El gremio de los magos

14.5.15

  • Autor: El gremio de los magos
  • Editorial: DeBolsillo
  • Páginas: Trudi Canavan
  • ISBN: 9788499083445

"No te atrparaán - dijo - Y si lo hacen, yo te rescataría. Eso sí te lo promoto."

Hacía mil que quería hacerme con esta trilogía y por fin me he hecho con los libros ¡Y con los tres! Así que en los próximos meses seguramente reseñaré sus continuaciones, La apreniz y El gran lord. Y bien, lo cierto es que ya tenía una idea en mente de como sería pues llevo leyendo reseñas de estos desde hace bastante... Lo que quiero decir resumidamente es que se acerca mucho a la idea subjetiva y sin mucha base que tenía del libro. 

Sonea es una chica corriente que hace dos años atrás vivía fuera de los muros de la ciudad Imardin. El día de la purga (el día en que los magos salen a las calles a deshacerse de los más pobres) algo sucede y Sonea consigue atravesar el escudo mágico de un mago provocándole algún que otro daño físico. Tras eso, algunos de estos deciden ir en su búsqueda pues su poder resulta demasiado peligroso para ella y para quienes la rodean. Sin embargo y contra el pronostico de los magos Sonea resultará algo mas difícil de encontrar de lo esperaado, pues la chica sabe dónde esconderse y a quien acudir si quiere "desaparecer".

Si nos centramos en el carácter de los personajes lo cierto es que resultan bastante amigables, de manera qué podemos conectar más o menos con ellos, pero dentro de lo normal. En general Sonea no confía en los magos ni en lo que ellos hacen de manera que la idea de formar parte del gremio no le atraen absoluto. Por otro lado daremos con Cery, quien forma parte de una banda de las barridas de la que Sonea hace tiempo fue parte. Junto a él otros miembros deciden esconderla hasta que es inevitable. Pero es Cery es el único que por ciertos motivos seguirá junto a Sonea en lo que queda de libro. Si bien la idea qué tenemos de los magos y de lo que hacen es mala por no decir horrible eso es algo que se discutirá a lo largo del libro cuándo podamos conocer con más profundidad a los magos que encabezarán la búsqueda y captura. Y es que sorprendentemente los magos funcionan bajo una especie de lógica política, que da bastante miedo.

El gremio de los magos es un libro narrado en tercera persona. Ese hecho es importante pues nos permitirá seguir la historia tanto desde el punto de los magos como el de la mismísima protagonista La pluma de la autora permite que te imagines la especie de muchedumbre en la que se desarrolla la mayor parte de la historia, pero también los lugares más lujosos de Imardin. Resulta bastante introductorio, más de lo que pensé, y eso tal vez lo hace un libro más lento y con más momentos de relleno pero no por eso más aburrido. Tampoco profundizamos en el pasado de los personajes, pero casi podemos entender bajo que normas se rigen los magos.

Conclusión, El gremio de los magos es un libro bastante introductorio, al cual pese a ello no es difícil engancharse. En esta primera entrega se nos presenta a Sonea, quien a pesar de ser una muchacha corriente tirando humilde posee habilidades mágicas. Es eso lo que pone en alerta a los magos de Imardin, y tras unos hechos irán en su búsqueda. De esta manera empieza una pequeña persecución que durará más o menos la mitad del libro, y después de eso me niego a desvelados más información. Lo recomiendo si buscas un libro con algo de fantasía y magia, pero tampoco esperes grandes sorpresas ni giros argumentales de él. De todos modos, a mi me ha gustado y me a hecho desconectar de manera que continuaré la trilogía c:

27 comentarios:

  1. Hola! no pinta mal, pero de momento no quiero comenzar trilogías nuevas hasta que termine con las tengo.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Yo igual! Hace tiempo que quiero echarle el guante a esta trilogía.
    No sé, creo que la historia y el mundo-sociedad que nos trae la autora tiene que estar super bien.
    Un besote!!
    Kayima

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama bastante, me alegro de que te haya gustado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me voy a animar con ellos >.<
    Tengo hambre de fantasía xDD
    Espero disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene bastante buena pinta, y la historia me parece interesante, así que me lo apunto, para cuando termine las sagas que tengo empezadas.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, siempre había visto críticas muy positivas de este libro, es una pena que sea tan introductorio.
    Lo tengo por casa a ver si un día me decido a leerlo jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que cuando leí recuerdo que me lo bebí. Supongo que puede ser porque le tenía muchísimas ganas (porque me lo habían recomendado mucho) y que soy una fan histérica de la fantasía y la magia.

    Te recomiendo mucho que sigas con la trilogía porque es genial, quizás puede que no te sorprenda como dices pero tiene unos finales muy buenos y que yo recuerde me lo pasé genial leyéndola. Ahora (al terminar el 3er libro) me quedé un poco perdida porque también tiene precuela y creo que una saga en el mismo universo que le sigue a ésta (no sé muy bien si es cierto o no, estoy perdida totalmente). Pero bueno, la verdad es que me encanta como escribe la autora y a pesar de que no seguí leyendo la precuela y demás no descargo hacerlo próximamente :)

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que creo que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente la trilogía y, de hecho, estuve a punto de comprarla en la Feria del Libro de mi ciudad, que se acabó apenas hace 10 días. Pero... Había prioridades y al final el dinero no me alcanzó para adquirirla :( Eso sí, cuando se me vuelva a presentar a oportunidad la compraré. Por otro lado, estaré pendiente de las otras dos reseñas que hagas :)

    ¡Un abrazo!

    P.D.: La fotografía te ha quedado preciosa y me encanta el nuevo diseño.

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerme este libro. Bueno, el libro y la saga jejeje Tienen tan buena pinta <3
    Gracias por la reseña
    Besazos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Nunca había escuchado hablar de la trilogía, pero tiene pinta de ser de las que me gustan jaja. Por cierto, me gusta mucho la dinámica de la reseña! La foto está genial.
    Me lo apunto por cierto, aunque primero acabaré una trilogía que ya tengo empezada :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Aunque en general he oído hablar bastante bien de la saga, nunca me ha llameo, y por lo que dices no creo que lo disfrutara xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  13. Yo no recuerdo tampoco que tuviera grandes giros argumentales pero recuerdo que me encanto la trilogía ^^

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Amo esta trilogía y los siguientes son mejores
    Quiero releerla para luego leer el spin off
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Coincido con vos en que es un poco lento, aun así la historia lo amerita.
    Espero tu reseña de la última parte, que es alucinante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo quería leerlo pero aún no he tenido oportunidad de conseguirlos porque cuando me decido esta agotado y no los vuelven a imprimir rápido por aquí.
    Espero que me guste si es que en algún momento los consigo, y que tú termines la trilogía muy bien!
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero iniciar con la autora y espero hacerlo pronto


    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo veo de mi estilo. Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! me gustan este tipo de libros pero a veces se me hace pesada su lectura por exceso de descripciones. De este no tengo muy buenas opiniones de amigos, así que de momento lo dejo pasar, aunque sí que me gustaría probar algo de esta autora en un futuro

    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! no conocía el libro pero lo apunto, me encanta la foto que has puesto de Paula Bonet ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Creo que lo había visto antes pero no tenía idea de que se trataba. Suena interesante, aunque 3/5 no es mucho como para querer leerlo ya.

    ResponderEliminar
  22. Hola :) ¡¡Apuntado!! Me ha llamado bastante la atención*-*

    Besos♥

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! A mi esta trilogía me ha gustado bastante, aunque por ahora sólo he leído los dos primeros. Es cierto que este primer libro es algo introductorio pero, aunque de manera un pelín lenta, iremos descubriendo muchas sorpresas en los siguientes libros. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola!

    Este es uno de esos libros que siempre veo en el FNAC y estoy tentada a hacerme con él, pero acabo comprando otro jajajajajaj Y no porque no me llame la atención, tiene todos los puntos para engancharme, pero hay algo que meeeeh y puede que sea que solo veo reseñas 'meh' de este primer tomo. Entiendo que las novelas épicas/históricas/fantásticas adultas van lentas y hay un mundo que crear, pero hay muchas formas de hacerlo bien *ejem Brandon Sanderson*. En definitiva que me enrollo más que las cortinas, tengo ganas de leerlo pero en parte me tira para atrás, así que aún no sé qué haré :3

    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. Hola! a mi no me llama demasiado este libro. Aunque no tiene mala pinta, no suelo leer este género. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  26. hola! yo tengo muchas ganas de leer esta trilogía, supongo que en la siguiente parte habrá más sorpresas!

    un beso!

    ResponderEliminar
  27. Sinceramente no me llama demasiado, pero gracias!

    ResponderEliminar