Despierta

25.2.14

  • Autora: Beth revis 
  • Editorial: Ediciones SM
  • Páginas: 528 
  • ISBN: 9788467553178
  • Saga: Across the universe #1
"- Allí estaban más conflictos porque había más diferencias.
En la Fortuna no hay diferencias y, por lo tanto, no se producen problemas. "

De nuevo vuelvo a estar por aquí, y en este caso os llevo la reseña de "Despierta" de la autora Beth Revis. Quiero empezar la reseña hablando de la edición del libro, ya que seguramente a muchos el libro nos ha llamado desde el principio por la bonita portada de este. Por lo general me gustan las ediciones de la editorial SM, pues muchas (o al menos las que yo he visto) mantienen la portada original y por dentro la edición está bien cuidada. En este caso la portada me ha resultado extraña, por el tacto, por el material, no sabría como definirla, pero es preciosa sin duda. Y por dentro nos encontramos con una edición algo curiosa, pues las letras son de color azul y en una fuente en la cual yo nunca antes he leído otro libro.

"Despierta" es un libro narrado en primera persona por dos personajes diferentes, Elder y Amy, quienes cuando el libro empieza siquiera se conocen y les diferencian muchos años de edad (tal vez unos trescientos, quinientos, o así...). Todo empieza cuando los padres de Amy deben viajar en una nave llamada Fortuna para despertar años más adelante en otro planeta, donde gente como ellos empezará ha crear una nueva civilización. De esta manera congelan a los padres de Amy, y finalmente ella decide que también quieren que la congelen para despertar años más adelante junto a ellos. Pero algo sucede en la nave Fortuna, y alguien empieza a descongelar esos cuerpos que tenían guardados en un nivel secreto, y algunos llegan a morir por el hecho de que no hay nadie que les ayude a salir del agua y se ahogan. Y de esta manera despierta Amy. Por otro lado nos encontramos con Elder, quien está aprendiendo a dirigir la nave porque cuando Eldest (Que es algo como su superior y quien tiene por el momento el control de la nave) no pueda seguir su trabajo él deberá substituirlo. Sin embargo, el hecho de que Elder no preste demasiada atención a las lecciones de Eldest y Amy haya sido descongelada no es lo peor que les espera, pues la Fortuna aguarda muchos secretos.

En un principio Amy no soporta la idea de haberse despertado antes de llegar, pues sus padres no puedesn ser descongelados y a ella le fue difícil dejarlo todo atrás. En un principio me resultó un personaje bastante desagradable, sin embargo poco a poco fui acostumbrándome a su fuerte carácter y ella también mejoró su mal humor. Y después está Elder, quien nunca ha hablado de verdad con una chica y digamos que fue creado para hacerse cargo de la nave, y nada más. Sin embargo, a medida que transcurren los asesinatos descubrirá la verdad sobre una extraña epidemia que hubo en la nave y el porque la gente parece comportarse de manera tan extraña.

El libro es bastante curioso, pues está ambientado en una nave enorme que está habitada por gente que realmente hacen cosas extrañas y no se comporta de una manera muy normal que digamos... Pero eso solo es descubierto tras que Amy llegue a la nave, pues tanto a Elder como a los demás les hacen creer que eso normal. Es decir que poco a poco Amy conseguirá hacer ver a Elder y a un grupo de personas que hay cosas que no encajan en su pequeña sociedad. Otra cosa que me ha llamado la atención es que en la Fortuna hay un hospital del cual no quieren dejar salir a Amy, pues ella sabe demasiado sobre como son las cosas realmente. Y lo mismo sucede con varios de los enfermos, quienes se creen enfermos cuando en realidad son las personas más normales del mundo.

En "Despierta" también nos encontramos con relación amorosa, pero no es ni de lejos el tema que más se trata en este libro y queda en un tercer plano. La relación que surge entre ambos personajes no afecta en absoluto a la trama principal del libro, con lo que mi opinión no es muy clara, es sencilla y se ve venir, pero no me enamoró realmente. La verdad es que esperaba encontrarme con una bonita historia de amor en el libro por la portada, sin embargo no ha sido el caso. Y, para ser sincera, hubo momento los que hasta pensé que sobraba. Tambien hay muchos otros personajes, pero la historia se centra en Amy, Elder, la Fortuna y un amigo de ambos el cual toma una decisión muy impactante en el libro.

En conclusión, Despierta me ha parecido un libro curioso, que con su misterio consigue enganchar al lector a pesar de que los personajes principales son un poco sosos y Amy hasta llegó a caerme mal al principio. Todo transcurre en la nave Fortuna, la cual esta esperando llegar a un nuevo planeta, pero en esta misma nave a más hay un asesino suelto y  un secreto que tal vez pueda cambiar las cosas y abrirles los ojos a los habitantes de la Fortuna.

25 comentarios:

  1. Me llama mucho esta trilogía, he leído muy buenas reseñas de los libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía en general me gustó muchísimo. Esopero que también te guste el siguiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La vrdd es que le traigo ganas a este libro, ya he visto buenas reseñas y la portada está muy bonita. Espero conseguirlo pronto :) .Saludos! Nos leemos !

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó! Está super bien ^.^ Ya he leído la trilogía entera y el segundo y el tercero están mucho mejor!
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D

    A mí me gustó como tú este primer libro pero luego el segundo y el tercero me gustaron aún más. Al final ha terminado siendo una de mis sagas favoritas :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa he oído hablar mucho de esta saga pero no me animo aunque creo que ahora le daré una oportunidad ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Aiiish a mi la portada de este libro me parece preciosa y su sinopsis me parece muy interesante así que tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí la verdad que me llama la atención, por lo que he leído no es el libro del año pero la gente más o menos le da la nota que le has dado tú. A ver si puedo leerlo pronto ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. xDDDDD El final del libro sin duda no tiene desperdicio (ni perdón de Dios, pero ese es otro tema... xD)

    ResponderEliminar
  10. No sé si voy a leer esta saga, de momento tengo mil abiertas y preferiría no abrir ninguna más hasta no cerrar el resto.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues a mi no me llama mucho esta saga, pero me alegro de que te gustara el libro :), la verdad es que la portada es preciosa, yo creo que se me haría raro leer con la letra en azul jajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ohh este libro me encanto, confieso que lo empece con muchas dudas y muy despacio pero al final me cautivo! Estoy deseando poder hacerme con los siguientes :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  13. Me gustó bastante, aunque tengo el segundo desde hace tiempo en espera y no me animo :(
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. A mi las portadas de estos libros me encantan y me encantaría poder tenerlos. Un beso

    Felices lecturas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Este librito me llama hace tiempo, la portada es una preciosidad, un día lo cogí y por un pelo no me lo compré! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. A mií me gusto mucho y me pareció muy original. Eso si, aún no he leído el segundo aunque ya hace tiempo que se publicó y me gustaría hacerlo. Me alegro de que te haya gustado,
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. hola guapa
    a mí no me gustó al verdad creo que sy de las pocas xd
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi :D

    Yo leí este libro el año pasado y a pesar de que me gustó bastante yo creía que iba a tener más amor. Es un libro muy original y con mucho misterio. Quiero leer ya sus continuaciones para saber como acaba, por que el final de este me dejó así :o

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Lo he leído el año pasado y me gustó mucho. Ahora estoy deseando leer las continuaciones, que espero poder hacerlo pronto. Y las ediciones son preciosas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Parece interesante!Me alegro de que te haya gustado
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pensaba que sería algo muy juvenil y quedé muy encantada, me sorprendió de principio a fin. Espero coger pronto el siguiente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Adoro muchísimo esta trilogía, es de mis favoritas!

    te sigo, un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esa trilogía, es simplemente fantástica!

    Te sigo ^^ ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar