The duff

8.4.15

Título: The DUFF
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 305
Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
OPINIÓN PERSONAL

Ya hace un año de la primera publicación de The Duff en España, sin embargo, no ha sido hasta ver el tráiler de la adaptación que realmente he tenido ganas de leerlo. Es un libro que se puede leer perfectamente en una tarde y que engancha sin problemas. No es una lectura de aquellas que rectordarás los próximos 29462 años, sin embargo es perfecto para desconectar y pasar un rato agradable (¿Alguien ha dicho superar un bajón literario?)

La historia está narrada por Bianca, una adolescente normal cuya dos mejores amigas parecen sacadas de una revista. Bianca no está pasando por un buen momento familiar, pero la idea de hablar demasiado de ello no le agrada y prefiere evitar el tema. De este modo un día el mujeriego Wesley intenta ser agradable con ella por puro interés y le suelta la perlita de que ella es la DUFF del grupo. Sin embargo, algo confuso sucede entre Bianca y el engreído muchacho.

Es un libro bastante lleno de estereotipos y tópicos americanos, dígase para empezar el hecho de que nuestra protagonista sea la DUFF del grupo y todo el rollo de las animadoras (de las cuales una de sus mejores amigas forma parte). Quiero decir que por lo general no me ha parecido un libro demasiado innovador. Sin embargo, en cuanto a los personajes podemos llevarnos alguna que otra sorpresa al profundizar en ellos.

Resumiendo, no era un libro del que yo esperara nada del otro mundo pero me ha entretenido. Está dirigido a un público tirando a juvenil y es perfecto para pasar un rato desconectado. Sin embargo, contiene bastantes tópicos americanos que la autora pincela de manera diferente, y en ese sentido la idea no me pareció mala. Por otro lado ha mezclado temas que no tenía ni idea de que pintaban ahí y ha creado un final bastante predecible.

25 comentarios:

  1. Peus yo aunque esperaba algomás y la prota a veces me parecía demasiado... me gustó bastante más que a tí <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, se ve entretenido como dices, espero pronto poder leerlo, gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ A mi me gustó algo más, pero tampoco entendí el super boom que se creó con la historia.

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar
  4. mmm, los libros llenos de tópicos no me terminan de convencer porque se me hacen muy predecibles
    creo que lo dejaré pasar
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No lo he leido, pero su he leido buenas reseñas y lo reservo para algun momento en el que me apetezca algo ligero y sin demasiadas pretensiones.. espero que me guste algo mas que a ti

    un besito

    ResponderEliminar
  6. Al principio tenía ganas de leerlo (pero en inglés porque decían que era fácil de leer) pero seguramente al final me limitaré a ver la película.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo vi la peli y me aburrió como pocas cosas en la vida. Asi que no me acercaré al libro.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este libro nunca me ha llamado la atención y, por ahora, creo que no lo voy a leer porque aunque busco una lectura para desconectar... No acaba de llamarme la atención jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Tienes razón en que es un libro repleto de estereotipos pero a mi supo convencerme, engancharme y disfrutar de la historia al máximo. Una pena que no te haya llegado como a mi. Espero que tu próxima lectura te llene más ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me sorprendió, no esperaba nada de este libro, y no encontré tanto tópico como en otras novelas juveniles. Quiero decir si hay tópicos de la sociedad adolescente estadounidense, pero en cuanto a young adult y literatura adolescente, se sale fuera de lo común, y los personajes resultan geniales, así que me terminó gustando. Y como dices, es muy entretenido.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! :D
    A mi me encantó este libro, a pesar de todos los estereotipos que comentas en tu reseña y que están muy presentes en la trama. La protagonista me cayó super bien, tal vez eso tuvo que ver con que me gustara tanto la historia :P jaja

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Tengo apuntado desde hace bastante como una lecturilla ligera para entretenerme y desconectar, nada más, y creo que es justo eso. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente de leer, pero los libros cargados de tópicos me cargan bastante, así que quizás me lo replanteo...
    Gracias por la sincera opinión y me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! hace tiempo que quería leer este libro. No me espero nada del otro mundo, como dices tu, pero si es una lectura entretenida puede que me anime a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. Que pena que no te haya gustado tanto como a mi, lo he leído dos veces jajaja. Este fin de semana también he visto la peli y la verdad es que no tiene naa a ver con el libro.

    Muy buena la reseña. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario Recently Posted: Reseña El mar de la Tranquilidad de Katja Millay

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que no me llama nada la atención este libro... así que no creo que le dé una oportunidad; odio los finales predecibles.
    Un beso!

    P.D. Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho. Ya me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro no me llama ni pizca la atención, y luego de leer tu opinión y ver la nota que le pones... Menos aún.

    Gracias por la reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me lo leí hace bastante y sí que me gustó, aunque creo que le de 3/5 o así, porque la historia es bastante típica, la verdad. Pero no sé, el concepto de aceptarse a uno mismo y lo que trasmite la trama me gustó :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo vi hace unos días la película y la dejé a la mitad porque no pude con ella,así que por ahora paso de leerme el libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Yo lei ese libro y me gusto mucho.
    Besos
    Te sigo:)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    nunca me llamó la atención y ahora menos xD
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapísima! Estoy muy de acuerdo contigo. Es un libro con estereotipos por todos lados pero engancha cosa mala. A mi me pareció fresco y bastante ligero. Me gustaron los personajes y como la autora habla del sexo en la adolescencia de forma muy natural. Por mi parte se llevó una puntuación más alta, pero es un libro que recomiendo a todo el mundo :D

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  23. Tengo ganas de leerlo, quizás algún día de estos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. A mi me gusto muchísimo. No sé, creo que llego cuando tuvo que llegar y lo tendré con un buen recuerdo. Amo el sarcasmo de Bianca y que en realidad nunca cambió, ni por Wesley ni por nadie y bueno, Wesley era un idiota pero me hacía reír y cuando tenía sus momentos me conquistaba :)

    Te mando un beso enorme y ten un bonito fin de semana<3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola^^! Concuerdo contigo. El libro es bastante ágil para leer y te entretiene... además de ser divertido, así que yo le di un 3/5. No me pareció malo, pero tampoco fue como: ¡Oh! Es una maravilla*-* Pero supongo que depende también de la situación en la que te encuentras cuando lo lees...En fin, el punto es que me gustó xD

    Besos♥

    ResponderEliminar