Opiniones impopulares


Hola bichitos, hoy os traigo un tag que no tengo ni idea de dónde proviene. Lo vi hace ya algunos meses pero no fue hasta reencontrarme con él en el blog Pandas can read que mi vena más hater reenació de las cenizas cual ave fénix. Pues este, queridos lectores, es el tag de las opiniones impopulares (por si el título de la entrada no lo ha dejado claro), aunque yo lo he reducido bastante porque no tenía respuesta a muchas de las preguntas. Ya me contaréis que os parece^^

1. Libro/saga que no te gustó.
El círculo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren. Pues nada, ya podéis empezar a sacar los tomates; el tag sólo acaba de empezar. Lo cierto es que no encontré nada en la novela que me enganchara, mucho drama (excesivo para mi), escrito desde el punto de vista de varias protagonistas (ninguna me cayó bien) y el tema de la magia bastante eclipsado por la vida de éstas. No lo he terminado de leer y tampoco creo que lo haga, aunque, por lo general, es un libro que gusta mucho.
2. Una OTP que no te gusta.
Katniss y Peeta. Siempre sentí que por la manera en que Katniss hablaba de Peeta resultaba más una carga que un confidente. Aunque Peeta no me disgusta como tal, es sólo que en comparación a Katniss, Haymitch, Gale, incluso Effy... no sé, todos estos personajes tienen mucha presencia y Peeta es... Peeta, tan dulzón que me irritaba sin remedio. Es que, como me explico, ¿¡¿¡ESTAMOS EN GUERRA PUEDES DEJAR DE COMPORTARTE COMO UNA PERSONA NORMAL?!?! (soy consciente de que eso último ha sonado raro pero va completamente en serio)
4. Un autor famoso con el que no puedes.
Aunque hay varios autores con los que no he congeniado es Paulo Cohelo quien encabeza la laaaaarga lista. Hizo que me hirviera la sangre con Veronika decide morir, lo vi escrito sin pizca de emoción, con matices machistas, estereotipado y con las típicas faltas de respeto hacia las personas psicológicamente enfermas. Meh.
5. Un tópico del que estés cansada.
Gente que necesita ser salvada. Es algo que siempre me ha tocado la moral, sobretodo cuando de repente alguien irrumpe en la vida del/la protagonista y empieza a decirle como "vivir". Cada vez que alguien intenta hacer eso conmigo tengo ganas de darle con un bate en la cara hasta que se calle. ¡Virgen santísima! No soy idiota, veo lo que me pasa, gracias. Pero no es sólo eso, sino que el personaje "flotador" y el principal terminan super enamorados y yo estoy como pero pero peeero qué D:
6. Una adaptación que te guste más que su libro.
La última canción, es decir, el libro está muy bien, me gusta como escribe el autor pero la película... es que ya no es sólo por la película, sino por el momento en que la vi y como me hizo sentir en ese precismo momento.
Y bueno, ya está, se fini. Sé que no he contestado las nueve (¿diez?) preguntas que tiene el Book Tag original pero de verdad que no se me ocurría nada. Espero que no os hayáis ofendido  (lo digo porque he dado un poco más de rienda suelta a mi lado heter de lo que os tengo acostumrados) pues no es más que otro punto de vista. Y esto es todo por hoy ^^

41 comentarios:

  1. Este tag lo he visto ya en varios blogs, y me parece super interesante, así que me lo apunto para hacerlo, aunque algunas preguntas voy a tener que pensarlas un poco
    En la segunda pregunta, por lo que veo, todo el mundo elige a esa pareja xD y a mí que Peeta y Katniss me gustaron desde el principio… pero está claro que para gustos los colores.
    De Paulo Coelho solo he leído dos libros, si no recuerdo mal. No es un autor que me desagrade, pero tampoco me entusiasma.
    Tengo muchas ganas de leer "La última canción", y sobre todo, de ver la película, ya que a todo el mundo le encanta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tomates... pues no.

    La verdad es que estoy completamente de acuerdo en todo, excepto en el último porque ni he leído el libro ni he visto la película xD

    Interesante tag, ya lo he visto parias veces D:

    Nea.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo vi en Pandas can read y lo tengo guardado en marcadores para hacerlo apenas pueda. La mayoría de los que mencionas no los he leído, pero estoy de acuerdo en tus puntos de vista. Y eso de que la protagonista necesita ser "salvada" por fulanito a mí también me saca de las casillas.
    Buen tag.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Comparto la misma opinión sobre Katniss y Peeta. Es muy probable que próximamente haga este book tag en mi blog, me ha parecido muy interesante ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Gé!
    Tranquila, no voy a lanzarte tomates. Yo tengo bastantes ganas de leer El Círculo, espero que me gusté aunque sea un poco más que a vos.
    ¡Coincidimos completamente con Peeta! Aunque tampoco me gusta Gale, y si tuviera que elegir a uno o a otro elegiría a Peeta.
    Yo tengo en casa El Alquimista de Cohelo, pero todavía no lo empecé a leer.
    Tal cual, hoy día ese tópico se encuentra normalmente en la literatura juvenil.
    Ni leí La última canción ni vi su adaptación así que no te puedo comentar demasiado al respecto.
    ¡Me gustó muchísimo el tag!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No te gusta Peeta????? Por qué???? Adoro a Peeta, bueno, es que soy muy fan de la pareja, así que es de mis personajes favoritos.
    La última canción no me disgustó, pero tampoco me encantó. No sé, fue del montón, el libro me emocionó más al final.
    Del resto... no los he leído.
    Lo del tópico... bueno, depende de cómo lo lleven no me desagrada. Definitivamente odio más el instalove o el romance entre chico malo y chica buena, o que la chica sea guapísima y que no se lo crea para nada y se lo tengan que repetir mil veces.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ay por favor es que peeta NO. yo tampoco lo trague sorry!

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy buen Book Tag, me han gustado mucho tus respuestas y quizás en la que más coincido contigo es en la 4, yo tampoco puedo con Paulo Coelho ;D Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Ayyy a mi Katniss y Peeta si que me gustaron *-*
    No he leído La última canción pero si la peli y la verdad es que me gustó.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí Katniss y Peeta sí que me gustaron, pero tampoco es que sean la mejor OTP del mundo. Por el otro lado, La última canción fue genial y una de mis películas favoritas. Nicholas Sparks escribió primero el guion de la película que el libro, por eso igual te gusta más la versión original. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo adoro a Katniss y Peeta jaja y La última canción lo he leído y me pareció muy normalito, la adaptación no le he visto pero todos la ponen muy bien, así que seguramente lo haga pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. El círculo no lo he leído, lo tengo por casa pero nunca me apetece xD
    Katniss y Peeta me gustan pero no los veo que pegue mucho la verdad, parece más conveniencia que otra cosa, los prefiero por separados.
    Yo tampoco puedo con Paulo... creo que leí medio libro suyo xD
    Lo de la gente que necesita ser salvada es que se pasan tres pueblos, vale algún consejillo pero de ahí a lo que pasa mcuhas veces..
    El último no me leí el libro xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. jajajaj me encanta! pues yo no saco los tomates, te aplaudo! me ha gustado saber tus opiniones. Coincido con lo de Paulo Cohelo y con lo de Peeta. A mí tampoco me gustaba mucho.
    Yo no me he leído el libro de la "Última canción", pero he visto la película y es una de mis favoritas :)
    Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  14. Igual te robo el tag, eh, porque soy el rey de las opiniones impopulares y de alguna manera tengo que darles salida :P

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Yo la verdad es que no conocía a este tag, pero me gusta.
    Y de todos, estoy de acuerdo con Paulo Cohelo, no se, sólo leí un libro suyo... Y ya me canso XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. No te gustan Katniss y Peeta? Que mal :/
    La última canción no he leído el libro, pero la película es buenísima <3

    ResponderEliminar
  17. Jajajja, lo del bate, mola, jajaja. Pues puede que tengas razón con Peeta, pero a mí me gustaaaaaaaa ;o)
    Me encanta el nombre de tu blog!
    Besotes de palabras.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! no conocía este tag pero me lo voy a apuntar por si lo hago en un futuro.
    Tus respuestas me han gustando mucho :)
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
  19. Soy fan de Katniss y Peeta jajaja
    Me encanta el boom tag y que te explayes a gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Coincidimos en Katniss y Peeta y en el tópico.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  21. Hola, muy buen Book Tag, en la mayoría de las respuestas yo hubiera jpuesto otras respuestas, pero en la del autor que menos te guste creo que coincidimos, a mi tampoco me gusta mucho Paulo Coelho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Yo no me he ofendido con ninguna, aunque tengo pendiente El Círculo y tu respuesta me ha desanimado un poco jajaja. A mi lo único que me gusta de Peeta es el actor, porque nunca leí los libros (ni pienso hacerlo, oops unpopular opinion here) así que mucho de él no sé.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Veo que en algunas cosas coincidimos (el tópico del que estás cansada y Paulo Cohelo) y en otras no coincidimos nada (Peeta & Katniss). El círculo lo quiero pero ahora ya me has asustado un poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. JAJAJAJAJA no te preocupes, no hay tomates :)
    A mi me encantan Katniss y Peeta. Pues, a mi manera de ver las cosas, Katniss era todo lo que Peeta no era y viceversa; y eso hacía que se complementaran a su manera. El Círculo no lo he leído pero lo tengo en casa así que ya veremos qué me parece cuando me anime. Con Nicholas Sparks me pasó al similar, leí Diario de una pasión y definitivamente, me quedo con la película. Del tópico, creo que me puede más el instalove o que la protagonista tome las peores decisiones del mundo (¿salvarte o tirarte del techo? tirarte del techo. No tan drástico pero esa es la idea). Tampoco he leído nada de Paulo Coehlo pero la verdad, no me llama la atención así que no pienso leer nada suyo :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  25. Entiendo lo de Katniss y Peeta, yo siempre pense que lo queria como amigo, que ella se iba a quedar sola porque aunque puede que le ggustara un poco el no era fuerte (al menos comparado con ella o con Gale) siempre pense que tenia pena por el porque se sintio culpable de todo lo que el paso. Y cuando lei que lo eligió senti que fue porque con Gale ya no habia chance, por todo lo que paso, senti que ella no iba a ser capaz de olvidar todo con lo que empezo y termino siento una terrible perdida, yo nunca crei ese amor de ella por el.. Aunque amo a Peeta, el fue calmado, nunca le reprocho nada, siempre estuvo con ella, la ayudo en pocas ocasiones. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Me encanta que te mojes, aunque a mi el Circulo sí me gustó coincido en que tiene demasiado drama. Y amé a Peeta >.<
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Ay,a mí me encanta Peeta. Precisamente lo que no te gusta a ti es lo que me encanta a mí. Que no pierda su personalidad aun cuando las circunstancias son extremas.
    Yo también estoy muy cansado de ese tópico.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola :) Me uno al club Cohelo, es que no puedo con él la verdad XD Y bueno al club Peeta también un poco. Un besin^^

    ResponderEliminar
  29. Gracias por este nuevo tag que traes, porque me encanta leerlos, jeje. Yo tampoco puedo con Coelho.

    bsos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    No conocía tu blog, y me quedo por aquí.
    La verdad es que no he leído a Coelho y tampoco tengo demasiadas ganas de hacerlo. Para mi Sparks está totalmente sobrevalorado y creo que la mayoría de las pelis son mejores que los libros, La gente que tiene que ser salvada, como dices, es un tema taaaaaaan usado que, la verdad, es que aburre. Y yo siempre he sido del Team Gale, así que Peeta tampoco es mi favorito!
    Un besazoo!

    ResponderEliminar
  31. jajajaja mi peeta tampoco me gustaba!!yo era más de Gale!Y los demás no puedo decir nada porque no los he leído jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta!!! eres un crack y te has expresado a las mil maravillas con lo de Peeta jajaja bueno... a mi me gusta y quiza por eso, por la inocencia del personaje en comparación al mundo que le rodea. Todos tienen sus secretos, su manera de salvaguardarse de lo malo, pero Peeta es simple, sincero, sii quiza demasiado dulzon pero es nuestro panadero jajaja
    En general yo tmb prefiero las pelis antes que los libros de Sparks.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me gusta el Book Tag, muy curioso e interesante :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No molesta tu lado hater, o sea, es tu blog, tenes derecho a ser hater en tu blog (claro, sin ser insultante, es ahí cuando se pasa).
    Creí que era la única que no le convencía la pareja de Katniss y Peeta, y no es por Gale, sino porque no pegan .3. Peeta es muy Peeta, un amor, pero no va con la situación(?)
    Los demás no los conozco, pero el del tópico me dio una idea para una entrada e.e9 ahora solo tengo que hacerla xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Buff, Paulo Coelho, yo tampoco lo soporto... Y el cliché de la gente que tiene que ser salvada empieza a aburrir! 1beso!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta este book tag. Quiero hacerlo para el canal porque también me lloverían tomates jejeje
    A mi tampoco me gustan Katniss y Peeta
    Y lo peor de los libros lo de los chicos malos por fuera peor es por su pasado y las chicas los pueden cambiar ¬¬ Sin comentarios
    Y para mi los 100 o Crónicas vampiricas mil veces mejor que los libros
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  37. Coincido conpletamente con Katniss y Peeta, aunque Peeta si me gusto siento que Katniss era muy fea, estamos hablando que quedaban 20 páginas para el final de la trilogía y ella lo seguia comparando con Gale, simplemente la odie, de Paulo Coehlo aunque si leí alguno que otro libro no termina convenciendome porque no es lo que me gusta así que desde entonces no leo nada de él.
    Lindo Tag Laura espero y estes teniendo un bonito día ¡saludos!

    ResponderEliminar
  38. Vi que la chava que comentao antes de mi se llama Laura y se me quedo en la cabeza :s una disculpa Izzy

    ResponderEliminar
  39. Nunca he soportado a Peeta (al lado de Gale... ni lo "veia" jajaja). Me parece un soso que no hace demasiado durante la trilogía, y que solo está para que lo salven... Por eso me decepcionó tantísimo Sinsajo.
    Y lo de Katniss y su elección... Siempre he tenido claro que Peeta era lo fácil, y de ahí a amarlo hay un laaaaaaaaaargo trecho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  40. A mi también me gusta mucho la película de "La Última Canción" tengo que confesarte que yo soy y siempre seré Team Peeta, pero supongo que entiendo porque no te gusta, a mi la verdad el que me parece soso es Gale, creo que puede decirse que durante toda la trilogía hace nada bien y lo que hace bien lo arruina con la forma en la que lo expone, así que nunca me ha gustado Gale, aunque tal vez solo sea un odio injustificado.

    Te he nominado a un tag en mi blog, espero que pases: http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com.es/2015/10/sherlock-holmes-book-tag.html

    ResponderEliminar
  41. Hola!! Para nada ofendida! Incluso coincido y además me encanta la gente que dice lo que piensa, para eso se tiene blog, cierto?
    Peeta a mí me gusto, pero es como decís. Demasiado dulce para estar en la guerra. Necesita ser golpeado! La mayoría de las veces!
    Paulo Coelho nunca lo leí y nunca lo leeré porque sus historias no me interesan, me parecen de autoayuda encubierto. Puede que no sea así, peroooo no se me va a ir nunca la sensación.
    El círculo no lo quiero leer a pesar de que todos dicen que me puede gustar.. y es que... no. Hay algo que no me llama, y lo que tú dices que me hace respetar mi decisión hasta el final xD

    Nos vemoos! Genial Tag!

    ResponderEliminar