Calle Londres

19.11.15

  • Autor: Samantha Young
  • Editorial: Ediciones B
  • Páginas: 401
  • Saga: Dublin Street #2
  • ISBN: 9788466653978
"Supongo que ya no es asunto tuyo - respondí, y al oír sus gritos colgué."
Hace ya un tiempo leí Calle Dublín y aunque me gustó no tenía pensado hacerme con sus continuaciones, y entonces que las vi en Kindle Unlimited y me sentí tentada a continuarla a ver que tal. En el anterior libro conocimos a Jocelyn, que tras un horrible suceso tiene problemas para mantener relaciones (tanto de pareja como simples amistades) y que además vive con la culpa pisándole los talones. Es en ese primer libro en el que descubrimos a Jo, Johanna, quien resulta ser protagonista de este segundo.

En Calle Londres dejamos de lado la pareja formada por Jocelyn y Braden para adentrarnos en el mundo de Johanna. Si alguien ha leído el primer libro recordará a Jo (diminutivo de Johanna), la "cazafortunas" que trabaja en el mismo bar que Jocelyn y de la que no se sabe prácticamente nada en lo que resta del libro. Pues de esa misma Jo es de quien trata esta segunda parte, en la que nos adentraremos en una situación familiar muy delicada y cuyo peso recae sobre los hombres de nuestra protagonista. Pero antes de adentrarnos en su caos familiar damos con Cameron, un chico con el que no empieza a llevarse bien pero por el que no está dispuesta a arriesgar su relación con Malcom ya que éste le aporta un tipo de seguridad casi económica (sé que suena mal dicho así...).

El personaje de Jo ha llegado a gustarme más de lo que esperaba. Es curioso porque en Calle Dublín Johanna resulta casi un incordio, por su manera de actuar, mientras aquí descubrimos algo bonito y frágil en ella. Ha estado muy bien aprovechado ese cambio de protagonista, porque nos hace ver a Jo de una manera totalmente diferente, no como una "cazafortunas" sino como la muchacha insegura que es en el fondo. Y por otro lado conocemos a Cam, que me ha recordado bastante a Braden y del que no tengo demasiado a destacar, aunque para variar está bien dar con un personaje que no esté atormentado por algo.

Ahora, como siempre, voy a hablaros un poquito de los pros y contras que he encontrado a lo largo de mi lectura. Voy a empezar destacando a Jo, de quién estoy hablando muy positivamente en esta reseña, pero es que a más de conocerla mejor he encontrado que ha evolucionando mucho a lo largo del libro, sobretodo en cuanto a sus inseguridades. Y de la mano le sigue el tema de los prejuicios, en el que en este libro incluso nosotros somos culpables. A parte de eso, temas como el sexo y el drama están muy presentes a lo largo de toda la novela, y eso puede darle un aire a Calle Dublín (os animo a leer el libro si os ha gustado el primer libro).

En resumen, Calle Londres nos cuenta un poco de Johanna, de su caos familiar y de quién es  más allá de todos los prejuicios que podamos tener. De verdad, no pensaba que Jo, tal y como nos la habían pintado en el anterior libro me fuera a gustar. Y para no perder la costumbre no puede faltar una buena dosis de sexo y otra dosis considerable de angustias a lo largo de toda la novela. Una lectura sencilla y agradable, que me ha gustado en parte sí y en parte no. No considero la saga un "must" (aunque es muy recomendable si os gusta el género) pero a mi no me disgusta y además te hace desconectar y engancha sin problemas.

18 comentarios:

  1. Leí el primero y me gustó, disfruté con Jocelyn especialmente y me pareció una historia bastante fresca. Tenía en mente continuar la saga, pero me da algo de pereza, es verdad que Jo cae mal en el anterior porque parece que solo se interesa por el dinero, pero sabiendo que hay un fondo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ais a mi mejor amiga le encanta esta saga pero yo no he podido leerla <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta esta autora, me encantan estos libros, son mis joyas de la estantería y no me canso de leerlos. Ya estoy deseando que salgan los siguientes en español para poder devorarlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    No es una saga que tenga pensado leer en breve, pero si que me llama un poco, y seguro que al final caerán. Este tipo de libros me enganchan bastante, y me gusta el género, así que en mi caso seguro que los disfruto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me importaría estrenarme con la autora, lo que me da pereza es adentrarme en otra saga con tooodo lo que tengo pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a la autora y sobre todo a este libro. Espero no tardar mucho en ponerme con él y los demás:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, he leido el primero de la saga y me gustó bastante.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    P.D.: Te he nominado a un tag en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo super pendiente estos libros. A pesar de que no soy muy fanatica del romanticismo, ultimamente veo muchas reseñas y cada una de ellas me atrapa mas! Primero, la forma de llamar a cada historia con nombres o calles es genial. Creo que le da un toque de originalidad, mas que sean historias distintas y se puedan leer por separado. Sin embargo me gustaria poder empezar desde el primero para no perderme tanto!
    Gracias por la reseña, ojala los lea pronto! Saludos :D
    PD: Me quedo en tu blog, es precioso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no he leído estos libros y me llaman bastante la atención, pero que sea una saga me tira un poco para atrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer el primero de esta saga, por lo que veo en tu reseña te ha gustado. Así que me lo apunto, a ver si lo busco en kindle.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! me parecen de lo más interesantes :) pero jo.. con todas las sagas que tngo empezadas me da a mí que no sé cuando podré ponerme con ellos pero me los apunto!!!
    Gracias por la recomendación! besos :)

    ResponderEliminar
  12. No lo descarto, a ver si pudiera encontrarle un hueco al primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues son unos libros que la verdad, tengo ganas de leer.
    No sé cuando pero lo haré. Por lo que cuentas valen bastante la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Debo reconocer que tengo hace casi dos años este libro en mi Kindle, y siempre que decido ponerme con él, no termina de cuajar la cosa. No sé si es que es incompatible conmigo o yo con él, pero nunca logro engancharme :(

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. A mí es una saga que me gusta un montòn, y aunque como dices, no es imprescindible, sí que engancha y permite desconectar :D

    ResponderEliminar
  16. Hola Gé! Cómo has estado?
    Me da mucho gusto saber de ti!
    Buenísima reseña, aún que no creo que sea lectura de mi tipo se ve bastante buena.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  17. Este libro pinta bien, siempre prefiero el romance histórico al actual pero de vez en cuando leo algo de este "rollo" y me gusta bastante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. buuf, los leimos cuando salieron, y la verda que no estan nada mal
    aunque tampoco rompen
    __cuchus__^^

    ResponderEliminar