Edenbrooke

  • Autor: Julianne Donaldson
  • Editorial: Libros de Seda 
  • Páginas: 294 
  • ISBN: 9788415854289

"Espero que no se ofenda por lo que voy a decirle, señorita Marianne, pero creo que hay cosas más importantes que lo socialmente aceptable."

Desde que empecé a leer reseñas tanto de Edenbrooke como de Blackmoore supe que debía darles una oportunidad. De este modo cuando llegó el día del libro y me encontré que Edenbrooke estaba a 4€ en formato digital lo compré sin dudar, y al poco ya estaba leído. Edenbrooke es un libro que te atrapa sin problemas, con una pluma bonita y una ambientación rural muy cuidada. Con pinceladas de humor y de romance, de prejuicios y egoísmo,  y a grosso modo de lo que conllevan las relaciones humanas.

Marianne es una muchacha joven que por la muerte de su madre y el viaje sin vuelta prevista de su padre vive por el momento con su abuela, en Bath. Nuestra protagonista añora sus tierras, añora la libertad y los campos, por esas y otras razones el día en que recibe un invitación de su gemela Cecily, quien la invita a pasar unas semanas en Edenbrooke, acepta sin dudar. Sin embargo, a lo largo del libro van sucediendo imprevistos y pequeños giros que cambian significativamente la historia.

Edenbrooke es una novela narrada en primera persona por Marianne Daventry, una joven decidida, diferente y ajena a otras de la época. He de confesar que en un principio Marianne me resultó algo infantil, sin embargo, a medida que el libro avanzaba pude conectar bien con ella. Entendí su situación, su tristeza y todo lo que sigue. Es un libro que ha conseguido transmitirme la angustia de ciertas situaciones, pero también la alegría. Los demás personajes ante todo los vi muy humanos, más allá de si me gustaron o no creo que cabe destacar lo cercanos que se me hicieron y lo realistas que me resultaron.

A parte de las emociones que me transmitió he de destacar la ambientación. Muy rural y bastante trabajada, sin embargo desde mi punto de vista la autora mi podría haberse arriesgado un poco y haber profundizado más en ella. No es que me haya parecido pobre, es más bien que no logré sumergirme del todo en Edenbrooke y sus alrededores, o lo hacía a ratos sí y a ratos no. Tenemos por otro lado la prosa de la autora, pausada pero ágil y bastante reflexiva en cuanto a sentimientos. La trama amorosa del libro me he encantado, está repleta de humor y no me pareció forzada en ningún momento. Me hizo fangilear un poquito, y no va en broma.

Sin embargo encontré expresiones modernas que me resultaron extrañas y que no encajaban en la época (ya que estamos en el mil ochocientos). La expresión "¡Oh, mecachis! fue la que me dejó más tocada, sin embargo eso ya tiene más que ver con la traducción. Otro punto que... no es que no me gustara... es que... no me resultó muy realista fueron las coincidencias. No sabría decir que fue lo que no me terminó de cuajar pero sencillamente me resultó extraño y podríamos decir incluso que poco creíble. Pero ea, que las coincidencias existen.

En definitiva, Edenbrooke es una novela recomendable para cualquier tipo de lector, con pequeños giros y una débil trama amorosa que poco a poco va cogiendo fuerza. En la que daremos con personajes bien caracterizados y una ambientación, como ya he dicho, rural y cuidada. Y pese a que hubieron cosas que me parecieron demasiado coincidencia y que en mi opinión la autora podría haber profundizado más en la ambientación para introducirnos totalmente en el libro, he encontrado que Edenbrooke es una novela ágil y que consigue transmitir lo que buscaba.

33 comentarios:

  1. La tengo pendiente entre mis próximas lecturas. Tengo la sensación de que me va a gustar muchísimo, y eso solo ha aumentado tras leer tus reseñas... ¡que ganas!

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama mucho la atención desde hace tiempo, creo que me podría gustar así que espero conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    La verdad es que no es el tipo de lectura que suelo leer, pero me ha llamado la atención. Me gusta que el amor vaya cogiendo fuerza y que aunque la protagonista en un primer momento pueda parecer infantil, evolucione =) Lo tendré en cuenta =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo no lo conozco asi que no creo que lo lea y menos tras ver tu reseña :|
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hace ya bastante que no leo este tipo de libros pero me gustaban mucho asi que igual vuelvo a probar el género con este.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Para mi fue una de mis mejores lecturas del aňo pasado y un gran descubrimiento de una autora a la que seguir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me enamoro!!! estoy deseando leer Blackmoore!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me llame demasiado a priori pero tampoco descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tengo muchas ganas de probar con algo suyo porque está gustando bastante, a ver si me pongo ^^

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues parece una lectura entretenida, para pasar el rato
    Quizás en vacaciones
    Besos, un placer descubrir tu blog. Te invito al mío

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no lo conocía pero me ha llamado la atención así que queda apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu opinion!!bonito blog guapa,te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por gfc¿¿saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    Quiero leerla, porque todas las críticas hablan positivamente de ella (como la tuya, aunque tenga peros).A ver cuando me hago con ella, ya te contaré.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola hermosa :)
    Es la primera vez que veo la novela y aunque la portada me encanta y la historia me llama, por el momento la dejaré pasar, tengo demasiados pendientes xD
    Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Siempre he querido leer un libro de este tipo de género, aunque tengo alguis otros ya cotmeplados creo que no descarto este, no suena nada mal, buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Empecé a leerlo pero lo abandoné enseguida, nuevos y mas interesantes libros llegaron a mi vida jaja. He leído reseñas bastante positivas así que espero retomarlo rponto.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Las otras reseñas que he leído eran más entusiastas y me lo apunté, la tuya parece más real pero aún así no me disgusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que no conozco este libro pero me dieron muchas ganas de leerlo y espero poder hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  19. Pues es una lectura que puede apetecerme, tomo nota. Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Desde que vi este libro entre las novedades la verdad es que le tengo echado el ojo y le tengo unas ganas enormes. Ahora que tengo el primero estoy deseando ponerme con él, porque además con lo que cuentas del estoy segura de que me gustará.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Pues tiene buena pinta, me gusta la portada y la sinopsis. Anotada queda, una más a la lista. Un besin^^

    ResponderEliminar
  22. hola!!!

    Navegando por la blogosfera y di contigo...y me quede :)

    De este libro...decirte q por activa y por pasiva se me fue metiendo por los ojos este libro, viendo tanta critica positiva..y para rematarlo no es mi genero favorito.....pero me encanto!!!! Soy fan de la RA, y encontrarme hoy en dia con un libro asi, sabiendo como esta el mercado hoy en dia....fue un soplo de aire fresco :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. No me acaba de llamar, pero quién sabe si en el futuro le doy una oportunidad :P

    ¡Un abrazote! =)

    ResponderEliminar
  24. Medio me llama medio no jaja ¡pero no descarto leerlo! Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía, pero me atrae muchísimo la ambientación. Eso sí, algunos detalles me echan para atrás, así que seguiré leyendo reseñas de este libro para formarme una mejor opinión y decidir si al fin le doy una oportunidad.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  26. Por ahora paso, porque en general no es mi tipo de libro.
    El diseño del blog está precioso *-* no sé hace cuanto lo tienes pero recién ahora me vine a fijar y me ha encantado :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola te he nominado a un premio en mi blog :D http://librosatravesdelalma.blogspot.mx/2015/04/premio-bloguera-con-buen-rollo.html
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  28. Creo que le echaré un ojo, porque me ha llamado la atención o_ó
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que tengo unas ganas increíbles de leer este libro, aunque ya tengo miedo, me lo pintan a veces tan bien que creo que me voy a decepcionar
    Gracias por la reseña
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  30. Me llama mucho el libro, espero leerlo pronto.


    Excelente reseña-


    Ya te sigo. Bueno, al blog.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Tengo ganas de leerla, casi todas las reseñas son positivas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola! no hago más que leer reseñas muy buenas de este libro, así que no descarto leerlo.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar