Libros que me recomendaron

14.4.15



Los renglones torcidos de Dios de Trocuato Luca de Tena
Éste fue un libro que conocí gracias a las recomendaciones de mi twitter personal. El suspense de la historia se mantiene hasta las últimas páginas, y no hay manera de saber si Alice Gould realmente esta enferma o no. Se profundiza  enlos personajes más allá de saber cómo son físicamente o cuales son sus problemas, realmente el autor los hace más cercanos con sus imperfecciones. De este libro realmente no hay nada que me haya disgustado, y supongo que con eso lo digo todo.  VER RESEÑA.

Si decido quedarme de Gayle Forman
Un año o dos antes de morir, mi madre me recomendó Si decido quedarme, lo cual es bastante irónico. El caso es que fue un libro que me gustó pero a la vez me dejó algo fría. Os explico; a pesar de que Mia y yo teníamos mucho en común los personajes no me resultaron demasiado cercanos a pesar de que la autora profundiza bastante en ellos. Pero la familiaridad de los personajes cambia a mi parecer en el segundo libro. VER RESEÑA.

Frío de Laurie Halse Anderson
Cuando leí este libro hace varios años atrás realmente fue capaz de angustiarme mucho, las metáforas de la escritora pueden ponerte realmente la piel de gallina y te meten completamente en la fría y doloras mente de nuestra protagonista. El pequeño problema que le vi a la historia es que Lia no profundiza nada en los sentimientos ajenos ni en los suyos mismos tanto como a mi me hubiera gustado, pero al estar narrado en primera persona me pareció correcto pues realmente su obsesión es quien lo abarca todo. VER RESEÑA.

La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego
La emperatriz de los etéreos nos traslada a un mundo creado por la misma autora en el que la nieve y el frío han hecho del mundo un lugar inhóspito. Es un libro que te engancha sin dificultades a pesar de estar narrado en tercera persona y consigue introducirte plenamente en este mundo glaciar aprovechando al máximo la bonita ambientación. Me gustó con todas las letras de la palabra. VER RESEÑA.

Eleanor y Park de Rainbow Rowell
No me llamaba absolutamente nada la atención el libro en cuanto salió, pero fue al ir leyendo reseñas de otros lectores decidí probar. Eleanor y Park es un libro realista, sencillo, pero con unos personajes complejos perfilados de manera encantadora, realista, dulce, entrañable y creados para romper con los estereotipos. Rainbow Rowell ha convertido lo que podría haber sido un romance cualquiera en un libro achucable, con personajes increíbles y situaciones imperfectas que deberán sacar adelante. VER RESEÑA.

Fin del Top Ten Tuesday, ¿qué os a parecido?
¿Habéis leído alguno de los libros nombrados?

14 comentarios:

  1. No he leído ni uno jajaja aunque tengo un par en casa ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído si decido quedarme, me encanta ese libro ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. De los que has mencionado sólo he leído tres, Los renglones torcidos de Dios, Si decido quedarme y La emperatriz de los etéreos. Coincido con tu opinión de los dos primeros ya que, Los renglones torcidos de Dios me encantó por cómo e desentraña el autor los rincones de la mente de los personajes y te hace a ti mismo dudar de todo lo que creías que es, supongo, cómo se siente en ocasiones la protagonista.

    Si decido quedarme me gustó, me pareció una bonita historia y con muchas reflexiones que vale la pena hacerse, pero al mismo tiempo, había algo en la historia que hacía que no la disfrutara del todo, no sé si es que necesitaba algo más de optimismo o quizá conectar más con los personajes.

    Con La emperatriz de los etéreos llega nuestra discordancia jajaja. Éste es el único libro de Laura Gallego que no me ha gustado, me pareció algo aburrido y no llegué a conectar con los personajes.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Te ultra recomiendo Eleanor y Park! Es uno de mis libros favoritos, bien es cierto que hay mucha gente a la que le gustó pero el final les dejó con mal sabor de boca, para mi es lo contrario, el final de ese libro es uno de mis favoritos.
    Yo hoy he hecho un Top ten tuesday por primera vez, pero lo he hecho de frases inspiradoras de libros, ya que según la lista del blog que creó la iniciativa esos es lo que tocaba hoy, pero aún no entiendo muy bien como va esto así que no sé...
    Un saludo enorme _)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, creo que nunca lo he explicado pero nunca he seguido el ritmo de los demás blogs en cuanto a la publicación de esta sección. Me gusta tener las entradas en borradores un tiempo antes de publicarlas porque me hace sentir bastante más segura.

      Eliminar
  5. Tengo pendiente desde hace tiempo Los renglones torcidos de Dios.
    Sí decido quedarme es un libro que me gustó mucho<3

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  6. He leído Si decido quedarme y Eleanor y Park, pero los renglones torcidos de dios también me lo han recomendado, y además una persona de la que me fío mucho en temas literarios, así que caerá tarde o temprano.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. Eleanor&Park y Si decido quedarme tienen unas citas maravillosas a lo largo de todo el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No conozco ni Frío ni Los renglones de dios. Rainbow no me gusta nada y los el de Laura Gallego y Si decido quedarme siempre los veo por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Los renglones torcidos de dios, me lo tengo mas que apuntado... me paso a tu reseña para ver que tal te ha parecido

    ResponderEliminar
  10. Hola. Lamento lo de tu madre, pero es muy lindo que te haya recomendado el libro. A mi me pasó igual con si decido quedarme, Mía no me gustaba como narradora, no me hacía sentir nada, pero dicen que el segundo libro va mejor, y eso espero. Me llamó la atención los renglones torcidos de Dios, me lo apunto :) . Besos.

    ResponderEliminar
  11. Eleanor & Park es matante y adorable ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Yo no he leído los renglones torcidos... pero parece muy interesante. Lo voy a apuntar para mi próxima lectura.
    Si decido quedarme lo he leído también, y yo al contrario que tú me sentí súper identificada con el personaje. Y me emocionó hasta las lágrimas, pero he escuchado que a muchos amigos les pasa como a ti.
    Frío es un libro que no voy a leer, pero siempre escuchó de él por la bloggosfera. La emperatriz de los etéreos tampoco lo leí, pero tengo ganas y Eleanor and Park me encanto, sorpresivamente.
    En fin! Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  13. De tu lista no me han recomendado ninguno y sólo he leído dos, ambos los cogí de casualidad, todo hay que decirlo: Si decido quedarme y Eleanor & Park. Aunque el primero me chirrió la prota, desde luego creo que son dos novelas que recomendaría por todo su contenido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar