Calle Dublín

17.7.15

Autor: Samantha Young | Editorial: Ediciones B | ISBN: 9788466651844 | Página de la editorial

uatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.


abedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

"Eres una buena persona, lo que hace que el hecho de que no confíes en nadie resulte realmente duro para la gente a la que le importas"

Pues que cosas las ofertas en Kindle de Amazon, en serio, siempre que entro hay al menos un eBook de mi lista de deseos por un par de euros. El caso es que siempre he oído hablar de Calle Dublín pero últimamente la cosa se ha intensificado con las reseñas de sus continuaciones y con ello mi curiosidad ha regresado. Es que es una lectura ágil que va un poco más allá del Young Adult por el hecho de que sus protagonistas no se encuentran entre los 18-20 años (corregidme si me equivoco), algunos se han sacado ya la carrera y otros incluso tienen negocios millonarios (o que al menos aportan mucho dinero).

Entrando en materia Calle Dublín es un libro narrado en primera persona por Jocelyn Butler, una chica que decide huir de su pasado tormentoso mudándose a Edimburgo y empezando una vida lejos de todo. Joss (nombre con el que prefiere que se le trate la protagonista) no es una muchacha a la que le falte dinero y eso le permite poder compartir apartamento (más bien piso) en pleno Dublín Street con una muchacha de los más simpática, agradable y adinerada, como no. Sin embargo todo empieza a torcerse cuando conoce al hermano de su compañera y todos aquellos sentimientos retenidos por tanto tiempo empiezan a recobrar fuerza. Por si fuera poco él, Braden, también simpatiza con ella a pesar de su difícil carácter y eso los lleva a mantener una relación incómoda aunque bastante fogosa en ocasiones.

En este libro los personajes me han llamado mucho la atención, aunque ninguno se sale demasiado de lo normal (exceptuando a Joss) me han encantado porque son humanos, tienen miedos y tienen un carácter bien definido. Joss y Braden, quienes yo considero protagonistas de la novela, son los más destacables porque tienen una manera de ser arrolladora que resulta incluso intimidante. Algo que también quiero destacar es que los personajes secundarios no están ahí para hacer relleno, al igual que en la vida misma ellos también tienen sus problemas y sus complicaciones. Y el hecho de que no actúen como actúan, ni sean como son, ni tengan los miedos que tienen, de manera gratuita los hace cercanos al lector. Y, sin embargo, eso no sucede del todo con nuestra querida Joss porque a pesar de ser ella la narradora de Calle Dublín no quiere hablar "de ello" y priva de muchas respuestas incluso al lector.

Rompiendo un poco con los tópicos de la literatura romántica/juvenil en este caso los tiras y afloja de su relación vienen provocados por unos hechos traumáticos que impiden a Joss mantener ningún tipo de relación estable con nadie. Y es que he estado dándole muchas vueltas al tema antes de hacer la reseña y uf, no puedo evitar compararme con ella en más de un sentido. Pero Joss no nos va a transmitir pena a lo largo del libro, ella es muy de "no mires atrás, olvídalo todo" y es uno de los motivos por los que no habla del asunto nunca y le quita importancia siempre que puede.

De buenas a primeras reconozco que el libro puede parecer bastante tópico pero tiene sus matices y sus pros. Tampoco lo considero un libro profundo porque sencillamente no lo es pero puede apreciarse el miedo y la culpa de la protagonista ante una relación y seguramente eso nos lleve a darle vueltas al tema. A pesar de contar con buenos personajes y tratar con humanidad temas bastante complicados creo que Calle Dublín no destaca por mucho más. En cuanto a la prosa de la autora no tengo nada que destacar porque resulta fresca y en consecuencia Calle Dublín un libro ágil, pero nada más allá.

En resumen, Calle Dublín nos narra la historia de Jocelyn Butler al encontrarse en un situación que después de tantos años le resulta violenta, como lo es para ella el verse atraída por alguien. De esta manera Samantha Young va hilando una historia amena que empieza años atrás, cuando Joss no era más que una adolescente perdida en sus emociones. Contando también con la ayuda de personajes secundarios muy humanos empezamos a comprenderla y a engancharnos a la ligera narración de la autora, con la que las páginas prácticamente pasan volando. Una buena lectura sin ir muy allá que cuenta con puntos fuertes aunque también tópicos, uno de esos libros que se asocia con el verano y que leería en un bajón literario.

21 comentarios:

  1. Yo estuve a punto de leerlo, pero no es un libro que me llame la atención realmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo de la autora, la verdad es que sus libros pintan bien y creo que me podrían gustar, además de que he leído reseñas bastante positivas por lo que espero conseguir uno de sus libros pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no conocía a dicha autora y el libro tampoco me parece lo mejor del mundo, pero creo que me puede entretener para la piscina, que por lo que te he leído es amena y fresca, así que va fantástica, no esperaré mucho de la trama, eso sí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa me encantó! fue una lectura muy intensa ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. a mí me gustó bastante, cuando lo leí quería algo sexy sin ser pornográfico, hay pocos escritores que saben llevar bien ese balance, yo creo que Samantha Young pudo :D Me falta leer los siguientes, eso sí, ojalá pronto *-*

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que estos libros no me terminan de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Calle Dublín me gustó bastante tirando a mucho. Tiene mucha frescura, más profundidad que muchos otros libros románticos y algo menos de tópicos, pero los hay y quizá eso es lo que desmerece un poco más la lectura ;)
    Quiero continuar con la saga, pero me da miedo que baje el nivel.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó bastante aunque no creo que siga con la saga, demasiados libros jaja.
    Gracias por la reseña, coincido bastante en todo lo que comentas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me acuerdo que cuando salió estaba por TODOS lados. En serio. Al principio pensé "Oye, igual estaría bien". Pero después de verlo tanto por todos lados me cansé un poco y me saturé. Así que lo descarté hasta nuevo aviso. No sé si lo leeré porque tampoco me parece nada del otro mundo pero como veo que está bien puede que le dé una oportunidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Para ser sincera, no sé si me apetece ahora mismo. Parece directo e interesante, pero no sé si quiero algo así. Vengo de una lectura muy densa y tengo ganas de poco, la verdad...

    Pero infinitas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Gé acabo de comprar este libro hace nada porque me enamoré de la escritura de Young en Calle Jamaica y quiero leer toda la saga... le tengo muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Por ahora no me llama mucho, el romance y toda la cosa me ponen mal. Igual está bien tener libros para bajones, a veces uno no sabe que leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama nada la atención, así que lo dejo pasar. Por cierto, me quedo por tu blog, y te invito a visitar el mío que tengo un sorteo activo. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. hola! no lo conocía pero me llama la atención, así que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Les tengo muchas ganas desde su publicación y espero sumergirme en su lectura pronto. Es el tipo de libro que suele gustarme:3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ay cada vez que me paso por tu blog tiene un diseño diferente xD me encanta.
    Ya he leído alguna reseña de este libro, no pinta mal, así que puede que lo termine leyendo. He leído libros parecidos, ya que ahora parece que salen todos a la luz xD y alguno me ha gustado más que otros. Si que es verdad que a primera vista parece un libro bastante tópico, pero aún así espero leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Había visto este libro por varios lados, tengo ganas de darle una oportunidad por que se ve que es distinto a los del género. Me alegro que te haya gustado tanto.
    ¡Saludos! Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Gé! Me ha encantado la reseña del libro, porque ya lo leí y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices…
    Creo que estamos de acuerdo en muchas cosas del libro.
    Tenía ganas de leer la reseña :D

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! junto con el segundo han sido los que más me han gustado de momento de la serie.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar