Atrapa la luna

26.4.15

  • Autora: Sarah Dessen
  • Editorial: Maeva Young
  • Páginas: 256 
  • ISBN: 9788415532088

"Creo que pasaron tres semanas desde que te conocí hasta que te vi sonreír por primera vez. [...] no eres el tipo de persona que sonríe sin motivo, Colie. He tenido que ganarme cada sonrisa."

Atrapa la luna fue el primer libro que he leí de la autora Sarah Dessen. Y a pesar de que resulta demasiado corto me ha gustado por su manera de narrar y la capacidad que tiene de dar personalidad a sus personajes, a más de lo amena que se me ha hecho la lectura. Esta pequeña novela se llama "Atrapa la Luna" y tiene la intención de darnos alguna que otra lección, de este modo y para llevar su propósito a cabo nos narra "el peor verano" de Colie.

La historia empieza cuando Kiki Sparks se despide de su hija (Colie) para empezar una gira por Europa. Y por ese motivo puede parecer que Colie deba ser la típica chica popular, simpática y ser el prototipo de chica estadounidense "guay". Pero no, ya que existen tiempos anteriores a aquellos y Kiki Sparks no siempre fue Kiki Sparks. Parte de eso ha marcado a Colie, y pese a ser algo extraña, malhumorada y poco social es un personaje al que coges cariño. Todo coge más forma una vez se instala en casa de su abuela y empiezan a hacer acto de presencia nuevos personajes importantes para el desarrollo del libro.

Conclusión, no es un mal libro, a pesar de que no me ha cambiado la vida y es bastante predecible. Es corto y rápido de leer, y está acompañado de pequeñas lecciones que Sarah Dessen nos pretende enseñar a partir del verano de de Cole y sus nuevos compañeros. Entre ellos la aceptación a uno mismo y no cerrarte las puertas a vivir nuevas experiencias. ¿Lo recomiendo? La verdad es sí, sobretodo al pre-adolescente o adolescente que acostumbra tener dudas sobre su aspecto físico y su relación con los demás.

21 comentarios:

  1. Solo he leído un libro de esta autora y fue Just Listen y también pretende dar una lección, creo que todos sus libros da alguna jaja.
    Me gustaría leer este libro de ella a pesar de que no lo pongas por las nubes, pero como todo depende del gusto de cada persona.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo de Sarah Dessen solo he leido Just listen y me encanto. Espero poder leer pronto mas de ella.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta la verdad, si es rápido de leer tiene que estar bien para un domingo por la tarde ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Con esta autora tengo amor/odio, no se si leeré este, pero para un futuro no lo descarto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo un libro suyo en casa y si me gusta supongo que me animaré con más jajjaja

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, pero creo que ya es demasiado adolescente para mi gusto... y parece muy sencillo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Quiero leer algo de esta autora, la tengo pendiente desde hace bastante tiempo!! Pero este libro no me acaba de convencer!! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente no creo vaya a leerlo, solo leí de esta autora Una canción para ti y no fue la gran cosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Leí Una canción para ti y no me gustó, así que se me quitaron las ganas de volver a probar a la autora, sin embargo, puede que vuelva a darla una oportunidad, aunque no con este libro xD
    Gracias por la reseña =)

    Besis ^^

    ResponderEliminar
  10. Me gusta bastante la narración de Dessen y sus reflexiones, espero poder leer un libro más de ella, de hecho, el que quiero leerme es el que has reseñado, el único libro que me he leído de Sarah Dessen es "Just listen" y no me gustó del todo porque yo esperaba encontrarme una novela romántica y no una de reflexionar, pero me encantó cómo lo llevó todo y enganchaba mucho, pero algunas cosas me parecían un poco bobería.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo este libro entre mis pendientes, pero con el frio y la lluvia que hay por aquí tampoco se me antoja leerlo... espero en verano ponerme con él
    besitos :P

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! tengo pendiente a esta autora y aunque no me gusta lo que cuentas me parece que es bueno un libro corto para "conocerla". Gracias por la reseña

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho :) Espero leer más libros de la autora porque me encanta como escribe.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leer algún libro de esta autora pronto, todo el mundo habla sobre ellos y no puedo ni opinar! jajaj

    un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Solo he leído un libro de esta autora y la verdad es que me decepcionó un poco así que la he dejado de lado por más pendientes que he tenido, pero si la volvería a leer y quizás con este.

    Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Mmm, lo había visto por ahí, pero nunca me llamó, por ahí le de una oportunidad alguna tarde aburrida!
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Ufff, no creo que sea un libro para mí, pero entiendo por qué te ha gustado!
    Te sigo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Adoro a Sarah Dessen! ¡Este libro es estupendo! ^^

    ResponderEliminar
  19. El último libro que leí de Maeva Young me pareció demasiado infantil, así que no tengo muy claro repetir esta editorial por ahora. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Se oye bien para leer algo ligerito :)

    ResponderEliminar
  21. La verdad no soy fan de esta autora, sólo he leído dos libros suyos y ni fú ni fá. Quizás ahora que ya se acerca el verano me decida a darle otra oportunidad porque podría ser una buena lectura para una tarde de piscina.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar