El ángel caído

3.10.13

  • Autora: Nalini Singh
  • Editorial: DeBolsillo
  • Paginas: 430
  • Saga: El gremio de los cazadores #1
  • ISBN: 9788499088891


No recuerdo donde vi este libro, pero lo he disfrutado al cien por cien. El hecho de que sea una versión de bolsillo me ha incomodado un poco (sobre todo cuando he de pasar de pagina). Pero la verdad es que a mi la portada me enamoró al instante. Y ha sido un libro que me ha gustado mucho, del cual no sabría decir nada malo.

En esta historia Nalini Singh nos presenta la tierra, con la pequeña variación de que existen seres "mágicos". El libro esta narrado tercera persona, pero las escenas que más abundan son obviamente las de Elena Devaraux. Ella es una cazadora experimentada y un día le asignan una misión un tanto complicada. En esta se ve obligada a conocer a Rafael, un arcángel (ser sumamente poderoso, para quienes no lo sepáis) el cual despierta desconfianza y peligro. Nuestra protagonista no cree estar preparada para aceptar este trabajo, ya que en esta ocasión no se trata de atrapar a un simple vampiro, ahora debe hacer frente a un arcángel rebelde que anda suelto causando muertes. ¿Lo peor de la misión? Que sabe que acabará muerta.

Opción numero uno: Intentar dejar el trabajo.
Posible resultado: Muerte tras una dura tortura.

Me ha gustado mucho el carácter que la autora ha sabido darle a Elena, es un personaje duro, que no se anda con rodeos, que sabe lo que quiere y lo que le conviene. También he de decir que a momentos es algo salvaje, pero si no lo fuera dejaría de ser Elena. He disfrutado, ademas, de un vocabulario más coloquial al que estoy acostumbrada. En pocas palabras, Elena, es una mujer que desborda personalidad y carácter. Lo cual siempre se agradece.

También esta Rafael, un arcángel de increíble poder que siente cierta debilidad por la cazadora, lo cual es desconcertante para ambos. Físicamente es más o menos como un ángel, aun que con más poder, y para rematar, aun más hermoso. La verdad es que me ha parecido un personaje carismático, que a pesar de saber lo peligroso que es hay algo que te impulsa a querer saber más de él. En mi caso, quizá es porque no creo que existan seres tan sumamente despiadados, y aún veo algo bueno en él.

- ¿Podemos marcharnos de este lugar antes de que me quede dormida?
- Mi cama es muy cómoda.

En esta historia aparecen multitud de personajes, la mayoría muy enigmáticos Y al parecer, en el mundo que ha creado Nalini, todo es tan hermoso como letal. A lo largo de la historia veremos aparecer a Sara, la jefa del gremio y ademas mejor amiga de Elena, dispuesta ha ayudarla en su complicad misión, a pesar de que no todos lo desean así. Y a Dimitri, otro personaje que juega un papel importare. Y se trata nada más y nada menos que de un un vampiro que trabaja para Rafael y que es fiel a su amo de una manera que me sorprendió. Podría también nombrar la familia de Elena, pero no representan una gran parte de la historia, quizá en los siguientes libros se les de más juego. Algo malo es que quizá te liaras un poco con todos los nombres, ya que hay multitud de personajes, pero no es algo que afecte a la trama, ni a la historia en sí.

La autora sabe como mantenerte intrigada en este mundo de ángeles, arcángeles, cazadores y vampiros sedientos de sangre. Un libro que recomiendo por la acción que desborda y el hecho de que se lee en un abrir y cerrar de ojos.

16 comentarios:

  1. hola guapa!

    es una novela que me llama y encima después de tu puntuación.. quizás la lea
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer esta saga!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No había escuchado del libro pero se me llama mucho! Quiero leerlo! Ahora tengo unas lecturas atrasadas pero después seguro le doy una oportunidad :)

    Te nominé a un premio: http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2013/10/nominacion-al-liebster-award-3-d.html pasa a ver de qué se trata :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :D

    Me atrae mucho la sinopsis y he leído muy buenas reseñas sobre esta saga, pero tu reseña *O* me ha terminado de convencer. Tiene una pinta increíble, a ver si me gusta tanto como a ti.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me llama la atención desde hace bastante *-* y encima con lo bien que has puesto esta primera parte... me has convencido, ¡tengo que leerlo! *O*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Confieso que nunca he oido hablar de el...pero después de leer tu reseña, me lo leo, eso sí, tengo que terminar los que tengo pendientes T*T. Tus reseñas siempre son muy buenas :D

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo he visto y la verdad es que no me acaba de convencer del todo pero quizás le de una oportunidad.
    Buena reseña.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí! =)
    No había oído hablar de este libro pero por la sinopsis, que me llama mucho la atención, y tu buena reseña creo que le daré una oportunidad.
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado :)

    Espero que te pases por el mío

    Un beso :P

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D

    Lo cierto es que no me llamaba demasiado, aunque sí que lo he visto por ahí. Pero lo pones tan bien que *--------* lo mismo le doy una oportunidad :3. ¡Buena reseña!

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  11. Pues yo ya lo tengo y estoy esperando el momento para sacar tiempo y leérmelo. Y tu reseña me ha dado más ganas aún.

    Un besito, buena reseña, buen blog... así que me quedo por aquí. Xauuu.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho en su día, pero no es una saga que me apetezca demasiado continuar :S Puede que algún día...
    Un abrazo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  13. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, ya que pinta genial :) Iré conseguiendolos poco a poco y a ver que tal están :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  14. En definitiva el libro es muuy bueno :D Tiene unos que otros aires a fanfic, pero amé completamente la historia :3 Muy buena reseña :D
    Bessos!

    ResponderEliminar
  15. Yo agradezco que la novela sea en bolsillo, con la cantidad de libros que tiene la autora...lo prefiero así.
    Me encantó esta historia, y a medida que va avanzando la serie son mejores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando leer la saga, la vi hace poco y me llamó mucho la atención, me gusta mucho el tema de los ángeles, ángeles caídos , etc y creo que esta saga tiene que estar muy bien. He de admitir que el hecho de que le hayas puesto una puntuación tan alta hace que mi interés aumente así que espero leerlo pronto! muchas gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar