Serie after

4.3.15

*Es preferible no leer la reseña si eres un amante empedernido de la relación Hardin-Tessa*

No pensaba que fuera a leer este libro nunca. Es decir, me pareció el típico en el que hay una chica virgen y algo mojigata que se siente atraída por chico malo con tatuajes que se va de fiesta y que repentinamente este se enamora de ella y blah blah blah. Y casi casi casi acierto. ¿La razón por la que no sólo me leí el primer libro, sino que también el segundo y el tercero? Pues me animé a leer el primer libro porque tenía que saber si Tessa era tan irritante y Hardin tan idiota como me imaginaba, y verlo con mis propios ojos. Al llegar al final del primero tuve que leer el segundo porque se estaba montando un pollo enorme y tenía que saber más, de esta manera llegué al final del segundo libro y empecé por el tercero por alguna extraña razón que no llego a entender (seamos sinceros, lo hice porque es porque es bastante morboso). Pero llegados al tercero no pienso continuar con la saga.


PERSONAJES PRINCIPALES
  • Tessa: Es una chica inocencente hasta el punto de parecerme graciosa, es de aquellas que dobla la ropa hasta para meterla al cesto de la ropa sucia y que espera llegar virgen al matrimonio. No tiene mucho carácter y se deja hacer lo que él quiere a pesar de que se sienta dolida.
  • Hardin: Está bueno. No es simpático. Lleva tatuajes, tiene mala relación con su familia, bebe, fuma tabaco y maría, se pelea, y no siente nada respecto a nadie. Para él las mujeres son como... Eh... ¿un juguete? Pero atención, que todo eso cambia mágicamente en cuanto conoce a Virgen Tessa. Y se me olvida algo... ¡Ya está! es que es rico y tiene un pasado secreto "oscuro" (Christian Gray, ¿eres tú?).

PERSONAJES SECUNDARIOS
Por otro lado está la madre loca de ella y su novio Noah, un chico muy manejable por cierto. Luego está su compañera de habitación que ni me viene ni me va. Después está Molly que tiene el pelo rosa, odia a Tessa y le encanta provocar (a Hardin sobretodo). Zed, Tristian y otros amigos del protagonista masculino. Y finalmente está Landon, que bendito sea el pobre chico.

LA PLUMA DE LA AUORA
Es muy simple. No hay descripciones apenas y diría que el 99% del libro se basa en diálogos (vale, tal vez estoy exagerando algo, pero es más o menos para que os hagáis una idea). De verdad que está escrito de manera muy simple y eso me desagrada mucho pues a veces incluso tengo la sensación de que está escrito a toda prisa. Es decir, las descripciones son malas y creo que la única vez en que la autora se ha propuesto explicarnos al detalle algo era el físico de Hardin y como follaban. No profundiza en nada, ni en sentimientos, ni en decisiones, ni en situaciones. ¿Y puedo seros sincera? (Claro, es tu blog xd) Estoy segura de que casi el cien por cien de la población habría sido capaz de haber escrito este libro, e incluso lo habrían hecho mejor tal vez.

Título de los libros: After
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Páginas:  576
Saga: After #1
Sinopsis:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
EL PRIMER LIBRO

Tenemos a Tessa, una protagonista sometida al control constante, inevitable, loco e insaciable de su loca señora madre. Oh, como odié a esa mujer. Creo que es peor que los dos protagonistas juntos. El caso es que llega a su habitación acompañada por su madre y su actual novio (Noah) y se encuentran con Steph, su compañera de habitación. Como ya dice la portada tiene el pelo rojo y tiene piercings y muchos tatuajes, lo cual hace que Señora madre ponga el grito en el cielo. Y es peor cuando entran sin avisar dos chicos en ese mismo instante. Y así es como empieza el libro.

Tras leer su segunda y tercera parte puedo aseguraros que este primer libro es el mejor. Tal vez los personajes son más simples pero al menos no se me hizo todo tan repetitivo como en sus continuaciones. Con eso me quiero referir que Tessa está más relajada con el hecho de ordenar a Hardin que sea un hombre decente, pues en los siguientes libros la chica es muy cansina. Y me pregunto, ¿Por qué no desistes Tessa?

Título: En mil pedazos
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Páginas:  580
Saga: After #2
Sinopsis:
Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir. Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?
EL SEGUNDO LIBRO

A ver, el final del primer libro me dejó en ascuas y tuve que descargarme el segundo al día siguiente porque no paraba de darle vueltas al tema. Es bastante predecible lo que va a suceder ya que tenemos un tercer y cuarto libro (el cuarto creo que aún no se ha publicado) peeero bueno. El caso es que esta segunda parte continúa exactamente donde lo dejó el primer libro.

Digamos que hay cosas que en este libro han cambiado, para empezar empiezan a haber capítulos narrados desde el punto de vista de Hardin y eso de alguna manera ayuda a conectar con él. Pero, eh, que no va a dejar de comportarse como un idiota y a tratar mal a Tessa cuando le de la real gana. Pero por otro lado Tessa empieza a hacer lo mismo. Y eso les lleva a muchas borracheras, enfados, discusiones, blah blah blah. La acción de verdad está, nuevamente, en las últimas páginas lo cual me lleva a hablaros del tercer libro, porque de este no recuerdo nada más (y me lo leí hace como tres-cuatro días, pero es bastante insubstancioso y repetitivo).

Un dato algo así como más interesante es que en éste segundo libro profundizamos en el pasado de Hardin, y a poco estuve de lanzar el ebook por lo cretino e irrespetuoso que es hacia las mujeres. Es muy para pegarse un tiro. Ya se que es ficción pero es que odio que la gente lo vea como a algo atractivo algo que es irrespetuoso y ha jodido la vida a gente Y QUE NO TENGA REMORDIMIENTOS.
Título: Almas perdidas
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Páginas:  788
Saga: After #3
Sinopsis:
Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir. El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes… Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…
EL TERCER LIBRO

Leer este tercer libro fue como tener un enorme dejavú. En serio, es todo sexo, peleas, "no vayas con Zed que no te quiere como yo", se chillan, Tessa llora, Hardin se emborracha, blah, blah ,blah. Oh, y no olvidemos que En mil pezados ya se me había hecho bastante repetitivo. Nuevamente la continuación continúa en el mismo momento en el que se termina el segundo. Y, sinceramente no se que más decir. Ah, puedo decir lo mucho que odio que Tessa se entrometa en la familia de Hardin, es como ¿Y tú que coño pintas aquí acoplada? En fiiin.

CONCLUSIÓN: No me ha gustado el libro por varias razones. La primera es que la pluma de la autora que únicamente detalla las escenas de sexo. Lo que me lleva a hablaros de EL SEXO EXPLICITO que realmente no entiendo porque la editorial no avisa de este alto contenido pues el libro lo han llegado a leer niñas de once años, y es que a pesar de que desde mi punto de vista resulta entretenido creo que debería estar indicado en alguna parte. Tampoco me gusta la manera en que Tessa perdona todo lo que Hardin le hace, él la insulta, la trata mal, le pone celosa sin razón, incluso le dice que ropa debe ponerse y que ropa no puede ponerse ¡Y esto sin tener en cuenta lo que sucede al final del primer libro! Y ella siempre se lo deja pasar aunque en un principio dice que toda su relación ha terminado y blah blah blah. En fin, que su relación me resulta enfermiza. Luego están los momentos más déjà vu de todos, en los cuales se empiezan a mezclar en mitad del libro escenas inspiradas en Maravilloso Desastre, 50 sombras de Gray y algún otro libro del cual no recuerdo el título. Lo que quiero decir es que dejo aquí la saga porque creo que esto es como rizar el rizo, al final de cada libro sucede algo interesante pero el resto del libro es muy meh y suceden todo el rato las mismas cosas. Sin embargo, si estáis decididos a leerlo os puedo asegurar que aunque es todo muy predecible es entretenido, a la vez que irritante, y si tenéis humor incluso puede que os arranque algunas risas de lo wtf que resulta todo.

20 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Madre mía, es la primera reseña que leo cuya nota de los tres libros es 0,1 sobre 5 y por poner algo XDD

    Ya me habían dicho que estos libros eran malos con ganas, que Hardin es un asqueroso y Tessa una imbécil, así que no creo que me anime con esta saga. Y tengo que leerme el primero para mi lectura conjunta, pero se me hace una opinión mas buena al saber que para ti es el mejor de los tres. En fin, que ya sabía o se veía que la autora no es que fuera una experta en descripciones, así que este libro no me gustará. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad que no creo que lo lea, y ya con tu reseña muchos menos!! Tampoco puedo opinar sobre si tienes razón o no ya que no lo he leído, pero lo cierto es que me imagino las cosas que comentas: libro soso, sin descripciones, repetitivo...

    Pero creo que ha cumplido el objetivo de enganchar, ya que a lo tonto te has leído tres libros! Eso sí que es de admirar jejej

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Por lo que cuentas estoy segura de que los protagonistas me sacarían de quicio, y que su relación también me parecería bastante enfermiza, pero, aun así, quiero leerlo, llámalo curiosidad, llámalo morbo (sí, llámalo morbo porque básicamente es eso xD), pero quiero saber qué es lo que opino yo de esta saga que está generando tanto revuelo. Suelo tomarme este tipo de libros tan polémicos o que generan críticas tan dispares con sentido del humor, así que creo que a lo mejor me echaré unas risas xD Lo de que mezcle cosas de 50 sombras y Maravilloso desastre ya parece el colmo, pero me da igual, sigo firme en mi idea de que lo voy a leer, ya te contaré xD

    Buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. He leído el primero libro y me gustó bastante. Tiene mucho enganche, así que espero leer lo siguientes pronto.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. hola! no he leido nada de la saga, tenia curiosidad por leerme el primero asi que ya veremos si lo hago en un futuro, aunque viendo que los siguientes nanai... jaja besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me llamaba la atención la saga, pero creo firmemente que no la disfrutaría por lo que no me planteo leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Te creo completamente. No creo que sea malo malo malo muy malo (o casi) sino que es todo lo mismo, es de esos libros que no entiendo porque alargaron tanto. De una historia simple ya lleva 4 libros y según se, con bastantes páginas. Yo no lo creo leer porque no se me hace para mí y no quiero torturarme de esa manera aunque no puedo decir que jamás lo haré porque si me lo prestan quizá le de una oportunidad pero comprarlo, no creo.

    Lo de las niñas pequeñas, tienes toda la razón del mundo. En ningún lado dice para mayores de o contiene sexo explicito, más allá del tema es que no están preparadas emocionalmente para algo así. Otro debate eterno.

    Gracias por la reseña y un saludo enorme♥

    ResponderEliminar
  8. A mi es que estos libros no me llaman nada la atención, besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, pucha no quise leer mucho tu reseña debido a que me faltan los dos últimos todavía por leer, pero comprendo porque no te gusto. A mi en lo personal me gusto mucho, aunque tiene muchos cliché era muy adictivo y al no tener expectativas creo que cumple con su objetivo.

    Besineees!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Yo solo he leído el primero, pero tengo pendiente de leer el segundo. A mi también se me hizo súper pesada la parte de la relación íntima de la pareja. Siempre con lo mismo y me llegó a saturar que no pasara nada más que eso. Las actitudes de los protagonistas tampoco me llegaron a convencer, pero aún así me animaré con el segundo a ver si me gusta más que el anterior o no.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Vaya vaya.. con tu reseña y esa nota no apetece nada leer esta saga jajaj.. La verdad es que he leído de todo pero sobretodo me queda la idea de que los protagonistas son algo insoportables xD Así que seguiré como hasta ahora y la dejaré estar.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me encanta leer reseñas llenas de quejas de estos libros xD

    Y lo que siempre digo: qué se puede esperar de algo escrito en un celular?

    ResponderEliminar
  13. Pues yo después de tantas opiniones opuestas quiero leer el primero a ver que tal jajajja

    ResponderEliminar
  14. Tu puntuación es lo mejor jajajaja. Mi mejor amiga tiene el primero y estoy segura de que le va a gustar un montón, porque es re morbo (aunque yo también, solo que con el yaoi jajaja)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Uf! Veo que no te ha gustado nada, mi compañero de blog está con esta saga porque era demasiado extensa para mí y le tenía ganas pero no paro de leer malas críticas así que al menos de momento no creo que la lea.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola :) No se como has podido leer los tres libros xD Yo no los he tocado ni con un palo, ni aunque me los dieran gratis (que encima 18 eurazos que cuestan xD) sobe esta historia de nuevo abusiva con personajes denigrantes. En fin, me encanta ver estas reseñas de gente que es "normal" (que nadie se ofenda) y no tolera esta literatura en su vida. Un besin^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo solo he leído el primero, pero coincido con todo lo que has dicho. Si hay algo que podría definir mi experiéncis con el primer libro sería repetitivo. Ahora te quiero, ahora te odio, te necesito pero eres malo, ahora me da igual... Aunque si que hay que decir que se puede volver enganchadizo, sin dejar de ser una relación que me parece de todo menos sana...
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  18. Ohh vaya nota! jaja
    Bueno no a todo el mundo le puede gustar lo mismo, yo me he leído los dos primeros y la verdad que me han gustado. Me falta el tercero...

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    A mí la verdad es que no me llaman para nada la atención... xD
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu reseña, yo no conseguí ni llegar a la mitad del segundo, qué pesadilla de personajes.

    ;) besos

    ResponderEliminar