¿Qué haré este verano?

Llevo viendo este tipo de entradas desde que terminaron las clases y, claro, una al final se se termina preguntando por qué no unirse a la fiesta. Voy a hablaros antes de mis expectativas para este verano, que no son pocas, de modo que ignorad lo que sigue a partir de este punto si realmente os importa un bledo (no os culparé por ello, lo prometo). En Julio empezaré un curso de diseño gráfico e ilustración por las mañanas (4h) y por las tardes me encerraré en la academia de inglés (3h). Luego hay todos esos compromisos familiares a los que es absolutamente imposible negarse y después los ejercicio que me manda el médico para evitar futuras jorobas. En mis planes de verano también entra hojear los libros de texto del año que viene y repasar ciertas asignaturas, principalmente química y matemáticas. Mi nota final en ambas debe encontrarse sobre el seis o el siete, pero bachillerato me tiene aterrorizada y prefiero ir sobresegura. También me gustaría repasar algo de sintaxis y literatura catalana. Suena ridículo pero he estado mirando notas de corte para la universidad y ando bastante preocupada, si quiero una buena media tendré que reforzar en lengua y creedme; no me hace la menor gracia. En fin, creo que ya me he explayado suficiente por hoy. Lo que sigue esta laaaaaaarga introducción es un listado de mis muy delicadamente escogidas lecturas veraniegas y algunas películas también seleccionadas con mucho amor y ojo.

Lecturas veraniegas
En esto tampoco podía quedarme atrás y hacer como el resto de blogs, es decir, no podía contentarme con buscar lecturas fresquitas perfectas para llevarse a la playa. De hecho ante vosotros tenéis una selección de los libros que, en su mayoría, he aparcado durante el curso pues no me veía con corazón de empezar (supongo que por las altas expectativas, el idioma, la cantidad de páginas, la densidad, etc). Aviso con antelación de que veo bastante complicado leerlos todos en el periodo de tiempo del que dispongo, que viene a ser un mes ya que en agosto raramente pasaré por casa y septiembre es un  auténtico cachondeo. En fin, si no consigo leer estas 6200 páginas espero que no me lo tengáis muy en cuenta.

El marciano / La sombra del viento / Medio mundo / El nombre del viento / Wonder / La luz que no puedes ver / Choque de reyes
1984 / La evolución de Calpurnia Tate / Una madre / La verdad sobre el caso Harry Quebet / Pèl de Panotxa / Pa negre / Lolita

Películas veraniegas
No soy de películas, creo que lo he dicho miles de veces... pero no hay nada como oír a alguien hablar con amor acerca de x cosa para que te llame la atención. Y sí, a mí me ha pasado justo eso, todo gracias (o no, aún no lo sé) a los vídeos de Esty alias Soy una pringada. En fin, me puse a indagar en Internet e hice una selección de aquellas que no me quitarán el sueño por las noches y finalmente he decidido a compartirlo con vosotros por si tenéis algún comentario o propuesta a hacer.

Something must break / Fight Club / Gilbert Grape / Stay / Lost River / Las vidas posibles de Mr Nobody
Birdman / Rebeldes / Her / Detachment / El indomable Will Hunting / Agosto

Os estaréis preguntando cómo va a sobrevivir Made of Words a los planes veraniegos de su administradora. Pues, muy fácil, organizando un súper sorteo que eclipse la poca actividad que va a haber por aquí. Vale, eso ha sido una broma a medias. Tengo pensado celebrar algo para finales de julio pero no creáis que es "súper" ni que os vais a libraros de mi tan fácilmente. Sé que no he aclarado nada pero realmente ni yo sé de dónde voy a sacar el tiempo para bloggear (?). Ya sabéis lo que se dice; no es que no puedas es que no quieres. Y, bueno, como anécdota os contaré que este verano me había planteado abrir un canal de YouTube pero dado mi pereza, mis pocas ganas, el tiempo del que dispongo y mi falta de originalidad creo que voy a aplazar el proyecto. Y, bueno, ¿qué planes tenéis vosotros estas vacaciones?

43 comentarios:

  1. Hola! Como vienen los jóvenes de preparados, oye, que ni en verano descansan xD Bien hecho ;) Bachillerato no es para tanto, solo existe la constancia y el trabajo bien hecho para poder salir airosa de él! Disfrutarás mucho con La lección de August, espero que te guste! Pa negre y Lolita me llaman mucho la atención y también los tengo pendientes así como La verdad sobre el caso... que también me parece interesante. En cuanto a películas, ayer mismo descubrí Agosto y me hizo pensar en Ahí os quedais (libro y después peli), no sé si la veré, pero espero que disfrutes de ella y de las demás! Que pases un buen verano, un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! :)
    Es una pena que este verano no puedas disfrutarlo de la manera que te gustaría, pero me alegra saber al menos que hay gente que se esfuerza por estudiar, así que así me gusta, sí sí. Yo este verano tampoco tengo planeado mucho, aunque en fin, siempre me pasa lo mismo: piensas que va a ser el mejor de tu vida y luego termina siendo igual que los anteriores. De todos los libros que has mencionado no he leído ninguno, pero quiero leer el de La lección de August (a ver si algún día lo leo, porque a este ritmo...) y La evolución de Calpurnia Tate, porque he oído muy buenas cosas de él. El nombre del viento está ahí ahí, porque la fantasía no me gusta nada. ¡Ya nos contarás! Respecto a las películas solo conozco Agosto y ni siquiera la he visto, xD. Espero que disfrutes de tooodas ellas y que te gusten mucho mucho mucho.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  3. Que bien te has organizado! Suerte con el curso y los idiomas, nunca están demás y se lo necesitas para subir la media... Ánimo! Interesantes lecturas y películas, ya contarás que tal con ellas.
    Besos y buen verano 😉

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    A mí también me gustaría leer "El nombre del viento" pero pffff, a saber si me animo xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Madre mía, si al final consiguer leer y ver todas las películas hay que darte un premio jajajaj. Yo también quiero leer este verano El nombre del viento, me he apuntado a una LC para obligarme a mi misma. Wonder, 1984 y La sombra del viento son libros fantabulosos, así que ya nos contarás que tal cuando los leas. En cuanto a las películas, Fight club está entre mis favoritas, la escena final no tiene desperdicio, ya verás.
    ¡Un beso y suerte con todo lo que tienes que hacer en verano <3!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Mucho ánimo con toda esa preprepreparación, estoy segura de que llegarás con muy buen nivel, como te ha dicho Lau bachillerato requiere estudiar y constancia pero se puede con ello, ya verás como puedes :)

    Sobre los libros, ya sabes que no dejo de recomendar La evolución de Calpurnia Tate, creo que puede gustarte mucho Calpurnia como personajes.

    Las pelis, El club de la lucha y Las vidas posibles de Mr. Nobody me gustaron mucho, dan para reflexionar y además se disfrutan y te mantienen con interés.

    ¡qué disfrutes del verano, las lecturas y todas esas pelis!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me queda casi nada de vacaciones. Solo un mes en el que tendré que adelantar muchísimo para el blog y leer como loca, pero disfrutando. No planee unas super vacaciones, lamentablemente.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Espero que disfrutes mucho de tu verano y estoy convencida de que con esa selección de libros y películas lo harás ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! "El nombre del viento" y "1984" son dos de mis favoritos, igual que "Detachment" ♥ "Mr Nobody" es genial también, hubo una temporada en que no la veía casi cada mes de tanto que me gustaba.
    No suena ridículo para nada que estés aterrorizada por bachillerato. Yo también lo estaba. Sonará muy tópico y seguro que te lo han repetido veinte veces ya, pero con constancia y esfuerzo te lo podrás sacar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Cómo estáis los jóvenes de hoy en día, teneéis planeado todo el verano y aún no ha empezado julio hjajaja Bueno, a mí me gustaría tener tanta motivación como tú, que lo sepas. De momento, lo único que pienso hacer es el papeleo para entrar en el máster y dormir.
    1984 fue una de mis lecturas favoritas de la uni, y creo que te va a encantar. Los demás no los he leído, pero he oído cosas muy buenas de la mayoría. Me alegra que te plantees lecturas tan buenas :)
    El club de la lucha ES UNA PASADA. De hecho, si te gusta, te recomiendo Mr. Robot, es una serie que acabo de descubrir y tiene una temática muy muy muy similar. ¡Y Agosto tiene unas actuacuones geniales! Me encantó, simple y llanamente.
    ¡Espero que consigas todo lo que te has propuesto!

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Mi enhorabuena por el simple hecho de proponerte todo esto, yo estoy en modo vaga y no quiero agobiarme jeje No he leído ni visto nada de todo lo que has puesto, espero que lo disfrutes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Que genial que vayas a tomar un curso de diseño gráfico, a mi me encantaría pero en mi ciudad esas cosas no hay o deben ser muy caras. Ojalá te guste El nombre del viento, es de mis libros favoritos y ahora voy por el segundo :). No pensé que fueras menor que yo, hace poco me gradué de bachillerato y ya entro a la universidad así que también estoy algo nerviosa.
    Que disfrutes de tu verano ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Hay alguno de esos libros que los tengo pendientes (el nombre del viento por ejemplo, pero en este caso si todo va como tiene que ir haremos una LC jajaj) Me ha gustado mucho esta entrada.
    Un besote y a disfrutar del poco tiempo que tenemos!!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!
    De esas películas la única que vi fue Her (de las otras tengo varias en mi lista) y no me gustó mucho. Creo que lo que más disfruté fue la voz de Scarlet Johansson. Quiero leer algunos de esos libros, y justo estoy por empezar 1984. ¡Espero que te gusten! Después nos contarás qué tal.
    Buen verano!!

    ResponderEliminar
  15. ¡HOLA!
    Veo un poco dificil todos esos libros porque son gordos muchos de ellos, pero si son muy buenas lecturas. Además Wonder es amoooor<3
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola! Aunque las películas no son lo tuyo, las que has seleccionado me parecen geniales. El club de la pelea se encuentra dentro de mis favoritas, y apoyo la moción de verla siempre que puedo xD
    Detachment se esta volviendo muy famosa en las redes, y también me ha picado la curiosidad de verla.
    Luego con respecto a las lecturas, 1980 me encanta. Y El nombre del viento también. Son lecturas perfectas. También para tus vacaciones porque son heavys para mí xD
    Wonder es precioso también, y bastante lacrimógeno.

    Suerte, y que disfrutes del verano. Yo estoy con frío, y no puedo más de mantas y sweaters para aplacarlo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    De los libros nombrados, tengo especial ganas de leer 1984. Y las películas me las apunto, que tienen muy buena pinta:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  18. La película de Lost River si hay algo de verdad con lo que vas a disfrutar es la estética y la esencia de la historia que cuenta. Espero que la disfrutes! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Gé!!
    Madre mía, qué bien organizado lo tienes todo! Yo soy un poco desastre y no quiero hacerme lista de libros porque me conozco y al final no leo ninguno, sé que soy un poco rara, pero es que no me gusta "obligarme" a leer ningún libro O.o
    Yo también me tengo que poner las pilas con el inglés, a ver si mi hija me ayuda este verano, porque me da mucha rabia no poder leer libros que me interesan, y también quiero hacerme algún curso de photoshop online, pero lo iré mirando.
    Espero que puedas leer todos los libros y ver todas las películas, pero sobre todo que descanses mucho y vuelvas con las pilas cargadas!!
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues bastante ocupado que vas a tener el verano, yo tampoco soy mucho de peliculas 2 horas para contar una historia me parece poco. No voy hacer grandes cosas para el verano me conformo con sobrevivir al sol. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Cada verano me propongo leer Lolita y cada verano fracaso estrepitosamente :(

    ResponderEliminar
  22. Vaya, veo que andas liadisima, ¿vas a tener tiempo de dormir e ir a la playa? De tus lecturas muy recomendado El nombre del viento :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Jajaja me ha encantado la entrada, vas a tener un verano super ocupado comparado con el mio... pero espero que todo te salga bien y por bachillerato tranquila que todo pasa ^^ Veo dos tochos entre tus lecturas jaja El nombre del viento se lee bastante rápido y más si te engancha y me pasó igual con Juego de tronos! Disfruta del veranito

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Es una pena, pero los estudios son lo primero, ya tendrás tiempo cuando hayas acabado, el esfuerzo tiene recompensa. Yo me he leído los 5 libros de Canción de hielo y fuego y es mejor leerlo con tranquilidad y quedandote con todo. No coincidimos en ninguno para este verano, pero quiero leer muchos de los que nombras.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Te hemos nominado a la Iniciativa: Libros Encadenados =)
    Te dejamos aquí el enlace de la entrada http://librospelisyotrosdesvarios.blogspot.com.es/2016/06/iniciativa-juegos-encadenados.html
    Esperamos que te animes y tengas tiempo a hacerlo ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, el nombre del viento, la leccion de august y la luz que no puedes ver los lei recientemente y en general me gustaron mucho asi que espero que los disfrutes. Tengo una madre en espera y alguno más que a ver si cae durante el verano.
    En las peliculas no coincidimos para nada.
    Mis planes se resumen en ir de vacaciones, dormir y leer xD
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Te recomiendo un montón 1984 y cuándo vi tus peliculas no pude no emocionarme!!!! skajdkasjdksadk JARED LETO!!!
    En Fight Club lo vas a ver poco pero en Las vidad de Mr. Nobody (Que me encantó por cierto) vas a ver a un Jared completamente nuevo. Te recomiendo Highway (En donde también sale Jared)
    Besos! Max.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! veo que en verano no te vas a aburrir y te has organizado muy bien XD

    En mi caso, no voy a planear nada porque el año pasado lo hice y fue un fracaso rotundo. Así que iré a mi libre albedrío (como siempre, vaya XD)

    La película Her está muy bien ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo algunas lecturas y series contempladas pero desgraciadamente no creo poder leerlas... espero y tu verano sea genial ¡saludos!

    ResponderEliminar
  30. Ay, has elegido algunos de mis libros y películas favoritos: Lolita y 1984 son de mis primeros en el podio librero, por otro lado, Her y Good Will Hunting son de las mejores que he visto.
    Mucha suerte en los estudios, que puedas organizarte bien para no perder la oportunidad de descansar y que también puedas cumplir con estas historias que has elegido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado esta entrada :)
    Yo también quiero leer La luz que no puedes ver y Lolita, ambos caerán este verano casi seguro. De películas compartimos la mayoría, todas en pendiente. Mr. Nobody es una película fascinante, a mí me encanta, así que espero que la disfrutes :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Qué entrada tan completa, me ha gustado mucho. Espero que este verano descanses a pesar de los repasos y las escuelas a las que vas a ir. Yo en verano también quiero ver La luz que no puedes ver, Medio mundo y El marciano. Muchísimo ánimo con Choque de reyes, se me hizo algo flojito.

    Un beso y feliz verano bonita :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    La verdad que de todo lo que has puesto solo me llama La evolución de Calpurnia Tate, La luz que no puedes ver y Detachment... jajaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Pues si que tenes un plan para el verano (que conste que acá son vacaciones de invierno). Yo no puedo hacer este tipo de planes, salvo de los estudios, que con la facultad y los cursos de ingles tengo para este año. Y me encantaría hacer otro tipo de curso .3. lástima que todavía no encontré uno que encaje con mis horarios .3.
    Con respecto a las lecturas y películas... ¿cuanto duran sus vacaciones? acá duran dos semanas y las de verano tres meses (bah, depende de lo que diga el ministerio de educación). Yo no llegaría a leer todos esos libros aunque me esmerara. O tal vez si, si no tengo nada que hacer xD
    Te deseo suerte en todo este su verano y que cumplas todas las cosas :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que tienes un verano muy completito, pero seguro que con organización y muchas ganas podrás hacer lo que te propongas :) De entre la selección de libros y películas que has elegido yo tengo algunos de esos títulos en pendientes, a ver si ambas podemos tacharlos de la lista ^^
    En cuanto a mis planes pues tengo pensado ir a clases de inglés y del 22 al 31 de julio iré a un campamento de cine en Madrid :D Aparte de eso me gustaría ir mucho a la playa y a la montaña y leer, escribir y tocar la guitarra hasta reventar jaja
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  36. Hola, medio rey me encanto, bueno los tres libros son fantasticos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. La lección de August es un libro muy tierno :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Pues me mola bastante este tipo de entradas [claro, ¿a quién no le gusta cotillear?].

    Me encantaría hacer también el curso de diseño gráfico *^^* Debe ser súper difícil pero muy bonito. Aunque caro, también XDD Por otro lado, no te has puesto una lista de lectura fresquita, que digamos. Veo libros bastante complicados (aka 'The martian'. Que es muy bonico pero yo necesité estar muy concentrada en él *^^* o también 'Lolita', del que me han dicho cosas muy muy buenas pero también traumantes XD)

    Finalmente, veo que ambas somos unas perezosas de cuidado XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! ♥
    Antes que nada, he de decirte que es un auténtico placer regresar después de tanto tiempo a este precioso rinconcito y darme cuenta de que sigues publicando entradas tan bonitas como esta. Me alegro mucho de volver, de verdad... Sí que vas a aprovechar el verano jeje, yo también he creado unas listas de pelis y libros que quiero leer en estos meses, pero tras leer esto me has dado ideas nuevas. ¡Muchas gracias!
    Además, como me sigues aprovecho para decirte que he cambiado la dirección de mi antiguo blog porque me he pasado a Wordpress. Si quieres, puedes pasarte por mi blog donde he publicado una entrada en la que lo explico todo... Así que estás más que invitada a pasar por mi nuevo hogar (misspoessia.wordpress.com), si te pasas será un honor tenerte entre mis visitantes porque te considero una bloggera muy especial. Pero vamos, que si no quieres no pasa nada, yo no obligo a nadie y con haber entrado hoy aquí ya estoy más que satisfecha...

    Un abrazo, espero que seas muy feliz :)

    ResponderEliminar
  40. Tienes unos planes fantásticos, espero que los consigas todos y que lo dusfrutes! Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Hola :)
    La verdad es que te espero una lista de quehaceres bastante grande e interesante, me llevo alguna película apuntada y un par de libros. Mucho animo con el repaso y con tus horas de estudio :)
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  42. Me acabo de encontrar tu blog y es bellísimo ♥ me quedo aquí si o si :)
    Madre mía vas a tener un verano bastante ocupado, y yo que me quejo por mis deberes XD

    Muchas de tus lecturas ya las he leído o tengo planes de, definitivamente El marciano y La luz que no puedes ver son de mis favoritas y mas recomendadas, ojalá puedas disfrutar de esas buenas historias.

    Y de pelis, Her, Fight Club y Good Will Hunting son muuuuy buenas :D

    ¡saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  43. Pues ojalá que lo consigas, hay algunos que libros que no he leído. En cuanto a las películas pues la lista está interesante, así que de igual manera espero que lo consigas y que te la pases súper :D

    ResponderEliminar