Libros que me gustaría haber leído de niña


Para no perder la costumbre hoy, como cada dos martes, os traigo un top ten en el que para tampoco perder la costumbre no he podido llegar a nombrar esos diez libros que dan nombre a la sección, pero bueno, a lo que iba. De pequeña no era de leer demasiado, empezó a gustarme más a los siete años tras descubrir la saga Fairy Oak pero a pesar de leer algo más que otros niños tampoco me apasionaba. El caso es que al hacer este top diez me he asustado por la cantidad de libros dejé pasar y que seguramente me habrían encantado. Aquí tenéis una lista, ya me contaréis que os parece^^

1. El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum 2. Peter Pan de James Matthew Barrie.
3. El principito de Antoine de Saint-Exupéry 4. Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl.
5. La telaraña de carlota E. B. White 6. Mujercitas de Louisa May Alcott.

7. Harry Potter de J.K. Rowling 8. Las crónicas de Narnia de C. S. Lewis.
9. Percy Jackson and the olympians de Rick Riordan.
De los libros nombrados he leído varios (para ser exactos: Percy Jackson y el ladron del rayo, los dos primeros de Harry Potter y Peter Pan) mientras que otros me esperan en la estantería (El principito, Charlie y la fábrica de chocolate, El mago de Oz y Mujercitas), pero el tema es que me da la sensación que con unos años menos podría disfrutar más de su lectura de lo que voy a hacer o he hecho. Supongo que ya os enteraréis de que me van pareciendo a medida que publique sus reseñas (si lo hago, que esa es la intención). Y por el momento no se me ocurre nada más que añadir, nos vemos en unos días^^
Nota: No soy de hacer spam pero me urge vender una entrada para el festival Neox Rocks de este año ya que me ha surgido un imprevisto y no podré estar en Madrid (Getafe) ese día (27 de Septiembre). Lo único que os quería pedir es que si conocéis a alguien que pueda estar interesado os pongáis en contacto conmigo o me ayudéis a difundir si os apetece.

31 comentarios:

  1. A mi también me gustaría haber leído esos libros de pequeña, sobre todo Harry potter, Percy Jackson y Narnia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! El único de esa lista que me leí de niña (12 años) fue Mujercitas, El principito lo leí ya con 18 en la universidad jajaja. No conocía La teleraña de Carlota pero parece muy tierno ^^

    Me encanta tu diseño, me tiene enamorada *-* y te ayudaré a difundir lo de la entrada a ver si hay suerte ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me hubiera gustado leer Narnia, aunque nunca e tarde jejeje

    ResponderEliminar
  4. Pues yo de pequeña de todos el único que leí fue El principito y porque lo tenía mi madre que era profesora de literatura, la verdad que la primera vez que lo leí no entendí el mensaje que tiene la historia, creo que ese libro es mejor leerlo cuando se tienen unos 10 años como mucho, así al menos se puede pillar algo. Los de Harry Potter los leí con 12 años fueron casi que mis primeros libros y la verdad les tengo especial cariño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Hay libros de los que pusiste que tuve la suerte de leer de niña, pero otros no y es una pena, habría estado genial poder hacerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo sí que era de leer desde pequeña pero por x o por y creo que nunca leí esos grandes clásicos. Leía los típicos que se venden en ese momento y poco más. Sí que leí HP y uno de las crónicas de Narnia. Y ahora me he vuelto a poner con ellos y es cierto que no se disfrutan igual. Pero bueno.
    El que leí hace un par de años y disfruté enormemente fue Mujercitas. Y también leí "Charlie y la fábrica de chocolate" y "El mago de Oz" y están muy bien :)
    Un beso y que los disfrutes igualmente!

    ResponderEliminar
  7. Yo sí leí de pequeña Harry Potter y El Mago de Oz pero ahora, habiendo leído Las Crónicas de Narnia y Percy Jackson, puedo decir que siento que hubiera disfrutado más leerlas de pequeña aunque ambas me han dejado un excelente sabor de boca (Percy Jackson es de mis favoritas por siempre). Pero sí, crecer con ellos te da otra perspectiva aunque ahora puedas apreciar los detalles que de pequeño te hubieran pasado desapercibidos y espero que cuando me toque a mí, pueda leerle a mis hijos los libros que me hubiera gustado conocer a esa edad.

    Te mando un saludo enorme<3

    ResponderEliminar
  8. Yo leí Narnia de pequeña y tan vez habría sido mejor si hubiera sido incluso un poco más mayor. Los últimos libros me resultaron algo más pesado para mi edad e incluso tuve que esperar un par de años para leerlos. Peter Pan dicen que el libro es más oscuro que el que veíamos en la película o que siempre nos contaron. Yo no lo sé, tengo el libro pendiente de leerlo y espero disfrutarlo como una renacuaja *^* Y el Principito dicen que depende de la edad que tengas cuando lo lees, lo interpretas de una forma u otra. Me habría resultado curioso leerlo de pequeña y luego ahora, así podría contrastar.

    Love ~

    ResponderEliminar
  9. Yo de chiquita leí Harry Potter y Mujercitas, éste muchísimas veces. Del resto, no he leído El mago de Oz, pero es una de mis pelis favoritas e igual la veía de niña, hace poco la volví a ver y habían muchas cosas que cuando era pequeña no entendía.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco leí Harry Potter. Cuando todo el mundo los estaba leyendo yo era demasiado pequeña así que directamente vi las películas... De mayor he intentado leerlos pero al saberme las películas de memoria los libros se me hacen un poco pesados :( Aun así espero acabar de leerlos algún día, he leído los cuatro primeros.
    El principito también lo leí de mayor y siempre me quedaré con la duda de la interpretación que le hubiera dado de pequeña.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí también me encantaría haber leído esos libros de niño, pero empecé a leer algo tarde.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Sólo he leído Narnia, y estoy contenta con haberlos leído ahora.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Títulos básicos, vaya. Y je, yo leí Fairy Oak hasta los 15 o así y creo que no pude haberlos disfrutado más. Todavía me emocionan mucho, jajaja. <3

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero leer los de Percy Jackson y los de Narnia.
    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    De pequeña solo leí Mujercitas, pero tienes razón ojalá hubiera leido todos estos libros cuando era una niña, seguro que lo hubiera disfrutado mucho más que ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Coincido con todos, aunque el de la telaraña de Carlota no lo conozco. Espero que si algún día tengo hijos, poder leerselos :)

    ResponderEliminar
  17. yo lei puros libros de adultos siendo niña jaja :)
    lei robinson crusoe por ejemplo y el lazarillo de tormes.

    de adulta es que estoy leyendo algunas sagas que mencionas ya tengo leida la principal de percy :)

    ResponderEliminar
  18. Aiiis pues si, ojala me hubiera dado por leer mas de niña ahora no tendria tantos pendientes jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me ha dolido ver que hemos coincidido en todo. Sin duda de mayor he disfrutado todas esas lecturas, o al menos las que he leído, pero me habría gustado haberlas leído de pequeña para disfrutarlas mejor. Creo que también agregaría Alicia en el país de las maravillas porque a pesar de que es un libro que me encanta y que nunca dejo de leer siento que de pequeña tendría que haberlo disfrutado mucho más.

    ¡Un besazo y espero que tengas suerte y vendas esa entrada! He ayudado a difundir :D

    ResponderEliminar
  20. Hola! ojala en los colegios te hicieran leer esos libros para fomentar la lectura en los niños desde pequeños, ya que siempre o por lo general hacen leer puras weas, yo igual me arrepiento de no haber leido harry potter cuando pequeña siento que le hubiese tomado mas encanto que ahora.
    me gusto mucha la sección
    Saludo <3

    ResponderEliminar
  21. Hola Gé!
    Es cierto que a veces nos topamos con libros o clásicos que nos hacen pensar en por qué no los leímos de chicos.
    De estos comparto el mago de Oz. Aunque hay otros que aún no leo y me encantaría.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  22. Yo leí ya de adulta El principito y me decepcionó un poco.

    ResponderEliminar
  23. Esta claro que hay novelas que deben disfrutarse en un momento determinado de nuestra vida. No siempre estamos preparado para su lectura, tanto tu caso, libros que te gustaría haber leído de niña como libros que necesitan una madurez para poder exprimirlos.

    Por ejemplo, la saga de Harry Potter me marcó muchisimo. Era una quinceañera loca por que publicasen el siguiente libro. Y todos los veranos volvía a leermelos...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Gé... aaahh hay varios de esos que me gustaría leer! sobre todo Mujercitas!
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Harry Potter es genial, una saga que me marcó, de mis favorita sy que siempre recordaré con especial cariño *O*

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. Holaa, yo también empecé con Fairy Oak :')
    Apenas conocía a nadie, y en cuanto a lo del concierto ojalá yo viviera a Madrid, te compraba la entrada seguro, jajajaj.
    Besos, Amanda.
    P.D.: Hay una iniciativa activa en mi blog, para dar a conocer un poquito cada blog, pásate :3

    ResponderEliminar
  27. Hola me encantó tu blog y la sección también, espero nos leamos pronto, te has ganado una nueva seguidora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues yo leí El principito cuándo tenía siete años o por ahí y no me enteré de absolutamente nada jaja Harry potter debe ser genial leerlo por los diez años.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. exacto hay tantas historias que uno desea haber leído desde pequeño

    ResponderEliminar
  30. ufff a mi tambien me hubiese gustado pero ni modo, el principito lo lei hace dos años y este año lo volvi a leer,
    harry potter aun ni termino los libros pero creci con las peliculas, la fabrica de chocolate creo que lo lei el año pasado tambien, narnia solo he leido uno, peter pan lo amo, lo lei este año y los demas ni los he leido :(

    ResponderEliminar