Varias cosas que contar

2.8.15

Cambios en el blog
Como ya habéis podido observar ha habido cambios de diseño por aquí y una considerable subida y baja de seguidores a lo largo de estos meses, a más de una ausencia también notable por mi parte. Dejando eso de lado todo ha transcurrido de manera normal, con más o menos las mismas secciones y el mismo número de publicaciones semanales. Pero llega un punto en el que todo esto se me ha hecho repetitivo y antes de cansarme prefiero cambiar un poco la dinámica del blog sin dejar de lada lo que yo considero básico en un blog literario. Primeramente no tengo en mente hablar de mi vida íntima ni de nada semejante, pero sí quiero hacer de este espacio algo más personal (y también más variado). Voy a abrir nuevas secciones, sobretodo de debates, reflexiones y cualquier otra cosa que considere interesante. Eso no quiere decir que vaya a dejar de lado las secciones más clásicas como los IMM, Book Tags, Top Tens, y otras secciones con las que ya llevo tiempo, a parte de las reseñas literarias que son la base del blog. Es decir, seguirá siendo un blog en el que la literatura predomine sobre otros temas, sólo que quiero darle un enfoque más personal y variado que no gire únicamente entorno al mundo de las editoriales, sus novedades, etc.
Destacados del mes
  • Novedades y otras noticias
    1. Este mes se ha hecho publica la fecha de estreno de Blue Lily, Lily Blue en español. Será el 23 de Setiembre traducido bajo el sello de Ediciones SM y el nombre de El tercer durmiente
    2. Por otro lado de manera muy reciente se ha revelado la portada del nuevo libro de Ruta Sepetys (autora de El color de los sueños y Entre tonos de gris) cuyo título es Salt to the sea. La fecha de estreno no es hasta otoño de este año en Estados Unidos así que nos toca esperar un poco.
    3. También es importante comentar que ya está aquí el segundo tráiler internacional de Sinsajo parte dos. Yo ya lo he visto y es bastante escalofriante, si tú aún no haz click sobre la bonita imagen de Katniss.
    4. A principios de septiembre de este año Oz Editorial publicará Libérame, segunda parte de Destrózame (Shatter me en inglés) cuya portada se ha rebelado recientemente y se asemeja a la primera.
    5. En Estados Unidos también se publicará este septiembre 2015 la segunda parte de Red Queen, cuyo nombre es Glass Swordm. El primero será traducido al español a lo largo de estas navidades.
    6. Próximamente daremos en las librerías españolas con libros tan suculentos como The winner's curse (de Marie Rutkoski), We were liars (de E. Lockhat), Love letters to the dead (de Ava Dellaira) y Red Queen (de Victoria Aveyard). Y en este mismo orden las respectivas traducciones de sus títulos son La maldición del ganador, Éramos mentiras, La reina roja y Letras de amor a los muertos.


Vacaciones

Y sólo me queda anunciar que después de esta entrada, el blog queda oficialmente en stand by hasta finales de Agosto ya que me voy a dar la lata por ahí. Nos vemos a la vuelta^^