La asesina en el imperio

18.6.15

- Autor: Sarah J Maas
- Editorial: Alfaguara
- ASIN: B00A10B3TQ
- Comprar en:  Amazon
- Sinopsis: 
La asesina Celaena Sardothien parece tenerlo todo: un lugar propio, el amor del atractivo Sam y, sobre todo, su libertad. Pero Celaena no será absolutamente libre hasta que se distancie definitivamente de su maestro Arobynn Hamel, así que Sam y ella deciden cometer un último asesinato que los liberará para siempre. Y así es como Celaena aprende que tenerlo todo significa poder perderlo todo.

Buenos días! Hoy os traigo la última micronovela de Trono de Cristal, aprovecharé también para aclarar definitivamente la relación que mantienen las micronovelas con la saga principal, pues algunos (por lo que he ido leyendo) tenéis en mente cosas que no son. Para empezar quiero hablaros Trono de Cristal, éste es el primer libro de la saga y en él Celaena Sardothien se encuentra recluida en las minas de Endovier hasta que se le ofrece la oportunidad de luchar por su libertad (una limitada libertad, todo hay que decirlo). Teniendo claro eso paso a hablaros de las micronovelas, estas historias son un paso previo a la saga principal pues nos narran como era la vida de la protagonista, alias La asesina del reino. ¿Es necesario leer las micronovelas antes de empezar con la saga? No, incluso recomiendo leer estas historias tras haber terminado el primer libro porque desconocer el pasado de la protagonista le aporta mucho misterio al tema.

También quiero aclarar que las micronovelas no narran hechos independientes sino que cada una es la continuación de la anterior (exceptuando la primera, obviamente). Os resumo: En el primer libro La asesina y el señor de los piratas a Celaena y a Sam se les envía lejos a trabajar con los piratas tras la muerte de un reconocido asesino, pero su misión se tuerce y nos lleva al segundo tomo. En La asesina en el desierto nuestra protagonista es enviada al desierto con la finalidad de aprender disciplina y cumplir el castigo impuesto Arobynn (considerado el rey de los asesinos) por lo sucedido en la micronovela anterior. Tras eso llega La asesina en el submundo, donde podemos observar de cerca como es el oscuro y lujoso mundo los asesinos gracias a Celaena, que está de vuelta a la civilización y tiene un encargo muy especial (que, como no, tendrá un final inesperado).

Espero haberos situado un poco. Entonces, a continuación de La asesina en el submundo tenemos La asesina en el imperio, en esta última y definitiva micronovela, tenemos a Celaena y a Sam intentando ganarse el pan por su cuenta. Es entonces y a raíz de eso que un desconocido le ofrece al joven asesino (Sam) una misión para ambos en la que deben matar a dos personas importantes, y me refiero a personas importantes tanto de cara al reino como para el submundo de los asesinos. Y, es que, incluso el rey de los asesinos sabe que lo que se proponen es una locura. 

Ahora quiero hablar con más detalle de los personajes pues no lo he hecho en las reseñas anteriores porque habría resultado muy cansino repetir exactamente lo mismo. Es decir, desde mi punto de vista en estas micronovelas los personajes se mantienen en su línea, no quiero decir que sean planos sino que ya tienen una carácter definido y que éste no varía ni para bien ni para mal. El caso es que damos con tres personajes principales: Celaena y a Sam, dos jóvenes asesinos criados por Arobynn y éste mismo. Lo he dicho mil veces pero me encanta como la autora perfila el personaje de Celaena y como ha mantenido el suspense sobre su pasado. Esta chica es, a simple vista, arrogante y creída, acostumbrada a ser la favorita del rey, temida, consentida en algunos aspectos y acostumbrada a estar rodeada de lujos... pero hay más, y conocer su pasado nos ayudará a familiarizarnos con ella. De su compañero de aventuras, Sam, no puedo decir gran cosa. Es un buen chico y ha sido criado desde la niñez con los mismos métodos medievales que Celaena, pero a mi parecer se le podría haber dado más juego al personaje, está bien a secas, desaprovechado teniendo en cuenta lo que significa para las micronovelas.

Vayamos a los pros y a los contras. Si hay alguna razón por la que he disfrutado de estos libros es por la oportunidad que se nos da de conocer de cerca a Celaena y el retorcido mundo de los asesinos. Y, oh, Dios, no me esperaba para nada que las cosas tomaran ese oscuro rumbo. En ese sentido el libro ha satisfecho mi curiosidad, no del todo porque soy muy curiosa, pero casi. Por contra me ha parecido que les faltaba profundidad, tanto en descripciones como en emociones, y aunque eso mejora con el pasar de las páginas me ha dejado bastante fría. Lo definiría algo precipitado para mi gusto.

Resumiendo, en estas cuatro historias que terminan por componer una sola (de ahí que en Estados Unidos se hayan publicado las cuatro juntas en un mismo libro) conoceremos de la mano de Celaena el mundo de los asesinos. De lectura ágil y, seguramente, por eso mismo falto de descripciones resulta una lectura amena y entretenida que consigue satisfacer la curiosidad de los lectores de Trono de cristal. Muy recomendables si has empezado la saga y sientes curiosidad por el pasado de la protagonista. No demasiado si no lo has hecho, pues corres el riesgo de llevarte un un chasco.

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Las tengo pendientes de leer y espero ponerme pronto con ellas, pues me apetece saber cosas sobre el pasado de Caleana.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Ha quedado claro. Lo normal es que saliera un libro que juntara las cuatro micronovelas pero supongo que será por cuestión de marketing. No he leido la saga pero quizás lo haga más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Gé! Me encantó Trono de Cristal y tengo muchas ganas de releerlo y continuar con la saga, además de aprovechar de leer estas mini-historias. Me encanta Celaena *-*
    Muchas gracias por la reseña, qué bueno saber que te gustaron estas historias :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer las micronovelas, ¡por fin entendí el orden! xD

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Trono de Cristal, todavía no he tenido la oportunidad así que no estaba muy enterada acerca de las micronovelas, ahora por lo menos ya tengo algo de información, jaja. Me alegro mucho que te hayan gustado ^^ Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que tiene buena pinta jaja
    Quizás le de una oportunidad ^^
    Te acabo de conocer y ya te sigo :)
    Te espero por mi blog
    Un besooo :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha encantado tu reseña ya que hace poco que descubrí esta saga y he terminado hace unos días Trono de Cristal. A pesar de no ser de mi estilo de lectura el libro me ha gustado mucho.
    Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es una saga que me llama mucho y espero poder leer pronto. Todo el mundo habla maravillas sobre ella:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído Trono de cristal, y no me convenció porque me vendieron una historia de una asesina y lo único que encontré fueron amorios
    Pero quiero volver a darle una oportunidad a las continuaciones
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Al final voy a tener que hacerles un hueco a estas historias pues no pintan nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues yo tengo pendiente leer el primero de esta trilogía (¿saga?) así que volveré por aquí cuándo lo haga a ver que tal. ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! la verdad es que no conozco a mucha gente que haya leído esta historia, pero las reseñas que leí son muy positivas, así que no lo descarto para leerlo en un futuro >-< pero hay tanto que leer y tan poco tiempo! jaja que se me evapora la plata :3 me quedo en tu blog y te invito al mío, un besote y buena semana!♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me llama bastante esta trilogía. Tengo que leerlos❤️ Por cierto tienes un diseño precioso.
    Marina

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! no he leído estos libros, pero de momento no llaman demasiado mi atención,
    Un beso (por cierto, me encanta como has dejado el blog ;))

    ResponderEliminar
  15. No me llama nada esta saga.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  16. Bueno, tengo el primero en la librería, a ver cunado me pongo con el y asi podre decir si la continuo o no, un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar