Edenbrooke

28.4.15

  • Autor: Julianne Donaldson
  • Editorial: Libros de Seda 
  • Páginas: 294 
  • ISBN: 9788415854289

"Espero que no se ofenda por lo que voy a decirle, señorita Marianne, pero creo que hay cosas más importantes que lo socialmente aceptable."

Desde que empecé a leer reseñas tanto de Edenbrooke como de Blackmoore supe que debía darles una oportunidad. De este modo cuando llegó el día del libro y me encontré que Edenbrooke estaba a 4€ en formato digital lo compré sin dudar, y al poco ya estaba leído. Edenbrooke es un libro que te atrapa sin problemas, con una pluma bonita y una ambientación rural muy cuidada. Con pinceladas de humor y de romance, de prejuicios y egoísmo,  y a grosso modo de lo que conllevan las relaciones humanas.

Marianne es una muchacha joven que por la muerte de su madre y el viaje sin vuelta prevista de su padre vive por el momento con su abuela, en Bath. Nuestra protagonista añora sus tierras, añora la libertad y los campos, por esas y otras razones el día en que recibe un invitación de su gemela Cecily, quien la invita a pasar unas semanas en Edenbrooke, acepta sin dudar. Sin embargo, a lo largo del libro van sucediendo imprevistos y pequeños giros que cambian significativamente la historia.

Edenbrooke es una novela narrada en primera persona por Marianne Daventry, una joven decidida, diferente y ajena a otras de la época. He de confesar que en un principio Marianne me resultó algo infantil, sin embargo, a medida que el libro avanzaba pude conectar bien con ella. Entendí su situación, su tristeza y todo lo que sigue. Es un libro que ha conseguido transmitirme la angustia de ciertas situaciones, pero también la alegría. Los demás personajes ante todo los vi muy humanos, más allá de si me gustaron o no creo que cabe destacar lo cercanos que se me hicieron y lo realistas que me resultaron.

A parte de las emociones que me transmitió he de destacar la ambientación. Muy rural y bastante trabajada, sin embargo desde mi punto de vista la autora mi podría haberse arriesgado un poco y haber profundizado más en ella. No es que me haya parecido pobre, es más bien que no logré sumergirme del todo en Edenbrooke y sus alrededores, o lo hacía a ratos sí y a ratos no. Tenemos por otro lado la prosa de la autora, pausada pero ágil y bastante reflexiva en cuanto a sentimientos. La trama amorosa del libro me he encantado, está repleta de humor y no me pareció forzada en ningún momento. Me hizo fangilear un poquito, y no va en broma.

Sin embargo encontré expresiones modernas que me resultaron extrañas y que no encajaban en la época (ya que estamos en el mil ochocientos). La expresión "¡Oh, mecachis! fue la que me dejó más tocada, sin embargo eso ya tiene más que ver con la traducción. Otro punto que... no es que no me gustara... es que... no me resultó muy realista fueron las coincidencias. No sabría decir que fue lo que no me terminó de cuajar pero sencillamente me resultó extraño y podríamos decir incluso que poco creíble. Pero ea, que las coincidencias existen.

En definitiva, Edenbrooke es una novela recomendable para cualquier tipo de lector, con pequeños giros y una débil trama amorosa que poco a poco va cogiendo fuerza. En la que daremos con personajes bien caracterizados y una ambientación, como ya he dicho, rural y cuidada. Y pese a que hubieron cosas que me parecieron demasiado coincidencia y que en mi opinión la autora podría haber profundizado más en la ambientación para introducirnos totalmente en el libro, he encontrado que Edenbrooke es una novela ágil y que consigue transmitir lo que buscaba.

In my mailbox

27.4.15


Juego de tronos (de R.R. Martín)
Jardines de París (de ....)

Todas las hadas del reino (de Laura Gallego García) VER RESEÑA

La restauradora (de Amanda Stevens) VER RESEÑA
La noche del jaguar (de Nailini Singh) LEÍDO

Un monstruo viene a verme (de Patrick Ness)

Charlie y la fábrica de chocolate (de Roald Dahl)


La malncócia muerte de Chico Ostra (de Tim Burton)

Rastro y Siempre (de Maggie Stiefvater)

Cazadores de sombras: Los orígenes (de Cassandra Clare)

Crónicas de la torre (de Laura Gallego García)

Crónicas del mago negro (de Trudi Canavan)

El corredor del laberinto (de James Dashner)

El cementerio de los libros olvidados (de Carlos Ruiz Zafón)

Edenbrooke (de Julianne Donaldosn) E-BOOK Y LEÍDO


¡Fin del I.M.M! ¿Qué os parece?
¿Cuáles han sido vuestras nuevas adquisiciones?

Atrapa la luna

26.4.15

  • Autora: Sarah Dessen
  • Editorial: Maeva Young
  • Páginas: 256 
  • ISBN: 9788415532088

"Creo que pasaron tres semanas desde que te conocí hasta que te vi sonreír por primera vez. [...] no eres el tipo de persona que sonríe sin motivo, Colie. He tenido que ganarme cada sonrisa."

Atrapa la luna fue el primer libro que he leí de la autora Sarah Dessen. Y a pesar de que resulta demasiado corto me ha gustado por su manera de narrar y la capacidad que tiene de dar personalidad a sus personajes, a más de lo amena que se me ha hecho la lectura. Esta pequeña novela se llama "Atrapa la Luna" y tiene la intención de darnos alguna que otra lección, de este modo y para llevar su propósito a cabo nos narra "el peor verano" de Colie.

La historia empieza cuando Kiki Sparks se despide de su hija (Colie) para empezar una gira por Europa. Y por ese motivo puede parecer que Colie deba ser la típica chica popular, simpática y ser el prototipo de chica estadounidense "guay". Pero no, ya que existen tiempos anteriores a aquellos y Kiki Sparks no siempre fue Kiki Sparks. Parte de eso ha marcado a Colie, y pese a ser algo extraña, malhumorada y poco social es un personaje al que coges cariño. Todo coge más forma una vez se instala en casa de su abuela y empiezan a hacer acto de presencia nuevos personajes importantes para el desarrollo del libro.

Conclusión, no es un mal libro, a pesar de que no me ha cambiado la vida y es bastante predecible. Es corto y rápido de leer, y está acompañado de pequeñas lecciones que Sarah Dessen nos pretende enseñar a partir del verano de de Cole y sus nuevos compañeros. Entre ellos la aceptación a uno mismo y no cerrarte las puertas a vivir nuevas experiencias. ¿Lo recomiendo? La verdad es sí, sobretodo al pre-adolescente o adolescente que acostumbra tener dudas sobre su aspecto físico y su relación con los demás.

La restauradora

24.4.15

  • Autor: Amanda Stevens
  • Editorial: Roca Editorial 
  • Páginas: 368 
  • ISBN: 9788499187112

“ Uno no debe formular una pregunta a menos que ya conozca la respuesta o esté preparado para asumir las consecuencias ”

Este saga cuyo nombre es "La reina del cementerio" tuvo su BUM en cuanto Roca editorial decidió traducirla al español, y a pesar de las buenas críticas que recibía yo no me animé a leerlo porque se trataba ni más ni menos que del primer libro de una saga (como ya he dicho). Y es que soy de esas personas a quien si no le gusta una serie de libros invertir dinero en sus continuaciones, así porque sí, porque se tiene que terminar la saga, le parece un despilfarro.  Entonces... ¿por qué le di una oportunidad? Porque a pesar de todo no puede resistirme a la saga en cuanto sacaron la edición de bolsillo.

La restauradora es una novela narrada por Amelia, quien por alguna razón extraña es capaz de ver espíritus. Nuestra protagonista (Amelia) a pesar de ser una mujer atractiva y joven no tiende a relacionarse con gente, y menos con aquellos quienes arrastran fantasmas, ya que eso supone un peligro. Sin embargo, tras un extraño asesinato en el cementerio, en el cual trabaja como restauradora, Amelia se ve interrogada por el oficial Devlin. Y a pesar del atractivo indiscutible del policía, Amelia, sabe que debe mantenerse alejada de él por los espíritus que lo rondan. De este modo surgirá un extraño interés mutuo a la vez que con el transcurso de las páginas desenterraremos los secretos más inquietantes de la zona.

Los personajes principales (Amelia y Delvin) son bastante extraños y misteriosos. Eso ha hecho que me gusten y me resulten más interesantes, sin embargo, nuevamente, no he podido conectar con ellos. No sabría como explicarlo bien, pero tenían actitudes extrañas que a pesar de no ser descabelladas me resultaban eso; extrañas. Y es que son dos personajes que tienen mucho con lo que lidiar, de manera que hay como un pequeño tira y afloja de emociones entre ellos, que no resultan infantiles sino más bien fríos.

A favor del libro he de confesar que me ha llegado a poner los pelos de punta. Para empezar por la manera en que la autora describía los fantasmas y su fría presencia (aunque no juega a mi favor lo miedosa que soy, sobretodo si hablamos de espíritus). Y, por otro, todas esas preguntas sin respuesta que se formulan a lo largo del libro y que siquiera Amelia sabe contestar (razón por la cual he elegido la cita de arriba). De modo que, entre una cosa y otra, cuando terminé el libro tenía una sensación inquietante y de alerta.

Pero, sin duda, de lo que más he disfrutado han sido todos los datos que la autora recopila sobre los cementerios, los signos, las lápidas y su disposición... todo muy curioso y a mi parecer interesante. Tenemos también a los espíritus y sus aptitudes, quienes a pesar de tener su punto original giran entorno la idea general que tenemos de ellos (nadie los ve, se aferran a los humanos, tienen que realizar algo para poder descansar en paz, etc). Sin embargo, hay algo aún más oscuro y peligroso que la autora deja pendiente para los próximos libros. Los románticos empedernidos tenéis que saber que La restauradora no es un libro en el cual hayan muchas situaciones románticas y/o amorosas, ya que Amelia es una mujer que por su extraño don (maldición) ha tenido que contenerse y lidiar con sus sentimientos en la soledad. 

Conclusión, Amanda Stevens nos presenta la tenebrosa historia de una mujer que desde la niñez puede ver espíritus y que para evitar ponerse en peligro sigue una serie de normas. Daremos con datos curiosos que además la autora explica detalladamente para que el lector pueda seguirle el ritmo. Y le añade pinceladas de miedo, tensión, sangre y amor a todo el tema del asesinatos y los espíritus. Es cierto, por otro lado, que las primeras 40 paginas resultan un poco introductorias pero desde mi punto de vista también eran necesarias para entender todo lo que viene después. Es un libro que engancha sin problemas, y, que, a pesar de no haberme resultado el BUM que esperaba me deja con la intriga y las ganas de leer sus continuaciones.

23 de Abril (día del libro)

23.4.15

¡Feliz día del lector libro! Y aprovechando que en España son las nueve pasadas me permito preguntaros, ¿qué tal os a ido el tema compras/rosas/amor(?)? Yo, la verdad, es que no tengo mucho que comentar, he hecho algunas compras y seguramente la semana que viene publique un I.M.M. incluyendo mis recientes adquisiciones. ¿Por qué esta entrada? A más de para preguntaros que tal el día y desearos que lo hayáis pasado en grande, he pensado que no hay mejor momento que hacer un poco de publicidad de los concursos en los que participo. No acostumbro a hacer entradas ya que voy actualizando continuamente la página de "Participo en..." pero el caso es que como es el día del libro y siempre he tenido dudas de si alguien realmente mira la página he decidido hacer esta entrada y a ver si os animáis a participar en alguno. Si queréis más información pinchar sobre la imagen^^

Todas las hadas del reino

22.4.15

  • Autora: Laura Gallego
  • Editorial: Montena
  • Páginas: 480
  • ISBN: 9788490433713

" Porque, hoy por hoy, no parece haber suficiente amor en el mundo para dehacer todo el mal que han provocado su odio y su rencor. "

Si me habéis leído supongo que sabéis que Laura Gallego es de mis autoras favoritas, y gracias a la lectura que organizó Libros con alma en su blog me animé a hacerme con el libro podo después de que saliera a la venta. Lo cierto es que lo terminé hace bastante pero no sabía muy bien que decir, o por donde empezar... no porque no me haya gustado sino más bien por falta de inspiración y porque no se que contaros.

El libro nos habla de Camelia, una hada madrina que junto a otras ejerce de consejera mágica a los niños que necesitan su ayuda. Camelia además se implica (hasta cierto punto) en el bienestar de sus ahijados, quienes muchas veces pese a la experiencia de la hada no toman en serio sus consejos. De este modo nos encontramos con Simón, un joven que anda perdidamente enamorado de la princesa y del cual se ocupa Camelia porque su original hada medrina dice que es imposible que la princesa repare en él. Ya que por si fuera poco estamos hablando de la princesa Asteria, a quien por su poder y su belleza son muchos los nobles que la rondan.

Tal vez el libro os parece ahora algo un poco infantil pero os aseguro que a medida que avanzamos Todas las hadas del reino tiene un punto oscuro (el cual no pude ver venir y me cogió de sopetón). No puedo rebelaros más porque os destrozaría el libro si me pongo hablar acerca de los personajes ya que su carácter va siendo moldeado por las situaciones a las que se exponen. Sencillamente me han gustado (la mayoría) demasiado.

La autora en este libro nos presenta a la clásica hada madrina que aparece en prácticamente todos los cuentos infantiles, pero en Todas las hadas del reino la autora nos la hace más cercana. La ambientación tal y como Laura Gallego nos la describe nos transporta directamente a nuestra infancia y además hace pequeñas referencias a lo largo del libro a cuentos clásicos. También hay que decir que los giros en éste historia van y vienen de manera continúa, y sin duda han resultaron uno de los puntos fuertes de Todas las hadas del reino. Y es gracioso porque iba por la mitad del libro y con la sinopsis que tenía en mente pensé, ¿si aún me queda medio libro qué se supone que va a suceder si el problema esta casi solucionado? Pero no amigos, las complicaciones van surgiendo una tras otra y no es hasta el final del libro que el lector sabe con certeza como termina.

En resumidas cuentas, Laura Gallego ha escrito un libro fantástico que hace quiños a otros cuentos. Pero todo se va complicando hasta el punto en que la historia no me parecía reconocible ¿cómo hemos llegado hasta aquí? me preguntaba. Tal vez no ha resultado una historia tan rebuscada, o en la que la autora da rienda suelta a su imaginación y crea un mundo fantástico de la nada, pero yo sin duda le daría una oportunidad por su ágil ritmo, los giros inesperados que hay, ese punto oscuro del cual ya os he hablado y, sobretodo, el final (muy acertado pero D:).

¿Qué eBook debería comprar?

20.4.15


¡Buenos días! En el anterior FAQ trataba el tema de las ventajas que tenía leer en eBook y las que tenía el libro en formato físico. Informándome sobre el tema pensé en que eBook recomendaría a alguien que tuviera intención de hacerse con uno. El caso es que yo utilizo un Kindle de toda la vida, pero me puse a investigar otras marcas que habían decido sacar su aparatejo y ver que encontraba. Claro que no es algo que vaya tanto por marca como por el modelo, así que he hecho una pequeña recogida de información de algunos de los eBook disponibles este 2015 en el mercado español. Quiero aclarar que yo no voy a comentar que libro digital compraría ya que en mi opinión es algo que debe ajustarse a las necesidades del lector y a la utilizad que se le dará.
¿Qué considero importante en un eBook?
  1. Una batería que dure más de dos a tres semanas sin cargar.
  2. No debe ser de tamaño microscópico (5 o 6 pulgadas es lo más recomendable)
  3. Deber ser ligero (no más de 200 gramos)
  4. Pantalla sin reflejos, con luz integrada y manejable por el lector, lo cual nos permitirá adaptar el eBook a la situación de luz que se de sin tener que forzar la vista.
  5. WiFi integrado, para poder comprar sin necesidad de conectarse a un ordenador.
  6. Pantalla táctil (porque os aseguro que es un engorro que la pantalla no lo sea)
  7. La posibilidad de ajustare el eBook al gusto y necesidades del lector.
  8. Diccionario, traductor, marcadores, notas y subrayados.

Otros problemas como la compatibilidad del formato pueden solucionarse con programas como Calibre. En cuanto a la capacidad de almacenamiento revisaría ese punto, aunque en la mayoría de casos es alta y además varios cuentan con la posibilidad de conectar un USB (si eso te interesa ves al web del producto dónde se detalla específicamente). A continuación tenéis una pequeña recogida de los datos más técnicos acerca de cada modelo de las siguientes marcas:

 Kindle de Amazon


Kindle básico
  • Pantalla táctil: 6 pulgadas
  • Calidad: 167ppp
  • Peso: 191 gramos
  • Capacidad: 4 GB
  • Precio: 79 €

Kindle Paperwithe
  • Pantalla táctil: 6 pulgadas
  • Calidad: 212ppp
  • Peso: 206 gramos
  • Capacidad: 2 GB
  • Precio: 129 €
Kindle Paperwithe 3G
  • - Pantalla táctil: 6 pulgadas
  • - Calidad: 212ppp
  • Peso: 215 gramos
  • - Capacidad: 3 GB
  • - Precio: 189 €
Kindle Voyage
  • - Pantalla táctil: 6 pulgadas
  •  - Calidad: 300ppp
  • Peso: 180 gramos
  • - Capacidad: 4 GB
  • - Precio: (?)










    Energy Erader de Enegry


    Energy Eraeder Slim
    • Pantalla: 6 pulgadas
    • Calidad: 167ppp
    • Peso: 149 gramos
    • Capacidad: 8 GB
    • Precio: 69,90 €
    Enery Eraeder Screenlight
    • Pantalla: 6 pulgadas
    • Calidad: 167ppp
    • Peso: 162 gramos
    • Capacidad: 8 GB
    • Precio: 89,90 €

    Energy Eraeder Pro
    • Pantalla táctil: 6 pulgadas
    • Calidad: 212ppp
    • Peso: 220 gramos
    • Capacidad: 8 GB
    • Precio: 119 €
    Tagus de Casa del libro


    Tagus táctil 2015
    • Pantalla táctil: 6 pulgadas
    • Calidad: 1024 x 758
    • Peso: 149 gramos
    • Capacidad: 4 GB
    • Precio: 71,90 €
     Tagus Lux 2015
    • Pantalla: 6 pulgadas
    • Calidad:1024 x 758
    • Peso: 185 gramos
    • Capacidad: 4 GB
    • Precio: 99,99 €
    Tagus Magno 2014
    • Pantalla táctil: 9'7 pulgadas
    • Calidad: 1200 x 825
    • Peso: 520 gramos
    • Capacidad: 4 GB
    • Precio: 299,99 €
    Paypre de Grammata


      Paypre 630
      • Pantalla táctil: 6 pulgadas
      • Calidad: 1024 x 758 px.
      • Peso: 210 gramos
      • Capacidad: 4 GB
      • Precio: 99 €
      Paypre 640
      • Pantalla t: 6 pulgadas
      • Calidad: 1024 x 758 px.
      • Peso: 195 gramos
      • Capacidad: 8 GB
      • Precio: 119,00 €


      Kobo de Kobo



        Kobo Touch
        • Tamaño: 144 x 165 mm.
        • Calidad: 800 x 600 px.
        • Peso: 185 gramos
        • Capacidad: 2 GB
        • Precio: 99'99 $ aprox.
        Kobo Glo
        • Tamaño: 114 x 157 mm.
        • Calidad: 1024 x 768 px.
        • Peso: 185 gramos
        • Capacidad: 2 GB
        • Precio: 129,99 $ aprox.




        Kobo Aura
        • Tamaño: 150 x 115 mm.
        • Calidad: 1024 x 758
        • Peso: 174 gramos
        • Capacidad: 4 GB
        • Precio: 149 $ aprox.
        Kobo Aura HD
        • Tamaño: 175 x 128 mm
        • Calidad: 1440 x 1080 px.
        • Peso: 2405 gramos
        • Capacidad: 8 GB
        • Precio: 169 $ aprox.





        Kobo Aura H20
        • Tamaño: 179 x 129 mm.
        • Calidad: 1230 x 1080
        • Peso: 233 gramos
        • Capacidad: 4 GB
        • Precio: 179,99 $ aprox.

        La noche del cazador

        17.4.15

        • Autor: Nalini Singh
        • Editorial: DeBolsillo 
        • Páginas: 384 
        • ISBN: 9788499893686

        Tengo esta reseña pendiente desde Enero, y bueno, por fin me he dignado a escribirla. Lo cierto es que no se como empezar... creo que aquellos que me leéis un poco sabéis que la autora me gusta demasiado. En fin, que sin haber terminado la saga de "El gremio de los cazadores" que además no va a terminarse de publicar en español he decidido empezar con esta otra escrita por la misma. Y de nuevo Nalini nos trae un libro lleno de misterios y sangre con una trama amorosa no menos importante que tiene su importancia y su razón de ser a la hora de que desarrollen los hechos, sin que pasa a primer plano.

        Empezaré por hablaros de este nuevo mundo que a creado la autora, un mundo en el cual hay tres razas principales: los Psi, los Cambiantes y los Humanos. Los Psi son una raza creada para no sentir nada y tener el poder absoluto, es decir, son como robots con algo más de vida. Los Cambiantes son lo contrario a los Psi, pues a pesar de ser una raza dominante (con muchas subrazas) viven con intensidad y muestran afecto a la vez que lo reciben. Y por otro lado están los humanos... que son humanos y poco más.

        Teniendo esta idea en mente puedo empezar a hablaros de La noche del cazador. En este libro nuestra principal protagonista es Sascha Duncan, una Psi hija de otra Psi importante en la socidad de estos seres, y su nombre es Nikita. ¿Qué sucede con Sascha? Ella sabe que no es como los demás, que algo falla en su programa que y que si alguien descubre su pequeño problema terminará en rehabilitación, dónde la convertirán más un vegetal que en otra cosa. Y a su pequeño problema no le ayuda demasiado tener que trabajar con el cambiante Lucas Hunter, que poderoso y con aires provocativas despertará sensaciones en Sascha que están prohibidas. Sin embargo, aunque la cosa podría haberse dejado aquí la autora lo complicado todo un poco más metiendo segundas intenciones entre los protagonistas. ¿La intención de él? Utilizar a Sascha para poder entrar en su potente programa y descubrir que Psi defectuoso está tras los terribles asesinatos de los Cambiantes. ¿La intención de ella? Conseguir información acerca de la extraña raza y luego pasársela a su madre y a Enrique (otro Psi de importancia en su sociedad). Pero hay demasiadas cosas que no estaban planeadas y que podrían cambiar el rumbo de la historia.

        De Sascha me ha gustado el hecho de que su parte más humana y necesitada se va desarrollando a lo largo del libro, y tiene una clara e importante evolución. Por otro lado está Lucas Hunter, que, quien con un pasado triste y desesperanzador a su joven edad ya es líder del clan DarkRiver. En Lucas, nuestro protagonista masculino, encontraremos esa parte melosa y afectuosa que tiene todo cambiante.

        La pluma de la autora es ágil y nos mantiene enganchados a la historia, añadiendo pequeños elementos y complicaciones a lo largo de la historia. Y luego está el final, algo inesperado. Pero no quiero adelantarme. Por otro lado aquellos que ya habéis saboreado algo de la autora sabéis que a ella le gusta añadir a toda trama amorosa sangre de por medio, de manera que esta queda en un segundo plano y nos centramos en buscar al culpable de los asesinatos, torturas, violaciones, del libro en concreto. Y es que es un libro al libro en el que prácticamente podremos encontrar de todo, a su vez esto podría haber resultado enrevesado pero Nalini entrelaza bien los acontecimientos y los elementos que va añadiendo para complicar la novela.

        Conclusión, La noche del cazador es un libro de misterio que desborda originalidad por parte de la autora. Con un aire misterioso que envuelve todo el libro y una relación extraña/complicada que no va a ayudar a Sascha a dominar su parte Psi y que la llenará de sentimientos humanos. ¿Lo recomiendo? Por supuesto, ya que es una lectura rápida, agradable y que te mantiene enganchado.

        Divergente

        15.4.15

        • Autora: Verónica Roth 
        • Editorial: Molino 
        • Páginas: 464 
        • ISBN: 9788427201187

        Tenía unas expectativas realmente altas para este libro. Y a pesar de que me llevé una pequeña decepción si lo miro desde un punto de vista más frío diré que sencillamente me entretuvo. La lectura es amena y cuando quieras darte cuenta ya se está terminando el libro. ¿El problema qué le veo a todo esto? Que nuestra querida y apreciada sinopsis ya nos ha resumido medio libro y que mi relación con la protagonista es muy meh. Y es que todo este rollo de la heroína en una sociedad dividida me suena mucho a Los Juegos del Hambre, y me diréis que no, pero no puedo evitarlo.

        Quiero empezar hablando de Beatrice. Creo que esta chica se arriesga mucho al tomar decisiones, y que de alguna forma hay dos Tris dentro de ella, la que forma parte de Abnegación y la que jamas ha tenido oportunidad de descubrirse a si misma. Como ya nos ha chivado la sinopsis llegados a cierta edad los chicos y chicas de deben elegir a que facción pertenecer y claro está, que de esa elección depende el resto de su vida. ¿Que sucede con Beatrice? Que ella guarda un pequeño secreto, uno que ni siquiera puede rebelar a su familia.

        A lo largo del libro hay que superar diversas pruebas para conseguir una plaza en dicha facción (la cual no nombraré). Así que tenemos a Tris, unas pruebas, su arriesgada elección, un secreto que no puede rebelar y... no nos puede faltar un chico. Así que Veronica a creado a un personaje masculino que será capaz de despertarse sentimientos contradictorios. En ciertos aspectos el libro es previsible. No quiero revelaros el nombre de este personaje misterioso, así dejo que os dure un poco más la incertidumbre. De todos modos, cuando haga acto de presencia, puedo asegurar que no tardareis demasiado en reconocerlo.

        Me han gustado los personajes a un nivel más normalito, pero me ha faltado ver como se desarrolla Beatrice ante todo esto ya que para mi gusto su evolución ha sido demasiado rápida y nada creíble. Casi no nos habla de sus sentimientos y siento que está loca porque nunca le veo sentido a nada de lo que hace. Siente eso pero hace lo otro y viceversa. La personalidad de los personajes en general me ha parecido aceptables pero no he llegado a conectar con ninguno (que curioso que me suceda esto a mi, si nunca me sucede).

        Veronica Roth utiliza un vocabulario sencillo y narra sobretodo hechos de manera que consigue mantenerte con ganas de seguir leyendo pero no profundiza y es que como Beatrice nunca se para a pensar. A ver, es cierto que hay descripciones y todo eso, pero por lo general el libro es acción tras acción y así. Por otra parte, a mi me ha pecado de predecible, lo cual a veces ha hecho que me aburra pues yo adivinaba lo que iba a pasar en las próximas cincuenta páginas pero tardaba cincuenta páginas en conseguir poder avanzar. Y entre la sinopsis y esto realmente fueron las razones por las que menos disfruté el libro. Añadiría puntos que me han parecido poro trabajados pero supongo que ya podéis haceros una idea de para donde va la cosa (lo curioso es que este fue el que me gustó xd).

        En resumen, un libro entretenido que me ha hecho pasar el rato con un final algo extraño pero que por lo general deja con ganas de saber más (no en mi caso). Ningún personaje me ha terminado de gustar lo cual es triste porque mucha gente consigue congeniar bien con Tris. El mundo que crea la autora a pesar de que no le vi el sentido y no me bastaron las explicaciones que ella daba el libro (tanto en el tema de las facciones como en otros que se presentan) me pareció interesante. Y me sucede con prácticamente todas las distopías o libros fantásticos eso de que me faltan explicaciones racionales y tal. En fin, un libro entretenido y con un punto original que acostumbra a gustar al público pero el cual me ha parecido desaprovechado. ¿Yo lo recomiendo? No especialmente.

        Libros que me recomendaron

        14.4.15



        Los renglones torcidos de Dios de Trocuato Luca de Tena
        Éste fue un libro que conocí gracias a las recomendaciones de mi twitter personal. El suspense de la historia se mantiene hasta las últimas páginas, y no hay manera de saber si Alice Gould realmente esta enferma o no. Se profundiza  enlos personajes más allá de saber cómo son físicamente o cuales son sus problemas, realmente el autor los hace más cercanos con sus imperfecciones. De este libro realmente no hay nada que me haya disgustado, y supongo que con eso lo digo todo.  VER RESEÑA.

        Si decido quedarme de Gayle Forman
        Un año o dos antes de morir, mi madre me recomendó Si decido quedarme, lo cual es bastante irónico. El caso es que fue un libro que me gustó pero a la vez me dejó algo fría. Os explico; a pesar de que Mia y yo teníamos mucho en común los personajes no me resultaron demasiado cercanos a pesar de que la autora profundiza bastante en ellos. Pero la familiaridad de los personajes cambia a mi parecer en el segundo libro. VER RESEÑA.

        Frío de Laurie Halse Anderson
        Cuando leí este libro hace varios años atrás realmente fue capaz de angustiarme mucho, las metáforas de la escritora pueden ponerte realmente la piel de gallina y te meten completamente en la fría y doloras mente de nuestra protagonista. El pequeño problema que le vi a la historia es que Lia no profundiza nada en los sentimientos ajenos ni en los suyos mismos tanto como a mi me hubiera gustado, pero al estar narrado en primera persona me pareció correcto pues realmente su obsesión es quien lo abarca todo. VER RESEÑA.

        La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego
        La emperatriz de los etéreos nos traslada a un mundo creado por la misma autora en el que la nieve y el frío han hecho del mundo un lugar inhóspito. Es un libro que te engancha sin dificultades a pesar de estar narrado en tercera persona y consigue introducirte plenamente en este mundo glaciar aprovechando al máximo la bonita ambientación. Me gustó con todas las letras de la palabra. VER RESEÑA.

        Eleanor y Park de Rainbow Rowell
        No me llamaba absolutamente nada la atención el libro en cuanto salió, pero fue al ir leyendo reseñas de otros lectores decidí probar. Eleanor y Park es un libro realista, sencillo, pero con unos personajes complejos perfilados de manera encantadora, realista, dulce, entrañable y creados para romper con los estereotipos. Rainbow Rowell ha convertido lo que podría haber sido un romance cualquiera en un libro achucable, con personajes increíbles y situaciones imperfectas que deberán sacar adelante. VER RESEÑA.

        Fin del Top Ten Tuesday, ¿qué os a parecido?
        ¿Habéis leído alguno de los libros nombrados?

        ¿Libro digital o en papel?

        11.4.15


        Si os soy sincera todo esto nace de una pregunta que me hicieron en Ask, preguntándome si yo prefería el formato eBook o el físico y que inconvenientes o ventajas les veía. Realmente al contrario que otras personas no es algo que yo me haya planteado seriamente con anterioridad, ya que combino ambos formatos a mi gusto y siguiendo reglas que no tienen nada que ver con los pros y los contras que les veo. Aprovecho para recordar que si alguien tiene ideas para el próximo FAQ o alguna duda os ánimo a que me las planteeís en los comentarios.

        Lo mejor de leer en formato físico (o papel)


        • Por lo general el promedio de páginas que se pueden leer en formato físico es mayor.
        • Los ojos no se cansan tanto.
        • Si se quiere releer alguna parte del libro es más sencillo (a pesar de la existencia de los marcadores)
        • No hay porque preocuparse de si la batería se está agotando.
        • Según un estudio la lectura en papel genera una comprensión más profunda y duradera. (fuente)
        • Que las preciosas estanterías que tenemos en casa quiere nuevos compis.
        • Depende del dispositivo (móvil, Ipad u otros no específicos) sus pantallas reflejan la luz natural. Y a más, la lectura se irrumpe continuamente por las notificaciones/actualizaciones.

        Lo mejor de leer en formato digital


        • Lo fácil que es de llevarlo arriba y abajo, o de hacerle sitio en el bolso/mochila.
        • No tendrás de preocuparte de si podrás hacerle un hueco en la estantería a tu nuevo libro.
        • El precio es más económico.
        • No tienes que salir de casa para comprarlo, ni hay gastos de envío, ni tiempo de espera, etc.
        • Una de las comodidades de leer en formato digital es la posibilidad de agrandar la letra y adaptarla a lo que le es más práctico al lector (fondo, tamaño de letra, etc).
        • Diccionario y traductor incluido al dispositivo u aplicación.
        • Se puede subrayar el libro sin que quede como el culo
          Personalmente yo...


          Si os soy sincera nunca le he dado mucha importancia al formato y funciono mediante otro sistema, básicamente porque únicamente leo en casa y temas como la batería y el peso no me afectan para nada.

          Compro libros en formato físico si:
          • - Forman parte de una bilogía, trilogía, tetralogía o saga.
          • - El autor es mismo y las ediciones son parecidas.
          • - Si forman parte de una colección (de clásicos generalmente)
          • - La edición es de tapa dura, el libro está ilustrado o tiene algo chachi.
          • - Si se trata de un libro de 800 paginas o más, porque sino se me hace eterno.
          Compro libros en formato digital si:
          • - Se trata de un libro autoconclusivo (generalmente).
          • - No tengo pensado leer nada más del autor o no forman parte de una colección.

            PRÓXIMAMENTE: ¿Qué eBook comprar?

            The duff

            8.4.15

            Título: The DUFF
            Autor: Kody Keplinger
            Editorial: Plataforma Neo
            Páginas: 305
            Sinopsis:
            Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
            OPINIÓN PERSONAL

            Ya hace un año de la primera publicación de The Duff en España, sin embargo, no ha sido hasta ver el tráiler de la adaptación que realmente he tenido ganas de leerlo. Es un libro que se puede leer perfectamente en una tarde y que engancha sin problemas. No es una lectura de aquellas que rectordarás los próximos 29462 años, sin embargo es perfecto para desconectar y pasar un rato agradable (¿Alguien ha dicho superar un bajón literario?)

            La historia está narrada por Bianca, una adolescente normal cuya dos mejores amigas parecen sacadas de una revista. Bianca no está pasando por un buen momento familiar, pero la idea de hablar demasiado de ello no le agrada y prefiere evitar el tema. De este modo un día el mujeriego Wesley intenta ser agradable con ella por puro interés y le suelta la perlita de que ella es la DUFF del grupo. Sin embargo, algo confuso sucede entre Bianca y el engreído muchacho.

            Es un libro bastante lleno de estereotipos y tópicos americanos, dígase para empezar el hecho de que nuestra protagonista sea la DUFF del grupo y todo el rollo de las animadoras (de las cuales una de sus mejores amigas forma parte). Quiero decir que por lo general no me ha parecido un libro demasiado innovador. Sin embargo, en cuanto a los personajes podemos llevarnos alguna que otra sorpresa al profundizar en ellos.

            Resumiendo, no era un libro del que yo esperara nada del otro mundo pero me ha entretenido. Está dirigido a un público tirando a juvenil y es perfecto para pasar un rato desconectado. Sin embargo, contiene bastantes tópicos americanos que la autora pincela de manera diferente, y en ese sentido la idea no me pareció mala. Por otro lado ha mezclado temas que no tenía ni idea de que pintaban ahí y ha creado un final bastante predecible.

            Ciudad de ceniza

            4.4.15

            • Autora: Cassandra Clare
            • Editorial: Destino
            • Paginas: 456
            • Saga: Cazadores de sombras


            Evitaré hacer spoilers de la primera parte, pero creo que es un tanto inevitable en algunos casos... Cazadores de sombras es un libro que ni me gustó ni me disgustó. Pero esperaba algo "WOW" y me quede en algo más parecido a un "ok". No soy muy fan de como escribe Cassandra Clare la verdad, pero he de decir que a mi parecer a mejorado en comparación al primer libro. Y algo que aún agradezco más es que la edición sea buena, ya que la del primer libro no estuvo nada cuidada (faltas, puntos, espacios, comas, exclamaciones, etc). No se cuando tiempo llevo leyendo este libro pero se me ha hecho bastante pesado y eso que tiene unas cien menos páginas que el anterior.

            La historia sigue narrada en tercera persona, lo que es bastante obvio, pero es algo que no me viene de más repetir, por si alguien aún no se ha enterado. En esta segunda parte, se refuerza la idea de que Clary y Jace están unidos, hay ciertas cosas que los hacen parecidos y eso también provoca que deban encontrarse más veces de las que a ella le gustaría. Valentine en este libro parece mostrarse realmente interesado en su relación con Jace y hay pequeños encuentros entre estos dos personajes. Mientras todo esto ocurre entre Clary y Simon surge algo. Y más o menos esta es la base sobre la que trabaja Cassandra en esta segunda parte.

            El hombre sonrió.
            - Puedes llamarme Valentine.

            Si en el primer libro Clary me cayo mal, en este era para abofetearle la cara. Y os diré algo que me hace recordar a Cuatro, de Divergente (ya estoy mezclando libros). Quizá alguno se acuerde de la escena en que dicho personaje le dice a Tris que quiere estrujarle la cara para ver el miedo en sus ojos. Pues, a mi me entraron ganas de hacerle eso mismo a Clary para que la chica espabilara. El caso es que aún así creo que no reaccionaría, se quedaría igual. Agh. Un personaje simple y, para mi, una mala protagonista.

            Algo que sí me gustó del libro fue que conocemos más a fondo a Simon. Y Simon es sumamente buen chico, es algo que ya sabemos desde el primer libro, pero que para mí se ha demostrado más en este segundo. La sinopsis nos ha contado que Simon se convierte en algo más, pero no se convierte tan solo en algo más para Clary, cambia de una forma que en estos momentos no podéis imaginaros los que no hayáis leído el libro.

            Si hay alguna fan de Valentine diré que este personaje tiene sus pequeñas apariciones, que no dejan indiferentes a nadie y menos a Jace. Jace en el primer libro me cayó normalito. En este segundo me parece tonto, no quiero ponerme critica en este aspecto pero es que no se como a Cassandra se lo ocurrió que alguien tan ingenioso como él tuviera la necesidad de contactar con Valentine de forma tan imprudente. Así que para mi Jace es un personaje que pierde mucho en esta historia. Es decir, nunca me pareció encantador ni le vi nada nada (sólo que se lo tenía muy creído) pero en Ciudad de ceniza me llegó a molestar mucho su comportamiento.

            - Jace - dijo - ¿porque me haces esto?
            - Porque me estas mintiendo. Y porque te estas mintiendo a ti misma.

            Y no viene a cuento, ¿pero no os parece que Izzy es un mote horrible? Porque a mi sí. Vale, pongámonos serios. Por otro lado tenemos que Alex, Magnus e Isabel, que pasan a un segunda plano, aun más segundo del que ya estaban y encontramos a nuevos personajes como a Maia, Maysele, la Inquisidora, etc, que no se que pintan en la historia. El personaje que más me ha gustado con diferencia a sido Luke, esta dispuesto a ayudarlos en todo momento y ejerce de padre de Clary. Algo que no he dicho es que la historia transcurre mientras su madre se encuentra en el hospital, pero es un detalle que carece de importancia. Por otro lado también he tenido la sensación de que la trama no avanza demasiado y eso me ha disgustado. Y vuelvo a encontrarme como en el primer libro, sigo sin entender muy bien como funciona todo el mundo de los Cazadores de Soambras.

            En resumidas cuentas quiero decir que desde mi punto de vista la historia a mejorado en ciertos aspectos y ha empeorado en otros (los personajes básicamente). Clary sigue siendo una personaje plano, y sí, es de los personajes más sosos que he leído hasta la fecha. Pero en general ninguno me ha gustado demasiado, es decir ni Isabel, ni Magnus (¡Y mucho menos Jace o Alex!) me han gustado. Es llegados a este punto donde decido terminar con la saga, tal vez si se tratara de una trilogía me habría animado a terminarla pero como no es el caso voy a dejar la famosa saga Cazadores de Sombras aquí (muy triste, porque tengo toda la saga en la estantería xd).

            Cumbres Borrascosas

            1.4.15

            Título: Cumbres Borrascosas
            Autor: Emily Brönte
            Editorial: DeBolsillo
            Páginas: 528
            Sinopsis:
            Cumbres borrascosas, la épica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Publicada por primera vez en 1847, un año antes de morir su autora, esta obra rompía por completo con los cánones del "decoro" que la Inglaterra victoriana exigía a toda novela -tanto en el tema escogido como en la descripción de los personajes- y con la conducción autor-lector impuesta por las obras serializadas. Diversas extrañas la calificaron de "burda, desagradable y alarmante", pero en ningún momento se dudó de la singularidad de su estructura narrativa y de la fuerza de su lenguaje. Son estos valores los que con posterioridad crearon escuela y convirtieron la novela de Emily Brönte en una de las obras maestras de la literatura universal.
            " El tirano oprime a sus esclavos y éstos no se vuelven contra él, sino que aplastan a los que tienen debajo. "

            Por fin os traigo la reseña de Cumbres Borrascosas, hace una par semanas que lo terminé pero realmente no sabía por donde empezar la reseña así que la he ido aplazando hasta que me he dicho "basta". He de decir que me ha gustado mucho la novela, yo tenía miedo a que la lectura se me hiciera muy pesada pero no ha sido así y he leído las últimas trescientas páginas de un tirón. Pero dejar que me explique mejor:

            Todo empieza con la llegada de el nuevo inquilino del señor Heatcliff, un joven llamado Lockwood. Sin embargo, el libro no se centra en la vida del recién llegado, sino del pasado de Heatcliff y los miembros de la familia Earnshaw, pero especialmente de su relación con Catherine. De este modo cuando Lockwood tiene la oportunidad de averiguar que sucedió en Cumbres Borrascosas muchos años atrás no duda en dejar que lo expliquen. De esta manera es como la autora nos traslada a la época en que Heatcliff no era más que un huérfano adoptado por el que era, en ese momento, el señor Earnshaw. Tras unos hechos desafortunados Heatcliff decide desaparecer del mapa para volver años después, tras que su amiga de la infancia Catherina se haya casado ya, y aquí es realmente dónde empieza toda la locura.

            La historia tiene varios narradores y de esta manera es bastante más sencillo saber acerca de la situación y el carácter de los personajes. ¿Qué importancia tiene eso? Pues que es uno de los puntos fuertes que le he encontrado a Cumbres Borrascosas por el modo en que se puede llegar a profundizar con los personajes de una manera que yo no había podido hacer antes (o al menos no con tanta profundidad). La historia y los personajes saben fabulosamente amargos ya que tienen un carácter terriblemente egoísta, solitario y bastante vengativo, pero magníficamente perfilados. Yo siempre he estado más bien acostumbrada a novelas en el que chico y chica se conocen y son felices para siempre, pero, a pesar de que Cumbres Borrascosas es una novela romántica todo tiene un maravilloso punto demente, triste y desesperanzador que ha convertido el libro en uno de mis favoritos.

            El ritmo del libro no es exageradamente lento aunque tampoco es un libro que yo terminaría en un día, el primer motivo es que tanta frialdad (que a la larga se mezcla con la crueldad) por parte de los personajes en un principio me inquietaba y desconcertaba mucho, pero a medida que nuestra querida Nelly (la ama de casa) habla con al recién llegado acerca del pasado de la casa, y de quienes habitaban allí, de algún modo te vas familiarizando con ellos. Y al igual que Lockwood la narración de Nelly atreves de los años nos cautivará hasta devolvernos nuevamente a la actualidad (de aquella época claro) y que el libro tome un rumbo algo diferente. Y no es que el libro se divida en dos partes, sencillamente la autora va combinando el pasado con el presente y del mismo modo los distintos puntos de vista de los diferentes personajes a través de diálogos. Sin embargo, predominan los capítulos narrados por Nelly y Lockwood.

            " Quédate siempre conmigo, bajo la forma que quieras, ¡vuélveme loco! Pero lo único que no puedes hacer es dejarme solo en este abismo donde no soy capaz de encontrarte. "

            La narración de la autora me ha gustado mucho, es profunda, detallada y engancha. Hizo que pudiera imaginarme a los personajes y todo lo que les rodeaba, aprovechando la bonita ambientación y muchos rasgos atrayentes de la época. Pero a pesar de conservar ciertos aspectos nos encontraremos con personajes femeninos que en que otras novelas de la época se nos hace prácticamente imposible encontrar. Entre ellas la más destacada, culta, interesante, perversa y rebelde sin duda; Catherine. Realmente ella no se ajusta demasiado al prototipo de mujer de la época.

            En definitiva, Cumbres Borrascosas ha sido una maravillosa lectura para mi y ha hecho que me sorprenda a lo grande. A la hora de ponerme con el libro la verdad es que no tenía ni idea de que trataba, tenía una vaga idea pero muchas cosas no me las esperaba. Es un libro muy recomendable en el cual se tratan y establecen sentimientos muy crudos (incluso desagradables) entre los personajes. Y, sin embargo, hay algo ahí que no me permitió odiarlos e incluso me gustaron, a pesar de que el 90% del tiempo me pareció que les faltaba un poquito de juicio.