Maravilloso desastre

27.1.14

Título: Maravilloso desastre
Autor: Jaime Mc Guire
Editorial: Suma de letras
Páginas: 448
Saga: Maravilloso desastre #1
Sinopsis:
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

De este libro había leído tantas reseñas diferentes que terminó llamarme la atención. Para aquellos que busquen un libro con descripciones largas y cuidadas, o para aquellos que busquen en todos los libros un punto filosófico este libro no lo recomiendo. Sin embargo, para aquellas personas que quieren una lectura ligera, que te enganche sin dificultad y una historia sin demasiadas complicaciones ni engaños sí que lo recomiendo.

Como la sinopsis indica la historia nos habla sobre una relación "Chicabuena-chicomalo", ¿eso no es algo bastante tópico? Realmente sí, pero en este libro no nos encontraremos con una simple relación universitaria (aunque esa es básicamente la historia), sino que intentaremos comprender el por qué no a la relación Abby y Trevis.

El libro está narrado en primera persona por Abby que está cursando su primer año en la universidad. La primera de Abby, America, hace meses que tiene novio. Y su novio no es más ni menos que el primero de Travis Maddox, eso provoca que antes o después estos dos personajes hayan de cruzarse y que eso de paso a una relación "ni contigo, ni sin ti". Y por si fuera poco Travis se mantiene interesado en Abby, acompañandola a clase cada dos por tres e intentando encontrarse con ella todo el rato. Sin embargo Abby no lo tema en serio y lo rechaza constantemente.

Hasta aquí es todo lo que puede esperar de un libro con está temática, el típico chico malo que no para de lanzárle la caña descaradamente durante todo el libro, y después está la chica buena que no se cansa de rechazarlo. El problema es que no cuentan con la aprobación de los demás, el mismo primo de Travis (es decir, el novio de America) se opone a ello. Y eso por no hablar de los demás. Para añadir más emoción al asunto se une a la historia un tercer chico (sin contar el amigo gay de Abby) que se muestra, al igual que Travis, interesado en ella.

Ahora voy a profundizar en la vida de los dos claros personajes principales. Para empezar tenemos a Abby, que no quiere llamar la atención ni nada por el estilo y no quiere ser otro juguete de Travis. Y aun que parezca increíble tras ese comportamiento hay una explicación (a mi no ha terminado de convencerme, pero al menos la hay). Curiosamente, varios los chicos parecen estar interesados en Abby. Y al aparecer al aparecer este segundo chico la cosa se complica ya que Abby se convence de que es con él con quien quiere estar, y no con Travis. También he de decir que me ha resultado irritante a ratos.

Y a pesar de que Abby no se haya ganado mi simpatía, el personaje que claramente he detestado más de este libro es Trevis. Saca buenas notas, quiere estudiar derecho, pero no presta atención en clase, se tira a una chica diferente cada noche y por si fuera poco se gana el dinero mediante peleas que organizan los estudiantes de dicha universidad.  Sin embargo no fue esto lo que más me disgustó ni me enfadó de él. Lo que realmente me sacó de mis casillas es esa posesión que siente acerca de Abby, de que sea suya, de que a pesar de que no estén juntos es como de su propiedad, que no quiere vivir sin ella. A mi sinceramente me pareció que estaba algo desesperado por ella.

Una cosa que me pareció curiosa es que a mitad del libro tengo la sensación de que pasa a estar escrito en Español a estar en Latinoamericano, me diréis, ¿qué diferencia hay? No mucha, lo entendí perfectamente, sencillamente me pareció curioso. La edición que yo tengo es muy sencilla y de solapas. La pluma de la autora es muy sencilla, sin definiciones extensas, personajes sencillos (con un carácter y unas reacciones un tanto exageradas, a ratos) y con una trama lineal, sencilla de seguir y una historia que en ningún momento da un giro inesperado ni nada parecido.

Y es difícil que te guste un libro cuando la historia a pesar de tener sus puntos te ha parecido demasiado sencilla, los personajes a cada cual me caía peor y se digan unas a otras, y sin escrúpulos, "Eres un puta". No es mi estilo de libros la verdad. Pero... a pesar de que no me gustara en ningún momento se me ha hecho pesado ya que la historia te engancha sin problemas y la sigues leyendo a un que a veces quieras entrar en el libro y decirles a todos que sus reacciones son un tanto infantiles.

28 comentarios:

  1. PUF. Odio este libro.
    No puedo con él.

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de leerlo pero estoy viendo algunas reseñas que lo ponen bastante mal y ya estoy dudando :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con la mayoría de la reseña. A mí al menos me enganchó, pero deteste a los personajes y encontré que se alargaba sin razón.
    Igual que a ti, no es mi tipo de libro.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Terminé el libro por no dejarlo a la mitad pero no me gustó nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me gusto un poco más que a ti, pero finalmente, lo que puedo estar segura, es que al final Travis, me parecía un chico violento, enmascarado por una cara de chico bueno. Pero en fin... no es como si el libro fuera a ser mister filosofico y lleno de enseñanzas xD

    ResponderEliminar
  6. Hace un tiempo tenía muchas ganas de leerlo pero no he dejado de ver reseñas negativas sobre él y se me fueron un poco las ganas... Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Te nomine a un premio, por si te interesa pasar :)
    Nos vemos!
    http://fragildreams.blogspot.com.ar/2014/01/premio-liebster-award_27.html

    ResponderEliminar
  8. Ya he leído en muchas reseñas que amas u odias a Travis. Lo tengo pendiente, tengo curiosidad por saber en qué bando me situaré...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo tenía intención de leerlo, pero he leído ya a varias personas a las que les ha decepcionado... Si es tan controlador, seguramente no me guste :(

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^.^

    Pues lo de los personajes y la historia sencilla me sigue llamando y si dices que no se hace pesado, aun tengo ganas de leerlo, a ver si me gusta más que a ti jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    De este libro he visto muy buenas reseñas y despues de ver la tuya he decidido apuntarlo en la lista para mi cumple a ver si hay suerte y cae ;)
    Un beso, nos leemos!
    La mitad de tu sonrisa :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  12. Había oído el título del libro, pero a medida que fui leyendo reseñas me dejó de apetecer leerlo. Aunque la verdad es que me pica la curiosidad.
    Preciosa tu reseña y la plantilla de tu blog que es fascinante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, este será mi próxima lectura, en la encuesta que he estado realizando ha sido el mas votado como romántico para lecturas de febrero... así que pronto podré opinar con conocimiento de causa. Me encantan este tipo de lectura así que estoy segura que me gustara.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!! Yo espero que cuando salga en edicion de bolsillo me haré con e´l peo veo que no te ha gustado mucho por los tópicos ya no se que pensar jejejejeje. Creo que le daré una oportunidad. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Sabes tengo este libro en pdf (cosa que odio pero a mi país y sobretodo a mi ciudad no llegan muchos libros ajaj) y por diferente razones me olvido de leerlo, lo voy a leer...no sé cuando jajaj pero lo leeré, algunos lo aman, otros no tanto, pero habrá que ver como va jajaja
    Y muy buen blog! ya te sigo, te espero en el mio
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. La portada del libro me gusta mucho, igual que su titulo. Sus protagonistas me pasaron de largo y la historia me pareció linda, igual la narración engancha, no es un libro buenísimo, pero me agrado bastante. Ya termine los dos siguientes que saco la autora, solo para saber que seguía diciendo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  17. Cada reseña que encuentro pululando por la red de este libro me hace desear menos leerlo.

    ResponderEliminar
  18. A mi tampoco me gusto.
    Buena reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Siempre nos ha llamado este libro, por su portada y sinopsis, pero cada vez leemos peores reseñas de él :p Así que será cuestión de leer otros jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Pues este libro hace mucho me llamaba ligeramente, pero tras leer bastantes reseñas he llegado a la conclusión de que no lo quiero leer. No me apetece odiar personajes jajajaja

    Gracias por tu opinión :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Owww cielo *-* este libro lo tengo y te digo algo?
    lo amo , me encanta *-* ♥ no pense que en mi pais lo vendieran pero lo encontre y desde entonces no me lo despego jeje ♥
    un beso cielo
    amo el diseño!

    ResponderEliminar
  22. ¿No te ha gustado? Que lástima :/
    Yo tengo ganas de leerlo, aunque no iré con muchas expectativas por si acaso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! :D
    Con este libro antes tenía dudas de si leerlo o no, pero cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Hay mucha controversia sobre él, aunque al menos yo me he encontrado más reseñas negativas que positivas.
    Gracias por tu opinión, me ha ayudado a terminar de decidirme xD

    Un besito enorme ^-^

    ResponderEliminar
  24. holaa
    que demotivacion
    lo tengo por leer desde verano y esperaba que me dieras ganas a leerlo pero... no haha
    un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! A mí el primer libro no me gustó para nada y no creo que vaya a leer el siguiente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoooli!

    Creo que no conocía tu blog (me encanta el nombre, por cierto). Ya sois cada vez más nuevecitos en la bloggosfera y me pierdo demasiado xD.

    De este libro HUYO. Todos mis allegados me han dicho que huya de él YA. O sea que... sobre todo por lo que dices del protagonista, dios, qué tío más insufrible. Creo que leer sobre él no me va a molar.

    Y sí que hay diferencia entre español de España y el de Latinoamérica, la verdad. Las palabras, los tratos... hay una diferencia muy notable, así que te puedo entender ^^

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que es una sorpresa, últimamente las reseñas que veo no me motivan mucho y eso que le tenia muchísimas ganas!
    Gracias por la reseña!!
    Un beso, me paso :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  28. Solo me he leído un libro de los de aquí (Las ventajas de ser un marginado). Pero los otros los tengo en mi lista de pendientes :3
    Besos, Alicia :3

    ResponderEliminar