante mala, y más cuando le dan el alta y él debe volver a casa por navidad.

Los personajes son los mismos que en el libro anterior, y los capítulos siguen narrados entre ambos protagonistas. Y digamos que tras todo eso Kayden prefiere alejarse de Callie, lo cual me resultó bastante tópico (No soy un buen hombre para ti Anastasia - palabras textuales de Christian Gray jajajjaja), pero a la vez pude comprenderlo. Es decir, todo el mundo tiene una imagen horrible de él ahora mismo y se enfrenta a unos cargos por agresión bastante malos y prefiere que ella se quede al margen. A más del hecho de que con toda la presión a vuelto a tener la necesidad de autolesionarse.

" Deseo la felicidad en un mundo lleno de tristeza. Hay demasiado dolor y deseo que se vaya. Por supuesto los deseos son sólo deseos, esperanza, un punto de luz en un campo oscuro. " 

Es decir, este segundo libro es un autentico drama. Todo el mundo cree que Kayden se intentó suicidar y todos le echan en cara su magnifica beca y su "maravillosa" familia, diciéndole que debería estar más agradecido.Y Kayden no niega haberse hecho daño en ningún momento, pues, ¿quién le iba a creer tras haber paleado con un chico hasta romperle la nariz?¿Quién le iba a creer tras tantos años ocultándolo? Incluso se lo cuenta a Callie con la intención de que se asuste y busque a alguien mejor que él. Pero ella no está dispuesta a dejarlo ir tan fácilmente. Kayden eres bobo si crees que eso la iba a alejar xd.

La autora en este libro ha utilizado muchas metáforas para referirse a como Callie consigue cerrar las heridas del interior de Kayden y lo curioso es que siempre lo hace de manera diferente. La pluma de la autora sigue siendo muy ágil, es imposible que te aburra pues te engancha. Por otro lado toda la ternura que me despertó la relación entre los protagonistas continúa estando presente en este segundo libro, pero se ve con menos claridad por todo lo sucedido y las dudas que tienen. Pero, sin duda, el romance sigue siendo muy importante en la trama principal a quien ahora se le añaden, psiquiatras, la autolesión, los cargos, etc.


Por otro lado si nos centramos en los personajes es notable que Callie ha madurado, que a pesar de lo sucedido ella no intenta volver a hacerse invisible.Por otro lado no me gustó el hecho de que Kayden tuviera tanta urgencia en alejarse de Callie pensando que ella iba a encontrar a otro chico que le gustara más (lo cual sólo nos demuestra como se ve a el mismo el protagonista). Creo que se podría haber profundizado más en ciertos temas porque se nombran sin parar y los "¿por qué?" que se responden me parecieron muy superficiales.


Conclusión, estuvo bien si dejamos a un lado la superficialidad con la que se trata el tema de infligirse daño a uno mismo, pues es algo muy complejo que va mucho más allá de que uno se corte para "aliviar el dolor". La pluma de la autora sigue siendo sencilla pero profundiza en los sentimientos. En este libro ambos protagonistas deben hacer frente a sus situaciones y eso puede ayudarles a la vez que hundirlos. Por otro lado me ha gustado menos que el primero, por el tema mal llevado de la autolesión, los psiquiatras y el hospital, los vómitos y lo poco que llegué a entender de porque Kayden quería apartar a Callie de su vida.

20 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Yo quiero leer el primer libro, la verdad es que los dramones adolescentes me van (soy así, que vamos a hacerle xD) así que estos libros tienen todas las papeletas de que me encanten incluso xD Es una pena que este no te haya gustado tanto como el primero, espero que tu siguiente lectura sea mejor ;P

    Muchos besitos!!! =D

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Ya te comenté en la reseña del primer libro que no me llamaba la atención. Veo que dejarla pasar es una muy buena decisión, pues tu puntuación lo dice todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Su primera parte me gustó muchísimo y tengo ganas de este la segunda, pero sinceramente me parece demasiado caro para las páginas que tiene y siempre lo dejo correr..
    Espero que a mi me guste un poco más, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Es cierto que se trata de un libro muy melodramático por el tema tan duro que trata pero yo también lo recuerdo como una muestra de superación y amistad, me gustó mucho la escapada y los momentos divertidos con los amigos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quiero estos libros *O*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Sentí exactamente lo mismo que tú mientras lo leía. No sabría cual de los dos fue el que me gustó porque ya hace un tiempo que me los leí, aun así, para mi que Kayden hizo mucho drama en eso de tratar de alejar a Callie, pero por lo demás me gustó bastante.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Desde que salió que quiero leerlo, y la mayoría de reseñas que he visto hablan genial de este libro, asique espero disfrutarlo algún día <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Coincido en que son libros bastante dramáticos y algo tópicos, pero la verdad es que a mí me gustaron mucho tanto este como el primero. Me encantaron las relaciones, no solo la de Callie y Kayden, sino también las que se dan entre éstos y Seth y Luke. Estoy muy de acuerdo en que se nota mucho la evolución de Callie, a mí me gustó mucho en esta segunda parte :). Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención así que lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  10. No me gusta cuando hablar de autolesionarse de forma tan superficial, así que creo que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Apenas entré a tu blog y vi la portada de este libro me dio un tic en el ojo, no tienes idea de cómo odié el primer libro!! Ni aunque lo remojara en aceite las llamas (o algo) lo cogerían jaja. Pero para gustos colores, aunque siento tienes muchos sentimientos mezclados respecto a esta novela. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) La verdad que no me llama nada este libro bueno ni la saga en general, aunque a veces me guste leer cosas más ligeras que mis tochos de fantasía esta no es la ocasión para apuntarlo. Gracias por la reseña igualmente, un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Vaya.. es una pena que no te gustara tanto como el primero. A mi el primero me encantó, me mantuvo muy enganchada y ni aún en plena época de exámenes podía dejar de leer. Y con ese final, la verdad es que se me quedaron unas ganas tremendas de leer el segundo!
    Intentaré no ir con muchas expectativas para que no me decepcione pero aún así sigo teniendo muchas ganas de leerlo.

    Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. He leído muchas reseñas sobre los dos libros pero sigo sin animarme, no creo que me gustasen lo suficiente :/

    un besito!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente...y bueno, me viene bien ver por fin alguna reseña no tan entusiasta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo el primero por leer, y me apetece porque la trama me gusta mucho :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. He leído muy por encima para evitar los spoilers :) No conocía estos libros, voy a anotarlos para averiguar un poco más acerca de ellos. Es una lástima que no te haya gustado por completo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Tengo el primero en inglés esperando en la estantería.
    Espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  19. ooohh, vaya palo te has llevado al leer el segundo libro... no he leido ninguno pero lo estoy deseando pq se me van a encantar... el primero cosechó muy buenas criticas y lo tengo en mi wishlist desde entonces. A ver si los leo pronto y puedo opinar

    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola no he leído el primero, lo tengo pendiente pero aún no he podido leerlo. El primero tuvo buenas críticas, pero este parece que ha bajado.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar