La dama del arcángel

22.7.15

  • Autora: Nalini Singh 
  • Editorial: DeBolsillo 
  • Páginas: 411
  • Saga: El gremio de los cazadores #3
  • ISBN: 9788499891965

He estado haciendo relectura últimamente de los libros de Nalini (algo que hago de manera casi constante). Este en particular ya lo había leído hace algunos años atrás, unos dos para ser exactos. ¿Qué ha sucedido? Que yo me negaba a leer la cuarta y la quinta parte de la saga porque pensaba que sin Helen y Rafael no sería lo mismo peeero como al final he decido a la tentación y los he leído he pensado que debería traer por aquí las reseñas a ver si os animáis con la saga (que por cierto, por desgracia para mi no se va a seguir traduciendo al español, con lo que tendré que apañármelas en inglés).

En el primer libro, El ángel caído, Helena Devarux es enviada a La Torre de Nueva York para realizar una caza para el arcángel Rafael que termina llevándoles a algo inesperado. En el segundo, El beso del arcángel, todo sucede en un lugar que no os voy a decir en el que se respira paz y podemos ver como evoluciona la extraña relación de los protagonistas a pesar de las trabas. Y, finalmente, en La dama del arcángel Helena regresa a la ciudad para sorpresa de todos convertida ni más ni menos que en la pareja oficial y estable del temido arcángel. Tras su llegada cosas extrañas empieza a suceder, los vampiros se niegan a obedecer las ordenes sus ángeles y actúan sin juicio alguno, se producen terremotos sin precedentes y varios arcángeles empiezan a notar cambios de humor que los lleva a actuar de manera incluso cruel teniendo en cuenta que ya lo son de por si. Lo peor es que el origen de todo es esto más complicado de contener de lo que tenían previsto.

El dúo que forman Helena y Rafael es único, su romance va tomando fuerza de manera casi imperceptible atreves de El ángel caído y va volviéndose a lo largo de los siguientes un vínculo muy real para ambos, que los ayuda a no perder la razón. En este tercero libro su relación se complica y pasa por momentos críticos, en parte por los peligrosos cambios de humor del arcángel y todos los secretos que salen a la luz a raíz de las catástrofes que suceden en todo el mundo sin explicación alguna. Nuevamente no son pocos los peligros que acechan a Helena que, por si fuera poco, aparte de ser el punto de mira de seres muy poderosos no está terminada de curar. A pesar de eso, si habéis leído los libros anteriores sabréis que Helena no es precisamente la presa cuando se trata de salir a cazar.

Por lo demás se asemeja bastante a los anteriores, aunque no como os lo estaréis imaginando seguramente. Cuando digo que todos sus libro siguen una línea es que todos los que he leído contienen una dosis considerable de sangre, amor, sexo, odio, soledad y recuerdos turbulentos. Y es que nadie llega a tan alto rango si no puede lidiar con sus emociones de manera fría, ya que si hay el menor atisbo de "debilidad" muchos son los inocentes que morirían. En este mundo, los inmortales son considerados Dioses y son temidos generalmente por su poca humanidad. Por suerte para el arcángel de Nueva York su cazadora, Helena, siempre puede "volverlo un poco más humano" como él mismo dice.

Conclusión, La dama del arcángel continúa poco después de lo sucedido a finales del segundo libro. Helena regresa a la ciudad más fuerte que nunca, una ciudad que que ya la daba por muerta y en la que hay alguien que juega sucio. Con las descripciones justas Nalini Singh moldea y desarrolla nuevamente otro aspecto de la pareja; el pasado. No puedo decir que me haya gustado tanto como el primero, porque lo que me gustó el primero no tiene nombre, pero es una buena continuación al igual que los libros que la siguen. Sin duda una saga muy recomendable de la que sigo disfrutando con cada libro.

28 comentarios:

  1. Hola, yo tambien estyo haciendo relecturas, las segundas partes no suelen ser tan buenas como las primeras, besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Primero que todo, que buena reseña ¡Y que buena foto!

    Sinceramente, no conocía el libro, y no me llama la atención la trama, así que no lo leeré

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me encanta esa serie y he escuchado que ya no se publicará en España y es una pena.
    También tengo que hacer unas cuantas relecturas en especial del primero.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído esta saga, pero sin duda me resulta prometedora. La voy a apuntar, a ver si encuentro un hueco entre tanta lectura, jaja
    Gracias por la reseña, un abrazo:)

    ResponderEliminar
  5. Hola =)
    Con esta saga me enganche a la autora, me he quedado en este libro y yo si que no podré apañarmelas en ingles porque lo llevo fatal. Es una pena porque la saga vale la pena.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Pues siempre lo he visto en librerías y blogs pero no terminan de llamarme la atención <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo sólo me leí la primera parte, realmente, y recuerdo poco. Her considerado retomar la saga, pero hsta ahora nada me ha convencido demasiado :/

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que este libro pinta genial... no he leido todavía a la autora pero le tengo ganas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Mira que todo el mundo pone a esta saga genial, pero a mi no me termina de llamar la atención, no sé por qué xD Quizá más adelante me anime, pero por ahora me parece a mi que la voy a dejar pasar (a ver cuanto me dura xD)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Gé! Me alegra saber que te gustó este libro.
    La verdad es que no tenía idea de la existencia de él y menos de los anteriores. Por ahora no creo que los lea porque no me llaman la atención.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Primero que nada, me encantó la foto *-*
    La saga la vrdad que no me llama para nada la atención.. tampoco la había sentido nombrar antes.. quizás siga leyendo más opiniones o de qué va y decida si leerla o no.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    No he leído nada de esta autora y la verdad es que le tengo ganas por lo que no sé si empezar con esta serie o con la otra, la verdad, las dos me llaman y mucho. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Nunca leí esta saga, pero me llama bastante! Leí muy buenas críticas sobre ella, así que espero poder leerla pronto. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola¡
    Yo tengo los cinco libros que se publicaron en España y debo decir que el tercero me costó horrores acabarlo, se me hiciera eterno. Acabé hasta el moño de Rafael y Helena, te lo juro jaja
    Pero los dos últimos, la historia de Jason y Dmitri, me encantaron¡¡
    Y eso que Dmitri no era de los que más me gustaban, pero disfruté mucho el cambio y saber las historias que tienen por detrás y un poco la continuación de la situación política. Lo bueno de esta saga es que los sucesos del mundo de los Arcangeles era continuo e hilaba las conspiraciones del escenario de la trama de un libro para otro.
    Lo peor es no saber si algún día podré leer la historia de Illium :'-(

    ResponderEliminar
  15. De esta autora tengo sentimientos encontrados. Yo he leído el primer libro de la saga Psi/Cambiantes y me ha encantado (de hecho tengo que seguir con ellos), pero todas las demás sagas no terminan de llamarme la atención, tengo la sensación de que si lo leo odiaré a la autora. Presentimientos de esos míos raros.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Hace un par de años que leí el primero, y si bien no estuvo mal, no me llegó tanto como para continuar la saga. Me alegro que te gusten.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Me he quedado justo en este libro. La verdad es que la saga está bien pero no le llega a la altura de la otra saga que tiene la autora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora, pero creo que empezaré por su otra saga, las de los PSI/Cambiantes que me llama muchísimo y tiene mejor pinta. Eso si, estoy segura que después me pondré con estos seguro.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta saga, quizás la lea, porque parece entretenida :3
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Que casualidad justo encontrarme con esta reseña. Hoy una amiga ha vuelto a intentar convencerme de que me lea el primer libro de esta saga, debe ser una señal jajaja Al final creo que acabaré cediendo, si es que lo veo venir...

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Como siempre que entro aquí, me encanta el diseño y las fotos, son únicas. Realmente el libro no me llama nada, no creo que sea para mi, pero disfruta de la saga. Un besin^^

    ResponderEliminar
  22. Me apetece mucho leerlos, a ver si consigo hacerme con el primero que siempre lo retraso al ser más de un libro xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola: una reseña muy completa y minuciosa. Tomo nota. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  24. He leído el primero y me gustó bastante aunque no he seguido con la saga porque en su día no encontré las continuaciones y ahora no me llama lo suficiente y ya casi ni me acuerdo de lo que pasaba en el primero jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Gé no leí nada de esta saga pero me dan muchas ganas!!! y por cierto que foto mas preciosa la del libro.. de verdad es hermosa como la has sacado!
    un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! no he leído el primero así que no puedo comentar mucho al respecto, pero son unos libros que me llaman bastante,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Aah! pensé que era la única que no se resistía a releer la saga! yo voy al día, esperando al siguiente (aunque no sea de Helena y Raphael e.e) te digo, igual se disfrutan y cuando salen son geniales.
    Una lástima que no sigan traduciéndolos al español, tenía la esperanza que los trajeran a mi país :'(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Me llama más por la foto que has puesto que por otra cosa, pero aún así no diría que no al primer tomo ;)
    Me ha entretenido,
    besitos

    ResponderEliminar