Autores que me muero por conocer

2.6.15


¡Buenos días! Hoy os traigo un Top Ten de autores que me muero por conocer. No he podido nombrar más de seis autores porque no considero haber leído demasiado y bueno, eso me limita. Hay otros autores cuyas publicaciones me han gustado pero no se hasta que punto me apetece conocerlos. Por ejemplo: Howard Buten, que a más de escritor es también psicólogo o Nathan Filer, que es psiquiatra. William Shakespeare me gusta pero como hay tantas dudas de si fue él quien escribió realmente sus obras no lo nombro. Y finalmente las hermanas Brontë, porque tengo la sensación de que son mujeres con mucho que contar. Dejando a los muertos descansar en paz, empecemos:

Gayle Forman

Años luz Gayle Forman fue una periodista especializada en reportar casos de adolescentes e injusticias sociales. Lo que, según ella, es una manera fina de decir que reportó infinidad de casos protagonizados por adolescentes en los que éstos eran tratados de manera injusta.

Me gusta porque: Sus libros pueden tratar temas complicados y no por eso se vuelven un drama absoluto. Sus protagonistas tienen sentimientos muy humanos y son cercanos al lector.

Libros reseñado en el blogSi decido quedarme Lo que fue de ella y Sólo un día


Laurie Halse Anderson

Esta otra autora Best Seller escribe libros para todas las edades, sin embargo es muy reconocida por tratar con humor y mucha sensibilidad temas difíciles.

Me gusta porque: Su prosa es ágil y está repleta de metáforas muy adecuadas a lo que hace referencia, es capaz de ponerse bajo la piel de los personajes y transmitir al lector con precisión. Humaniza situaciones reales sin llevarlas al caos absoluto.

Libros reseñados en el blog: Frío.


Maggie Stiefvater

Maggie Stiefvater es una escritora, ilustradora y música estadounidense, especializada en novelas de fantasía urbana para jóvenes.

Me gusta porque: Sus libros derrochan originalidad y poseen personajes bien caracterizados, a más de una ambientación de ensueño. Su prosa es dulce  y cuidada a la vez que envolvente.

Libros reseñados en el blogTemblor y The raven boys 


Nicholas Sparks

Nicholas Sparks es un autor muy reconocido a nivel mundial cuyos libros han sido considerados best sellers por el New York Times. Algunas de sus obras incluso han tenido su propia adaptación a la gran pantalla.

Me gusta porque: Su prosa y las ambientaciones que crea son idílicas. Sus historias están repletas de matices tristes pero también de esperanza

Libros reseñados en el blogEl cuaderno de Noah.


Carlos Rioz Zafón

Zafón es un autor Español, leído y reconocido a nivel mundial. Se lanzó de cabeza a la fama en 2002  con su obra La sombra del viento.

Me gusta porque: En sus libros no hay una ambientación rural como en los casos anteriores y, sin embargo, sabe enamorarnos de sus escenarios. Sus historias tienen un lado oscuro que choca bastante con su narración casi melódica y eso caracteriza mucho sus obras.

Libros reseñados en el blogMarina.


Laura Gallego García

Laura es una autora española centrada en la literatura juvenil de temática fantástica. Ha publicado veintisiete novelas, ha venido más de un millón de ejemplares sólo en España, ha ganado diversos premios y sus novelas han estado traducidas a dieciséis idiomas.

Me gusta porque: Sus novelas resultan originales y sabe crear ambientaciones maravillosas sin extenderse demasiado. Los finales de sus novelas son impredecibles y me hacen sufrir un poco.

Libros reseñados en el blogLa resistencia, La emperatriz de los etéreosDonde los árboles cantan y Todas las hadas del reino.


¿Qué os parece? ¿Coincidimos en alguno?

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincidimos en Zafón y en Stiefvater :D

    ResponderEliminar
  2. De aquí solo leí If I Stay de Gayle Foreman y me encantó *-* Espero poder leer también libros de los otros autores!

    ResponderEliminar
  3. Excepto la segunda autora, de la que no había oído hablar nunca, coincido completamente con el resto de autores que has puesto, crean todos unas historias muy bonitas y tienen una prosa mágica, aunque normalmente, también suelen hacer sufrir al lector en un momento u otro.

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos con Zafón. También me gustaría conocer Laura Nuño y Lisa Kleypas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Coincidimos con Zafón! He leído todos los libros que tiene publicados, y me parece un autor magnífico. Espero que cuando te pongas con la serie de El cementerio de los libros olvidados te guste :3
    Del resto, he leído a Forman y Stiefvater, y ambas me gustan mucho. Adoro la prosa de la primera y los personajes tan bien construidos de la segunda, ¡son fantásticas! Aunque, y tal y como dices arriba, es de esa clase de escritores que no sé a hasta qué punto me gustaría conocer.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. No hice este top ten porque no se me ocurrian que autores queria conocer jajaja. Podria ser JK Rowling :)

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Laura García
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en todos menos en Zafón, si..ya sé que es un autor al que adoran miles de lectores, pero yo no fui capaz de terminar de leer ningún libro suyo, simplemente no es mi estilo; a los demás me encantaría conocerlos :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustaría conocerlos a todos, por supuesto, pero de los que tu nombras sobretodo a Maggie Stiefvater, Laura Gallego y Carlos Ruiz Zafón.
    Creo que me gustaría conocer a los autores de todos los libros que he leído en mi vida, aunque no me gustaran.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en Zafón y Sparks *-* Me encantaría estar una tarde entera con el último hablando de sus obras y de los problemas que tiene con los dramas (que no quita que me encanten) jajajajaja :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Coincido en lo que dices de Gayle Forman, yo leí la bilogía Sólo un día y noté eso, plasma a los personajes de manera muy humana y no lo complica ni enlentece mucho el ritmo de la historia.
    OH MY GOD!!! YO MUERO POR CONOCER A LAURIE y casi nadie me entiende ;-; De ella leí Frío y Speak, ahora mismo tengo Twisted esperándome y no puedo creer que lo haya conseguido aquí *-* Su prosa es hermosa! Trata temas complicados y sin darte cuenta de repente es como si estuvieras en la cabeza de sus personajes, no importa qué problema tengan, ella logra acercarte a ellos :')
    De Laura leí La emperatriz de los etéreos, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo y esta mujer me sigue sorprendiendo con sus historias, parecen muy distintas pero fueron escritas por la misma persona xD
    Dios quiera que algún día les digamos lo geniales que son :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría conocer, al igual que tú, a Ruiz Zafón y a Laura Gallego... ambos han estado presentes en mi vida durante mucho tiempo, y me gustaría saber que piensan de muchas cosas o hacerles muchas preguntas. Añadiría a mi lista a Jeffrey Eugenides, todos sus libros me encantan.

    Besooss!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues siii algunos deberías leerlos!! Gayle formas, carlos ruiz zafon me encantan!! Maggi Stif... (lo que sea) la tengo pendiente! ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No he leído de todos ellos pero sí de Gayle Forman, Laura Gallego y Maggie Stiefvater aunque ninguna de ellas es de mis favoritas a pesar de que me gusta mucho como escriben. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Gayle ♥ haría cualquier cosa por poder hablar con ella, no solo de libros, solo conversar

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! coincidimos en Nicholas Sparks y Gayle Forman, me encantan esos autores. Practicamente he leído todos sus libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima! Te recomiendo mucho Laura Gallego. Solo he leído dos de sus libros, pero me enamoraron y encantaron <3
    Yo también muero por conocer a Carlos Ruiz Zafón, me lo han recomendado una barbaridad. Maggie Stiefvater es muy, pero que muy buena a la hora de escribir, algo densa al principio, pero luego ya va muy ligera. Espero que puedas probar a estos autores pronto. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  18. En algunos si, en otros, como Carlos Ruiz Zafon, no he leído nada, a ver si algún día me pongo.

    Besos!!! :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Los conozco a todos y todos me han dejado buen sabor de boca.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Sólo he leído a Sparks y la verdad es que no me apetece conocerlo, así que no coincidimos en ninguno.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No coincido en ninguno pero oye tampoco me importaría! Me encanta conocer autores y ver quien esta detrás de las obras!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, si me quedara con solo uno, el que más me gustaría conocer de tus elegidos sería a Nicholas Sparks =) Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Ohhhh coincidimos en todos :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! de todos los que mencionas a la única que conozco es a Laura Gallego ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Hemos coincidido en algunos autores, me gustó tu lista.

    ResponderEliminar
  26. Con Maggie Stiefvater, Los lobos de Mercy Fall me encantaron ♥
    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  27. Qué bonita idea. Me encantaría conocer a tantos autores! XD Imposible tarea, claro, y de tu lista, me gustan Zafón y Forman.
    Besotes pensativos.

    ResponderEliminar
  28. Pues en bastantes! ¿¿quién no quería conocer a Laura?? jajaja, pero también a Gayle Foreman, sus libros no son los típicos con los que me encuentro, me llegan al corazón.

    ResponderEliminar