Wrap-up: de Noviembre hasta Abril

1.5.16


¡Buenos días florecillas! Hace muchísimo que no os traigo un Wrap Up (el último que publiqué fue el de Septiembre y Octubre) así que la entrada viene bastante cargada. Necesitaba hacer urgentemente este post porque tengo tantísimas reseñas pendientes que no sé por dónde empezar. A continuación os dejo ordenadas mis lecturas, junto a la "punutación" que les di y el enlace a su reseña (si la ha habido). Así que vayámos manos a la obra (:

Noviembre 2015: No recuerdo demasiado de este mes pero no parece haber ido nada mal. De hecho fue bien si no tenemos muy en cuenta a Aloma, el libro de lectura que nos impusieron para lengua catalana.
  • Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi. ★★★★
  • Aloma de Mercè Rodoreda. ★★☆
  • La vida de las paredes de Sara Morante (reseña). ★★★
  • Rebelión en la granja de George Orwell. (reseña) ★★★★★
  • Bajo la noche eterna de Veronia Rossi. ★★★☆

Diciembre 2015: Este mes también disfruté bastante de mis lecturas y como veis hay dos libros que han recibido las cinco estrellitas, Frankenstain y El coronel no tiene quien le escriba. Por otro lado me llegó Ni lo ves, ni lo verás por parte de Suma de letras y leí dos libros románticos (uno que tira hacia fantasía y el otro que tira a un romance histórico).
  • Ni lo ves, ni lo verás de M.J. Arlidge. (reseña) ★★★
  • Amante oscuro de J.R. Ward. ★★☆
  • El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez. (reseña) ★★★★★
  • Blackmoore de Julianne Donaldson. ★★★☆
  • Frankenstain de Mary Shelly. ★★★★★

Enero y Febrero 2016: Estos dos meses fueron lo peor de lo peor y se me fueron las ganas de leer totalmente. Sin embargo voy a contar el ensayo de Cipolla sobre la estupidez humana como el libro que leí durante estos estresantes primeros meses del año, que tampoco no tiene mucho mérito pues que no supera las 30 páginas.
  • Las leyes fundamentales de la estupidez humana de Carlo M. Cipolla. ★★☆

Marzo 2016: Finalmente retomé mis habitos de lectura. Marzo fue un mes bastante varido en el que me encontré libros adorables, aburridos, tediosos, sublimes, inacabables, odiosos... y me llegaron dos libros, uno por parte de Edición Anticipada y el otro por parte de Ray.
  • Finnikin of the rock de Melina Marchetta. ★★
  • Yo estuve aquí de Gayle Forman. (reseña) ★★★☆
  • Siddhartha de Hermann Hasse. ★★★★★
  • Al otro lado del cristal de Juan Manuel Peñate. (reseña) ★★★
  • Historia de un canalla de Julia Navarro. (reseña) ★★★
  • La chica de los planetas de Holden Centeno. ★★
  • El principito de Anotoine de Saint-Exupéry. ★★★★☆

Abril 2016: Y llegamos a Abril. Por si os interesa ahora mismo estoy letendo Lo que aprendí de mi pingüino de Tom Michell y la polémica obra de Nabokov; Lolita. Aquí en Barcelona se celebra el día Snt Jordi (o el día del libro, como queráis llamarle) a lo grande así que cuento con material interesante para el próximo IMM.
  • Yo antes de ti de Jojo Moyes. ★★☆
  • Grecia de Irene X. ★★★
  • Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez. ★★★★
  • Un hijo de Alejando Palomas. ★★★★
  • La maldición del ganador de Marie Rutkoski. ★★★★
  • El crimen del ganador de Marie Rutkoski. ★★★☆

Si hay algún libro que os llama la atención y del que no haya publicado reseña hacedmelo saber en los comentarios sin ningún tipo de vergüenza. Hay algunas que caeran sí o sí pero otras creo que me las ahorraré, de modo que hacedme saber vuestro intereses y así puedo tenerlos en cuenta a la hora de publicar... Esto es todo amigos c:

16 comentarios:

  1. Uff se te han acumulado unas cuantas!! jajaja coincidimos en algunas lecturas, pero hay otras que no conocía, echaré un vistazo a la reseña que veo que de algunas si que están publicadas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy como tú, no hago un wrap up desde Octubre D: ! Tengo muchas reseñas pendientes y no sé como ponerme al día jaja ! Todos tenemos algunos meses en que con suerte leímos un libro, suele pasar, lo bueno es que te animaste y en marzo leíste una gran cantidad :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Gé! Tengo ganas de leer Bajo el Cielo Eterno y La Maldición del Ganador.
    Como ya sabes, Rebelión en la Granja y El Coronel no tiene Quien le Escriba me gustaron mucho.
    Siddhartha me encanta, amor eterno a ese libro <3
    Y lamento que Yo Antes de Ti no te haya gustado, a mí me encanto. Tengo ganas de leer tu reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha pasado algo muy parecido desde fines del año pasado, vengo atrasadísima con las reseñas y he estado pensando en mini reseñas agrupando por sagas o por temáticas para no dejar ninguno afuera. Me alegra que hayan sido, sin contar enero y febrero, meses de buenas lecturas en general.
    Me gustaría ver tu reseña de El Principito. Es mi libro favorito de toda la vida ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Qué de lecturas! tengo pendiente de leer Bajo la noche eterna el primero me gustó mucho. La maldición del ganador me gustó, pero el segundo, El crimen del ganador me ha encantado, ufff un libro mucho más maduro y cruel, muero por leer el final de la trilogía. Tú nombre después de la lluvia, lo leí hace tiempo y me enamoró la forma de escribir una vez más de esta autora, he leído todo toque ha publicado hasta ahora y sus historias destacan por su originalidad y por lo bien escritas que están.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, has tenido algún mes malo, pero otros muy buenos. Si todo son rachas.
    Tengo que decir que no he leído ninguno de tu lista, pero si Lolita, y de esa si que tengo muchas ganas de que publiques la reseña, a ver que te parece, porque hay todo tipo de opiniones.
    Las obras que quiero leer si o si son Frankesntein, Rebelión en la granja y el principito, que además son las que tienen mejores puntuaciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchisimas ganas de leer "ni lo ves ni lo verás", me llama desde que salió pero aún no he tenido oportunidad de hacerme con él... al contrario que "yo antes de ti", que lo leí en inglés antes de que saliera la edición en español y me enamoró por completo, cómo iba a pensar que algún día harían hasta una pelicula... de la que, por cierto, aún no se ni qué esperar. Miedo me dan cuando tocan una novela que te ha gustado tanto.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. El principito me encantó jaja
    Tengo muchas ganas a leer Bajo el cielo eterno
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer Yo antes de ti y Yo estuve aquí ^^

    ResponderEliminar
  10. Un hijo y Tu nombre después de la lluvia son estupendos, el primero me emociono mucho y el segundo fue un vicio.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola :) me alegro de que ya vuelvas a la normalidad, aunque ya sabes, esto va por rachas :S
    Tengo ganas de leer algo de Veronica Rossi, a ver si me animo. Tu nombre después de la lluvia me gustó mucho y los libros de Marie Rutkoskie... <3 a ver si sacan el tercero y te gusta más que el segundo :)
    Un beso gigante!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, cuanto libro pasea por aquí, me ha llamado la atención que "La maldición del ganador" y "El beso del (...)" sean libros escritos por diferentes autores, nunca te acostaras sin aprender algo nuevo. Si haces reseña del primero me la leeré encantadisima y así veo si me leo esta saga/trilogía que ha revolucionado tanto el mundo literario.

    Coincidimos con las lecturas en Me before you, El principito... Y en alguna más, el resto me las apunto para un futuro sin exámenes.

    Un saludo. (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un error y eres la única que lo ha visto jo.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  13. Te entiendo, hace poco igual se me atrasaron los Wrap Ups y me sentía bastante saturada con el asunto, hasta que poco a poco fui sacándolos :)

    Ya hablando de tus lecturas, tienes varios que deseo leer como las trilogías de Veronica Rossi y Marie Rutkoski, El Coronel no tiene quién le escriba, Rebelión en la Granja, Frankenstein y Yo estuve aquí. De la mayoría ya tienes reseña, así que me gustaría ver las que faltan de los que te menciono. Además, que deseo saber por qué no te convenció Yo antes de ti, ya que me lo han estado recomendando, pero no me termina de convencer.

    Te mando un beso enorme, Gé y te deseo un bonito fin de semana♥

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Veo que tienes bastantes acumulados jejeje, pero no te preocupes que poco a poco te lo irás quitando. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  15. Tengo empezado Yo antes de ti, pero sé que es de esos libros que buscan la lágrima fácil y no me gusta llorar, así que no sé cuando lo terminaré. ¡Espero que hayas disfrutado de todas tus lecturas! ¡Nos leemos guapi!

    ResponderEliminar